12 julio 2020

La comida en cuarentena





          Así me siento en cuarentena, como el meme de Rafa de Los Simpson. Enojado porque el virus sigue dando vueltas amenazando con el número de víctimas y contento porque en lo personal tuve hechos positivos. Hoy les comento uno en el que creo no coincidir con muchos de ustedes. En la cuarentena bajé de peso.

          Me decían que me veían más flaco y al pesarme constaté que bajé algo más de 5 kgs. Inaudito cuando la situación es sólo estar encerrado, comer y dormir. Pero tiene una lógica y es en donde voy a coincidir aún menos con ustedes: No me interesa la comida. Cuando me preguntan que quiero comer la respuesta es la misma siempre "lo que vos quieras".

          Se que no es lo mismo comer unos ravioles que un pancho, pero en un sentido me dan el mismo placer. Y otra rareza pero que refuerza mis dichos es que además de no elegir como de todo, odio a las personas que eligen las comidas o que no come determinadas cosas. Me parece de una inmadurez insoportable.

          Así que sin proponérmelo ya tengo algo positivo que contar en esta pandemia de mierda.


103 comentarios:

  1. Para mi comer es un placer y me confieso inmadura porque no todo me sirve, no con todo disfruto igual. Comiendo una buena lubina, un buen solomillo estoy rozando el orgasmo, si como unas acelgas hervidas pues no lo disfruto igual.
    Menos mal que en mi refugio tengo un minigym asi que he podido suplir la falta de ejercicio al aire libre y la subida de peso no ha sido tal.
    Para mi este confinamiento ha sido fantástico, en muchos aspectos.

    Pero aunque se corre el riesgo de engordar me encanta que el comer sea un placer y no una necesidad. Y me confieso afortunada por ello. Quizás por eso me gusta tanto cocinar y me relaja.

    Besos y buen inicio de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es uno de los placeres sin duda, en mi caso sería una hamburguesa mi comida preferida (ves que no sé comer? jaja)... no se como sacás fuerzas para hacer gimnasia, no podría yo ja... besos!

      Borrar
  2. la mayoría de gente engordó, y me incluyo. Pues bienvenida la cuarentena si deja algo de bueno :-)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como dice Prozac para mí tuvo muchas cosas positivas también pero suena mal hasta el decirlas en un momento en el cual todavía no se solucionó nada y hubo gente que la pasó/pasa muy mal... besos Albada

      Borrar
  3. Yo he engordado y ahora estoy valorando si perder esos kilos logrados con disfrute, han sido buenos momentos, de aperitivos con vermut y comidas sabrosas, meriendas muy dulces... y es que comer me gusta. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y está perfecto Ester, hay que darse los gustos y más en estos momentos feos... besos para vos

      Borrar
  4. La buena comida, el buen vino... ni sientan mal ni engordan, pero adelgazan la cuenta del banco.
    El video, muy bueno, aunque da un poco de asquito. :)) Los argentinos tenéis un humor característico que me encanta.
    Nosotros salimos del confinamiento tras tres meses, y casi no me engordé, pero hice más ejercicio que de costumbre

    :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el vino es otra cosa que me gusta pero no compro... es que no me dan tantas ganas como para desearlo...

      el video si que da asco jaja, un humor absurdo y exagerado como nosotros je... besos Pat!

      Borrar
  5. Muy de acuerdo contigo en lo de la gente "que no come determinadas cosas". Que sean lo críos, bueno, pero en adultos no tiene perdón. Y sí, puto (y necesario) confinamiento.

    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hacés pensar en que la gente adulta con esas características fueron niños mal aprendidos o que los padres no le sellaronupieron enseñar a comer bien... será así?

      muy necesario, de eso no se duda, por eso no entiendo lo que hicieron algunos gobernantes que ningunearon el tema (y después tuvieron que hacerlo obligados claro)... abrazo Gonzalo!

      Borrar
  6. Salud y buen provecho y que siempre sea provechoso.

    Abrazote utópico.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. veremos que como hoy y te digo ja... besos Irma!

      Borrar
  7. El comer creo que es uno de los placeres mas buenos que hay en la vida. Lo que comer de todo hay cosas que no puedo con ellas lo siento.
    Y en la cuarentena más o meno sigo igual gracias a mi metabolismo tengo una gran facilidad para adelgazar en cuanto tengo un disgusto así pues no creo que haya cogido ni un gramo.
    El video es muy bueno pero exagerado. ajjaja. Y bueno pues nada más.
    Un abrazo y ya esta ajjja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto eso de que cuando estás mal no engordás, veo que les pasa mucho a las mujeres que se les cierra el estómago... el video es una exageración absoluta ja, por eso da mas risa... besos Campi...

