23 octubre 2019

La banda de sonido de mi vida 5 / Hooked on Classics






          La banda de sonido de mi vida no habla de mejores canciones sino de aquella música que me marcó por el motivo que sea y que en general es de índole sentimental. 


          No esperaba navegando en el Youtube encontrarme con este gran recuerdo de la infancia. Lo tuve en casete por los lejanos 80's y luego en CD en los 2000 (aunque no se justifique). Es un "rejunte" de música clásica unido por un ritmo de batería simple que es una ofensa para cualquier entendido en este género musical. Para mí significó el primer acercamiento a la música clásica cuando todo en mi vida era solamente Queen.

          No creo que lo conozcan pero aconsejo escuchar el track 2 que me gusta mas con canciones "lentas" si así se las puede llamar. Fíjense y después me dicen que piensan de esto: blasfemia o genialidad.

80 comentarios:

  1. Hace como diez años me grabé varios cds con música de todo tipo para llevar en el auto, y por algún motivo entre esa música estaba Hooked On Classics. Entero lo debo haber escuchado solo una vez (en soledad, OBVIAMENTE), porque me da un poco de apuro jajaja. Realmente es una ofensa para el género.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te culpo que pienses así Sil, ya me lo han dicho jaja... lo bueno de mi experiencia es que me hizo preguntar por algunas melodías y llegar a esas obras de esos grandes artistas por primera vez...

      Borrar
  2. Recuerdo esa portada y esa música de una manera vívida.

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si? yo pensé que nadie lo había escuchado no por una exclusividad tonta sino por lo raro de la propuesta ja...

      Borrar
    2. Con la misma Royal Philharmonic Orchestra hizo algunas antologías de este tipo el director de orquesta español Luis Cobos, como 'Zarzuela' dedicado al género chico español y 'Sol y sombra' de pasodobles; Louis Clark es el Luis Cobos británico. Si puedes escucha en Youtube los que te digo y verás la semejanza. https://youtu.be/AxwiNb_QhYc
      El que presentas es una música clásica que se puede escuchar como amenización o en el coche, por ejemplo, donde sabes que no se puede escuchar la música clásica, por su rango dinámico que imposibilita escuchar correctamente el pianissimo y el fortissimo de manera adecuada dado el ruido de fondo, sin embargo estas adaptaciones son adecuadas para ese uso o para estar cocinando o en lugares que no son idóneas por el silencio para la audición perfecta.

      Abrazo.

      Borrar
  3. Blasfemia, sin duda, que mis padres ponían en su tocadiscos en casa. Durante los ochenta, aí.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿lo tenían ellos? que lindo recuerdo entonces tendrás jaja... abrazo master...

      Borrar
  4. que vuelvan los lentos...

    ResponderBorrar
  5. Yo como amante de la música clásica no lo clasifico como blasfemia porque de alguna manera es un acercamiento a un público que se niega a escuchar la clásica, pero genialidad tampoco porque la base ya estaba escrita.
    SAludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algo positivo le sacaste Manuela, gracias por eso jaja... besos!

      Borrar
  6. Tenias razón, contrasta y bastante con mi DUA LIPA jajja!! A vos te trae recuerdos sentimentales.... creo que debe ser el segundo track pega es muy romántico da para una cita jajja.
    El primer y tercer track ni tenes idea a que me recuerdan...... a las "fantasias animadas de ayer y hoy" de los 80 cuando era muuuuy chiquita, usaban música clásica de fondo en todos los capítulos los "Merrie Melodie" de la Warner Bros.
    Te dejo un link de esas caricaturas https://www.youtube.com/watch?v=f90aQncR20g
    Y el cuarto Track "Can Can" esa la baile en 4to grado en la primaria!!
    Creo que también es la banda de sonido de gran parte mi vida, mi infancia!!
    Es lindo traer viejas canciones y viajar a esos momentos.... como si fuera una maquina del tiempo!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. veía esos dibujitos claro, que lindos personajes eran, tengo un par de entradas con ellos...

      sos contemporánea a mí así que algún recuerdo te tenía que traer, besos para vos!

      Borrar
  7. Como gallega, sólo puedo decir: depende.

