17 noviembre 2020

Relatos jueveros : Los mapas y el caminar





          Este tiempo de pandemia nos hace valorar las pequeñas cosas. Siempre disfrute mucho el caminar y hoy es una de las pocas cosas que podemos hacer con libertad, con los cuidados de siempre pero estando en movimiento y al aire libre se reduce el porcentaje de contagio. Hoy la tecnología me hace disfrutar mucho más de ese placer.

          Un invento maravilloso fue el GPS y luego la frutilla de la torta fue el Google Maps con sus mapas y ciudades a recorrer virtualmente, nada mal en este confinamiento (hoy ya light en todo el mundo). Mi nueva app estrella 
Samsung Health combina esas dos nombradas y me permite saber cuanto camino, la velocidad, las calorías quemadas y por donde en hermosos mapas. 

          Lo hago tan seguido que esa fue la razón del bajar de peso, punto positivo en estos momentos bravos y tristes. Nunca esta demás el contar que cosas simples se disfrutan tanto y son provechosas para nuestra mente y salud.
 




Mi récord hasta -con la aplicación- son estos 20 kilómetros que abarcan varios barrios y con el esfuerzo añadido de un bebé a cuestas que a veces quiere solo upa.





Los mapas pueden ser más detallados
si te interesa. 




Y todo viaje parte como siempre desde mi
querido Parque Lezama






Más y mejores relatos en la casa de Neogéminis
en este jueves de Relatos Jueveros de mapas.

95 comentarios:

  1. Los mapas siempre han sido una fascinación, y hoy cobran mayor aceptación por las tecnologías, que nos acercan a su abstracción, pues bien sabemos de sus fronteras arbitrarias. A un escritor que encantaba el tema, paisano suyo, enorme poeta y relator de cuento, Borges. Necesitaba de los mapas que en principio le fascinaban para llegar a darle destrucción, bananizarlos, cuando en Rigor de la ciencia, los vuelve triza, con el cuento de que nada sirven, y llevarlos hasta " donde sólo quedan jirones, entregados a las inteligencias del sol y los inviernos". Pero a pesar de Borges, cuaánto hemos aprendido del mundo y a orientarnos gracias a la fascinación del mapamundi. Un abrazo, y sigue dándote tus rondas y caminatas, para que más pueda la vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienen su encanto como decís Carlos, no tanto como límites sino como conocimiento. Saber que África es casi el doble de grande que como lo ponen en el mapamundi dice mucho de ese mundo. Solo un detalle de miles. Abrazo grande!

      Borrar
  2. Parece que todos hacemos lo mismo y ademas yo ya llevo siete kg.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Erik! Más todavía si es un tema de mejorar la salud y no estético. Sigamos andando entonces!

      Borrar
  3. ¿Y caminar sin más mapa que el deseo de encontrar yo qué sé?


    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES lo que siempre hago master! Todas las caminatas son con ese fin, el conocimiento. Los datos y los mapas son el placer extra de cuando uno llega a casa y desanda lo andado. Saludos.

      Borrar
  4. Las nuevas tecnologías estan de nuestra parte, son muy útiles, Google Maps ha servido hasta para descubrir ruinas que nadie había visto entes y alguna otra cosa que salto a los periódicos, y contamos con relojes inteligentes que hasta nos miden la presión mientras hacemos deporte. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que amigarse con todo eso como decís Ester, nos hace mas rica la vida diaria. Besos!

      Borrar
  5. La verdad, yo también me puse a perder peso con dieta, y camino también, aunque no tanto como tú,

    pero es un placer el poder pasear , mientras nos dejen esa libertad al aire libre.


    Con ésos recorridos estás hecho un campeón.

    Besos.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hace falta hacer tanto, además ese día fue récord, tengo otros de 5 kilómetros nomás ja. Me alegro que hagas ejercicio porque entonces andás mejor de ánimo, me pusiste contento Amapola, besos!

