21 enero 2008

QUEEN & EURYTHMICS (Freddie & Annie)





           Queen y Eurythmics. Aunque en este caso puntual lo justo sería decir Freddie Mercury y Annie Lennox. Dos artistas nacidos para la cámara por su belleza, sus dotes de líderes y su foma de ver las cosas en el mundo del arte.

          Una forma de ver el show como una gran puesta en escena, mezcla de forma operística para la creación de personajes con los cuales demostrar la propia versatilidad, de un artista completo de rock.

          Unos posts más abajo la analogía era Lennox-Bowie como un tándem por su ambiguedad sexual.
Asi como David crea con cada álbum un nuevo personaje, como Prince usa el escenario para travestirse y demostrar su energía ilimitada, como Michael Jackson usa cada clip para su imagineria infanto-pop, tanto Freddie como Annie lo utilizan -clip y escenario- (utilizaba en el caso de Mercury) para sacar a luz caracterizaciones que nada tenían que ver a veces con la letra, la música y hasta el video mismo realizado.          Dos temas con clips operísticos en forma de ejemplo. El de Queen es todo Freddie, de principio a fin tanto por idea como por interpretación. Annie y sus pelucas y esa voz lírica es el otro, con un gran angelito gordo y travestido para subrayar lo que decía en el otro post. Dos grandes voces y artistas de la música toda.

     QUEEN - It's A Hard



     Eurythmics - There Must Be Angel 


3 comentarios:

  1. Es verdad,dos grandes voces con personalidades tan carimáticas como eclécticas...

    P.D.:Igual algo me dice que en ANNIE,no quedará el abismo irremplazable que dejó el GRAN FREDDIE...

    BESAZOS REQUETE GRANDOTES! ;)

    ResponderBorrar
  2. Este post le va a encantar a un amigo.

    Le voy a recomendar tu blog ;)

    ResponderBorrar
  3. pues con este post estoy totalmente de acuerdo. yo añadiría que son cameleónicos, que tb hay en ellos una gran parte de actor. sobre todo, annie, que tenía que haber probado en el cine, por lo que podemos ver en los vídeos.
    yo adoro a los tres.

    por cierto, genial la foto de freddie.

    un abrazo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!