    Recuerdo en España a un director de orquesta que tuvo fama en los 80´s y 90´s por popularizar la música clásica y "volver clásica" la música popular (interpretándola con orquesta). Era muy seguido y a la vez muy criticado. Para los puristas, supongo que es una aberración. Y no puedo dejar de agradecer el intento de acercar a toda la población una música que nos constituye como parte de nuestra historia y pocos acceden a ella.

    Ya sé, no me mojo, pero es que no tengo una idea clara al respecto.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hablás de Waldo de los Ríos Alís? porque a ese lo conozco y andaba algún casete dando vueltas por la casa jaja... y me hiciste recordar a uno que le gustaba a mi mamá y era un chanta (fake dirían hoy): el rubio Richard Clayderman jaja, que personaje!

      escuchalo igual a mi video entonces y haceme el aguante! jaja, besos para vos...

      Borrar
    2. Hablaba de Luis Cobos.

      Escuché el video antes de comentar, para saber de qué hablabas. Por eso recordé a Luis Cobos

      Richard Clayderman también me gustaba a mí, jajaja. Claro que era pequeña (de edad)

      Borrar
    3. Luis Cobos! cierto, a mi amigo que me aconsejo este casete le gustaba también recuerdo...

      Borrar
  8. Que tal JLO!
    Que bueno!!! Hacia un monton de años que no lo oia. Acabo de comprobar que esta en Spotify, esta noche me lo pongo en el trabajo...jeje
    Tiene razon mi paisana Alís, creo que se refiere a Luis Cobos. Entiendo que los mas puristas reniegen de este tipo de arreglos musicales, pero bueno, a mi no me desagradan, aunque reconozco que los originales no tienen punto de comparación.
    Por cierto, el rubio Richard Clayderman me trae muchos recuerdos...jeje
    Genial el post, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. está en spotify? ja que bueno... Richard me pasaba por le costado digamos pero lo recuerdo bien jaja, abrazo!

      Borrar
  9. Las músicas esos sonidos que tanto amamos

    ResponderBorrar
  10. Una preciosa banda de momentos sin duda que te marcaron ..buena elección la música clásica tiene su momento y cuando te pones a escucharla te llena tanto que se pierde hasta la noción del dia o noche ..
    Un abrazo cláSico .. es decir con gANAS .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recuerdo que a pesar de no ser lo que escuchaba lo hacía con gusto... y hoy mismo me dan ganas de escucharlo todavía ja... besos Campi...

      Borrar
  11. Siempre ha habido una razón para el pedestal de Queen: Mercury. Respecto de Hooked y sus Clasisc, creo que como ciertos artistas plásticos que retoman a los clásicos para hacer humor, antes que tomar en serio su interpretación, es una mamadera de gallo. Confieso, que los conocí, a estos clásicos, por el profesor de música, del colegio donde laboré como director de la biblioteca. En lugar de las piezas maestras de música brillante, ponía a sus alumnos a Hooked. Bueno y de qué te ríes-me decía cuando entraba a su clase y le escuchaba sus clásicos. Sólo atinaba a decirle-Y si son buenos intérpretes tus Hookeds?.Y parecía no entenderme. Y con cierto comentario de tus agregados,le recababa. No serán otro paquete a lo Clayderman?.
    UN abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el profesor de música enseñaba ésto? jaja, que personaje... me imagino tu sorpresa... lo único valorable es si servía para abrir mentes nomás... abrazo master!

      Borrar
  12. Hola JLO, ¿Qué opinas vos acerca de las nuevas cantantes juveniles estadounidenses billie eilish y melanie martinez?
    Lorena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, de Martínez no se nada pero de Billie si... me gusta que tiene estilo propio que no es fácil y su densidad digamos ja, no es una tontita al estilo Miley... y además la conocí de casualidad porque en vivo hizo un truco que hacía en sus pelis Buster Keaton! ja... te lo dejo, saludos...

      https://www.youtube.com/watch?v=Jn1Uwsg3eRQ

      Borrar
  13. Me gusta la música clasica, de las dos manera cuando es en serio una buena orquesta, una gran partitura y una acústica perfecta, pero tambien me gusta cuando la música clasica baja unos peldaños y se hace popular, entra en las casas y y deja de ser selectiva. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta todo lo que decís Ester, como casi siempre ja... estoy de acuerdo con eso de hacerla popular... besos para vos!