      Borrar
  6. Las nuevas tecnologías nos ayudan mucho a la hora de viajar en coche o caminando.
    En mi caso camino casi todos los días un mínimo de cinco o seis kilómetros.
    Tengo claro que hay que moverse.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa distancia está bastante cerca de la ideal y lo mejro es si lo hacés a diarios. lo que vale es eso: la constancia. Abrazo Matías!

      Borrar
  7. Un buen remedio para estos días, además de sano y enriquecedor.
    El parque, precioso.
    Yo te dejo un abrazo en la distancia, y te felicito por ese récord, que seguro lo superarás 😉😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja no sé Ginebra eh, se dió solo ese número es decir, no fue premeditado. Quedé bastante cansado luego. Besos para vos y gracias!

      Borrar
  8. Guau! Qué record! FELICIDADES!
    Y yo que creía que con 8 km diarios estaba genial! ajajajajaj Mi Fit telefónico también me avisa,me felicita,me mide calorías,pasos, km, y eso que no tengo pulsera para medirme el ritmo cardíaco..
    Impresionante,sobre todo con lo de cargar al bebé a upa! Ejercicio añadido.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para una vez está bien pero lo ideal son esos 8 kms que vos hacés!! En todos los lugares de consejos dicen eso. Además lo mío no es diario con constancia, algunos días fallo. Así que yo te felicito a vos Luna, besos!...

      Borrar
  9. Yo, cuando salgo a caminar, suelo ir por la avenida gran Vía, y luego llegó al paseo del malecón. Ne lo recorro entero que entre ir volver son 7km, sumo los 4 km que hay de mi casa hasta ese paseo que también cuento la ida y vuelta a casa. Me hago 15 km. Y otras veces me voy por la avenida del río... Me tengo que poner en forma si o si. 💪
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buena caminata hacés y además por un lugar hermoso no? 15 kms son bastantes como para ejercitar, saludos Mamen!

      Borrar
    2. La zona nueva del río, es muy bonita. Cuando vuelva por esa zona haré fotos y te las enseñaré.

      Borrar
  10. Lo primero me alegra enormemente leerte en la convocatoria. Y desde luego estás hecho un campeón, son km de andar y como bien dices con un bebé a cuestas, eso hará que estés en plena forma, no ves algo bueno tiene jajaja. A mi me encanta andar y las tardes después de comer sino llueve suelo hacerme 6km a más de momento no me animo pero bueno todo es ponerse jajaja . Un abrazo y feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces participo viste? Y con lo otro tengo que ser sincero: la mamá se encarga mucho mas que yo de eso jaja. 8 kms sería lo ideal, estás muy cerca Campi! Sigamos andando entonces, besos.

      Borrar
  11. Un mapa siempre es sinónimo de descubrir, en lo personal me encantan.
    Verdad que hoy la tecnologia nos simplifica muchas cosas, como llegar a lugares que ni imaginamos y poder "verlos desde nuestra compu", dese un barrio cualquiera hasta una ciudad/pais/region del mundo.
    Caminar? Es uno de los placeres mas bonitos y es verdad lo que dices. Creo que en estos tiempos de pandemia justo es una de las cosas que podemos hacer a diario, sin culpa, cuidándonos y beneficiando nuestra salud.
    Saludos JLO y bonita noche en familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en tu ciudad el placer de caminar se multiplica por hacerlo en la costa mirando el mar. Quizá el otro año (o el otro) ande por esos lugares qu tanto quiero y me gustan. Besos Eli!

      Borrar
  12. Muy bien planteado. Un acertado texto para esta semana juevera.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, vos siempre me alentaste a participar ja.... abrazo

      Borrar
  13. La tecnología nos facilita la vida.
    Tanto eres capaz de andar? Te felicito.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces si Verónica, no siempre ja. Besos !

      Borrar
  14. Yo llevo varios fines de semana practicando senderismo gracias al buen tiempo y a esta especie de locura que nos ha entrado a todos con caminar. Ni que hubiéramos estado confinados.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja y bueno, de algo nos tenemos que agarrar José. Senderismo, me encanta esa palabra, abrazo!