      Borrar
  8. Pues qué suerte.
    Yo también perdí peso pero en mi caso fue por varias circunstancias y todas malas: estuvimos enfermos, pérdidas familiares...
    Te respondí el otro día en mi post que no pienses que no vas a cumplir tu sueño de hacer El Camino de Santiago, nunca se sabe.
    Y te comentaba también que durante un tiempo le guardé rencor a Martin, porque cuando estaba celebrando la comunión de mi hijo él estaba en mi restaurante, y claro, le atendieron tan bien que a nosotros nos atendieron un poco regular, casi comemos frío. Pero cuando vi la peli...le perdoné. Mi hija la ve cada año antes de empezar el camino. Por cierto ella comiennza justo donde el hijo de Martin...ya sabes. Así que cada año me toca sufrir, jejejeje.
    Feliz semana y me ha llamado mcuho la atención que a Ralph lo llaméis Rafa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en tu caso es super entendible sin duda lo del peso. Estuve en un momento fanático con todo lo que tiene que ver con el camino en cuanto a videos, blogs, etc.

      Que buena anécdota esa con Sheen! Tu hija empieza desde Francia? desde el comienzo? Uff, que viaje. Y todos los años hace el recorrido? Que ganas. Lo mío es por mi afición a caminar, lo religioso no tanto o casi nada te diría pero parece un placer ese camino.

      Le dejaron el mismo nombre en España? que raro, si le cambian el nombre a todo ja... besos y gracias Marigem!!

      Borrar
    2. Mi hija empieza desde Francia siempre, excepto el primer año, que iba con un grupo de amigos y empezaron donde yo vivo, "solo" caminaron 15 días. Al ver que podía hacerlo al año siguiente lo comenzó por el principio. Ella no es religiosa,pero le encanta caminar, hace senderismo, escalada...Y lo bueno es la gente que se conoce, da igual si eres religioso o no, te unen otras cosas.
      Ya te digo, cambiamos los nombres pero los Simpson se han quedado con sus nombres originales.

      Borrar
  9. Pues yo coincido contigo. También bajé de peso durante la cuarentena. Claro que fue porque me concentré en continuar la misma rutina día tras día y los mismos horarios que si siguiese trabajando. Hay que mantener la cabeza en su sitio o uno acaba tirándose por la ventana.
    Qué absurdo que estemos así porque a alguien, en la otra punta del mundo, se le ocurrió comer un murciélago jajaja.
    Habrá que soportarlo como mejor se pueda y, claro, por supuesto sacando las cosas positivas. Eso siempre.

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es tan rara mi situación entonces y es verdad, todo esto empezó por la comida también ja...

      Besos V!

      Borrar
  10. Yo he engordado un poquito, no mucho...pero ahora no consigo quitármelo de encima.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya emepzarás a caminar y todo eso Rita! es cuestión de tiempo... besos

      Borrar
  11. Yo he conseguido bajar siete kg. desde entonces. Aunque tres al menos han sido por otras razones.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ah bueno sos el primero que me supera!... no sé como dividiste el peso en razones tampoco jaja pero algo de lógica debe haber... en mi caso mi pareja dice que es porque comemos mejor, mas sano... abrazo Erik!

      Borrar
  12. En mi caso, engordé. No creo que haya sido mucho, porque lo que me decían es que estaba muy flaca y me sentó bien comer más y la ropa no me dejó de entrar, a decir verdad. Pero no quería subir de peso, al contrario. Me la pasaba todo el día comiendo por ansiedad, y no es algo que quiera mantener. Así que cambié hábitos. Mucha agua, yogurt, fruta, y comer ordenadamente cuando me toca el horario, porque ahora se piden comidas o se comen cosas más elaboradas, y eso hace la diferencia.

    Admito que hay platos que no me pasan. Podría vivir a guisos, jaja.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que hoy la plata se gasta en comida nomás jaja, otra cosa no se puede hacer en confinamiento... así que sos complicada con la comida? ja... besos y ahora te paso un video que vi como para vos...

      Borrar
  13. Adelgazar, adelgazaremos todos... es cuestión de tiempo que nos quedemos en los puros huesos.
    Je.

    ResponderBorrar
  14. Que interesante e inesperado lo que contás.

    Creo que no soy igual, pero algo me acerco.

