15 febrero 2013

Superman versus Hulk




          Al ver el video en youtube, me entusiasmé con saber que piensan de esta pelea ficticia entre héroes de distintas editoriales como lo son Superman y Hulk.

         Pero mas que nada, me intrigó el saber a cuantos de ustedes le interesan o gustan de los comic, si los leían de chicos o si  tan solo son fans de las películas
 de superhéroes.



          Vistas las recaudaciones, a estas películas las ven hasta los que no gustan de los señores con capas o vestimenta rara. Continuando para los que contesten en positivo, me gustaría saber si son mas de Marvel o de DC o en este caso, del tímido doctor David Banner o del periodista también callado Clark Kent (además los pueden votar mas abajo).

           ¿Quién ganaría esta pelea entre los posibles personajes mas poderosos de cada firma? ¿Muchas preguntas juntas? Bueno, contesten y sean un poco mas "superamigos" del blog viejo!!


             Si gustan vean el video que nombré e impulsó este post, en el que Superman vtiene el rostro del gran  Christopher Reeve y de paso, me dicen que les parece...

           Y para el desconfiado de la importancia de los héroes en la infancia (y en toda la vida bah), les dejo este otro link de un verdadero superhéroe y gran favorito mío: AQUÍ (sí así, en mayúscula)...



18 comentarios:

  1. Por fin un enfrentamiento de altura.
    ¿Quién es más fuerte Superman o la Masa? JAJAJAJA
    En fin...

    Leo tebeos desde que era niño..y sigo leyéndolos.
    Leí tebeos de tipos en pijamas (y sigo leyéndolos,pero mucho mucho menos; cuando alguien me recomienda algo, más que nada o si me da por seguir algo), así que tu entrada me ha hecho gracia.

    Por cierto, este enfrentamiento ya tuvo lugar. Ganó Superman...era por votación, no atendiendo a las características del personaje, así que...
    Luego está el tebeo de Stern-Rude, que era entretenido, pero la cosa no se "resolvía"... O ese que dibujó Buscema y salían también Spider-Man y Wonder Woman. Tampoco se resolvía.

    Si fuera el Superman Pre-Crisis... ganaría de calle a La Masa..Ese personaje era DIOS...así, sin más (en el sentido de poderes; a mí me aburría como personaje)
    El de ahora es menos poderoso, pero curiosamente, con los años, ha sido el personaje de tipos en pijama al que más cariño le he ido cogiendo, hasta el punto de que hoy en día es mi favorito. Y eso que de niño me parecía un sosainas comparado con otros.
    Pero ahora lo veo de otra manera. No escoge ser lo que es por venganza (Batman), por redimirse (Spider-Man), por integrarse (X-Men)...lo escoge porque es lo que debe hacer, porque es buena persona y ha sido educado en esos valores por sus padres adoptivos:"haz el bien", "ayuda a los demás", etc... Por eso, francamente quién de los dos gane me da igual,pero yo apuesto por Superman.

    De crío era más de Marvel, de mayor soy más de autores, o más bien de obras (porque hasta los buenos autores fallan de vez en cuando). Así que me da igual, Marvel, DC o lo que sea...que la historia sea buena y me guste...solo eso.
    Bonita historia la del enlace de Hellboy...Me ha recordado a "El chico que coleccionaba Spider-Man", una estupenda historia.
    Por otra parte, es curioso, pero no soy fan de las películas de superhéroes (lo que hubiera dado por verlas de crío; bueno, vi el Superman de Donner y alguna otra; el piloto de la Masa por aquí se emitió en cines ;-))...
    Algunas me gustan, otras no...pero habiendo sido lector de este tipo de tebeos, no me muero por ir a verlas (algunas todavía las tengo sin ver).