      Borrar
  15. Boa noite meu querido amigo JLO. Parabéns pela excelente matéria. Os mapas são essenciais e nos ajudam bastante. Sempre quando vou a algum lugar e fazer um trabalho de fotos para o Blogger, faço uma pesquisa de mapas antes. Ajudam bastante. Espero que esteja tudo bem com você e sua família.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por los deseos y es verdad que te ayudan para todo tipo de actividades los mapas y las aplicaciones en el teléfono. Abrazo grande!

      Borrar
  16. Gran propuesta, JLO, gran consejo, inestimable aporte... tanta falta me hace!!

    Abrazo agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Date una vuelta al perro como decimos y vas a ver que después te empieza a gustar el andar. Abrazo Carlos!

      Borrar
  17. Las nuevas tecnologías siempre ayudan, a mi cuesta familiarizarme con algunas pero no me van a ganar, soy mas terca que una mula. Un gusto leerte amigo, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo decía que no necesitaba un teléfono celular cuando salieron jaja y ya me ves. Besos Sandra!

      Borrar
  18. Bravo. A mi también me gustan estas largas caminatas, lejos, sobre todo si las hacen aquellos a quien detesto.

    Un abrazo, master.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratá de no cruzartelos Pitt! jaja. Abrazo para vos también...

      Borrar
  19. Esta pandemia nos ha hecho mirar en derredor y descubrirnos en las distancias cortas.
    Un Disfrute de paseo y en muy buena compañía, JLO.

    Mil besitos y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Auro, yo creo que a la gente inteligente le dejó varias enseñanzas. Besos para vos!

      Borrar
  20. Totalmente de acuerdo, JLO. La tecnología ha cambiado radicalmente nuestra forma de encarar los viajes y hasta nuestra salud. Hay que estar constantemente aggiornado para aprovechar a fondo las ventajas de la tecnología pero es un avance que cada quien sabrá aprovechar. Te agradezco mucho por sumarte a este nuevo encuentro juevero. Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó la propuesta y además amo los mapas, de cualquier estilo te diría así que me va a encantar leer los distintos relatos. Besos para vos Neo!!

      Borrar
  21. Caminar es siempre delicioso, y hoy en día con las nuevas tecnologías podemos saber todo sobre nuestro paseo. Disculpa por llamarte Julio, ya no se me olvidará que tu nombre es José Luis.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja no pasa nada Rita! Si tengo solo iniciales, todos se habrán confundido e incluso algunos pensaban que por esas siglas era mujer!

      Caminemos entonces Rita, besos!

      Borrar
  22. Encantador texto, si uno quiere, no hay mal que por bien no venga, y con las tecnologías actuales, eso de adelgazar o ponerse en forma, es más fácil que hace años.

    Un abrazo, y feliz tarde, que disfrutes de todos tus paseos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La delgadez fue una consecuencia linda pero no buscada. Hoy en día con la información y los videos que te asesoran no baja de peso el que no quiere no? Besos Albada!

      Borrar
  23. Antes de comenzar la pandemia, me había encontrado un espacio entre una actividad y otra, para mi. Para salir a caminar, no mucho una hora. Al principio era encontrar fuerzas dónde no había, ganas dónde no había, pero al poco tiempo me encontré con que me gustaba, ver como caía el sol, escuchar buena musica, cruzarme con las mismas caras (iba a un parque que tengo cerca de mi casa), imaginarme historias, descansar la mente cansando el cuerpo para tener más energía... Debo volver a conseguir ese espacio ganada, esa conquista de lo simple. Abrazo JLO :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo como lo contás. Y por la pandemia y el miedo no lo hiciste más? Qué lástima, cuando uno encuentra algo bueno para hacer no hay que abandonar. Hoy hice casi 6 kms, es poco para mí pero trato de hacerlo todos los días, Besos para vos...

      Borrar
  24. Caminar es precioso, a mi también me encanta, es un buen ejercicio para la salud, y además pasear por los barrios porteños no tiene precio.
    Parque Lezama es tan lindo.

