06 noviembre 2017

TOP 5 - Bruce Springsteen en el cine



          Mas que un recorrido musical y cinematográfico con Bruce Springsteen es uno sentimental con alguien que siempre tengo olvidado pero que le tengo mucho aprecio desde que descubriera allá en el lejano 84/85 a su Born in the Usa, un disco lleno de canciones hermosas.

Quizá sea porque es un poco tosco con su telecaster de leyenda pero su don de gente y sus shows incansables me pudieron. Y también por sus buenas canciones claro. Les dejo las que mas me gustaron entonces:



     Philadelphia
          Sencilla, monocorde, casi un ritmo de batería electrónica nomás pero su voz lo hace todo. Y la hace una gran canción también sin importarme su película ni su sentimentalismo. Solo Bruce en mi caso...





     High Fidelity

          Amo esta película y esta escena en especial  donde El Jefe sirve hasta para darle consejos amorosos a un John Cusack en estado de gracia en este film...



     
The Crossing Guard
          No recordaba esta peli hasta que la vi hace unos meses y me sorprendí de que al inicio suene él junto a mi gran preferido, el viejo y gran Jack Nicholson. No es una gran canción pero tiene su sentimiento.

.



     Cop Land
          Lo máximo. Stallone poneindo un disco de Bruce. Me parecen lo mismo en cada género, gente que salió adelante gracias a un esfuerzo extra, adorables ambos los asocié siempre en mi mente así que esta escena fue lo más...
 



     Hungry Heart
          Para completar de forma forzada este top 5, una película que no vi (al parecer del 2013 y de zombies) que incluye en una escena una de las canciones que mas me gustan del Jefe: Hungry Heart. No se que tiene esa canción, pero me encanta...

37 comentarios:

  1. Me gustan mucho las canciones del Boss, un buen recordatorio el que haces en esta entrada, muy interesante sin duda alguna.
    Un abrazo y buen inicio de semana 🌷

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Fenix, tiene su onda Bruce, saludos...

      Borrar
  2. un fantastico post sobre un personaje musical trillado que se convierte en algo intersantisimo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Bernardo... aunque lo mataste un poco al Boss jaja... abrazo!

      Borrar
  3. Me quedo con “Philadelphia”… Escucharla me ha incitado a realizar un hermoso y nostálgico viaje en el tiempo… Aunque bueno, la última “Hungry Heart” también me gusta 😊

    Pues un placer visitarte, querido amigo 🎧😉

    Bsoss miles, y muy feliz inicio de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es sencilla pero buena... Gracias Ginebra 😎👌...

      Borrar
  4. me has fascinado y mientras como almendras envueltas en chocolate amargo te leo escucho y me encanto
    Besosssssssssss genio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso me gusta, que lean escuchando aunque sea un video ja... gracias srta!!!

      Borrar
  5. The boss... me encanta!!! Gracias por traerlo aquí, amigo JLO. Jamás olvidaré el verano del 87.

    Mil besitos y buen comienzo de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que habrá pasado ese verano con el Jefe ja... besos para vos también...

      Borrar
  6. Cop land me gustó mucho.
    Buen homenaje al Boss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me encantó, muy buena peli y ese final en cámara lenta!

      Borrar
    2. perdón, sin sonido creo también ja...

      Borrar
  7. Holaaaaaa, hoy me has dado el punto musical , me encanta el boss , el jefe , tiene un estilo propio , su voz desgarrada en in himno vamos que me gusta mucho , tengo lp en vinilo claro y de vez en cuando los pongo pero en una cosa estoy contigo mi preferida es Hungry Heart y te cuento , me la regalaron al cumplir los 18 de eso hace digamos que un tiempito ,,,pero ahí sigue ,será siempre una buena canción su ritmo lo es todo .
    Un abrazo y hoy más gracias todavía por la entrada tan fantástica que nos has dejado .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que su voz es la clave de su música como vos bien decís... sos de las mías en edad Campirela jaja... besos!!!

      Borrar
  8. A mi me gustan sus canciones y no conozco demasiado de su trayectoria, me ha gustado descubrirlo en una peli de Stallone. Gracias por esos minutos de buena música. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un momento lindo en cuanto a mis gustos ese... abrazo grande Ester!

      Borrar
  9. Recuerdo el video en que hace subir a una chica del público.
    Música muy cinematográfica. Creo no he visto ninguna de esas películas, salvo un poco de la última. ¿Que tiene esa canción que gusta, que entra también en esas escenas?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un clásico suyo ese, lástima que estaba todo arreglado, una pena (y luego fue la morocha de Friends con el tiempo)... es festiva esa canción, su letra entre alegre y triste, algo tiene Hungry Heart.... abrazo...

      Borrar
    2. Muchachos, soy su vieja amiga G****a, tuve un problema fuerte con el hombre sin rostro. Mi nuevo blog: https://www.instagram.com/irena_dubrovnaadler/
      Saludos.

      Borrar
  10. Que grande el Bruce, que se vino a bancar a las Madres después de la dictadura. Son muchísimos los temas que de él me gustan, pero éste es mi favorito:

    https://www.youtube.com/watch?v=IxuThNgl3YA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. compartimos al Bruce entonces Daniel... esa canción que mostrás es un clásico pero pre mis gustos así que no la tengo entre las mías ja... abrazo...

      Borrar
  11. Me encanta "High Fidelity" como la novela de Hornby para la que hice una portada (Tiene otra muy divertida sobre fútbol que también se llevó al cine: "Fuera de juego") Recuerdo que se comentó que Springsteen haría un cameo, Cusak tenía un sueño en el que Bruce visitaba su tienda. de discos. Lástima que no se realizó por problemas de agenda del Boss. Por cierto que Barcelona es una de las ciudades donde más éxito tienen sus conciertos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si se hizo Miguel!!! aunque sea en su pieza lo visitó como lo dejo acá en un video.... Barcelona es pro Boss... abrazo master...

      Borrar
  12. Yo empecé con el Boss con The River, en los primeros 80 y el listón estaba muy alto pero como el buen vino, con los años me ha ido gustado más.

    Buena selección, JLO, me quedo con High Fidelity, una película que todo amante de la música debe ver al menos una vez en la vida.

    Abrazos desde el otro lado del charco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. peliculón, de esas que puedo ver cada vez que la pasan... abrazo Enrique!!

      Borrar
  13. Reconozco que antes no me gustaba Bruce, pero desde hace pocos años me atrajo mucho. Poner BSO a la vida, lo hace muy especial.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá vos, que te habrá hecho cambiar de opinión? besos!...

      Borrar
  14. Me quedo con "Streets of Philadelphia"!!! Una maravilla!!!!

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. simple, sencilla y directa, como él mismo.... besos!!!

      Borrar
  15. Que tal JLO!
    Estupenda entrada. Bruce S. figura en mi memoria musical de juventud, la de buenos momentos que recuerdo escuchando su música. Totalmente de acuerdo, Cop Land es posiblemente de lo mejor de Stallone, me encanta ese final llegando a la ciudad ante el asombro del resto de policías.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que final si... tendría que verla de nuevo porque ya no la recuerdo casi... abrazo Fran!

      Borrar
  16. Digamos que se deja escuchar.

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es rock igual Frodo! y no tan comercial digamos... abrazo...

      Borrar
  17. Una muy buena entrada, y muy currada, JLO.
    Quiero más de éstas...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dale, sale otra en breve ja... besos Zarza....

      Borrar
  18. Todos unos temazos. Mi número uno, tu número uno. A mi tampoco me gusta tanto Philadelphia. Ya estoy de vuelta.

    Saludos master!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!