07 enero 2009

ENCUESTAS DEL BLOG - Segunda parte


Segunda parte de las encuestas/batallas artísticas de este blog.

La característica principal de estas es la paridad, cosa que no sucedió con las primeras.

Aquí al parecer no se ponen tan de acuerdo mis blogers. Veamos los resultados entonces:



No sé quien voto en la última hora antes de cerrar la votación, pero que sepa que lo odio. Estaban empatados a minutos del cierre pero ganó Rogelio sobre la hora por ese click. Aunque un punto no es diferencia, sería como un empate técnico.

Nunca pude entender la antipatía que genera Nadal entre la gente. Quizás serán sus festejos enérgicos, su tocadita/tic de cola antes de su servicio, o su cara de hijo no reconocido de Julio Iglesias, no lo sé. Nunca Rafael pasa el límite de arrogancia o de respeto. Nunca.

Quizás el tema es que Roger simboliza todo lo perfecto, lo correcto de un tenista tanto adentro como afuera del court. También es frío, casi ascético, cosa que me hace preferir a Nadal por su temperamento y garra para encarar los partidos. Será su cara de vieja sin dientes que caerá simpática.

Nadal es hoy tanto el número 1 como el que le lleva ventaja a Federer en enfrentamientos personales. Acá zafó Roger raspando.


Referentes de la pintura universal por estilo, riesgo y leyenda, pero tan disímiles en su esencia que es casi imposible compararlos.
Y menos elegir uno por sobre el otro.

Pero lo hice de jodido que soy y porque en verdad, son mis dos preferidos en este arte, dos monstruos inmortales, dos hombres que usaron su locura (positiva en Salvador, bastante negativa en Vincent) para trascender.

Estos son los casos en que uno envidia a los Theos, Galas, Courtneys y Yokos de la vida.

Por todo ello la paridad de los números finales. Aquí en verdad ni importa el resultado.



Dejo para el final la batalla del cine mudo porque se viene una confesión. La única que realicé dos veces (la primera había dado como resultado Chaplin 35 - Keaton 22) para reivindicar la imagen de Buster.

Luego de la lobotomía que hice a mis visitantes con los variados posts de él creo que incidí en el nuevo resultado, aunque la popularidad de Chaplin es inquebrantable.

Más pareja esta vez, tendría que estar contento porque tanto Charles como Buster son dos gigantes y dos de mis preferidos.

Una elección difícil para los votantes, la más difícil de todas las que incluí para mí.

12 comentarios:

  1. hey lo uncio que me intereso fue lo de chaplin y quizas un poco de pintura pero me quedo con lo de chaplin porque keanton ? nehh aguante chaplin culon :P !!



    besos amargos

    ResponderBorrar
  2. Quizá la mayoría para Chaplin se deba más a que -puedo estar equivocado- suena más que Keaton, lo cual no significa que sea necesariamente mejor...
    Y en tu proxima encuesta podremos votar entre Beyoncé o Coldplay? ejejeje
    Abrazos master y esperamos la siguiente cosa donde podamos votar los lectores ;)

    ResponderBorrar
  3. ¿y qué pasó con el semifinalista del año pasado que tenía la trucha de Alí-para citar a Babasónicos y su famosa canción "tengo la oreja de Van Gogh mordida por Tyson"?

    Chaplin es definitivamente más grande como cineasta, yo amo a Buster y odio a Chaplin porque Chaplin representa para mí el triunfo del sentimentalismo y el golpe de efecto demagógico por sobre la autoironía y la apelación a la sutil inteligencia del alma (que no puede ser vilmente optimista, que sabe que ser humano es trágico y berretamente trágico).

    Pero como reggiseur inspiró a todos y también desde el punto de vista moral era disciplinado y trabajador, mientras que Keaton era alcohólico y torpemente primadonna-

    Todo el cine sería diferente sin Chaplin. Keaton solo agregó su inigualable sabor al humorismo, el humor puro, como lo define Pablo Palacio, el ecuatoriano cuentista genial.

    ¿por qué no hacés encuestas tipo si preferís a Pampita o a Schostakovich?
    es igual de ridículo comparar a Ch y B...

