03 marzo 2013

La peor pelea de la historia (¡viva Star Trek y William Shatner!)


Es legendaria ya esta pelea pero por las  razones negativas. Si buscas en la web "la peor pelea..." seguro que te sale esto primero, pero como todo en la web, siempre hay alguien quizá que no la conozca.

No hablamos de otra que no sea el famoso enfrentamiento entre el capitán de la Enterprise, el grandísimo James T. Kirk versus el lagarto... Juancho.

Dicen que se llama Gorn este engendro mutante ¡pero a quien le importa!.

Da para algunos análisis la escena en no mas de dos minutos que dura. Imaginen que si era mas larga se podría hacer una miniserie con los detalles.

Analicemos lo poco que podamos entonces:






  • Comienza la pelea y Kirk se esconde hábil detrás de un árbol (¡que suerte!), en ese desierto rocoso. El reptil luego le tira una piña a una velocidad ridícula, Kirk se agacha antes (¿?) y luego le pega con las dos manos con la fuerza como para sacarle el catarro a alguien.


  • No sé que intenciones reales tenía el lagarto con Kirk porque además de tener un traje al estilo Tarzán pero metalizado (como mínimo, un reptil raro), cuando lo agarra es como si lo quisiera besar a toda costa.
  • Siguiendo con el verde, fíjense como se banca un cascotazo furioso en medio del pecho pero segundos antes, no hacía lo mismo con una cachetadita del capi. A no ser que tenga los huevos en las orejas no se entiende como lo aturde tanto esa palmadita del gran capitán.
  • Hablando de Kirk tiene menos movilidad que una babosa y eso que no estaba gordo acá. La patada que tira es vergonzosa. Pero el colmo en eso es el bicho... ¡está en slow motion querido! La pose de Tiberius esperando la daprie y la huída como una rata hacen el resto.
  • Después el verde pareciera pasear perdido por el decorado(?), mientras Kirk se empieza a drogar con unos polvos ante la mirada atenta de la tripulación, que no pueden creer no lo que ven, sino que esta escena vaya a salir al aire.


  • Después del paseo ñoño del lagarto y del momento lisérgico de Kirk, este último hace una bazuca con caña de bambú y chau problema extraterreste. No vaya a ser que en un descuido le volara el peluquín a nuestro héroe...  



No tiene efecto Matrix la escena, onda cámara lenta, es así de boludita la fight.

A pesar de todo re banco a esta serie, una de las mejores de mi infancia, realizada entre 1966 y 1969. 
Si conocen otra pelea peor me avisan, aunque no lo creo...


Hablando ahora de Shatner acaba de animar la entrega de los Oscars en una aparición especial (y como el capitán!), realizó una sitcom cómica con buen rating hace un tiempo y tiene mucho, mucho humor... ¡hasta sacó un par de discos!

Si no mirá lo que hizo con la mejor canción de rock de toda la historia, una falta de respeto... con onda:



Y el colmo de su buen humor es este video, en un  homenaje a George Lucas y sus 
Star Wars. Miren las caras al inicio de todos, incluída la del homenajeado (¿por que son tan cerrados y cortos los fans de Star Wars?).

Genial, genial por donde se lo mire. Gracias Kirk...

29 comentarios:

  1. Recordaba ese capitulo, vagamente porque no recordaba lo absurdo de la pelea. lo unico que tiene sentido es el golpe en las orejas. Se lo recomienda en los consejos de defensa personal, suele causar mareo. Posiblemente los guionistas supusieron que servia para lagartos extraterrestes. La serie tenía buenos guionistas. De hecho, ese capitulo es una versión muy libre de Arena de Frederic Brown, un escritor de cf con estilo humoristico. El protagonista del cuento no construye un arma, sino que encuentra una trampa para traspasar un campo de fuerza.
    Era mejor esta serie que otras series de Shatner.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el mareo lo tenían los guionistas Demiurgo jaja... no había presupuesto para hacer ese mejor final que vos contás... Star Trek tenía muchas cosas buenas, este video no es el ejemplo de eso...

      y sí, como ejemplo esa serie de cowboy que hacía era espantosaaaaa....

      Borrar
  2. ajjajjjajaj! no se que me da mas risa, o ver la pelea o tu narración de la misma! No has pensado narrar en la WWE?

    Genial video, gran entrada te felicito.

    Por cierto, me ofendio lo que hicieron con la rola de Queen, esto es un delito...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Saga, te digo que estuve en duda de publicarla, es muy pedorra esta escena ja...

      des-tro-zó la canción de Queen jaja, pero él canta así... recitando...

      Borrar
  3. JAjajajajajjajajajajajjajajajajajajajaja!!!

    ¡Excelente entrada! Creo que Star Trek y Star Wars son los dos referentes más importantes de sagas de ciencia ficción espaciales. La batalla del cap Kirk contra el reptiloide (con eso de que de nuevo están de moda esos bichos) es la peor, pero en el buen sentido; es tan mala tan mala que es buena... bueno, la verdad no, pero es muy divertida, mucho más con tu crónica/análisis de la escena.

