17 enero 2020

Me enamoré de una estatua



          Tengo algo con las estatuas. El arte que peor envejeció y que está en desuso es uno de los que más me gustan en cuanto a aprecio y disfrute. Cada vez que veo una necesito saber, por lo menos, de que personaje se trata.

         Mi nuevo descubrimiento que además de representar a una bella mujer (una especie de ninfa griega o musa romana, no entiendo tanto de estilos), me pasó una especie de encanto lo cual no podía dejar de sacar fotos desde todos los ángulos porque todas ellas me gustaban.

           De abajo, de arriba, de lejos, de cerca, además su ubicación dentro de un balneario me ayudó en cuanto a la belleza del paisaje derredor.

          Aquí una "pequeña" muestra.










Ese fue mi acercamiento. Luego necesité verla
desde todos los ángulos posibles.






La escultura helénica o latina, se han caracterizado por su desnudez y erotismo sutil, en esa limpieza del mármol. Ésta que traes a colación, rescatada con tu lente de un hermoso bosque de balneario, cuánto se acopla al medio. La imagen que me llevo, es que llegó al lugar, y se fue desnudando lentamente (quizás miedosa de los fisgones), para darse un refrescante chapuzón.
Carlos Martínez, blog La joroba del camello.





70 comentarios:

  1. La escultura helénica o latina, se han caracterizado por su desnudez y erotismo sutil, en esa limpieza del mármol. Ésta que traes a colación, rescatada con tu lente de un hermoso bosque de balneario, cuánto se acopla al medio. La imagen que me llevo, es que llegó al lugar, y se fue desnudando lentamente (quizás miedosa de los fisgones), para darse un refrescante chapuzón. Tus fotos, una narrativa. UN abrazo JLO, desde Colombia.
    Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah no, si sabía te hacía escribir a vos la entrada jaja. Con tu permiso incluyo tu comentario en la entrada, gracias master!!

      Borrar
    2. Gracias por la deferencia, maestría. Un abrazo gordísimo. Carlos

      Borrar
  2. Algo disiento, es un arte muy vigente. Aunque no siempre con ese talento. Pero está presente.
    Te recomiendo las estatuas, de menor tamaño, de Martín di Girolamo.

    Pero es un detalle.
    Entiendo perfectamente lo de sacarle fotos, pero es una notable obra de arte. Y si lo del título fuera literal, estaría justificado. Bellisima representación de una ninfa o de una musa.

    Esta entrada podría haber sido parte de un pasado jueves de relatos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te parece vigente? no creo que muchos se dediquen hoy a hacer estatuas.

      que será esta mujer? que habrá querido decirnos el artista? eso me pasaba al mirarla.

      Me acordé de ese relato juevero! pero estoy a destiempo verás, como las estatuas jaja. Abrazo!

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Lo siento...
    Me ha guiñado un ojo...
    Es mía.

    ResponderBorrar
  5. Tu sensibilidad rescata, amigo. De eso se trata.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias master, abrazo para vos como siempre...

      Borrar
  6. Es una preciosidad de estatua. A mí también me encantan y suelo inventarme una historia para ellas.

    Mil besitos JLO, y feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no me animé a inventar algo pero lo podría haber intentado eh, que vago soy. Besos Auro...

      Borrar
  7. Las hay hermosas, parece que nos miran, que nos estan esperando, al estar a cielo abierto es un poco de todos, te toca compartirla. Un abrazuco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas todavía que nadie se percató de ella, yo solo la admiré ese día... besos Ester...

      Borrar
  8. En mi ciudad hay una escultura de una mujer desnuda que está sentada en el borde de una fuete. Dicha fuente se encuentra en la plaza de las flores. La gente suele hacerse fotos. Y agrada a propios y extraños.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debe ser hermosa, la voy a buscar en la web ahora a ver que tal... besos Eowyn...

      Borrar
    2. es la de la niña sentada con las flores en Murcia?

      Borrar
  9. Las estatuas tienen un algo de inquietante. En el cementerio de Poblenou de Barcelona hay algunas increíbles, te aconsejo que las veas en Google, valen la pena.
    Abrazos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las del cementerio me encantan porque son fastuosas en general, pero me intimidan por le hecho de su realización. Me gusta ir a los cementerios además. Abrazo master...