    Esa app, creo que la pondré en practica, buen consejo para salir ahora que los días están preciosos.

    Saluditos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale y después contame si te gustó o no. Puede ser interesante si andás por ahí bastante. Besos Cecy!

      Borrar
  25. Cierto. Hoy tenemos una tecnología buenídima. Yo llevo contabilizados en mi celular ya más de 800 km caminados. Aprendí a usar mapas y brújula gracias a mi ex-marido que era ingeniero. Siempre se lo agradecí porque yo sino m e pierdo hasta en un baño y soy muy, pero muy viajera y he vivido en muchos países.

    Un abrazo, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces el perderse está bueno pero no siempre claro ja. No creo que mi aplicación acumule kilómetros pero suena interesante. Besos Myriam!

      Borrar
    2. La aplicación se llama "Pedometer, stepcounter" y la bajé del sitio del tefef en dónde se bajan aplicaciobes (gratis). Besos

      Borrar
    3. Gracias Myriam, voy a verla a ver que tal.

      Borrar
  26. Lo malo de estas aplicaciones es que consumen mucha batería. Me bajé una y me fui a trabajar (quería saber cuantos km hacía en un día normal de laburo) A los 7 km andados, me quedé sin batería y apenas llevaba 4 horas trabajando. Todo el resto del día sin móvil... y sigo con la duda de mis pasos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía de este inconveniente. Tanto caminas por el tipo de trabajo que hacés? Igual me parece exagerado Laura, algo andaba mal en tu teléfono ja. Besos para vos como siempre!

      Borrar
  27. ¡Qué hermosos son los árboles del Parque Lezama! con o sin la compañía de la tecnología, me gusta mucho caminar y notar los pequeños detalles en las calles (aunque en esos tiempos me he estado quedando mucho en mi casa y eso me gusta mucho también). abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy como vos de disfrutar las dos cosas, la música y pc me acompañan bastante sacando la familia. Abrazo Ulisses!

      Borrar
  28. tienes que adelgazar lo suficiente para no notar el peso del bebe, jaja
    precioso el parque. tiene una luz extraña, no sé si es la habitual o era un dia raro
    saludosss jlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El día estaba nublado pero la magia la hace el Snapseed, lo conocés? Te lo recomiendo si te gusta sacar fotos. Besos Gabiliante!

      Borrar
  29. Mi deporte favorito; caminar, ¨perderme¨ por los caminos, la verdad que cuando salgo a caminar jamás uso GPS, dejo que mis pies me lleven donde deseen :)
    Y bueno, cuando hago algún PR O GR me guio por las indicaciones que están marcadas y si hay pequeños mapas de dichas rutas pues son los que utilizo. Y el móvil es el que se encarga de decirme el número de pasos, la frecuencia cardiaca y todas esas cosas a las cuales he de reconocer que no hago ni peinetero caso, un desastre de mujer :(

    Hay rutas que he hecho, como la ruta del Cares, que siempre quedarán en mi retina.

    Buen record el tuyo ;)

    Besos para vos, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no se entendió bien, yo hago lo mismo porque salgo sin rumbo y recién cuando llego me pongo a ver los datos y hasta la figura de la caminata en el mapa! ja. No tengo ni idea de los kms ni nada, no me pongo retos. Pero me encantan los mapas, este jueves me vino bárbaro para escribir. Besos Prozac!

      Borrar
  30. Te felicito por esos 20 km en 4 horas, , ¡todo un reto!
    Yo también tengo una app de esas en mi teléfono móvil y mi mejor marca son 7km en 72 minutos.

    Bss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fueron 7 hs y media Mar! Las 4 fueron el tiempo real de caminata pero fui paseando tranquilo. Nunca hago la salida apurado. Besos y que bueno que vos camines también.

      Borrar
  31. Las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho las cosas, aunque a mí me encanta caminar, no soy capaz de llevar la contabilidad de mis pasos..me gusta deambular sin rumbo fijo y no suelo llevar reloj, solo la compañía de mi mascota que cuando se cansa me avisa de que hay que volver a casa. Admiro a esas personas que si les faltan unos cientos pasos siguen andando hasta conseguirlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo que camino admiro a los que corren y así debe ir subiendo la cadena de admiración ja. Besos Lucía!!

