01 septiembre 2020

Bateristas en Youtube




          Los bateristas además de la fama de locos que bien se ganaron también tienen mucho sentido del humor. Y yo que sigo a varios en youtube puedo decir que es un poco así. Además de ver tutoriales o demostraciones, siempre me cruzo con algo novedoso en sus videos.

          Les dejo algunos sabiendo que es un problema el obligarlos a verlos para poder comentar pero bueno, trato de que sean lo mas breves posible. Y amenos.
 Ustedes me dirán...



     Al ritmo de Trump
          Todos y cada uno de los días desde que lo eligieron me río de los EEUU por el presidente que tienen. Y se lo merecen, claro.
          Sigamos riéndonos de él entonces... (y son solo 25 segundos).







     Baterista sin batería
          Además de ser la batería callejera de mas bajo presupuesto de la historia es un buen chiste y una invención de imaginación superlativa.





     El ratón estrella
          Ésto es una pavada atómica en realidad pero me gusta el hecho de que el show lo de un baterista (y que sea breve poco el video).
          También prefiero a Donald antes que a Mickey pero... es lo que hay.






--------------------------------------------------------------------------------------------


          Para terminar una recomendación que no tiene que ver tanto con el tema tratado pero si con una amiga que está en los inicios de su Youtube y que también tiene blog dedicado al cine y a las recomendaciones.

          ¡Pasen y véanlos que es una colega! (links en los nombres). 



- El canal de Youtube se llama -con lógica-
de la misma manera: Diálogos Cinéfilos
 









Y éste soy yo en una de mis últimas incursiones como baterista en una sala de ensayo.  Espero volver pronto por el solo placer de tocar. 


99 comentarios:

  1. La batería es una parte importante de un grupo musical, pero sen su justa medida.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En verdad todos son importantes en el rock (menos el tecladista jaja) pero lo que si es que no puede faltar. Por eso odio el country je... saludos Matías!

      Borrar
  2. Hola, JLO
    Me encanta el batería Animal, de los Muppets.
    Veo que te has atrevido a tocar, JLO!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Animal es buenísimo! Ya puse un video con Dave Grohl y con sus compañeros tocando Rapsodia Bohemia. Un crack. Besos!

      Borrar
  3. El primero buenísimo, me he reído incluso en lo breve. El segundo una pasada, vaya como se lo ha currado el tío, que habilidad mezclar dos tres artes: música, dibujo e interpretación. En cuanto al tercer video, jejj, yo soy más de Mickey así que...
    Me pasaré a ver ese enlace, ah... y al batería último no se le ve mover un palillo... jajaja.
    Saludos y buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fui inteligente al no mostrar como toco después de estos videos GALERNA! jaja... besos para vos y gracias por ver todos los videos!

      Borrar
  4. A mí me impresionan los bateristas. Sé que conlleva muchísimo esfuerzo y mucho ensayo. Tuve un amigo que lo era en un grupo de rock y tras la primera canción ya sudaba a chorros. Pero era impresionante.
    El del segundo vídeo me ha encantado, también por la canción, por supuesto. Trump merece más burla, aun le pasa poco a ese hombre, pero qué bien sigue el ritmo el chico. Y el Mickey me sobra... me sobra porque es la canción del Genio de Aladdin y no me gusta nada esa película jajaja pero debo reconocer que tiene su mérito tocar la batería con ese disfraz puesto, a mí me daría agobio.
    Como siempre enseñándonos curiosidades y cosas divertidas ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, cuando tocaba en bandas me mantenía bien físicamente, ser baterista es como jugar al fútbol no tocar música ja por eso a veces nos hacen bullying.
      No sabía que era la canción de Aladdin! jaja, que buena data. Un conocido trabaja con el traje de tigre para una petrolera/estación de servicio y decía que bajaba 2 kilos por día en verano por el esfuerzo. Increíble. Besos para vos V y gracias!

      Borrar
  5. Hoy nos tocó movimiento y ruido con esos platillo que es un arte saberlos tocar. El video del dibujante es genial y por último tú mismo en esa pose de batería te sales ajja. Gracias JLO, ojala pronto puedas realizar otra vez alguna incursión en la batería .
    Aqui tendria un puesto de honor Richard John Cyril, de Def Leppard. Lo vi en directo hace ya unos años y aluciné en colores.
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el que no lo sabe el batero que vos nombrás perdió un brazo en un accidente y siguió tocando con la banda. Ver para creer, me imagino que lo habrás disfrutado mucho. Besos para vos Campi!