    Mis autores favoritos a día de hoy no hacen tebeos de supertipos:
    -Jaime Hernandez
    -Edmond Baudoin
    -Émile Bravo

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. La respuesta es larga.
    Primero, tal vez no hayas mencionado. Pero las adaptaciones a series animadas con actores eran lamentables. La peor era del Capitan Marvel, sin villanos, con mensajes edificantes y con los sabios que representan la palabra Shazam, representados en cartón. Y había una serie animada de Batman donde un villado remplazaba el agua de los bebederos de las plazas por leche chocolatada.
    Bien, las historietas han tenido mejor nivel. Aunque han tenido pesimas ideas como La crisis de las Tierras infinitas en DC y la saga del clon en Spiderman, por Marvel.
    Lo de Superman Vs Hulk pasó en DC Vs Marvel. Que para mi gustó le faltó argumento. Ha habido buenas adaptaciones, aunque puedo encontrarle algunas objeciones. Wolverine dificilmente hubiera desdeñado a Mistique transformandose en las mujeres que le gustan. No es tímido. En compensación, Mistique está muy bien. Y la tercera parte, me resulta dificil creer que Wolverine pueda matar a Jean Grey, una de las mujeres de su vida. Pero insisto que ha habido buenas adaptaciones a cine. Y a televisión como Smalville y la serie animada de JLA.
    También puedo mencionar a Sonoman, con algo del estilo de Batman, pero no oscuro y con poderes, más parecido a Superman.
    Croos over interesantes. En este momento se me ocurren
    Spiderman & Batman
    Green Lantern Vs Alien, con una pequeña participación de Green Arrow y Black Canary.

    ResponderBorrar
  3. Como dice "El Demiurgo" hay adaptaciones interesantes. Las que más me gustaron, más que en el cine, las encontré en televisión. Las series de Batman, Superman y La liga que hicieron Bruce Timm, Paul Dini y compañía, me encantan.

    ResponderBorrar
  4. En principio soy más de Marvel pero sinceramente los cómics que leí de pequeño eran más del tipo humor (Mortadelo, 13 rue...) aunque los de este tipo me gustan mucho. No tardaré mucho en escribir un post con un cómic que me fascinó: Mazinguer Z, sólo que era una adaptación muy curiosa y diferente del original.
    En cuanto al combate apuesto más por Supermán. Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. Superman me parece que no tiene rival ni entre sus contrincantes habituales (salvo Juicio Final) y el resto de héroes de DC están un paso por detrás, el líder de la liga de la justicia es él por merito evidente.

    En Marvel hay héroes muy poderosos pero lo mismo, a no ser que algo externo afecte a Superman al final siempre tiene que vencer él

    Me encantan las películas de Superheroes y trato de verlas todas, los héroes mejor tratados han sido el Superman de Christoper Reeve, el Spiderman de Tobey Magueire y el Batman de Tim Burton y Chris Nolan

    Me gusta comprar comic aunque desde hace tiempo me centro en Superman, no se si te acuerdas una vez que puse una foto con todo lo que tengo del personaje

    ResponderBorrar
  6. No soy fan de los comics aunque de más chico he leído muchísimos por intermedio de amigos que los compraban.

    Igual si tengo que elegir me quedo toda la vida con los personajes de Marvel.

    ResponderBorrar
  7. Voto por Hulk.

    Hulk entre mas furioso se pone, mas poderoso es.

    Hulk a demostrado grandes habilidades fisicas ya que su cuerpo se amolda a las distintas situaciones en las que se encuentra.

    ResponderBorrar
  8. creo que era otro el asteroide o meteorito o lo que haya sido


    y buenisimas las imagenes
    aunque no soy seguidora de estas cosas
    saludos

    ResponderBorrar
  9. ¿DC O Marvel?
    No puedo decidir. No creo que haya tanta diferencia. Hay dibujantes y guionistas que han trabajado en ambas editoriales.
    Como Lein Wein, creador de Swamp Thing para DC y creador de Wolverine para Marvel, junto con Jhon Romita Jr.
    De X-Men se dijo que era demasiado similar a Doom Patrol, que el Profesor X se parecía demasiado a el Jefe. Y que Magneto se parecía demasiado a Polaris, villano de Green Lantern, también con poderes magnéticos. Detalle: Magneto tiene una hija, cuyo nombre clave es...Polaris.

