13 octubre 2009

JOHN LENNON




9 de Octubre de 1940




Día del músico









Ese día nació
John Lennon




11 comentarios:

  1. Mmmmmmmnosè,en serio el dìa del nacimiento de LENNON es el dìa del mùsico??
    (yo tenìa entendido que estaba el dìa de la mùsica,allà por Noviembre -creo- en honor a Santa Cecilia)

    P.D.:Estarìa bàrbaro homenajear al GRAN JOHN decretando un dìa asì,eh?! ;)

    BESITOS PATENTADOS
    Por las dudas registrà esa idea a ver si te la chafan nene!! jajajajjaj

    ResponderBorrar
  2. IN MY LIFE. no me puedo gustar tanto ese temaaaaaa, uno de mis favoritos de una ♥

    ResponderBorrar
  3. Muy cierto. Creo que debería ser feriado tambien. Mira que grosso era Lennon, que el pelado luca prodan le compuso una cancion, bah, de rebote, está dedicada al que mató a Lennon.
    Muy bueno el post.

    ResponderBorrar
  4. NO CONOCÍA ESTE VÍDEO, REALMENTE ME SORPRENDIÓ.
    ESTA BUENO PARA DEDICAR.......
    portate bien, si?

    ResponderBorrar
  5. Feliz día entonces ;-)

    ResponderBorrar
  6. Gabu: ojala q me roben la idea y se imponga!

    Florencia mi primera compilacion de los Beatles era de temas solo cantados por Lennon... soy un fundamentalista del pelilargo...

    Me gustó eso del feriado Esteban ja...

    Silvana, me porto bien siempre...

    Carito: gracias...

    ResponderBorrar
  7. yo tb soy fundamentalista de Lennon.
    los Beatles no hubieran existido sin él.
    y mientras tanto, la pesada de McCartney viviendo de sus rentas.
    un ser muy muy peligroso... por gritar la palabra PAZ.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Gracias, gracias y gracias...a los 2, a JLO por recordar tan emblemática fecha, y al gran Jhon Lennon por haber existido.
    Abrazo Master!
    Hugo Rodríguez
    Periodista

    ResponderBorrar
  9. no me había dado cuenta: jajaja groso y loco total! con el estetoscopio para escuchar el pulso de la calle y detras un VW Escarabajo.

    ResponderBorrar
  10. Esteban te odio... el pulso de la calle estaba claro -quien mas sino q el en ese momento- pero el detalle del "Beetle" atras no me habia percatado... genio...

    yo tmb pienso q Maca es un floquica Senses jaja...

    Huguito, nosotros dos tenemos muchas cosas en comun master...

    salu2 Lennonianos a todos...

    ResponderBorrar
  11. Glups, pues voy a tener que contradecir.

    Vaya por delante que soy fan irredento de los Beatles. Y precisamente por ello creo que se sobreestima la contribución de Lennon y se subestima la de McCartney (sin mencionar la de Harrison).

    Vaya, de nuevo, por delante que creo que precisamente la virtud y cualidades de los Beatles surgen de la sinergia de cuatro talentos que juntos eran más que la suma de sus partes (de hecho, ninguno se acerco remotamente a sus logros en grupo estando en solitario).

    Explicar que ciertamente Lennon fue el impulsor e ideólogo de la banda en sus inicios. En gran medida porque era el mayor, en edad, de los 4. Gran parte del cambio más experimental que tiene lugar con "Rubber Soul" y, sobretodo, con "Revolver" o "Sgt. Peppers" tienen que ver con Macca. Sus capacidades técnicas como instrumentista y arreglista son formidables (mayores que Lennon, ciertamente). Los "loops" de "Tomorrow Never Knows", por ejemplo, son obra suya. Un gran número de intérpretes posteriores han reconocido la maestría de McCartney como compositor pop (como botón dos temas de los Beatles que se cuentan entre lo mejor de los Liverpool "Eleanor Rigby" y "She´s Leaving Home", con dos letras para nada evidentes tratando temas como la muerte, la soledad y la incomprensión de la familia, etc. Con fórmulas narrativas, y musicales, nada mánidas). Estamos hablando de uno los mejores compositores, en los 60, de todos los tiempos, y de uno de los 3 mejores y más inventivos bajistas de la historia. Minizar el papel de McCartney en los Beatles a mera comparsa de Lennon es hacerle un flaco favor a los Beatles y a ambos.

    En solitario ninguno ha estado muy fino del todo. Lennon perdió gran parte de su "musa" al expiar sus demonios en el gran "Plastic Ono Band", y McCartney no encontró ese parte que controlará sus excesos "almibarados" que era Lennon y lo más notable que logró fue el, también grande, Band On The Run.

    Lo dicho que aunque ahora McCartney parezca una abuelita "chocha" hubo un tiempo en que fue de lo mejor. Y sólo por eso lo respeto.

    Si alguién quiere leer uno de los mejores ensayos sobre los Beatles le recomiendo "Revolución en la mente" de Ian McDonald. Un ensayo crítico de toda su obra que no tiene ningún desperdicio.

    Saludos y siento el rollo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!