    No viene mal un algo de Capussoto, para acompañar una entrada.
    Tres méritos del programa, rock, humor e Ivana Acosta, la camarera de ese especial lugar de comidas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Capusotto me hace reír siempre incluso cuando no tengo ganas de verlo ja...

      que buena está esa morocha jaja, no sabía su nomnbre... abrazo!

      Borrar
  15. Creo que no hay placer mas grande que la necesidad satisfecha, rascarse cuando pica, mear antes que explote la vejiga, cagar cuando el culo está tirando besos, comer con hambre adolescente y frimachugarjer con un incendio erótico de lujuria tropical.
    Necesidad, no deseo.
    El problema es que deseo desear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es muy visual tu comentario y muy cierto... pero el deseo es mas placentero cuando está satisfecho me parece, abrazo!

      Borrar
  16. acá discrepamos.
    si bien yo también como "cualquier cosa", "lo que haya" o "lo que quieras", también considero a la cocina un arte en si misma.
    si bien más efímero - a veces cocinás cuatro horas para que "desaparezca" en media - no menos efectivo que (por ejemplo) un cuadro.
    y es que un sabor, un aroma, pueden traer a la memoria recuerdos hermosísimos, además del placer inmediato.
    he dicho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si que es un arte y lleva ese plus de hacerlo con cariño hacia otro... Pero no comparación con un cuadro! Ja ahí no coincido...

      Y en cuanto a olores de la memoria nada mejor que el olor a nafta jaja... abrazo

      Borrar
    2. Permiso, entro como mediador en este asunto...

      f, no creo que sea para tanto como para compararlo con un cuadro. Por ahí si con el arte efímero, un estencil bien logrado, un collage o una buena composición de diseño digital con elementos predeterminados.
      Ahora, lo de JLO, no tiene perdón. Le estás hablando de aromas a comida y prefiere la nafta.

      f, ahora que estamos solos te lo cuento: la tarde que este muchacho se perdió y siguió de largo con el colectivo (en lugar de bajarse en la parada de mi barrio) yo estaba picando ají y cebolla para hacer una buena tarta de atún y calabaza bien potente. Tenía todos los ingredientes preparados, listos para salir a la cancha.
      ¿Qué hace el tipo? llega tarde y prefiere comer un choripán en un puesto al costado de la ruta. Ja.

      Abrazo a ambos

      Borrar
    3. jaja holi, yo sólo quería ser popular :)

      Borrar
    4. es que el olor de la nafta y del pegamento.... son un vicio!
      jajaja

      en la comparación con un cuadro me refiero al impacto que pueden producir algunos platos. en lo emocional-afectivo-sensorial. y si. lo comparo. hay picassos que no volvería a mirar y platos que me gustaría volver a comer.

      lo atacó el hambre! mirá si se perdía más...

      profe, la comida popular tiene lo suyo también.

      abrazo

      Borrar
    5. Se entiende f, sólo que no quería ser tan imparcial y pegarle solamente a JLO.

      Seguro a Picasso no le decías eso en la cara. Andaba siempre calzado... enfierrado... armado quiero decir

      Borrar
  17. "Un plato cada menos de treinta y cuatro segundos" Jajajaja, me parto de la risa, bueno el vídeo, sí.
    En cuanto a mi, debo ser demasiado inmadura, porque soy muy selectiva en la comida, y solo como "de todo" por educación si me invitan a comer, jejj... En cuanto al confinamiento, por primera vez en la vida, jajajaja, he perdido dos tallas, mientras mis amigas las han puesto. "Que cabrona" me dijo mi mejor amiga el día que nos vimos tras el confinamiento...
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el elegir no hay problema, todos lo hacemos. A mi me molesta cuando no hacen delante de otros demostrando una falta de sentido común increíble. Me da gente muy egoísta incluso. Pero vos justo decís esto del respeto por el otro si y invitan.

      Somos flaquito! VIVA! JAJA... besos

      Borrar
  18. Yo era una lima y no engordaba ni queriendo. Con los años como mucho menos y me engordo mucho más si no me cuido. Soy carnívoro, donde haya un buen chuletón...Con un buen vino. Pero como de todo, sin manías...bueno, una excepción: los sesos arggggg!! ¡¡¡Y adoro los asadores argentinos!!!

    Abzo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es famosa la carne argentina y eso no se puede negar, somos como vos acá ja...

      creo que le límite corporal son los 50 años jaja, después de ahí todo es cuesta abajo en ese sentido... abrazo

      Borrar
    2. las carnes, otero. las carnes...