    ResponderBorrar
  10. A mí me encantaba el superhéroe más bizarro de todos: el hombre de goma. ¿Superpoderes? Pues ser elástico. Muy útil para coger ese libro del último estante. Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
  11. Hola. ¡Excelente entrada! Deberías de escribir más seguido sobre comics, sobre lo que te gusta y no te gusta, tus inquietudes y demás cosas al respecto de los comics.

    Yo soy un gran entusiasta de las historietas desde niño, gracias a la amplia colección de mis primos. Además de la influencia de dos grandes series animadas:

    -Batman: The Animated Series. La mejor serie animada de todos los tiempos, que fundó toda una escuela de animación, y que fue producida por Bruce Timm.

    -Spiderman: The Animated Series. La serie animada de los 90's, que si bien a veces discrepaba un poco con los comics (sólo en los orgígenes de algún personaje o villano), siempre mantuvo muy buena calidad narrativa, además de que las referencias a los comics nunca faltaron.

    ¿DC o Marvel? Ambas editoriales me gustan, Marvel tiene muchos personajes que me gustan mucho a diferencia de DC cuya cantidad de personajes favoritas en un poco más reducida. Aunque los dos primeros personajes favoritos de todos los tiempos son DC:

    1. Batman

    2. The Question

    También hay muy buenas historias en ambas editoriales, así que cualquiera que se elija el que gana es el lector.

    Las películas basadas en comics y novelas gráficas me gustan, siempre y cuando sean buenas películas.

    Y la pregunta principal de este post:

    ¿Quién ganaría una pelea: Superman o Hulk?

    Yo voto por Hulk, no puede volar ni lanzar rayos por los ojos y usar visión de rayos-X para poder verle la ropa interior a las chicas, pero el gigante verde es todo un titán demoledor, con alta resitencia, recuperación, furia y fuerza bruta.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
  12. Me encantan los comics, y me gusta más Hulk que Superman.
    Y por supuesto, me gusta más Marvel, desde siempre.
    Así que me gustó mucho este post, espero que no sea el último que trate de comics.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  13. a mi tambien em encantan los comics, pero le voy a Hulk, tiene hazañas increibles, miren aqui: http://www.universomarvel.com.aq/?destino=hulk

    ResponderBorrar
  14. me paso a ver el link entonces...

    ResponderBorrar
  15. Bueno, yo siempre he sido fanático de los cómics, de todo tipo de publicaciones, desde DC. Pasando por Marvel, white Horse y muchas más, y definitivamente el superhéroe por excelencia es Superman. Fue quien inicio todo, el decano de los superhéroes y por tanto el más poderoso.
    HULK es un personaje bastante interesante, con un desarrollo bien creativo pero no es único.
    Desafortunadamente MARVEL ES REPETITIVO. El origen de los más representativos ( HULK, Spiderman, 4 fantásticos, ) son accidentes de laboratorio. Otro elemento repetitivo es el suero del soldado ( capitán América, HULK, ironman ) por eso y muchas razones más me decanto por personajes D.C.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no había pensado en todo eso... sos muy anti Marvel! jaja...
      yo también en ésta prefiero a Superman... salu2...

      Borrar
  16. El análisis más interesante de este encuentro lo leí justamente ayer. Y ahora busco más información sobre esto, pero les recomiendo leer este articulo, es Super-Interesante.

    http://www.universomarvel.com.aq/?art=hulk_super

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy completo el informe pero excesivo para leerlo todo ja...

      sigo insistiendo en que hagan lo que hagan, por lógica nomás ganaría Superman... salu2 y gracias...

      Borrar

Gracias por comentar!