28 marzo 2022

Top 5 Libros "tesoro" de mi biblioteca


          Me gustaría leer más porque cuando sucede lo disfruto mucho. Soy consciente en el mismo momento que lo hago del placer que me da la lectura. El lugar preferido de mi casa siempre fue, es y será la biblioteca y a partir de ella y su estética se va armando todo lo demás.

          Vi en un video con una elección interesante de libros en cuanto a antigüedad, rareza o valor histórico que me interesó pero para cambiar sus reglas. Me parece mas interesante pensar la elección en cuanto a lo sentimental.

          Algún día haré un top de los mejores que leí pero hoy, éstos son mis "tesoros" preferidos:








     VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA - JULIO VERNE
          La primera elección es la de siempre, el libro por el cuál me convertí en lector en mi infancia. Hace unos años salió una edición de lujo y no dude en comprarla. Todavía está sin abrir para esperar el momento adecuado para releerlo en serio y ver que pasa en mí. 



     CRÓNICAS DE UN TACUBO - JOSELO RANGEL
          Las anécdotas rockeras de un integrante de la banda Café Tacuba me fascinan porque es ameno y hasta su diseño me parece lo ideal para si algún día me decido a escribir algo. Siempre que lo leo lo asocio con esas ganas y por eso el cariño especial. No hay que ser un genio para escribir (el blog da cuenta de eso), pero si tener ganas de comunicar algo. 



     LOS AUTONAUTAS DE LA COSMOPISTA - CORTÁZAR / DUNLOP
          Quizá al que más cariño emocional le tengo es al diario de viaje de Cortázar con su pareja dentro de una autopista francesa (?). Julio era tan genial escribiendo como en su vida diaria. Emociona porque es el testimonio de su mayor trágico amor. 



     MONTONEROS Y LA MEMORIA DEL PERONISMO - ROCÍO OTERO
         Busqué alguno de Evita, alguno del peronismo que me sea significativo con mi interés primario por la política. Pero ninguno más que éste que todavía no leí y que por el momento no creo que haga, que es especial por tener el nombre -casual- de mi sobrina fallecida.



     MUSIC IDEAL - 20 FOTOS EXTRAIBLES (?)
          Hago trampa porque este último es una rareza, una revista brasileña de fotos. Como me lo regaló mi hija mayor en una feria, es una de esas cosas que nunca me desprendería (regalo mis libros todo el tiempo, una locura ya sé, pero a esta edad es algo que me encanta hacer). Contiene fotos random de la carrera de Prince que atesoro.







     Éste es el video germen con la idea de la entrada:






     Algo más:

           - Mis 4 fantásticos de la lectura 

          - Cortázar, Carol y la autopista del sur

          - El gusto  por las librerías






23 comentarios:

  1. Leer a parte de abrirnos la mente nos hace viajar a lugares inimaginable.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
  2. Los libros son mi debilidad.

    Cuando la gente te habla de sus libros favoritos te está haciendo un regalo, está compartiendo contigo mucho más que un título o un autor.

    No he leído ninguno de los que mencionas JLO, pero aun así me gusta esta lista porque habla de ti.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por las reseñas, ahora estoy leyendo mucho, algunos de los que has nombrado los he leído.
    Feliz semana. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola JLO , pues es una buena elección
    la suerte que yo tuve , fue que trabaje durante 15 años en una librería.
    Y no te digo la de libros que leí durante esos años.
    Mis 5 preferidos son
    1º el jardín secreto
    2º El nombre de la rosa
    3º Los 10 negritos
    4º La historia interminable.
    5º Un saco de huesos y muchos otros de King (Ya que tengo 3 colecciones enteras)
    y el último "El lazarillo de Tormes" jajajajajaj este fue un castigo , que me impuso la profe
    de lengua , para hacer una redacción.
    Te deseo una feliz semana , besos de flor.

    ResponderBorrar
  5. Me encanta leer.
    Siempre es gratificante la lectura. Y recorrer librerías...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Ambos Julios, verdaderas autoridades en la materia (y en otras áreas también)... Los otros no los leí. Los agendaré.

    Abrazo gigante JLO!!

    ResponderBorrar
  7. Me imagino lo que te habrá costado hacer una selección tan breve... solo 5! eso sí que es complicado...
    Anoto unos cuantos que no conocía!
    Besos para vos.

    ResponderBorrar
  8. si tuviera que hacer una lista de cinco libros estos serían:

    1. el conde de montecristo de alexandre dumas, padre.
    2. los tres mosqueteros de alexandre dumas, padre.
    3. veinte años después de alexandre dumas, padre.
    4. drácula de bram stoker
    5. la araña de hanns heins ewers

    de tu lista he leído a cortazar y los libros de julio verne son un gran pendiente que tengo.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Esos lugares que huelen a papel avejentado y un poco mohoso. Una maravilla.

