05 diciembre 2020

El resumen de Spotify



          Este año tuvimos mucho tiempo para escuchar música y Spotify en un gran gesto nos dice lo que elegimos en algo menos de los 365 días totales.

          No me sorprendieron los resultados pero si algún que otro detalle. Les cuento...




     ¿80's? ¿Estoy detenido en el tiempo? La verdad no tanto por lo que escucho día a día, pero como muchos de mis artistas preferidos son de esa década es inevitable la inclinación a esos -hermosos- años musicales. 

     Y mi canción preferida al parecer por las repeticiones es un cover de Sly Stone llamado If you want me to stay realizado por los Red Hot, una combinación funkera y explosiva.

 





     Ésto no es una sorpresa ni para mí ni para nadie. El Duque Blanco fue el más presente en este 2020 nefasto. Por algo será.

Si es extraña la canción que mas se repitió de él. Sabiendo de su gran voz mi elegida es Speed of life... ¡un instrumental! Así estoy de raro en este 2020.






     El ránking de mis primeros cinco es bastante coherente con mis gustos y con lo que publico en mi blog en general.

El puesto de INXS y Calamaro se debe a que armé lista de ellos este año y entonces sumaron muchos minutos de escucha con eso.

A los Red Hot suelo escucharlos pero no pensé tampoco que podían estar tan arriba. En fin, los datos son los datos.





     Y ésto lo dejé para el final porque si que me resultó extraño. Una de Calamaro fue la canción mas escuchada de todas en general en este año.

16 veces la repetí según el registro y a pesar de ser un temazo que me encanta, me sorprende por el artista y porque hubiese jurado que de ser un argentino sería o una de Spinetta o una de Fito Páez.

Melancólica, densa, profunda; bastante acorde con las sensaciones de  este año pandémico.





¿Vos escuchás en Spotify?
Contame como rankearon tus gustos...


68 comentarios:

  1. No, no uso Spotify: me mantengo fiel a mi colección de CD's y a mi Ipod. En todo caso, si hiciese un ranking de lo que más escuché durante el año (y durante mi vida) seguro que estaría encabezado por grupos de los setenta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no hay lugares casi para comprar CDS una lástima. Los 70 quizá fueron la mejor década musical de todas. Abrazo.

      Borrar
  2. al no utilizar spotify no sé con seguridad que cantante o grupo musical específico he escuchado con asiduidad en este último año. debido al manejo del blog y el visitar a los amigos blogueros termino escuchando muchas veces la música que publican en sus respectivos blogs (en este momento estoy escuchando música grunge, el soundtrack de la película "singles", debido a que vengo de un blog que ha publicado sobre este tema)
    en estos últimos tiempos estoy escuchando mucha música francesa e italiana, así como la música pop y los baladistas de siempre.
    he escuchado la música de los videos que has colocado pero no es lo mío, más bien es extraño que no hayas colocado a prince, je.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedó en un digno segundo lugar Prince esta vez ja. Si, se que sos de escuchar lo que postean y esta muy bueno eso. Abrazo master

      Borrar
  3. Muy bonito leer tu post de hoy, te cuento que no uso Spotify. Me gusta esa canción de Calamaro. Saludos a la distancia JLO.

    ResponderBorrar
  4. Sí, uso spotify.

    En el mio la música de los 80 también ha estado presente, es que fue una década muy fructífera.
    Entre mis 5 más escuchados están; música clásica (algo que en mi es normal, con madre profesora de piano desde pequeña la mamé, llevo a Bach, Mozart, Wagner en el ADN jaja) aparece música francesa, aparece Vicentico este año parece le he escuchado bastante, aparece Queen (cosa muy normal en mi) aparece algo que sí me sorprende y no porque no me guste sino porque no pensé lo había escuchado tanto, La iguana cantando en francés.
    Y el tema ganador I was born to love you de Queen. Aunque éste no me sorprende y sé el motivo jajaja

    De tu lista me encanta Red Hot, Calamaro ;)

    Besos JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que grande Queen. Mi favorito es Beethoven pero no lo escucho como debería. Iggy en francés? No sabía de eso... besos para vos!

      Borrar
  5. Diciembre es el mes de evaluar todo lo que nos ha pasado durante el año y fantasear con todo lo que queremos hacer durante el siguiente...
    En facebook te hacen un vídeo que puedes compartir si quieres con tus amigos donde se puede ver tu actividad más destacada durante el año.
    La verdad es que no soy muy de esas cosas. Bueno, lo cierto es que me molesta bastante eso de esperar a unas fechas concretas para valorar lo que hemos hecho y lo que queremos hacer. Y los anuncios o campañas navideñas queriendo mostrar lo mejor de cada uno... vaya, pues va a ser que no tengo espíritu navideño 😆

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lindo momento para balances en algún momento se deben hacer. Quizá esté año por primera vez haga una lista guía para lograr deseos y que los vea y me den ganas. En fin, hay que ponerle onda a este fin de año espantoso. Besos!!

