31 diciembre 2017

El 2017 y Leonardo Favio







          En el ya pasado 2017 estuvieron muy presentes muchos de mis gustos de siempre. Escuché mas que nunca a Prince y a Bowie, leí dos biografías de Cortázar, miré películas de Woody Allen (también de Batman-Superman), pero para mi yo interior lo reconozco como el año Leonardo Favio.

Me di cuenta de ésto al revisar las fotos que saco sin pausa todos los dias y que lo incluyen durante los 12 meses. Sumémosle que volví a rever su Gatica y asistí a una muestra fija sobre
 sus cosas personales en un nuevo edifico municipal que lleva también para mas placer su nombre (será una nueva entrada para cuando tenga mas tiempo) y todo ésto junto reavivaron mi amor incondicional por él.

          Y claro, su conocido "ser" peronista (en otro año nefasto para la política argentina), hace que mi cariño siga creciendo cada vez más aún 
con el paso del tiempo.     


 así me enteré a comienzo de año...



También compré unos simples en vinilo que lo incluían...

 y disfruté de su documental en cine...

¿parece preparado por mi no?

   una pausa en su muestra junto al maestro...

40 comentarios:

  1. Que bueno si parece preparado para ti.

    Feliz Año.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me sorprendí cuando lo encontré, 3 de mis mayores ídolos del cine... besos!!!

      Borrar
  2. sabés que desconozco totalmente su obra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suele pasar.... es conocido mas como cantante que como cineasta... pero es taaaan argentino con sus mañas y señas que no se si recomendarlo abiertamente....

      Borrar
  3. Hola JLO, ya veo que has tenido un año 2017 muy ocupado, espero que en este que ha entrado sigas tan activo como siempre. ¡¡Feliz 2018!!.

    Saluditos de Espíritu Sin Nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. empecé a media maquina con el blog, demasiado tranquilo diría pero bueno, estamos en vacaciones Conchi.... saludos!!

      Borrar
  4. Antes que nada Feliz Año Amigo ...y gracias por compartir con tod@s algunos de tus gustos y darnos a conocer , las imágenes que hoy nos dejas son muy guapas , espero que este comienzo nos deleites con mucho y más cosas ..Abrazo desde este parte del mundo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Campirela por la buena onda... espero estar activo en el blog en este año también... besos para vos y buen año!!!

      Borrar
  5. No lo conozco, me pasa a veces con las personas que nos traes, pero te saludo y abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te preocupes, es de uso nacional este artista casi te diría... pero un genio en lo suyo sin dudas, un autor digamos.... saludos Ester!!!!

      Borrar
  6. Que tal JLO!
    Muy chula esa primera foto. Ha sido ver los vinilos y recordar la gratificante sensación de dejar caer la aguja sobre los discos, aquello si que era sonido...
    Pues nada, saludos y hasta la próxima!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master... no hay como le sonido de los vinilos, ahora que se pusieron de moda los jóvenes también lo saben ja... saludos!!!

      Borrar
  7. Qué gran post, amigo. En nuestra memoria siempre, ese enorme compañero y artista que fue Leonardo Favio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un compañero de los grandes Daniel!! abrazo grande...

      Borrar
  8. Groso, una deuda que tengo para con él (y con vos) es ver todo lo que hizo. Amigo o simpatizante de (o simpatizado por) algunos de mis ídolos, no puede fallar. Pero tengo que hacer mi propia experiencia, y esta entrada mete ganas eh.

    La primera foto que te sacaste es muy buena. Anotame como acompañante cuando haya algún plan así de ver alguna película o documental o muestra sobre él.

    Abrazo!

    PD: El Indio todo el año 2017 fue perseguido por su declaración pública de simpatía peronista... a escuchar sus discos, mi viejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es algo muy personal Favio, casi inrecomendable ja... es verdad eso de que tenés que hacer vos tu propia experiencia... en cuanto sepa algo te digo entonces, ni hablar...

      es que lo de peronista suma pero no solo por eso me va a gustar alguien! jaja... se entiende? abrazooooooo...

      Borrar
  9. Ya está el proximo jueves de relatos,

    https://doroteafuldebenke.blogspot.com.ar/2018/01/convocatoria-del-jueves-11-de-enero.html

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hasta ahora desconocía su obra,gracias por presentármelo.

    Y buen año nuevo!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. director y cantante el amigo Favio... si te lo cruzás fijate.... besos!!

      Borrar
  11. Veo que me queda tanto por conocer.... lo anoto en la agenda para mi (escaso) tiempo libre!! Gracias JLO y feliz 2018!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá que es una argentinada eh!! ja... pero bueno, si a vos te gusta Spinetta te puede gustar él tranquilamente... abrazo master...

      Borrar
  12. No lo conocía. Por lo que veo, un artista completo que merecerá la pena descubrir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si que es completo... y auténtico, comprometido, cine de autor... y como cantante era único por la forma... no se si tan recomendable igual ja, balada romántica digamos... saludos master...

      Borrar
  13. No tengo admiración por Leonardo Favio, como si la podría tener Bowie, Prince, otros que soles mencionar. Pero tus fotos indican que es una muestra bien preparada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. adorable la muestra Demiurgo, ya la voy a mostrar mejor... saludos...

      Borrar
  14. Esperamos ansiosos esa entrada próxima que anuncias para cuando dispongas de más tiempo. Que se cumplan tus deseos este 2018. Salud!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Marcos!!! y espero que este 2018 sea bueno para vos también....

      Borrar
  15. Y ya está el proximo jueves de relatos

    http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/2018/01/convocatoria-juevera-detras-de-la.html

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tampoco legué a éste amigo jaja.... y bue...

      Borrar
  16. Yo era pendeja cuando cabió hizo sus grandes películas y cuando era éxito. Tengo recuerdos de primera mano.Yo ya gane

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero te gustab él y lo que hacía? a mi no tanto como músico, cosa que Sandro si así que no era por el género que hacía... al cine también fui a ver Gatica...

      Borrar
  17. Favio fue un grande, excepto en la música, según mi gusto personal.
    Tuve oportunidad de conocerlo en la Feria del Libro un par de años antes de su muerte. Me pareció un tipo estupendo, con una lucidez artística monstruosa. Así que no puedo menos que felicitarte por tu gusto (excepto en la música, jajaja)
    Abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es discutible lo musical si, ya sé... aunque hay que decir que tenía un estilo único de cantar, como en su cine... era un artista en todo... que bueno que lo hayas conocido y tengas una buena opinión de ese momento.... abrazo!!!!!!!!!!!

      Borrar
  18. JLO, me encantan las fotos. Y, genial los botes.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias señorita!!!! beso grande para vos también!!!

      Borrar
  19. Aquí tienes a un fanático de la discografía de Leonardo. La banda sonora de la Venezuela de finales de los 60 y todos los 70 está salpicada por tu paisano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. grande Alí!!! me alegro por eso.... y también lo conocen como cineasta? dudo de eso eh ja... abrazo grande master...

      Borrar
  20. Ja, a mí me compraron el libro Botón Tolón para esa expo, se supone que es el primer libro que leyó, o algo así me dijeron.
    No fui a la muestra, es permanente?

    Buen lunes!

    ResponderBorrar
  21. te espero con tu chica y tu nena en la estación lanus y los llevo a los tres al museo contemporaneo Leonardo Favio , a una cuadra y media del tren.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!