      Borrar
  6. Me gusta el video del que juega a ser baterista, sin serlo.

    Y es talentoso el Mickey baterista. Yo tengo la sospecha de que tal personaje es real, aunque no se ve como en las animaciones, sino como algo más extraño, como el Maestro Splinter, de las Tortugas Ninjas. Pero peor.

    Espero que puedas volver pronto.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo que con los movimientos que hace se nota que lo es eh, me da esa impresión Demiurgo. Si fuese real como decís no sería tan adorable, eso seguro jaja. Abrazo master!!!

      Borrar
  7. Fama de locos lo sabía, lo del sentido del humor no pero parece que les va bien con su profesión, Ya nos contarás y nos dejaras oír tus solos de bateria. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me animaría a grabar un solo de batería jaja pero para no pasar vergüenza! Besos Ester como siempre para vos...

      Borrar
  8. Qué divertido tu post. Nos das datos que no conocía en absoluto. Gracias por compartir

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada Albada, solo una entrada para postear algo ja, quizá entretenida pero ya se me ocurrirá algo para decir... besos para vos!!!

      Borrar
  9. También los habrá con mal humor, pero como lo has dicho, también siempre he creído que los bateristas tienen buen humor :)
    Ánimo, baterista, la vidaces bella!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que tener un ánimo especial, ir para adelante, llevar la banda, con mala onda no se puede eh. Besos Sara y siempre con optimismo!

      Borrar
  10. Eres músico!!! la percusión es para los muy dinámicos, te felicito y gracias por tu entrada. Veremos a esa amiga, JLO.

    Mil besitos para ti y feliz septiembre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los deseos y por ir a visitar la recomendación! Besos Auro para vos!

      Borrar
  11. Es un instrumento un tanto complicado. Si ya en el piano es complicado conseguir (solo con la edad y ya muy al final) que cada mano vaya por su lado y el cerebro consiga hacerlo posible imagina dos brazos y dos pies.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que le piano es el instrumento definitivo, es decir, el mas completo e interesante. Dicho esto el saber bien tocar la batería (no es mi caso, mi pierna izquierda se niega a hacer todo lo que le pido) es muy pero muy difícil. Abrazo Erik!

      Borrar
  12. Un placer pasar por tu espacio, aunque lo mío no son las baterías me han gustado.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por pasar entonces! besos para vos

      Borrar
  13. Me gusta mucho la batería. Aquí te dejo un tema con Stanley Clarke y Billy Cobhan considerado el mejor batería del mundo en su tiempo. Este disco me lo compré hace miles de años y con algunos temas alucino como este que te dejo "School days"...Sabras apreciar la contundencia de un bajista como la copa de un pino y un batería sensacional como es Billy Cobban...Baterías hay muchos y muy buenos pero este tema y estos músicos no faltan a mis oidos...

    https://www.youtube.com/watch?v=EV98necUQm4

    Disfrútalo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que interesante porque no creo que lo conozca. Siempre es bueno escuchar nueva música, algo que sea distinto a lo que uno escucha. Lo veo mas tarde y te digo Buscador, gracias!

      Borrar
  14. Empiezo por el final... ¿una foto? ...al menos un mini video para escucharte tocar, ¿no? ...sino, así cualquiera, jajajajajajajaja! Estoy diciendo en broma... es que la foto me hizo recordar cuando mi chico se armó la sala de ensayo en casa, mi hija tenía 2 o 3 años, y estaba siempre en medio, ella lo seguía por todas partes y el día que trajeron la batería... pues tendrías que haberle visto la carita... no paró hasta que la sentaron atrás y la dejaron tocar... jajajajaja! Tengo una foto de ese momento...♥

    Ahora a los videos... el primero bastante preciso y, sobre todo, estoy de acuerdo con tus palabras iniciales. El segundo un genio, qué coordinación!!! El tercero, yo también siempre fui más por Donald, aunque no se le entendiera ni medio.

    Y por el sitio de tus amigas, ya me pasé y me lo puse en el lateral de mi blog... ahora me toca oasar con más calma porque por lo visto hay mucho y muy bueno por leer.

    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que ya puse un video donde toco la batería! jaja y es verdad aunque era bastante joven ahí. Gracias por ver los videos y por pasarte por le blog recomendado! una genia sos Alma! besos para vos como siempre...