    Salud

    ResponderBorrar
  10. Interesante esta entrada sobre los tesoros de tu biblioteca. Como seguro lo será tu entrada sobre los mejores libros que leíste.
    Tengo alguna preferencia, como Radio libre Albemut, de Philip Dick, que me regaló algún amigo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Me resulta imposible decir solo 5, imposible, ni siquiera podría elegir solo 10, ufff.

    Leer es vida, leer nos hace libres, nos da libertad de pensamiento, nos evade, no concibo mi vida sin libros, como tampoco la concibo sin música. Para mi ambas cosas son algo que están presentes en mi día, no hay un día en que no lo acabe leyendo un buen libro, ni día que no lo empiece escuchando buena música.

    Julio verne me acompañó durante mi infancia/adolescencia, un grande.
    Julio Cortazar entró en mi vida siendo yo más mayorcita.

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
  12. Solo he leido: Viaje al centro de la tierra. Gracias por compartir tus preferidos. Saludos JLO:

    ResponderBorrar
  13. Me ha encantado la entrada. De todos los que mencionas me ha llamado poderosamente la atención el de Cortázar, será mi próxima lectura, pues ahora ando muy emocionado un libro sobre Peronismo y una magnífica biografía sobre Spinetta, jajajaja!!!!
    El video es realmente bonito, me ha encantado la felicidad que se desprende de esta pasión de los libros, que además de nutrir culturalmente eleva el ánimo con la sola tenencia de las propias obras. Las nuevas generaciones pierden mucho con el abuso de las nuevas tecnologías, sin duda... Fuerte abrazo!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Buena entrada. Entre esos tesoros hay dos clásicos: los dos julios. Y tres rarezas. Contame después que onda el de la señorita de igual nombre que ti sobrina, ese me interesa más que los dos restantes.

    No sé si podría hacer una selección de cinco libros "tesoro", tendría que ir a mi biblioteca saqueada y ver entre lo que quedó, cuáles serían.

    El que seguro estaría es Marechal. Al final leíste "Megafón o la guerra"?
    Es por ahí

    Abrazos, hasta mañana

    ResponderBorrar
  15. El libro de Julio Verne, me lo leí siendo una adolescente y me gustó muchísimo. Para mi los libros son mi paraíso particular. Los que me transportan a todos mundos... Tengo aproximadamente unos 90 y me falta ya espacio para colocar algunos más, jaja.

    Guarda los libros cómo oro en paño.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  16. No he leído ese libro de los Autonautas, tengo curiosidad. Cortázar y su pareja ¿también se encontraron en la autopista con un embotellamiento sin fin?
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  17. Ostras, se borró el comentario anterior. Bueno, que te decía que hace poco releí 20.000 leguas de viaje submarino ¡que gustazo! Después han venido otros y todavía tengo muchos pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. La literatura, como la música y el resto de las artes, resulta tan amplia que coincidir al 100% en los gustos y/o intereses con alguien más es prácticamente imposible, por no decir que milagroso (si creemos en algo semejante). Por eso la mayor parte de los debates sobre el gusto, la calidad o cuestiones similares, no conducen a nada. Lo importante es seguir adelante, seguir leyendo.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  19. Cada uno tiene sus tesorso de lectura , me encanta leer y me gusta mucho Cortazar. Besos

    ResponderBorrar
  20. JLO:
    de los cinco libros que nombras, he leído "Viaje al centro de la Tierra". También me gustó mucho. De Cortázar he leído "Cronopios y famas".
    No sabría decir cuálos son mis cinco libros preferidos.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  21. Y qué pasó con Kafka master? jeje
    Te cito:
    "Todavía está sin abrir para esperar el momento adecuado para releerlo en serio y ver que pasa en mí. " Me interpretas, de hecho cuando me visitaban amistades en la otra casa y veían mis estanterías a veces se burlaban un poco de que hay algunos que no los he ni abierto y que estaban de adorno y a mí me gustaba decirles que los libros son como el buen vino y van madurando. Incluso si relees uno que ya leíste hace años lo ves de forma diferente.
    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  22. Ay los libros y su magia. Mis preferidos son los que me hacen llorar ( porque siento que es lo que el escritor un poco buscaba, generar una emocion).
    Asi que aguanten los libros que limpian un poco el alma con el llanto.
    Saludos! 💗

    ResponderBorrar
  23. De los que mencionas, solo he leído Viaje al centro de la tierra, pero me encanta leer vuestras listas de favoritos, vuestras lecturas o los títulos que odiáis.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!