      Borrar
  10. Sin duda te gustan ..las fotos que has sacado están bien porque así se observa de diferentes ángulos , a veces algunas de ellas están tan vivas que parece que nos hablan al mirarlas , siempre pienso que algo de vida si tienen , porque han sido creadas por seres vivos y quien te dice a ti que no le hallan transmitido algo de su propia energía ...Un besote amigo y a seguir mirando estatuas quizás algún día te llegue hablar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. incluso algunas fotos de éstas me parecen de otra estatua distinta al observarlas. Si me hablara me muero ahí mismo jaja. Gracias Campi, besos...

      Borrar
  11. Al ver esa estatua,podras sentir admiración pero enamorarte es algo que puedes sentirlo por un humano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si Juan, claro que si, pero es de una forma "figurativa" en la que hablo... abrazo!

      Borrar
  12. Me sucede también, tengo fijación por ellas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. compartimos gusto Verónica, que bueno eso, besos para vos...

      Borrar
  13. Ésta es para enomorarse, es muy bella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así la vi yo también Tracy, besos para vos!

      Borrar
  14. encamable. ah, claro me refiero a la anónima modelo que posó y que ya debe de haber muerto hace muchísimo tiempo. en realidad muy bella la estatua y vos solito despachándote a gusto.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja tenés razón, nunca pensé que fuese una persona real o una modelo pero podría ser, claro que sí. Te diría que fue un acoso de mi parte directamente jaja, abrazo...

      Borrar
  15. Sólo te falta un dron y la ves desde arriba ejjeje

    Bueno, creo que el arte en piedra es al que mejor le irá, nos los enseñaron los ancestros que los milenios pasan, pero lo que se talla en roca por ejemplo tiene muchas posibilidades de ser visto por otras generaciones. Buenas fotos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me hiciste reír, tenés razón. Y con lo otro también, no creo que la cuiden mucho ahí pero se conserva dentro de todo bastante bien. Abrazo!

      Borrar
  16. Pero no nos dijiste dónde están sacadas las fotos
    ¿qué era , un camping?

    Buena onda que traigas palabras de Carlos, un capo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo dije! un balneario! en provincia y estaba alejada de la pileta o de la zona donde todos están, solo hay cerca unas parrillas.

      Lo que escribió Carlos me encantó, abrazooooo

      Borrar
  17. Es lo que tienen las ninfas..
    Nos atrapan , si ya hablamos de las griegas.......
    sautti
    S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. será griega? quizá, me gusta la idea, saludos!

      Borrar
  18. Hola JLO!
    Bonita la estatua y muy apropiado el lugar donde esta enclavada. A mi tambien me llaman la atención. Hay muchas e interesantes historias detras de cada una de ellas. Estupendas las fotos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hubiese gustado saber mas de ella, no tenía ninguna referencia en su base. Saludos master!

      Borrar
  19. Tienes razón...De verdad es bella y lo mejor es que tienes buen ojopara la escultura. José Luis, si vas a un cementerio te vas a volver loco de tantas cosas bellas y anónimas que hay allá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy de ir a los cementerios eh, acá hay uno que es especial con ese tema. Pero ésta me tomó de sorpresa, abrazo!

      Borrar
  20. JLO, tu entrada es hermosa desde el título hasta la inclusión posterior del comentario de Carlos Augusto. Te imaginé casi como niño fotografiando esa estatua.

    (Y me trajiste un buen recuerdo, de otra estatua que fotografié. Sus piernas, que eran prácticamente lo único que quedaba de ella)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así fue ja. Le saqué algunas fotos y mas tarde volví por más, así que imaginate.

      No hiciste entrada sobre esa piernas? besos para vos!

      Borrar
  21. Este es el próximo jueves de relatos.
    Tal vez te interese el tema. ¿Que tengo en el bolsillo.
    https://sitiodelabitacora.blogspot.com/2020/01/convocatoria-del-jueves-23-de-enero.html
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh no había visto este link, voy ya mismo! gracias

      Borrar
  22. No me llaman demasiado la atención las esculturas, pero después de leerte creo que las miraré con otros ojos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es algo bastante en desuso hoy lo sé, pero me encantaron siempre, besos para vos...

