17 marzo 2013

Beck reimagina el álbum Kick de los INXS




         No deja de causarme sorpresa esta idea del muchas veces innovador Beck, de re-crear el disco emblema de esta banda famosa a finales de los 80's como lo fue INXS, "viva" hasta el comienzo de la explosión grunge que arrasara con todo en aquel momento. 


         Beck y sus compañeros, realizan en orden todos los temas de este disco tratando de encontrarle una vuelta de tuerca y el "alma" a cada canción, de forma minimalista si se quiere y con instrumentos étnicos en algunos de los casos.






          El resultado es extraño, creativo, riquísimo en cuanto a estilos y melodías extrañas. Lejos del rock/pop (y hasta rap) del original Kick, pero con su misma pulsión funk, donde la balada símbolo de la época que fue Never tears apart (aquí en una versión de forma exquisita con la voz de una mujer que hasta hoy no conocía), no fue para nada  "destruída".





          Lo que me sorprende decía al comienzo, es que Beck Hansen formó esta especie de club para tributar a distintos discos preferidos pero con diferentes músicos invitados cada vez (la verdad no muy conocidos) y con la regla de realizar todo el disco... en un solo día. Interesante como mínimo. Por eso se muestra cuando escuchan las canciones de una a una antes de realizarlas, como para ponerse de acuerdo con los arreglos o incluso para donde irá la idea del cover.


          A pesar de ser muy dignas las voces, uno al escucharlo vuelve a extrañar la gran voz de Michael Hutchence, una pérdida que no es valorada hoy en su justa medida. Un front man que lo tenía todo. Para mí una de las dos grandes voces junto a la de Mick Hucknall en ese momento. Espero con ganas el próximo a reinventar por Beck y sus amigos.

        Que lo disfruten...





"¡Aquí está el Record Club Nº4! Esta vez, quienes me acompañan son tres de mis bandas preferidas: Liars, Annie Clark and Daniel Hart de St. Vincent, Sergio Dias de la legendaria banda brasileña Os Mutantes, así como el veterano Brian Lebarton, que acaba de regresar de la gira de Charlotte Gainsbourg.
El disco que reversionamos esta vez fue el éxito de 1987, “Kick” de INXS. El álbum lo eligió el amigo australiano Angus de Liars. Se grabó en un poco menos de 12 horas el 3 de marzo de 2010.
Fue una tarea intensa, regocijante, desalentadora y absolutamente divertida. Gracias a todos por estar y haber puesto tanto de sí. Muchos momentos clásicos, actuaciones inspiradas y ocasional anarquía”.
Beck

20 comentarios:

  1. Por alguna razón, le encuentro sentido que sea Beck el que lo haga. Puede ser que le encuentre una vuelta a ese disco tan logrado.
    Hay cantantes carismaticos que parecen inrremplazables. Aunque no estuvo mal lo que hicieron los otros integrantes de INXS con otros cantantes, como Deborah de Corral.
    Recuerdo la participación de Beck en un capitulo de Futurama.

    Otros temas:
    ¿Ya viste Parker? Actúa tu musa Jennifer López.
    No estaría mal un posteo sobre Death Proof, pelicula hecha junto con Planet Terror, aparece el mismo personaje de la doctora rubia.

    ResponderBorrar
  2. sin ser fan me cae muy bien Beck... aparte "homenajeó" el estilo Prince en un disco muy bueno llamado Midnite Vulture...

    Kick es un discazo, sin dudas... ahora no estoy de acuerdo con lo que hicieron después, por lo menos bajo el nombre de INXS, una vergüenza tanto como Queen sin Freddie... odio a todos los integrantes de esta bandas prefabricadas je...

    la de Jennifer no la vi todavia y Death Proof me gustó bastante.... (donde aparece de nuevo la rubia??)... salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un papel breve. Sucede después de lo que sería la primera parte, después que Especialista Mike líquida, al estilo de las peliculas de Tarantino, al primer grupo de chicas, una interpretada por la actriz de Planet Terror. La colisión es tan brutal que incluso el Especialista es herido, terminando en un hospital donde la médica es la Dra. Dakota Block (Marley Shelton), que habla con desgano, con unos policias indignados por la muerte de las chicas.

      Borrar
  3. ahora me acuerdo de la escena, es que la ví solo una vez y en su estreno, ya no lo recordaba... salu2

    ResponderBorrar
  4. No estaba enterado de esto, aunque no soy gran fan de INXS ni de Beck me resulta algo simpático.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo lo descubrí recién y me gustó la idea... fijate que este es el cuarto disco que hicieron, ya que te gustó la idea quizá los otros tres te interese alguno mas...

      Borrar
  5. si voy por la calle y veo algo que me gusta y/o me llama la atencion le saco la foto je y si da la publico jeje


    pd: muy buena banda inxs

    suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una banda que te podía gustar por lo que publicás vos en tu blog...

      yo también esstoy todo el tiempo con la cámara, por las dudas ja...

      Borrar
  6. "Kick" de Inxs fue todo un clásico en su día y vendió lo que no está escrito. Yo recuerdo escucharlo sin parar y es cierto que la voz de Hutchence era muy especial.
    Aquí se hace muy raro no escucharle a él. Esas canciones van como asociadas a Hutchence y me costaría mucho escuchar este disco con otras voces.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kick era muy rockero en ese momento, un boom es verdad... la idea no es mala porque hacen versiones muy distintas y si no conoces bien el tema, ni sabes cual están haciendo ja... pero me parece un lindo homenaje para un gran disco y para la memoria de Michael también...

      Borrar
  7. De INXS conozco canciones sueltas, he de escuchar primero el disco original y así ya puedo valorar lo que ha hecho Beck, un artista del que tampoco soy gran fan pero respeto mucho porque es muy trabajador y tiene talento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te aconsejaría escuchar primero el disco de ellos llamado X, lo digo por lo que me parece que te gusta a vos de música por lo que publicas en tu blog...

      Borrar
  8. linda voz la de la chica...pero me quedo mil veces con inxs, ademas si recuerdas el video es muy gotico no?.......beso enorme y que andes de maravilla....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el video es buenísimo, filmado en las calles y el cementerio de Viena...

      gracias por los deseos!

      Borrar
  9. Al igual que Boris, conozco canciones de INXS sueltas, pero me agrada lo suficiente como para escucharlas. Beck tendrá lo propio para sacar y dar su toque a dichas melodias.
    Suena interesante.

    Por cierto, te invito a votar en la ultima encuesta del torneo de heroes en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta que te guste aunque sea algo Saga jaja, se que con la música estamos complicados entre nosotros...

      me paso a votar....

      Borrar
  10. una propuesta interesante, pero es que Kick fue muy importante en mi vida. sólo me hace echar de menos a Michael Hutchence.
    Me ha gustado mucho I need you tonight, pero es que es una de mis canciones favoritas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo que a vos con este disco, siempre digo que las buenas canciones no se pueden destruir con ninguna versión, aunque sea la mas fea posible.... si la canción es tan buena, sobrevive... salu2

      Borrar
  11. Me parece genial, Beck no para de hacer cosas nuevas sin crear nada original, pero el resultado es cuando menos muy interesante. Pronto publico en mi blog otra de sus re-creaciones, te gustará...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te dije lo que me parecía en tu blog, salu2

      Borrar

Gracias por comentar!