      Borrar
  32. Me gusta caminar sin rumbo fijo JLO pero nunca tantos kilómetros como tu.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo apunto para un lado y ahí voy, hasta donde pueda ja. Besos Conchi!

      Borrar
  33. Caminar es un ejercicio estupendo y saludable.
    Y, es cierto, que la tecnología tiene muchas ventajas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mientras se pueda hacer se hará Amalia, besos para vos!

      Borrar
  34. ¡Hola, JLO!
    Me ha gustado mucho tu motivador post. Es muy importante por estos difíciles días, hacer ejercicio y nada como caminar, desplazarte, moverte; de esa manera tu calidad de vida mejora. Seguiré los tic tecnológicos. Nunca es tarde para aprender
    Así que "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".
    Un fuerte abrazo. 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja gracias por la onda Nuria y espero que te sirva entonces para andar. Besos para vos...

      Borrar
  35. Bonitos y saludables paseos, pero Gael.... ya debe pesar lo suyo!!! Menudo entrenamiento primo!!! Fuerte abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso está la mamá Manolo ja. Abrazo grande.

      Borrar
  36. Hola, te felicito porque la mayoría de las personas han ganado peso mientras que contigo ha pasado lo contrario. La aplicación se ve buenísima quiero buscarla ya que he empezado a trotar. Muy poco , son como 5 km. A lo apenas y solo por 45 min. Tiene apenas como 2 meses porque antes el lago a dónde voy estuvo cerrado.hay filtro de entrada pero al menos ya se puede ir. Espero que puedas caminar en un momento con clima agradable para que el bebé disfrute. Yo debo ir sola y a las 6:30 de la mañana porque regularmente a las 8 tengo que conectarme con mis alumnos o mis hijos con sus maestras. Bueno te mando un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que esfuerzo el tuyo Jova, lo mío es más tranquilo digamos. Ojalá todo vaya mejorando de a poco. Besos

      Borrar
  37. Juraría que te dejé un comentario, pero debe de haberse perdido en el ciberespacio.
    Te decía que a mí al contrario que a tí, la pandemia me ha conducido a la pereza más absoluta, he pasado de una media de 14 o 15 km. diarios a dar cortos paseos con mi esposa y vuelta a casa. Mi abdomen se ha vuelto semiesferico. Enhorabuena por tu constancia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los dejaste Pepe, pero tengo moderación de comentarios. Ya vendrán los tiempos de volver a ejercitar. Abrazo!

      Borrar
  38. Diafruta mucho esos paseos. Es muy agradable y benéfico caminar. He acostumbrado hacerlo desde siempre. Este año no ha sido posible. En lugares concurridos, exigen mascarilla y no me resulta cómodo, ni agradable, ni saludable. Y a lugares solos, por seguridad, no voy :( pero sigo haciendo ejercicio en casa.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  39. ¡Pedazo de andarín estas hecho!
    Estas maquinitas son muy buenas y estimulan a hacer ejercicio. Mi tope está en 14.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  40. Procuro caminar mucho, al menos una vez o dos por semana. Veinte, treinta o cuarenta kilómetros con mi gps siempre saliendo de casa. Llevo tres semanas haciendo la misma ruta atravesando unas montañas y los bosques mediterráneos que ahora están en otoño bellísimos.

    ResponderBorrar
  41. Por cierto, me hizo recordar a Spinetta y el tema "Rutas argentinas"... jejeje...

    ResponderBorrar
  42. Yo una de las cosas que más valoro es el navegador del coche, antes era experta en perderme. Google Mapa es el colofón, en cuanto a caminar yo más bien ruedo con mi scooter. Besos.