      Borrar
  15. Que tal JLO!
    De todos los instrumentos este en particular siempre me llamo la atención. Se te ve muy bien en esa foto...jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fran ja, es el que mas disfruto la verdad tocar... saludos!

      Borrar
  16. Muchas gracias por la recomendación, sean todos bienvenidos!!!
    No sabía que tocabas la bateria. Mi hija siempre dice que en los videos musicales los bateristas son los menos agraciados porque casi nunca aparecen como deberían jajajaa y tiene razón.
    A ver si publicas un video de tí tocando, eso sería la bomba. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son raros los bateristas, Por un lado son extrovertidos y ruidosos pero les encanta estar la fondo de todo, menos visibles incluso. A mi me gustaba eso, nunca tuve el ego de un cantante ja. Hay un video mío por ahí, si no me da fiaca lo busco y lo agrego. Besos y ojalá que pasen muchos por tu espacio!

      Borrar
  17. el segundoooooo me encantooo por la originalidad jajajajajjaja... obvio que los otros también y el tuyo... La batería es como EL ALMA en una banda,en lo personal me encanta no solo escucharlos sino VERLOS., con todo ese despliegue histrionico.. Gracias por esta entrada. cariños!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre que fui a los recitales me fijaba en los bateristas especialmente pero es por mi gusto claro... besos Eli! y que mal está Mardel también, estoy descorazonado con eso...

      Borrar
  18. El primer video me a hecho reír, muy buenos todos pero ese me hizo gracia. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el mejor de los tres si, tenes razón Sandra, besos

      Borrar
  19. Animal tocando la bateria es total. Me encanta.

    Nunca le di demasiada bola a los bateristas y sí, son parte fundamental de cualquier banda de rock que se precie, de hecho, hay solos de bateria sublimes, pero jamás les di demasiada bola.
    El primer video qué decirte, para reirse, es patético ese hombre y suscribo lo dicho por ti.

    El segundo video qué crack el tio, un genio con mucho ingenio y arte.
    Nunca me gustó Mickey yo era del Pato Lucas jajaj

    La recomendación queda anotada, parece interesante, entré a echar un vistazo, aunque ya no me da la vida jajaja.

    Y mal, muy mal, nada de foto, tus fans queremos vídeo, queremos un video de JLO aporreando la bateria ;)

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también crecí con el cariño a los Muppets. Hoy es cosa muy antigua ya, ellos se lo pierden.
      Los dibujitos de la Warner son geniales, en muchas cosas mejores que los de Disney.

      Es que ya hubo video! Pero es muy antiguo, no tengo mucho filamdo tocando batería la verdad, una lastima. Besos Prozac!

      Borrar
  20. Nos falta el video de JLO'drums. :)
    Me admira la coordinación y el ritmo de los baterias... incluso de este:
    https://www.youtube.com/watch?v=A_kloG2Z7tU

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo el video! me gusta ese humorista, si lo hubiese conocido lo agregaba a esta entrada sin dudas. Y también digamos que es una idea que hacía Jerry Lewis emulando una orquesta a finales de los 70. Saludos y gracias !!

      Borrar
  21. Voy a escuchar todas tus propuestas, por cierto últimamente hay chicas tocando la batería que también son maravillosas. El otro día fuimos a un microconcierto que el batería era una gozada escucharlo y ver como lo estaba disfrutando él y lo bien que lo transmitía, fue una maravilla.

    Abrazote utópico.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas chicas si y gracias al youtube se dan a conocer. Y muy lindas la mayoría también hay que decir. Besos Irma!

      Borrar
  22. Boa tarde. Parabéns pela postagem, lembrei de imediato dos meus primos baterista. Grande abraço carioca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por pasar!! Abrazo grande desde Argentina

      Borrar
  23. JLO:
    ¡vaya, no sabía que tocabas la batería!
    ¡a ver si cuelgas un video tuyo!
    El vídeo de Trump, muy divertido. Mejor escuchar la música que las tonterías que dice el pibe.
    El chico que toca la batería dibujada, jajaja, tiene mucho talento.
    Micky Mouse también tiene ritmo, vaya que sí.

    A uno de mis hijos le gusta mucho la batería y tiene buena mano, pero ni tiene batería ni toca en ningún grupo. Quería que le compráramos una, pero vivimos en un piso y a la falta de espacio se suma el posible conflicto con los vecinos. Una vez le propusimos comprarle la batería si se esforzaba en los estudios, pero como se esforzó, pues, no hubo trato.
    Salu2.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó la anécdota con tu hijo ja. Es difícil vivir con un baterista eh! Y comprarle una muda (es de goma y madera y no hace mucho ruido) no es la solución. Pero espero que las ganas no se le vayan y toque algún día. Saludos!

