26 marzo 2008

BUSTER KEATON !


          En este post mostramos otra parte del arte de Buster, algo que desmitifica un poco su famoso apodo de "cara de palo".

         Vemos en un extracto de su corto llamado The Playhouse (1921) donde personifica (suplanta en la ficción) a un mono, que más allá de sus actuaciones siempre medidas en cuanto a lo gestual, aquí demuestra también que es un gran mimo.

         La simpatía y desfachatez que le imprime a su personaje hace la diferencia y también hacen recordar a otros grandes momentos suyos con animales. Lo primero que recordamos es al famoso perro de sus cortos iniciales junto a Fatty Arbuckle.

          Luego a escenas de sus largos como en The tree ages (1923) donde juega una escena con un león travestido o con un mono real -e inolvidable- en The Cameraman (1928).

        En Go West! (1925) el secundario no es una persona sino la querible vaca llamada Ojos marrones. Siempre y en todos sus cortos o films, Buster Keaton demuestra su genio sin par.



      El corto mencionado aquí: Buster Keaton


10 comentarios:

  1. Muy bien Jlo, siempre me vienen bien tus post sobre Keaton, pues me considero un tanto ignorante con su filmografía.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. el corto es muy curioso.
    sigues demostrando que eres de los que más saben de buster keaton en la red.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ERES UN MOSNTRUOOOOOOOOOOOOOO, PRINCE Y BUSER KEATON, desarrollados, con todas sus cositas, me parece bestial... Mira que creía que sabía algo de Buster Keaton, y cada vez que vuelvo aquí me siento mas analfabeta en el tema. Gracias por la lección, el video es magistral. No esperaba menos de ti, nene¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  4. No puedo ver el read more...

    ¿Has visto los cortos con Fatty?
    Ahí Buster aún está buscando su "yo" cinematográfico y se permite reir, llorar y otras cosas que rompen totalmente la imagen que luego va a adoptar.

    Lo del mono es uno de mis momentos keatonianos preferidos, gracias por recordarlos ;)

    ResponderBorrar
  5. Yo todavía estoy tildada con esos muñequitos que no pasaron ni de rebote por éste íspa!

    Grrrrrrrrrrr!!!!

    Tener uno de esos sí que hubiese sido genial,ó no? :)

    BESITOS (perdido!) ;)

    ResponderBorrar
  6. Concuerdo con las opiniones antes expresadas, venir a tu blog de arte es como darse un buen balsamo para conocer más sobre estos grandes.
    Me encantó el video y bueno saber que hay alternativas a youtube! ese servicio dailymotion me gustó más porque permite maximizar pantallas -"embedded", un abrazo,
    Peace,

    ResponderBorrar
  7. Che JLO. Si me conseguís alguno de los muñequitos del post anterior, sea de Carlitos o de Buster, lo pongo en el lugar más honorífico de mi futuro living!!! ;-)

    Es más, le saco una foto y lo posteo en mi fotoblog al cual se accede con un clic en mi nombre!!! (aprendo del maestro!)

    Un abrazo!
    Carlos

    ResponderBorrar
  8. Hola, cómo anda todo por ahí? Siempre me gusta la originalidad con la que encaras desde lo temático tus posts. En este caso lo conseguiste nuevamente al desmitificar algunas cosas que se han impuesto acerca del trabajo de Keaton. Saludos!

    ResponderBorrar
  9. gracias amigo por el comentario en nuestro blog, te tomamos prestado este video del Buster que lo encontramos genial, estamos a tu disposición para lo que te convenga

    saludos desde Reus Catalunya

    ResponderBorrar
  10. Un abrazo man, muy buen post.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!