      Borrar
  19. Qué envidia me das. No tanto por haber adelgazado, ya que he conseguido bajar también un poco, como por tu desinterés por la comida. Mi problema es que me interesa demasiado, jajaja.
    un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy raro, no conozco mucha gente así lo admito... mis placeres pasan por otro lado creo jaja... besos Doro!

      Borrar
  20. Yo me he mantenido en el peso que no es poca cosa en tiempos de ...........,abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro que no es poco, a mi me pasó sin buscarlo igualmente te digo...

      es que no estoy pendiente del peso e incluso esos 5 kgs los tenía encima de mi peso, no es que estoy flaco ahora ja... besos!

      Borrar
  21. Hola, pues que raro que a pesar de que comes todo has bajado de peso. Pues yo si he subido algo y soy parte de eso que llamas inmadurez insoportable hahaha, además de ser quisquillosa, me interesa mucho la comida

    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés todos los problemas Tsuki! jaja... ojo, nos que comí de todo y no engordo, es que como sano por decirte algo que podría ser la razón de bajar... si trabajara comería peor en ese sentido... besos!

      Borrar
  22. Hola JLO, La verdad que yo estoy subiendo de peso, que puedo decir, el hambre jajajaj
    punto positivo para ti. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay problema Peengler, después lo bajás ja... besos para vos!

      Borrar
  23. Yo en cambio engordé 1 kilo y medio y no es porque como más. Supongo que es porque camino menos. En fin. te envidio x bajar de peso
    =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no subiste casi nada Neo! y eso si que extraño, el caminar... por eso los fin de semana que se puede salgo a hacerlo pero muy cerca de casa, no es el mismo disfrute... besos

      Borrar
  24. Aguante Capusotto por varias razones. A buen entendedor...

    Abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. su ideología es también todo lo que está bien ja... abrazo!

      Borrar
  25. La verdad es que no me he pesado, nunca lo hago pero creo que estoy igual que cuando comenzó el Covid. Para mi es un placer comer de todo. Felices vacaciones.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo hice de casualidad lo de pesarme, tampoco tengo balanza...

      no te adelantes a las vacaciones que están lejos por acá ja... besos Conchi!!!

      Borrar
  26. Pues aqui en esta casa si salimos lo haremos rodando, pero ya me dejaste pensando, tratare de darle vueltas al comedor haber si bajo de peso. Saludos amigo, que bueno que bajaste unos kilos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja pero bueno, no podes negar que la pasaste bien con eso del comer... besos Sandra y a caminar un poco y listo!

      Borrar
  27. Pues coincido contigo en casi todo, salvo que soy de una inmadurez insoportable. Bajé de peso, bajé cinco kilos, como por necesidad nada más... pero, un pero grande según tu modo de ver, jajaja, no me gusta todo.

    ;))


    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. somos del equipo de los "bajadores de peso"(?) ja... el tema no es elegir las comidas sino que lo hagas en todos lados eso... esa gente es insoportable! ja... besos Alís!!

      Borrar
  28. Amigo, tú y yo no coincidimos 😅😉

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja bueno, todo no se puede en esta vida Devoradora, ya lo dice tu nick! jaja... besos para vos!

      Borrar
  29. Yo también baje de peso, intente no comer guarrerias, espero que esto se acabe pronto. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. está parejo esto de gente que sube y baja eh, tendría que hacer un recuento... besos para vos Ana!

      Borrar
  30. Siempre supe que estabas loco. Podemos constatarlo en este post.
    Todo el mundo con el que hablo subió de peso. los gordos están gordísimos, los de talla media están gordos, incluso yo ahora me acerco al peso de una persona normal.

    y es cierto, viniste a casa... ¿dos veces?. Te dió lo mismo comer la comida que hice como morfar los chori ahí al costado de la ruta.

    Bien por el meme de Los simpson.
    Bien por Peter Capusotto... ¡lo que me hace reír!

    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bue, algunos problemitas tengo. Si hay algo que tengo ganas es de ir otra vez para allá y repetir lo del chori al lado de la ruta y tomar unos mats en tu terraza. Invitame viejo!! abrazo

      Borrar
  31. Oi JLO aqui no Brasil temos um cardápio variado de norte ao sul, mistura de temperos europeu, africanos e indígenas. Como sou magro não engordo com facilidade e espero conhecer a culinária Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Não tenho dúvidas de que a comida brasileira deve ser muito interessante. Eu tinha pizza com a borda recheada lá pela primeira vez. Saudações!

