30 agosto 2007

JOHN LENNON – MAKE SOME NOISE


          Deje todo  y vaya a comprar este disco, indispensable para el que ame la música. Ya, no importa la hora ni seguir leyendo este blog. Espero que vuelva y le digo el por qué...


        Listo? Bueno, razones sobran y paso a analizar sobriamente el disco. Temas de "Lennon", colaborar con una causa de las que le gustaba apoyar al mismo John, grandes artistas versionando al más grande. Y las canciones. Imposible arruinar una canción de Lennon. Sus melodías quedarían bien hasta hechas por Daddy Yankee. Y un disco doble! 28 excelentes covers. Necesitás algo más? Sigamos entonces...

          Comencemos por los temas repetidos, si estan juntos es inevitable compararlos. Tokio Hotel logran el mejor Instant Karma por la garra puesta y por lo osado por sobre las de U2 y Duran Duran, demasiado estáticas. A-ha hace #9 Dream como si estuvieran detenidos en los 80’s y la versión de R.E.M. es sencillamente adorable. Por lo simple, por la voz de Stipe, por lo que quieran... solo escúchenla y se quedará pegada por días.



          El primer corte elegido es Working class hero con los Green Day y solo el recordar la versión hecha por Bowie en los 90’s junto a los Tin Machine, hace empalidecer a esta hasta tornarla insulsa. Lenny Kravitz viene tocando en vivo Cold Turkey desde la gira Mamma Said y se nota que le gusta la canción. Todo lo que toca Lenny tiene onda y ese encantador sonido retro. Además Lennon junto a Prince son sus grandes y evidentes influencias. Gran versión.

        Oh, my love (Jackson Browne) es una canción tan buena que la elogiaría aunque la hiciese yo mismo. Los Black Eyed Peas se divierten y nos divierten con Power to the people, hasta con variantes que el original no posee. The Cure logra con Love una de las mejores versiones, tanto por la profundidad ya sea por el estilo propio como por engrandecerla sonoramente. La letra lograda por John es de una simpleza y belleza que asusta.

         El disco no es perfecto y tiene alguna versión floja. La voz de Cristina Aguilera es espectacular, pero no puede elevar a Mother de la chatura. Quizás el propio tema es un poco denso en sí. Aerosmith hace de Give peace a chance una pavada rocker/reggae sin gracia.

        Ben Harper (Beautiful boy), Matisyahu (Watching the wheels) y Youssou N’Dour (Jealous guy) aportan lo étnico y la belleza de lo distinto. Ni Avril Lavigne ni Jack Johnson le faltan el respeto para sacar más jugo al himno por excelencia de John y de la humanidad toda: Imagine. Un tema que asusta seguramente.
La vanguardia la aportan Snow Patrol, The Postal Service y los ya nombrados Tokio Hotel con covers modernos con arreglos y sonidos raros que intentan destruir -en el buen sentido- la onda Lennoniana. Refrescan y elevan la calidad del disco.

        El final con Regina Spektor y su sentida y barroca Real Love terminan de ponernos la piel de gallina. Y aclaro: no hay en el disco un tema malo. Es un post largo hasta aquí pero podría seguir describiendo las canciones una a una pero mejor escuchenlo ya, se que no son tontos y fueron corriendo a comprarlo...


Make Some Noise - Amnistía Internacional - amnesty.org/noise

7 comentarios:

  1. Hey, no tenía noticias de este disco. Corro a buscarlo, y dejo saludo!

    ResponderBorrar
  2. Tratare de conseguirlo, pasa que me he bajado mucha musica ultimamente y no me hago tiempo para escuchar todo, vio.

    Tokio Hotel superando a U2 y Duran Duran? guau eso hay que verlo...

    Ah y no se si habras escuchado la version de Imagine que hizo A Perfect Circle, a mi me gusto, es bastane fresca y distinta (obvio no vamos a pretender que alcanze a la original).

    ResponderBorrar
  3. Gran regalo...
    Habrá que conseguirlo porque esto sí es una joya....



    saludos

    ResponderBorrar
  4. me encanta la versión de michael stipe. tpc tenía referencias de este disco.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Muy buen album sin dudas, has visto la version de Imagine de Peter Gabriel en los Juegos Olimpicos de Invierno, presentado ademas por Yoko Onno, muy buena version... y si aun no la has escuchado hazlo o... imaginalo, jejeje.

    ResponderBorrar
  6. Parece un disco maravilloso que ya estoy buscando, lo que comentas es digno de ser oído. Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!