      Borrar
  14. Me gustó escuchar
    Me gusta la música
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fundamental la música en la vida Gla, sin dudas... besos!

      Borrar
  15. Me gusta mucho la música clásica, pero no soy tan exquisita y también acepto versiones más populares.
    Del 2º track el que menos me gustó es el fragmentito de la Marcha nupcial (jajaja).
    Abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en ese fragmento conocí una de mis obras preferidas, la variación de la obra de Rachmaninoff que incluí en alguna entrada de música clásica... besos Mirel!

      Borrar
  16. ¡muy bueno el audio! me hizo recordar a aquellas recopilaciones de música clásica con obras de wagner, beethoven, mozart, rossini, strauss, pensada en ofrecérselas a los niños para acercarlos más fácilmente a ella por lo rítmicamente que son.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como enseñanza primaria me encanta la idea, si señor! abrazo master...

      Borrar
  17. Muy bonita música, . Te dejo saludos. Un placer escucharla y leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Sandra, espero que repitas la escucha ja...

      Borrar
  18. Como, salvo excepciones, la música clásica en general no acaba de impactarme, esta versión, que recuerdo muy bien pues me pilló ya mayorcito, me gustó mucho; me acercó a los clásicos des una forma más atractiva.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te pasó como a mi que no sabía nada de la clásica pero algo después me llegó gracias a ésto... saludos Josep...

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Pues a mí siempre me ha parecido una buena idea para acercar a la gente ala música clásica, como en su momento hicieron Luis Cobos o Waldo de los Ríos, de ambos tengo cassetes y vinilos de mi madre.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. compartían gustos nuestras madres entonces Marigem... besos para las dos...

      Borrar
  20. Pues si que los conocía, me gusta más la música clásica por si sola, pero en ocasiones unos arreglos bien hechos hacen que más gente la escuche, esta bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es la idea de esta obra me parece, además de vender casetes y lps en ese momento ja... saludos Papá...

      Borrar
  21. Si no es esta tuve una parecida...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  22. No puedo decir que me guste, pero si ayuda a alguien a acercarse a la música clásica, bienvenido sea.

    Lo que no entiendo es esa percusión de fondo, que molesta bastante. Porque la melodía principal básicamente es la misma que la de las obras originales, solo que están ligadas unas obras con otras.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. rescatemos esa intención de acercamiento popular entonces Dorotea ja...

      es que sin el ritmo o se podrían unir, creo que quedaría más raro aún ja... besos!

      Borrar
    2. Puede ser, tiene todo el sentido. :D
      Bss

      Borrar
  23. La música clásica, es imprescindible en la vida de un melómano. Yo, de vez en cuando escucho "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. Es una bellísima pieza.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá se dice que la clásica y el tango con la vejez te llegan sí o sí jaja... beso!

      Borrar
  24. La verdad que no está mal, resulta curiosa esta mezcla.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me entretiene Amapola, besos para vos...

      Borrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  26. IMPRESCINDIBLE
    Origen de la melomanía de muchos (entre los que me incluyo)
    Yo tengo los Cds en casa en un altar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un gran popurrí de diferentes orquestas. Me ha gustado y sonado muchas de ellas.
      Saludos

      Borrar
    2. encontré otro fan!! jaja... gracias Lombreeze! me reivindicaste...

      acá estas Isa, no te había leído mas abajo, besos para vos!

      Borrar
  27. Hola JLO quería saber que opinabas del grupo de electro- rap sudafricano Die Antwoord, cuyos representantes son "Ninja", "Yo-Landi Vi$$er" y DJ Hi-Tek, formada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 2008 y la cual auto define su estilo como un movimiento que mezcla diversas culturas, el cual se denomina Zef.
    Bruno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tengo ni idea de eso jaja... me intriga igual, lo voy a ver en cualquier momento Bruno...