      Borrar
  32. No me gusta cocinar y si lo hago es porque tengo hijos, pero ahora que son mayores, van meiéndose ellos en faena. Y, no coincido contigo en que hay cosas que no me gustan. Y si no me gustan, no me las como :))

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son muy selectivos/mañosos/difíciles los blogueros en su mayoría con la comida eh! jaja... besos Carmela!

      Borrar
  33. Que tal JLO!
    Pues te dire que a mi me ha sucedido algo parecido, si bien no han sido esos 5 tuyos si que he bajado casi 3. El motivo es muy sencillo, al trabajar de noche me suelo levantar sobre la 2 de la tarde mas o menos y tenia la costumbre (ahora he cambiado ese habito) de bajar a desayunar a una cafetería/pastelería al lado de mi casa, cafe doble y bolleria mientras leia la prensa, pues ha sido eliminar ese calorico desayuno y la bascula me lo ha agradecido. Cuido mucho la alimentación pero me pierden los dulces...jeje
    Me ha gustado el video,.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta tu hábito! jaja... pero ese tipo de comida es la que hace engordar si...

      y creo que bajamos también porque estábamos mas gorditos je, abrazo Fran...

      Borrar
  34. Me recuerdas un artículo que leí una vez donde decían que existen dos tipos de personas: las que ven la comida como placer y los que la ven como mero combustible, todo apunta a que eres del segundo tipo?
    Entre el pancho argentino, el perrito caliente venezolano y el hot dog chileno (con palta, tomate, chucrut y mayo/ketchup/mostaza) me quedo con el venezolano jeje.
    Un abrazo master,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y cómo es el venezolano? el argentino tiene solo papas fritas encima, es medio aburrido. EL chileno parece mas contundente. Abrazo para vos!

      Borrar
    2. El venezolano lo conocí este verano en Santiago con los carritos de los inmigrantes de que han llegado de ese país, debo haber escrito al respecto, pero bueno tiene muchos ingredientes, repollo rallado, papas fritas secas molidas que lo hacen crujiente y además de la salchicha hasta 11 tipos de diferentes salsas jeje (pro tip: y acompañado por un té de durazno artesanal que ellos mismos hacen, hmm me dio hambre.)

      Borrar
  35. Boa noite meu querido amigo. Desculpe pela falha, não foi de propósito, já te coloquei na minha lista. Tudo bem com você e sua família?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada acontece com esse Luiz! Obrigado por me adicionar. Ainda estamos trancados em nossas casas na Argentina.

      Como está o Rio de Janeiro com o COVID: Saudações!

      Borrar
  36. Me mantuve en mi peso. Lo cierto es que no engordé nada. Pero a mí me cuesta mucho engordar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno eso Amalia... no es lo común, besos para vos y sigamos así entonces! ja...

      Borrar
  37. No adelgacé y tampoco engordé, partiendo de que no me gusta cocinar y soy demasiado selectiva para comer... noté que mi cuerpo había cambiado, ya he recuperado la tonicidad. No solo con el yoga me puedo mantener, además necesito mis Km diarios.

    Mil besitos para tu día JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso del ejercicio es fundamental para estar bien en general y no solo tonificado...

      al yoga nunca le di importancia... besos como siempre Auro...

      Borrar
  38. Hola Jlo , vengo para decirte... Que ya encontré a mi alter-ego , dí con la V
    que me decías , y tengo que decirte , que es una chica super maja , no te preocupes
    que volveré a leerte , besos de V...flor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es una buena noticia , ya que no has engordado en el periodo de confinamiento
      pero te digo , que mi papa dice lo mismo que vos a la hora de comer , hacer lo que queráis , ya que si
      me apetece me lo comeré y si no , lo dejo como las lentejas , besos y feliz noche.

      Borrar
    2. que ricas las lentejas! no me digas que no le gusta! ja...

      hay lugar para dos "V", tenés razón con eso ja... besos!

      Borrar
  39. Pues yo me engordé lo que tu adelgazaste.... jajaja no puedo meterme en la mitad de los pantalones....y no soy de hacer deporte.
    Ya los perderé...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que mal Laura, ponete las pilas! por lo menos caminá que es lo único que hago yo y te salva... besos para vos!