      Borrar
  24. Hola querido, siempre sorprendiendo XD yo no se tocar ningún instrumento :S me gusta más el violín XD aunque me pareció bastante curioso los vídeos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El violín es difícil de tocar eh! Y hermoso también. Besos Peengler!

      Borrar
  25. Faltás vos tocando, JLO. A buen entendedor...

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final voy a poner un video viejo que tengo tocando! jaja... abrazo Carlos

      Borrar
  26. Hay una chica baterista que se llama Mini Fairhurst. Aparte de simpática es muy talentosa, me encontré su canal de casualidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me voy a fijar su canal porque tengo varias bateristas que sigo. Saludos master y gracias por el dato

      Borrar
  27. Buenísimo el vídeo del baterista sin batería: se lo pasé al profesor de artes plásticas del colegio en el que trabajo y piensa utilizarlo en clase con los alumnos. De todas formas, tu foto agarrando las baquetas tampoco está nada mal.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno eso! Me encantó que le gustara al profesor. Gracias entonces y abrazo, me alegraste la noche/mañana ja...

      Borrar
  28. Me encanta Amimal de los Muppets! Me recuerda la infancia de mis hijos... Y me sorprendió gratamente tu foto con la batería. Sin duda el soporte fundamental de una banda.
    Me encantó el post, de verdad tu blog brilla!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos no los veías a Los Muppets? Gracias Luna por pasar y por la buena onda!

      Borrar
  29. Deberías haber puesto vídeo tuyo en lugar de fotografía, jeje.

    Tengo un vecino que se cree baterista o está aprendiendo. Lo malo es que aún le falta mucho, así que me toca armarme de paciencia y comprensión, y no todos los días es fácil.

    Me gustó el baterista sin batería.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh me imagino que una entrada con bateristas no te hizo mucha gracia entonces Alís jaja... Muchos besos para vos y par tu vecino nada!

      Borrar
  30. Ahora entiendo por qué una entrada de bateristas, a tí te veo muy bien, muy suelto en tu faceta musical.

    Hace poco fue cumplió 80 años el más famoso de todos, Ringo Starr y que debe seguir tocando por todo el mundo.

    Un abrazo y cuídate mucho, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le dediqué una entrada a Ringo, se lo merece aunque no sea el mejor... pero quien lo es? Saludos Enrique!

      Borrar
  31. Creo que esta entrada me gusta de Mayor a menor.... incluyéndote jajajaja

    Me causa gracia el de Trump porque es una buena demostración de que los discursos tienen un ritmo. Y el de Trump es un ritmo entrecortado, parecido al que tenía nuestro inefable Macri, al que tiene Bolsonaro.
    No tienen ni el tono de los arengadores ante multitudes (que a veces parecen olvidarse que tienen micrófonos) ni el de los oradores que hablan rápido con ideas claras. Es como que se acuerdan el discurso de memoria, y van buscando sus palabras. Como los pibitos que no estudiaron demasiado y pasan a dar lección.

    El de la batería dibujada, es buen chiste, pero se gasta rápido. Con 20 segundos estábamos bien.
    Si es mickey y baterista, doblemente malo.

    Te recomiendo que le prestes atención al baterista de Divididos (creo que te lo dije mil veces).
    Y estamos de acuerdo en que si en las bandas hay alguien loco, ese es el baterista. Está comprobado científicamente (?) Tiene casi todos los números. Los bajistas son autistas, alienígenas. Los guitarrista son conspiradores del cantante, y el cantante en algún momento se va a cortar y los va a dejar a todos de garpe.


    Abrazos fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Trump es ejemplo de todo lo malo siempre ja. Increíble.

      Mickey es flojo pero quería 3 videos en la entrada, me parecían pocos 2. Catriel? Ya me lo dijiste si y yo ya lo conocía porque me gusta Divididos. El primer batero era muy bueno (Solá creo es).

      Me gustó la definición de una banda, es bastante acertada ja... abrazo

      Borrar
  32. La batería está entre mis instrumentos favoritos y tengo la espinita clavada por no haber aprendido, aunque también la tengo por no haber aprendido piano así que habrá que elegir que por aquí las clases son muy costosas... Muy graciosos los vídeos en especial el de Trump :) Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que instrumentos diferentes pero el piano es el mas completo de todos. Quizá algún día lo hagas! Besos Kat

      Borrar
  33. Genial entrada crack!!!! Me quedo con el primero, realmente sensacional (menudo personaje Tramp....), pero reconozco que el segundo tiene mucho pero mucho mérito. Excelente!!!! Fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primero es el mejor y además breve... abrazo grande grande primo y estoy esperando entusiasmado "eso"! jaja...

