18 noviembre 2011

El arte de estacionar en doble fila

         Se suele decir que la calle tiene dueño y los que se disputan ese extraño título son los colectiveros y taxistas, ellos se llevan todas las palmas del odio vehicular. Completando el cuadro están los caóticos y salvajes motociclistas, donde el ejemplo máximo son los temidos y desquiciados repartidores de delivery.

         Pero existe otros sub-grupo callejero aún más despreciable y más molesto por su rasgo principal: un marcado egoísmo. Ellos son los famosos: “Conductores que estacionan en doble fila”.

          Los podríamos dividir en tres clases de importancia. El primero es el light, donde uno podría hacer la vista gorda. Como las mamás que abarrotan las calles frente a los colegios y que apilan los autos estacionados hasta en ¡triple fila!. Y suelen esperar 15 minutos o más hasta que salga su vástago. A fin de cuentas son mujeres al volante, otro peligro añadido extra.


         En el nivel intermedio de peligrosidad están los abandónicos, los que dejan su auto a la deriva y hasta a veces sin las balizas puestas. El tiempo parece algo relativo para ellos, mientras tanto los que circulamos vamos haciendo malabares para pasar en el espacio reducido que nos dejan.

         Si por casualidad (o justicia) aparece su auto abollado, no parece importarles mucho por su conducta. Despreciables igual. Pasemos al peor ejemplo de todos. El que se queda en el propio auto, mirando con soberbia a los que pasan tocando bocina como diciendo: ¿Y qué? ¡yo me la banco! Hasta se enojan ellos todavía!

         Ni hablar de los que practican esto por las finas calles del microcentro argentino. Aún peores son los que se quedan del lado de afuera del auto, apoyados
con los codos sobre el techo, mirando y disfrutando el caos.


         No exagero, miren si estacionar en doble fila está tan mal visto que solo son castigadas con mas severidad, en cuanto a valor de multa, las infracciones de pasar un semáforo en rojo o manejar en contramano.

          Gente “doblefilera”: ¡Son imbancables! Y las preguntas que surgen son: ¿Por qué lo hacen? ¿Inconciencia? ¿Falta de respeto al prójimo? ¿Falta de sentido común? ¿De cultura vial? ¿No podrían estacionar a dos cuadras del lugar donde esperan y… caminar?

           De cualquier manera... una manga de hijos de puta.


10 comentarios:

  1. Bueno, yo no sería tan duro. No les pondría ese calificativo que les dedicas al final....jajajaja.
    El post es muy divertido JLO y me lo he pasado en grande pero si te sirve de consuelo, a este lado del charco las cosas son exactamente igual.

    Hubo un temporada que se declaró la guerra sin cuartel a la doble fila. Muy bonito y todo eso, pero la policia está para algo más, no?.
    En fín, que muy bueno

    Ya os queda poco para el verano ¿no?...aquí ya pasó.....sniff sniff

    Salu2 Gran JLO

    ResponderBorrar
  2. OJO Tambien estan los que FuerZAN a mostrar las habilidades conductivas, por que estan los que estacionan en doble fila y del otro cordon apenas a unos metros va como si fuera un iman y estacionan de la otra mano.sera que cuando rindieron para el registro se acordaron de los conitos.
    con respecto a las balizas , me hace acordar a juegos de pc, donde tocas tal boton y te da Invulnerabilidad

    salu2 estaciona2

    ResponderBorrar
  3. Hola. Las personas que se estaciónan en doble o en múltiples filas no tienen perdón ni justificación -bueno, tal vez, sólo tal vez las mamás o papás que llevan a sus hijos al colegio-. Yo acostumbro a viajar en transporte público y caminar para evitar el caos vialñ provocado por éste tipo de gente. Aunque no estaría mal conseguirme un batimovil como el de las películas de Cristopher Nolan y pasar por encima de aquellos que gusten estacionarse en doble fila.

    Saludo, que tengas excelente fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Il Cavaliere: la policía siempre está para otra cosa, pasa lo mismo acá que allá... algún día se darán cuenta no? en fin...
    ya espero el verano!! odio el invierno...

    Ganesha: me hacés acordar a la foto que puse en el post que dice prohibido estacionar en triple(?) fila jaja....

    Sergio: haces bien en que te lleven por la ciudad y no tener tanto stress manejando...
    ah, todos queremos ser Batman! con la excusa que sea...


    abrazo a los 3...

    ResponderBorrar
  5. Todo venía más o menos bien, aún cuando no tengo auto, puedo ver que el tema al que te referis es real y jode mucho...PEROOOOOOOOO...llego hasta el renglón 17 y que leo????:

    "A fin de cuentas son mujeres al volante, otro peligro añadido extra."

    Se me fué el ánimo refexivo al verdadero carajo! y como es sabado y tan temprano no me voy a poner a...

    mejor te dejo un abrazo Julio!

    ResponderBorrar
  6. Jajajajjj
    Por suerte ni tengo el permiso de manejar ni tengo coche...
    Besos.
    Excelente el post.

    ResponderBorrar
  7. Magah!!! no te enojes jaja.... tendrias que hacer como Zarzamora que conoce sus limitaciones jaja...

    besos a las 2....

    ResponderBorrar
  8. Grrrrr...y eso que el enojo me erotiza... venía tranqui y tu coment me sacó!

    mmm e voy enojada!

    ResponderBorrar
  9. ¿¿¿Y los camioneros???

    ¿¿¿Y los fucking colectiveros??

    Que encima como andan arriba de tremendo mastodontes SE SABEN impunes y si no te gusta,te tiran el monstruo encima!!!!

    P.D.:Yo creo que además de haberse ido al joraca la venta de autos,porque esta súper pobladas las calles por todos lados,a la gente le importa tres carajos el mundo directamente!!!

    Y éste es idudablemente un país donde tod@s debemos REeducarnos en varios aspectos,algo que dicho sea de paso,es lisa y llanamente imposible por falta de voluntad...

    BESOS AMBULANTES )

    ResponderBorrar
  10. los peores son los taxistas Gabu, te lo digo por experiencia... aparte lo mío es doble peligroso, ando en moto!!

    igual no te enojes tanto! pareces Magah ya jaja...

    besossss

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!