      Borrar
  40. Yo me siento igual que Rafa, pero por la gente idiota ( hay que decirlo con todas las letras ), esto no se acaba más si hay gente que no se cuida, que no cree que existe el virus por algo político sin respetar a la gente que perdió familiares, que no entienden que estamos en una pandemia, no es solo en Argentina. Lo peor que la gente que se queja se re nota que tienen plata, es fácil distinguirlos, así que tienen sus comodidades en sus hogares. Se nota que nunca han pasado una guerra, que esconderse para que no te mataran era lo primordial, ni hablar que uno no conseguía nada para comer. Las crisis humanas no cambian a la gente, la gente se olvida y siempre piensan en uno mismo. No en el prójimo. En cuanto a la comida, creo que también baje de peso >_< el problema es que yo no puedo, luche mucho en la vida con mi peso para tener un peso estable con mi edad, pero esta cuarentena me saco el apetito >_< duermo más horas que antes ( y eso que ya era dormilona antes de estar en cuarentena XD ), pero no me enoja estar en cuarentena, me enoja la gente que no entiende y no respeta al otro.

    Un beso JLO desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te hizo enojar este tema y te entiendo porque pienso lo mismo que vos, no puedo entender a esa gente que no solo niega lo evidente sino que pone la dicotomia economía/salud por delante... gente fea, desagradable, gente mala como conocemos mucha lamentablemente...

      te banco Tiffany como decimos acá ja... besos!

      Borrar
  41. Qué ye digo, me olvido de comer, desde que recuerdo he tenido ese problema, lo que si, estos tiempos y más cuando me estreso o tengo ansiedad cocino mucho, más de lo que se consume y comida muy elaborada; yo no he subido de peso, pero ellos si.

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que extraño suena, que no te interese en general pero cuando estás mal sí... mi ansiedad o lo que sea eso se nota en los horarios, hago muchos cambios y no mantengo horarios fijos... te diría ni cuando trabajo jaja, un desastre en ese sentido... besos !!

      Borrar
  42. Eres afortunado entonces. Yo al contrario, me pasó como a muchos: he subido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sé si afortunado, es solo una arista de estos tiempos problemáticos y ya ves que digo justo arriba uno de mis problemas en este tiempo... cada uno con su calvario como dicen... abrazo

      Borrar
  43. Capusotto genial, como siempre. Me ha recordado a "La grand bouffe" (¿la viste? te la recomiendo)
    Pero JLO... si hay un placer mayor que comer y es cocinar. ¡El placer que da saborear un plato hecho por uno y pensar: "Qué bueno me ha quedado!" Ayer me pasó con unos fettuccini a la carbonara con salsa blanca al coñac.
    Yo tampoco soporto a la gente melindrosa con las comidas. Tuve una pareja de ese estilo y le dije que se fuera a comer al bar de la esquina.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en eso tenés razón, creo que le cocinar es un arte también y una demostración de amor, yo solo hablo de la gente que elige lo que comer incluso en otro lado que no sea su casa... insoportables!!

      bien dicho eso que le dijiste! jaja abrazo

      Borrar
  44. Creo que es la mejor relación con los alimentos.
    Saludos 🍒

    ResponderBorrar
  45. Capusotto, por favor! Si te digo la verdad, al principio esa carne....me hizo agua la boca....
    Pero empezó el abuso y madre mía!!!
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando se la tiran en balde desde arriba! jaja.. que asco... besos de nuevo

      Borrar
  46. jajaja y encontré la entrada, claro que sí... un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenísimo Susy! ja... yo te animé a verla? ya no me acuerdo je... besos

      Borrar
  47. Nosotros también bajamos de peso, con el confinamiento pasó que 1. no teníamos tentaciones y 2. que como solo íbamos a comprar una vez por semana, planificábamos mejor los menús! Ahora estamos un poco estancados porque ya podemos ir a restaurantes y nos desbandamos con mucha facilidad :D

    Sobre no comer ciertas cosas... no me gusta el pepino y me lo puedo comer, aunque preferiría no hacerlo... pero no puedo con las aceitunas! >< y creo que peor que la gente que no quiere comer algo que no le gusta es la gente que insiste en que seguro esta vez sí te va a gustar :6

    ResponderBorrar
  48. en el tema puntual pandemia y comida..supongo que la gente engorda porque muchos se dedican a comer...jjaja Lo bueno es disponer de mas tiempos quizás para poder cocinar algo mas elaborado y que tambien sea saludable, ya que me parece importante disfrutar de lo que decidimos darle a nuestro cuerpo como conbustible...sin ser "tan estrictos tampoco"...creo que todos los extremos son malos... lo mejor es ser relajados y sobre todo disfrutar de esos espacios en familia o con amigos...es la mejor forma .. saludos...muy buenas todas las entradas

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!