    William Shatner es un gran personaje, alguien que sabe cómo usar un humor ácido, irónico y que funcione muy bien. Tanto que se puede burlar de odo el Universo de Star Wars en una ceremonia de Lucas y enfrente del propio Lucas y el resto del Imperio Galáctico.

    No deberían ser tan cerrados los fans de Star Wars, yo soy fan y un gran entusiasta y me pareció un excelente detalle que Shatner apareciera en dicha ceremonia.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro que te rías tanto ja... es verdad, de tan mala es buena porque te dan ganas de verla varias veces...

      Shatner es un maestro del humor, ese video de la ceremonia Wars lo ejemplifica (a propósito, no hay ninguna traducción por ahí? no entiendo inglés y me lo estoy perdiendo!!!)... incluso en Showtime hace una escena con De Niro diciendo que el es bueno actuando y el tano no (o algo así), un genio...

      salu2 master y gracias...

      Borrar
  4. La escena es entrañable, algo paso ese día en el plato que tenían mucha prisa por rodar la escena y claro con prisas salio lo que salio, otra explicación del porque de tan bizarra escena no hay.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó eso de que estaban apurados jaja...

      entrañable es LA palabra...

      Borrar
  5. Me pareció que se estaban dando un abrazo apasionado, jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabías? se casaron y tuvieron 4 ranitas ja... salu2

      Borrar
  6. Divertido tu relato y divertida la pelea!!!!! Muy entretenido tu análisis JLO!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Aguante Kirkiño!

    Supongo que a esta escena de pelea ya la conocés: http://www.youtube.com/watch?v=EehdIcypknY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no la conocía!!! es genial, esos colores y esos efectos ja.... yo quedo chiquito al lado de las frases de ese relator ja... muy bueno, no tan precaria como esta de Kirkiño pero igual de bizarra... salu2 y aguante SRV!!!

      Borrar
  8. Jajaja !!!! Excelente narración de la escena, igual te fichan para comentarista en wwe de lucha libre!!!
    Me pareció muy divertido pero, ¿es real? ¿No es una parodia? Jajaja me parece una entrada buenísima !!!
    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me aburre la lucha Manolo jaja... es verdad, es irreal esta pelea... salu2

      Borrar
  9. No tiene que ver con este post, pero te va a interesar. Anoche, vi En estereo, un programa donde tocan bandas. Estuvo Eruca Sativa, un trio de Cordoba, integrado por una guitarrista, una bajista y un baterista.
    El baterista contestó sobre sus influencias, entre las cuales están Pescado Rabioso y Almendra.

    En Blanco, el tercer disco, tienen como invitado en Guitarra de cartón a Fito Paez. Este tema fue hecho en chiste, un tema para que lo cante Fito Paez. Pero se convirtió en realidad, parece que aportó teclados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. trato de verlo a la medianoche Demiurgo, a veces lo engancho... vi que recuerde a Jaf, a Massacre, a Cordera, Leo García... vi la propaganda de Erica y pensaba verlo, pero me lo perdí... buena data, me fijo en youtube a ver si ya está... salu2

      Borrar
  10. el que no consumio un episodio de la serie o la pelicula star wars se perdio un cacho de historia, son de culto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. imaginate que a mi Star Wars me aburre un poco y vi todas las pelis...

      Borrar
  11. Una escena entrañable: coge un poco de esto, ahora busca pólvora, fabrícate un cañoncito... Esta escena fue parodiada en un episodio de "American Dad".
    Soy tan friki que el tema musical de Star Trek suena en mi despertador y es que el sonido inquietante del theremin me despierta al instante. Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno esa canción de despertador jaja... quiero ver eso de American Dad...

      también esta en el I pad de Stiller, la ve en el bosque de noche, en Una guerra de película o como se llame, esa con Downey Jr y Jack Black...

      Borrar
  12. Me ha encantado tu manera de relatar la escena.

    Gracias por tu visita y tus palabras.


    Besos.

    Lunna.

    ResponderBorrar
  13. Mira que he visto peores aunque si que van lentos los golpes y tiene tanto tiempo para hacer su lanzador de cohetes o lo que sea. El traje del lagarto parece disfraz de halloween. Tengo pendiente ver star trek, las películas. Me he divertido viendo el vídeo de la pelea. Gracias. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viste peores Mario? uh, lo que debe ser eso ja...
      son muy lentos si, se ve que no ensayaron bien la escena...
      el disfraz no intima... salu2

      Borrar
  14. Si te gustan las actuaciones bizarras nada mejor que la peli Troll 2. La parte que el muchacho grita "oh my god" es de antología. https://www.youtube.com/watch?v=3NMGsRmZTFQ
    Saludos...

    ResponderBorrar
  15. no se si me gustan tanto pero voy a pasar a ver el video Mr. Queen... gracias...

    ResponderBorrar
  16. Actualizá el video. O decime dónde lo puedo buscar, ja.
    Llegué tarde por acá

    Abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!