      Borrar
    2. no se como ponerle onda. Igual hoy al mediodia casi obligue a mi hijo, a mi nuera y a mi marido a que digan las cosas buenas que tuvo este año,cansada de escuchar que fue un año espantoso.

      Borrar
    3. Es que siempre hay buenas pero este año el balance es negativo por escándalo, ese es el problema del 2020...

      Borrar
  6. Respuestas
    1. No escucho radio nunca, perdí ese hábito en la adolescencia y no lo recuperé nunca más. Saludos!

      Borrar
  7. No escucho Spotify pero, aunque lo normal de todos los días es algo de clásica y/o jazz, en cuanto al pop de este año me han gustado Lady Gaga (con Ariana Grande) con Rain On Me, del álbum Chromatica; Ana Max con Kings & Queens, del álbum Heaven & Hell; Katy Perry con Never Worn White, del mismo single; y de otros años he oído bastante a La Quinta Estación, con Recuérdame; El sol no regresa; Me Muero; a Megan Trainor; a Dua Lipa...

    Ya ves que hay gustos para todo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás mucho más al tanto de lo que sucede en la musica moderna que yo. Muy bueno eso, yo trato en lo posible. Abrazo master

      Borrar
  8. Yo es que soy un poco antiguo. Así es que me quedo con mi David.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también soy antiguo entonces ja. Yo me apropie de ese temazo de Beck que Colgaste y siempre lo escucho. Abrazo Erik!

      Borrar
  9. Sptify aunque lo tengo no suelo si quieres una mínima calidad sonora hay que pagar y el mp3 no es muy de mi gusto para ciertos discos. No se como andan ahora de eso.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tengo gratis. En la pc se puede hacer casi todo como si fuese pago, en el teléfono no. La calidad se paga si pero no soy tan exquisito ahora ja, saludos de nuevo.

      Borrar
  10. Te soy sincera... miedito me da ir a descubrirlo, puede salir cada cosa, jajajajajajajajajaja!
    En todo caso, me fijo y vuelvo... siempre que sea medianamente decente, obvio.

    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino que lo viste al resumen y no lo compartirías ni loca jaja... besos Alma!

      Borrar
  11. Esa última de Calamaro no la había oído...Pero tienes razón, es una canción extraña, controvertida y fantasmal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es media depresiva pero parece que así fue mi ánimo este 2020 ja. Abrazo Ali!!!

      Borrar
  12. Sí, y es de una gran variedad, JLO. Desde pop clásico de los 80s. Hasta música relajante o clásica y por supuesto, las novedades. Me gusta tu lista.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Será más variado tu resumen que el mío entonces Auro, gracias por contar y besos para vos!!!

      Borrar
  13. Me dejó como más repicada, Tu vida mi vida, de Fito. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda canción esa que decís Carlos, muy. Y verla con el video además. Abrazo

      Borrar
  14. OLÁ, BOA TARDE! ADOREI O SEU BLOG, MUITO INTERESSANTE. JÁ ESTOU SEGUINDO VOCÊ. ABRAÇOS. ELISABETE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabete, voy a pasar por tu espacio, besos!

      Borrar
  15. No suelo escucharlo, lo mío es la radio en especial una emisora" los 40 classic" antes llamada Radio 80, en ella los temas son de los 70, 80 y 90, y ahora lo intercambian con música del momento.Pero me gusta mucho el blues, y heavy.
    Un abrazo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te gusta variado Campi, me gusta eso. A mi me dijeron los 5 generos que escucho pero no me pareció interesante para la entrada. Besos para vos!!

      Borrar
  16. Olá! boa tarde. Passando para te desejar um bom domingo. Gostei do seu blog, já estou te seguindo.
    Bjs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigado María, passei na sua casa para ver. Beijos pra você!

      Borrar
  17. No me parece que estés anclado en una mala época, al contrario. Musicalmente hablando, ojalá el tiempo, en general, se hubiese detenido en los 80.
    Yo no utilizo Spotify, pero no me hace falta, mi año musical se reduce a una canción: Through the valley, de Shanw James.

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah pero debe ser espectacular esa canción! Jaja. La voy a escuchar claro que si. Besos!

      Borrar
  18. No uso Spotyfi. Me quedo con mi colección de cd's y paso las canciones al móvil.