      Borrar
  34. Por cierto, magnífico mi JLO a la batería!!!! Quiero un vídeo yaaaaaa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hubo en el blog, pero era muy joven je... cuando vuelva la ruedo habrá alguno espero!

      Borrar
  35. Hola!!! cuanto tiempo!!!, pero ya estoy de vuelta

    he pensado lo mismo que Julio David. pones video de todo y de tu ensayo solo foto?? jajajajaja

    A lo próxima nos pones un video para ver que tal lo haces!!

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro entonces Zhura! Agregué la foto para decorar la entrada -y mi ego- y fue contraproducente veo jaja... besos para vos también!

      Borrar
  36. https://www.youtube.com/watch?v=SA2cnDgWvN0 queria que revisaras este video viejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De batería nada este video Nilda ja pero esa referencia a mi querido Parque Lezama hacia el final es deliciosa! besos para vos

      Borrar
  37. Espero que pronto todos, los que tocamos o no la batería, volvamos a poder reunirnos y disfrutar de lo que más nos guste. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos. Acá en Argentina la cosa sigue fea, mas de lo que pensábamos. Besos Neo!

      Borrar
  38. Me encantan la batería , el ratón es un fenomeno. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  39. ahora mismo no puedo ver los vídeos, pero me quedo con el enlace al blog de cine y series. :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá todos hayan hecho como vos Dorotea! Gracias por pasar...

      Borrar
  40. El baterista de Anthrax la descocía a la batería, una y otra vez.
    El de Rush también.

    Suerte!

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al de Rush lo tengo como referencia (creo que falleció hace poco incluso), pero al de Anthrax no porque no suelo escuchar música tan heavy. Saludos!

      Borrar
  41. A mí me gusta la batería.
    Te deseo un feliz Septiembre.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, Septiembre es importante para mi, espero que sea así... besos!!

      Borrar
  42. Hola JLO.

    Me encantó tanto la primera animación y me hizo estallar en carcajadas ante la loca acción enérgica.

    Reímos a menudo a carcajadas así para mantenernos jóvenes ��.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La risa es curativa dicen siempre querido Himawan... abrazo grande para vos!

      Borrar
  43. Prometo uno decente para el futuro Julio jaja... abrazo

    ResponderBorrar
  44. Mi sobrino mayor es baterista también! no entiendo cómo puede controlar todas sus extremidades para que suene algo con sentido, con lo descoordinada que es su tía! x)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja no estaba en los genes entonces! saludos a los dos

      Borrar
  45. Hola,
    Estoy de acuerdo contigo, y lo del presidente de América, aunque yo no haya votado por él 😆😁
    Me fascina ver y escuchar al baterista, admiro esa potencia y locura perfectamente controladas en sus manos. Son increibles! Me gustan los tres, son geniales, pero el del Chop Suey
    Me flipo. Deberías dejarnos un video tuyo en plena acción!
    Saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así que estás por el norte? No lo sabía. Interesante para preguntarte por las cosas allá. Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  46. Olvide decirte que más tarde visitaré el blog que recomiendas.

    ResponderBorrar
  47. Vi todos los videos aunque sólo el de Trump completo je, están buenos, y hay mucho contenido ahí afuera.
    Buena foto la última, con un sólo tom bien Ringo Starreano :)
    Un abrazo capo y ya nos volveremos a juntar en esas salitas de ensayo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo un tom porque era lo que había master! Si fuese por mí tendría la batería de los que tocaban hard rock en los 80s! ja... (Bon jOVI, Van Halen, Poison, etc)... Abrazo y te espero con la camiseta de la U puesta!

      Borrar
  48. Geniales los videos, me gusta el baterista sin batería, muy creativo y suena muy bien el tema; solo faltaría vos tocando la batería.. que bueno que sepas tocar todo lo que tiene que ver con la música es maravilloso. Abrazo y ojalá todo vaya mejorando en este país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar una entrada antigua Hanna, está muy bueno eso yo también lo hago. Besos y Argentina se va para arriba! ja

      Borrar
  49. Me gusta como suena el baterista sin batería.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!