      Borrar
  23. Comparto tu afición. Las piedras hablan a los ojos que las contemplan y son capaces de entrever los silenciosos latidos que exhalan; claro que, para que esa sensación sea percibida, es necesario que aquel o aquella que la esculpió o cinceló le transmitiera esa sensibilidad perdurable.

    Unas fotos preciosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermosas tus palabras Mirada... haces honor a tu nombre/nick... gracias!!!

      Borrar
  24. A mí no me llaman mucho las estatuas pero no sé yo si están en desuso pero por aquí cada vez veo más en las ciudades. Muchas son graciosas para hacerte una foto con ellas. Aquí en mi pueblo hay una de una madre con su hijo y mi hijo no puedo pasar sin darle la mano al niño y luego a la madre.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo eso que hace tu hijo! disfrute puro. Besos Piruli y gracias por pasar...

      Borrar
  25. Sin duda la escultura es también uno de mis artes pendientes, y... por ende también de los que más me suscita curiosidad. Muy bien el efecto de viñeteado de la foto en negro. Enhorabuena. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese efecto es con el teléfono, yo solo le agrego contraste y tonalidad a veces, soy muy vago jaja, abrazo!

      Borrar
  26. Cada escultura, en este caso cada estatua, tiene una historia , o mejor dicho una de quien la parió y cientos ( miles) de quienes las observan
    dependiendo de lo vivido, de lo que se siente en ese instante, de cómo estamos emocionalmente nos trasmite una sensación
    como dijo Miguel Angel : Vi el ángel en el mármol y tallé hasta que lo puse en libertad

    Quién sabe ver el alma que encierra, ama el arte pues lo demuestra en cada paso, en cada mirada

    un gusto pasarme por tu espacio

    buena semana

    saluditos :)

    ResponderBorrar
  27. No sé qué tendrán ciertas estatuas que son hipnotizantes, no soy una forofa de las estatuas "per se", pero sí que hay algunas de las que me enamoro a primera vista y como tú en este caso me gusta mirarlas desde todas las perspectivas.

    En mi caso lo que siento es predilección por las fuentes, esas sí que me tienen ganada, bueno y en algunos casos perdida, jajajaja

    Besos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me pasó mucho la verdad pero con ésta si, tenía "algo" que no se todavía hoy en verdad. Acá la famosa fuente de Lola Mora tiene las dos cosas que nos gustan entonces, un día debería reseñarla! besos para vos...

      Borrar
  28. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaa! ^-^

    Es una belleza hipnótica lo de las estatuas. ¡QUE MARAVILLA!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Bemele! jaja, me gusta que seas tan efusiva... besos para vos!

      Borrar
  29. Qué tendrá ese arte que nos hipnotiza, incluso cuando no se entiende (como es mi caso). Las fotografías tomadas preciosas, me gustaron, gracias por compartirlas.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Mento por la onda! besos para vos...

      Borrar
  30. Es linda la chica de marmol, no te culpo por sacarle fotos.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos me entendiste Beatriz, besos para vos!

      Borrar
  31. Qué belleza, y las fotos también. A mí también me ha pasado alguna vez como a ti, sentí esa necesidad de fotografiarla desde todas partes para captar su esencia y todos lo detalles, sobre todo sabiendo que no nos íbamos a encontrar más.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a diferencia tuya espero encontrarla de nuevo jaja. El balneario era muy lindo también, besos Dorotea!

      Borrar
  32. Sin duda, son grandes obras.
    Las imágenes son estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  33. Precioso arte. No me extraña la fascinación, supongo que el atractivo de la belleza del cuerpo femenino es suficiente para explicarlo, a mí me pasa igual, de hecho considero las proporciones de este tipo de esculturas (de la época grecorromana) como perfectas. Abrazo master!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al igual que el David con la figura masculina, tenes razon primo... abrazo!!!

      Borrar
  34. Las estatuas tienen su encanto.

    Un beso

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!