      Borrar
  28. Me encanta... También me trae hermosos recuerdos.
    Aquí estaré... Mucho gusto de conocerte. En mi casa siempre tendrás las puertas abiertas.
    Besos de anís estrella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bienvenida Sara entonces, nos leeremos como corresponde entonces ja... besos para vos!

      Borrar
  29. Hola JLO , para mi es una verdadera obra maestra , ya que la música clásica , no esta reñida con la música moderna siempre y cuando se haga bien como este vídeo que nos has traído y para muestra un botón mira esto a ver si te gusta ya que a mi me encanta , besos de flor .
    te deseo una feliz mañana. ( Esto es de youtube https://youtu.be/mdFrn89x74k ) tu sabes donde esta el porta papeles en el pc ? es que lo he guardado y ahora no lo encuentro , jajajajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy me veo el link entonces a ver de que se trata... gracias por pasar Flor! besos...

      Borrar
  30. Crecí en una casa en la que se oia todo tipo de música (TODO) , pero crecí sin duda con la música clásica, quizá influencia o a causa de que mi madre era profesora de piano, pero he de decir que esta banda sonora de tu vida u otras formas más "populistas" de acercar la música clásica me parecen bien.
    De hecho, como en las peliculas, los libros, el arte en general; la técnica, la genialidad está más que bien, pero lo importante para mi es lo que a cada uno le llegue. Lo importante es leer, oir música, ver cuadros, peliculas... Disfrutar del arte. Y si esta música a ti te llegaba y la disfrutabas quién es nadie para decir que es una bestialidad?

    En fin, mañana será un gran día :))

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo se que es media nerd, noña o como se le diga ja, pero es parte de mi infancia y me gusta, no se si la recomendaría porque es un rejunte pero es verdad lo que decís, quien me puede decir algo! jaja... besos Pro...

      Borrar
  31. Me encanta.

    No conocía este recopilatorio, pero sí que había oído muchas canciones, porque es la típica música que ponen en los vídeos de gente cayéndose o en los vídeos de mejores goles de algún futbolista.

    Me ha recordado a esta escena de Family guy:

    https://www.youtube.com/watch?v=VRMIx9cX73Y

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me guardé el youtube para verlo a la noche, me encanta esa serie animada... y si, lo usan para eso a este tipo de música jaja... besos Doc!

      Borrar
  32. Gracias por los buenos momentos que has invocado con esta entrada, JLO.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por nada master, suerte con tu nuevo libro!

      Borrar
  33. ¿Conoces a las "Bond"? Creo que te gustarán.

    https://youtu.be/8rFth5EsPuQ

    la música clásica nunca pasa de moda. Es un placer en todas sus versiones.
    Un beso en clave de do.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hallazgo. ¿A cuál Eva le tengo que agradecer?

      Borrar
    2. creo que por le nombre no... me dejo el link para verlo hoy a la noche y te digo Eva...

      si le gustó a Demiurgo es probable que a mi también, besos para vos!

      Borrar
  34. http://losapuntesdeloso.blogspot.com/2019/10/un-cuervo-al-hueso.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya mismo me voy a verlo Oso!! pinta lindo por el título ja...

      Borrar
  35. Recuerdo haber escuchado. Ahora lo estuve escuchando mientra comentaba en blogs.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que grande Demiurgo, es de nuestra época ja, capaz te lo cruzaste alguna vez... abrazo...

      Borrar
  36. Queen es la banda de sonido de la vida, no se necesita más.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en un momento de mi vida esa era la regla José jaja, después no pero el cariño está intacto con ellos, ni se discute!

      Borrar
  37. Los caminos del arte son muy extraños, a veces por estas cosas medio blasfemas se llega luego a las respetadas piezas originales.
    Creo que está bien, igual a mí, me molesta esa base rítmica cuando lo interesante son las melodías y armonías que aparecen y desaparecen. Lo que está copado es como enganchan varios clásicos. No paran.

    No conocía esto. Gracias!
    Abrazos fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me hicieron conocer un poco más estas piezas... y como lo escuché de chico queda el cariño... abrazo!

      Borrar

Gracias por comentar!