    JLO, tu lista es como sería la mía. Vamos, que coincido.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno eso Mamen, el parecido de los gustos. Ojo que Spotify es maravilloso eh, saludos!!

      Borrar
  19. Apenas escucho música y no conozco Spotify...
    Un saludo

    ResponderBorrar
  20. Las listas de spotify dicen tanto de nosotros... jajajaja no se puede ocultar. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno! Ja. No mienten, sea lo que sea que digan... besos!

      Borrar
  21. I use spotify - I have my own list songs there. I like David Bovie, Red Hot Chilli Peppers too

    ResponderBorrar
  22. No utilizo, Spotfy....pero me gusta que de esa información, que a veces y como veo que te ha ocurrido a ti, sorprende en algunas canciones. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan los datos de este tipo, sirven para conocerse un poco más. Besos Carmela!

      Borrar
  23. Así nos pasa a muchos: aunque escuchemos algo del presente, nuestras listas y lo que más oímos suele ser de la época que añoramos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos seres melancólicos al final. Abrazo Alexander

      Borrar
  24. Boa tarde JLO. Infelizmente aqui no Brasil a qualidade das músicas estão muito ruins. Não se fazem boas músicas como antigamente. Abraços carioca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que estranho isso, o Brasil sempre teve música muito boa e muito. Saudações mestre ...

      Borrar
  25. La única sorpresa de tu lista es los Red Hot. No porque no supiéramos que te gusta, sino porque estuvo en el Top 5.

    No le doy mucha bola a todo esto, pero fui a ver qué me lanzaba a mi, y no encuentro el resumen 2020 todavía. Pero para mi sorpresa y la tuya, me gustó el listado de "éxitos que se te han escapado".
    Está plagado de canciones de Spinetta y Bowie.

    Ya vale empezar a hacer balances?
    Fue un año de muchísimo laburo, pero también (al laburar en casa y estar muchos meces encerrado) de haberle podido dedicar tiempo a las artes. Ese fue el lado positivo. No estuve aburrido ni un segundo... creo qeu desde los 11 años cuando me obligaban ir a ciertas reuniones familiares, que no lo estoy

    Abrazos, ya brindaremos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no escuché esa lista que también me hicieron, después te digo si acertaron con el gusto. Fue un año tan extraño que estuvimos encerrados pero fue muy movido ja. Comparto eso de no aburrirse, quien pudiera! ja... abrazo!

      Borrar
  26. No lo uso, no me sorprendieron tus resultados.

    Besos.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que son bastantes coherentes no? saludos Amapola

      Borrar
  27. Que tal JLO!
    Para mi Spotify fue todo un descubrimiento, mi hijo me insistió en que probara y la verdad que ya no he parado...jeje No llevo un control de los rankings, escucho música muy variada y hay noches en las que me puedo meter varios discos de un artista o grupo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas entrada a este mundo de adicción jaja... el ranking te lo da el mismo Spotify! no tenes que hacer nada... abrazo!

      Borrar
  28. Wow... me he perdido de spotify. Al menos nos has regalado algunas cosas aqui que gozada que te guste Bowie !! :)

    ResponderBorrar
  29. La verdad que no uso Spotify, aunque comprendo su valor.
    Sigo con mis clásicos CDs.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eran hermosos los cds pero fijate que ahora hasta los vinilos los eclipsaron. Como competir con internet donde está todo en un click. Besos Amalia

      Borrar
  30. No soy de usar spotify pero me encanta el ranking, me gusta absolutamente todo.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo Marigem, escuchemos entonces... besos para vos!

      Borrar
  31. También he visto esa especie de resumen, conmigo lo tenían fácil: jazz, jazz y más jazz. Aunque con la canción que dicen que más he escuchado me he quedado a cuadros, debe ser que es la que más sale en el aleatorio que tengo de cierta lista de reproducción...
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira vos que coincidencia, me gsutó eso. Y aparte a mi me sorprendió también esa canción eh... abrazo Ethan!

      Borrar
  32. Suelo usar Spotify. escucho bastante, no conocia el tema de Calamaro en realidad muy patticular. Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy depresivo? jaja...besos Hanna y gracias por comentar !

      Borrar
  33. No me gusta Spotify. Tengo muchísima música y no le veo sentido pagar por algo que ya tengo. Lo instale en mí ps4, y lo usé 2 veces. Sigo con mis MP3. Saludos!!

    ResponderBorrar
  34. Bowie desplaza a Prince? Interesante je.
    No uso Spotify, no sé por qué, junto a Twitter son las dos aplicaciones en que no me ha llamado la atención meterme. Sé que hay música y es rápido, pero me las arreglo con Youtube que es gratis je.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!