30 enero 2007

PHIL COLLINS y su valor



          Odiaba a Phil Collins. En los 80's estaba en todo lugar: en la tv, en la disco, en los programas para chicos... en todos lados. Además de esa voz chillona era  feo, petiso, pelado y algo gordito.

          Todos esos prejuicios coemzaron a desvanecerse desde que cayó en mi poder  un DVD con los clips de su banda Génesis (grupo al que nunca le di importancia aunque sabía el cliché de que era-mejor-con-Peter-Gabriel) y comencé a darme cuenta de mi error.

          Abacab, Misunderstanding, A trick of the tail, Many too many, Land Of Confusion, Ripples, todos temazos que no me canso de escuchar y de verlos una y otra vez. Y hasta podría agregar canciones como Against all Odds o Easy lover de su faceta solista.

         Resultado: me hice adicto a Phil Collins.




         Algo que no sabía es su gran sentido del humor que llega al límite de auto-parodiarse como sucede en varios de sus videos. Tiene mucha onda Phil y un detalle que escuché por ahí y es real: tiene el flirt de batería más reconocible de la historia como la intro de su In the air tonight. Valorable.

          En fin, dicen que madurar es poder cambiar de opinión.
Perdón Phil...

8 comentarios:

  1. Sin dudas el pelado mas talentoso de la historia, gracias en verdad por las menciones, y ya sabes, tu blog mejora cada dia, muy buena data y muy buena seleccion de temas. Saludos y gracias otra vez. Dardo.

    ResponderBorrar
  2. jajaja... lo del pelado...el tipo tiene muy buenas canciones ... me gusta mucho easy lover en la que se ecuentra lo progresivo con lo comercial... susudio es para un clasico.. y una cancion que me parte el alma es seperates live.. una de mis baladas favoritas... me hace casi llorar

    pasate por mi blog

    ResponderBorrar
  3. gran musico y artista phil collins, su carrera como solista es muy buena y con genesis es excelente, me gusta mucho : follow you follow me, turn it on again, keep it dark, asi como las que mencionas, genesis con peter gabriel tambien es excelente, yo tambien tengo el cd de platinium collection y dvd de genesis the video show , y lo veo y escucho todos los dias jajajaja, gran post.

    ResponderBorrar
  4. Es dificil decir que te gusta algo cuando en todos lados "se sabe" que ese algo es malo, vendido, comercial, o que lo que antes hacían era mejor.

    Cuando sacas los prejuicios lo que queda es la propia impresión, y bueno, me alegra que hayas disfrutado a Genesis! Te recomiendo ahora escuchar el compilado triple The Platinum Collection!

    ResponderBorrar
  5. Claro que igual, el génesis de Gabriel es muuuucho mejor.
    Pero no se desprecia para nada la primera época de collins. Y de invisible touch para adelante, mejor beber para olvidar. he dicho.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta volver a leer estos post de hace tanto, disfruto mucho en tu blog.

    ResponderBorrar
  7. Otros discos de Colección son Unorthodox Behavior, Morrocan Roll y Livestock, inclusive el Marscape, y por supuesto grandes temazos, como Home by the sea, Domino , Fading ligts, y hay un disco The Phil Collins Big Band

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!