    ResponderBorrar
  43. Hola, JLO
    Caminar es un excelente ejercicio alternativo. Cuando caminas por diferentes barrios es divertido, y lo mejor es disfrutar de las diferentes escenas. ¡Qué linda imagen!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  44. Antes que nada ¡tremenda foto! Me encantó con esa arquitectura detrás, muy bien captado ese rincón del Parque.
    Ya me demostraste que disfrutás de la caminata por barrios, y en algunos es preferible caminar antes que subirse a un bondi que anda a dos por hora.
    La aplicación no la conocía, pero no la usaría tampoco. Creo que la vez que más caminé en la ciudad fue desde Congreso hasta la Estación de Migueletes, cruzando la Gral Paz. No se cuánto habrá pero deben ser unos 15 o 20 km. Lo tuyo es asombroso con Gaelen brazos, felicitaciones.

    Las últimas app que me descargué tienen un poco de Brújula, mapa y GPS... pero todos estelares, mapas del cielo, constelaciones, etc

    Abrazos

    ResponderBorrar
  45. Y si además de un buen camino también se elige buena música para ir escuchando en los auriculares, parece que la caminata se hace a diferentes colores... Pocas cosas son tan buenas y baratas hoy día.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  46. Con esas aplicaciones saben hasta cuántas veces por día vas al baño. No sé para qué les servirá el dato, pero lo necesitan de todos modos.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
  47. Genial como has hecho un recorrido por el tiempo moderno y sus inventos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  48. Siempre es saludable caminar,
    aunque ahora con todo lo que se vive,
    da temor hacerlo, la fotografia es
    tremenda me encanto, bravo mi amigo.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
  49. Chuu caminar 4 horas, estás en buen estado físico. Yo hace como un mes caminé como una hora y con varias cervezas en el cuerpo así que venía contento, já. Fue la noche de las votaciones que ganamos acá.
    Esas app llevan un tiempo, una vez me descargué una que te cuenta los pasos que das y tb calcula calorías quemadas, pero era tan poco en tanto rato de caminar que la desinstalé y me comí un chocolate como de 500 calorías juajajajja
    Concuerdo con Frodo, qué pedazo de foto te sacaste.
    Buen ejercicio caminar en todo caso, me relaja, y todos los días trato de salir un rato.
    Hiciste los 20 kms con mascarilla puesta o ratos la bajabas?

    ResponderBorrar
  50. De niño me gustaba dibujar mapas de países imaginarios.
    Yo también soy muy caminador, esta mañana he hecho casi 10.000 pasos. Barcelona es una ciudad muy adecuada pues puedes elegir entre acercarte a la montaña (lado Norte) o al mar (lado Sur) Curioso ese edificio con cúpulas de "cebolla" azules. ¿Es un templo ortodoxo?
    Saludos, jlo!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  51. en el año 2000 yo pesaba 110 kilos para mis 1:88 mts de estatura. para marzo de este año cuando se inició la pandemia me había establecido en 100 kilos y desde entonces sólo he caminado prescindiendo totalmente del servicio público, de tal manera que hace como dos semanas que fue la última vez que me pesé en casa, estaba en los 84 kilos. y aunque yo me siento muy bien de salud, mis hermanas y algunas de mis sobrinas sí están un poco alarmadas por mi nueva apariencia debido a la pérdida de peso.

    a mí me gusta caminar, lo hago por sitios muy bonitos y tranquilos que me permiten pensar con bastante tranquilidad; pero eso sí, conmigo nada de aplicaciones que le permitan saber al mundo entero -a través de google-, por dónde voy.

    saludos.

    ResponderBorrar
  52. ¿Parque Lezama, se llama el lugar? Se ve agradable.

    ResponderBorrar
  53. Una buena caminata hace fortalece cuerpo y mente. Cada cual a su ritmo, dejando que sea el propio cuerpo el que marque el modo y la manera. Yo suelo salir a caminar todos los días, haga el tiempo que haga, aunque sin pertrecharme, como tú, con tanta tecnología.

    Que sigas disfrutando del aire libre y el ejercicio.

    ResponderBorrar
  54. Moverse siempre viene bien. Yo tengo que ponerme también a ello, a andar más.
    Salu2.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!