    ResponderBorrar
  4. Holissssssssssss!!!!!!! na loco na posteame algo a la altura de mi nivel cerebral onda algo de la programacion de "BabyTV" o similar jajajajaja.
    Bueh voy a hacer mi mayor esfuerzo con esto porque le pongo la re onda siempre ya que soy lo mas jajajaja
    Antes que nada, yo NUNCA vote asi que falta agregar mi voto ahi.
    En la primera definitivamente voto por Nadal, por que?, simple le cae mal a muchos y a mi me gusta llevarle la contra a la mayoria y aparte ta mas bueno jajajaja.
    En la segunda se me complica un poco mas porque ninguno es lindo jajaja pero yo voto por Dalí, por que? mmmmmm porque no conozco la GRAN cantidad de obras de ninguno de los dos, pero por lo que vi siempre me gusto mas Dalí.
    Y en la tercera me reservo mi opinion y por ende mi voto, por que? queti jajajajajajajaja
    Besototeeeeeees!!!!!
    Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!...
    Bueno, podría decir que Nadal, por la misma razón que Romy..jaja.
    Luego, en la pintura Van Gogh, y me quedo con Chaplin y Keaton..si, los dos, jaja..

    Besotes
    :)

    ResponderBorrar
  6. Roger de una. Va con mi estilo. Es más cerebral, Nadal se me hace el típico pibe obsesivo forzado a tener que ser el mejor. No sé si será así en realidad, pero es lo que me transmite cada uno. Además privilegio la clase que tiene Rogelio a la garra de Nadal...

    En el Keaton vs Chaplin no tengo una opinión que considere bien fundada, me falta conocerlos mucho más.

    Y definitivamente prefiero a Dalí antes que a Van Gogh, no tengo nada contra este último, pero es que Dalí es un genio. Lástima que perdió en esa votación...

    Un abrazo

    PD: cuando esté por hacer mi post pro-Coldplay te aviso, habría que publicar simultáneamente para evitar hacer trampa, jeje

    ResponderBorrar
  7. cómo ha ocurrido la derrota de keaton y nadal? cómo has permitido especialmente la de keaton. con lo de manipuladas que están las encuestas actuales de cualquier tipo, yo habría hecho un poco de trampas. si total están casi casi empatados.
    Gala fue la creadora de Dalí. Yoko, quizá Courtney, destruyeron a sus parejas, no lo sé. pero no me pareció la comparación muy acertada.

    oye, que feliz año nuevo. otra vez, qué pessao' soy. mucha música, cine, y mucho arte, cuando el arte ataque.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Definitivamente una entrada con los mejores comentarios q tuve, por lo originales y fundamentados...

    Algunos ejemplos: "Chaplin es definitivamente más grande como cineasta, yo amo a Buster y odio a Chaplin" Genial Cancerolazo (y me encanta tu blog...)

    "y aparte ta mas bueno" de Romy. Essa! Vale...

    "yo habría hecho un poco de trampas, si total están casi casi empatados" de Senses. Excelente. Xq no se me ocurrió!.


    gracias a todos...

    ResponderBorrar
  9. Anonimo (Yami): Aguante Keaton tetas!

    Dying: es por lo q dices, claro... y ya vendran mas encuestas... no puedo estar sin ellas...

    Cancerolazo: Tendria mas motivos/fundamentos para defender a Keaton por sobre Chaplin si quisiera... y lo voy a hacer en un post! esta en un 80% armado... pelearemos...

    Romy: te perdono por no votar (y por preferiri a Chaplin je) solo por tu groso y mega comentario ja... beso

    Ceci: los 2 no vale!!...

    Mr Pergio: estamos en una etapa en q coincidimos poco... si votaras a Chaplin seria todo al reves mio! ja... lo de Colplay lo podriamos hacer como un chat no?

    Senses: me dio cosa hacer trampa ja, me lo tengo q aguantar!
    No me entendiste: Uno envidia a ellas por estar al lado de semejantes personas, esa era la idea...

    salu2

    POP LIFE

    ResponderBorrar
  10. Me acuerdo que a Blur se le atribuía "rivalidad" con Oasis, pero no sé a qué banda le atribuirán rivalidad con Coldplay??
    Kaene? Muse? I don't know.
    Y gracias por esos espectaculares datos de Prince, lo de Pop Life no lo sabía.

    ResponderBorrar
  11. Perdón, pero voy atrasado con los agradecimientos por las visitas en mi post. Gracias, sos muy generoso.


    Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Jajaja Nadal esta barbaro asi que no se puede elegir al otro mas fule jajajajajajaja
    Pero sabe que señor JLO? lea bien vio porque asi no va la cosa, yo no dije que preferia a Chaplin ahaaaaaaaaa lo agarre justo justo jajajajajja
    Ahi dije que no votaba xD
    Besotes de vacaciones O_o

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!