18 abril 2013

El Gallo en el horóscopo Chino



En el milenario horóscopo chino (si esto en verdad sirve para algo), me tocó en suerte el  gallo... y a mucha honra.

Porque es el más distinguido, vistoso, 
macho y colorido de los 12 animales elegidos por la leyenda nipona, sin ningún tipo de duda. 

Los demás, casi que no existen en comparación con esta gran ave. Te paso a explicar el por qué...



Al que le haya tocado como referente el chancho, la serpiente o la rata, directamente no tiene derecho a queja y hasta ni siga leyendo esto porque sus animales no califican.

No hace falta que diga que son "bichos" casi denigrantes por lo inservibles y por lo estéticamente feos (Ya sé que por lo menos el chancho sirve para algo porque nos da alimento, ¡pero en este caso no sirve para nada eso!). 


La cabra y el jabalí comparten el ser animales tristes, de pocas virtudes, que no se destacan en nada. Dos menos. 
El mono necesitó evolucionar para ser "algo". Simpático pero poco más. Onanista. 


El dragón es muy fuerte, muy lindo o vistoso, escupe fuego y es muy importante... en cuentos y fábulas. Pero no existe en la realidad. Otro que queda afuera.


El gato tiene sus defensores, pero son claros bichos del mal. De mal agüero, usados por las brujas en el pasado para hacer sus hechizos malignos. En la actualidad también conservan esa fama y si se te cruza uno negro ¡alejate! Su personalidad independiente, relajada y distante, no ayuda tampoco y lo colocan por debajo del carácter del gallo.


El tigre solo existe en la jungla junto a sus pares o de última, encerrado en el zoológico. Es decir, un inservible. Out. El caballo y el perro son los mayores rivales en importancia y comparables con el ave rey. Tienen su utilidad con el hombre y son los únicos rivales serios del gallo. Pero no, no alcanza.


Chaplin de gallo en La Quimera de Oro...


El gallo es el primero en levantarse de todos, te despierta con su canto, te indica el camino en la veleta, sirve y cuida a muchas gallinas juntas (¡macho protector!), tiene su orgullo, pelea en las riñas hasta morir (¡qué huevos!), es símbolo de todo un país (Francia) y... ¿que más querés? ¡que te haga el asado también! 


Hasta he tenido la experiencia de ver un  gallo que cuidaba una casa de extraños, habiendo un perro ovejero alemán presente. Y me peleo con quien lo dude.

Por si todo esto fuera poco es el más bello y colorido de todos (suerte que no haya pavo real entre estos 12). ¿Adiviná como le dicen al pene los yankis?

Por algo será...

¿Te animás ahora a decirme cual es el tuyo?

29 comentarios:

  1. Pues claro, yo soy gato... y podría comerme hasta a algún gallito...
    :P

    Un beso, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. peligrosos los gatos, claro que sí ja... besos española....

      Borrar
  2. está muy interesante, voy a tener que averiguar cual es el mío. Te comento que me traje de mi campito un gallo al fondo de casa porque me gusta escucharlo cantar y para que no se pelee con otro que rivaliza por las gallinas. ¡muchos saludos JLO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no me digas que tenes un gallo en tu casa!! genio!!! contame como te va con él! y vos debés ser gallito seguro Lao ja... salu2...

      Borrar
  3. Pues, a mi me ha tocado el perro. Creo que te puedo dar guerra, Eh? Ja,ja,ja.

    Gran post!

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si es un perro rabioso es de cuidado... gracias sr Rock! salu2...

      Borrar
  4. CHANCHO !!! oinc, oinc (con c, no k), y el gallo es el mejor despertador, me trae recuerdos cuando voy al interior del pais y se escucha algun gallo a la distancia

    salu2 gor2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh Ganesha, lo siento que sos chancho!! igual sos el cerdo mas entrenado del mundo ja... salu2

      Borrar
  5. Yo soy otro gallo. Los he visto pelear en México y también los he comido en Francia, la tradicional receta del Coq au vin. Muy bueno, por cierto.
    Saludos. Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. grande compañero! y además los viste pelear... eso de comerlo no me gustó jaja, no sabía que había un plato característico... ¿no es una carne mas dura que la gallina y por eso de menor calidad? eso leí... salu2...

      Borrar
  6. Bueno, no tomo en serio a la astrología pero tu planteo es interesante.
    Las ratas no le gustan a casi nadie, el chancho sólo es epico como jabalí y aun así no es agradable. La serpientes son temibles pero se come a los roedores, por lo cual tienen algo a favor.
    Los caballos y los perros tienen mucha prensa a favor y no planteaste argumentos en su contra. Los tigres son epicos y esta bien que sigan en la selva. Sus parientes los gatos son misteriosos, que estén cerca de las brujas es un argumento a favor, porque en contra de lo que pretenden hacer creer los cuentos de hadas, hay brujas atractivas. Angelina Jolie va interpretar a Malefica. Ningunos tontos los gatos. Y parece ser que se dice algo parecido de los gallos. Algo más a favor, mítico, enfrentan a los basiliscos, si es que existen. Y seguro que la foto con el gallo en la mesa la pusiste como argumento a favor. ¿Es un gallo de verdad o es una avivado con el poder de cambiar de apariencia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja muy buenas reflexiones... el caballo y el perro son los que mas respeto como rivales, no hablo mal de ellos pero pongo las virtudes del gallo como superiores a las de ellos 2, esa es mi defensa del ave rey... los gatos me gustan también, aprendí a respetarlos pero son tan indiferentes e independientes que no cuentan... los demás repito, no existen...

      (ese gallo de la foto soy yo, no digas nada)...

      Borrar
  7. creo que soy cabra....triste....empezando por los cuernos.
    Los otros animales no me desagradan, pero personalmente tengo algo personal con los monos...me desagradan al máximo, me dan asco....buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cabra!! jaja... si, es triste.... los monos son simpáticos digo! asco? que mala ja...

      igualmente Geraldine!

      Borrar
  8. Soy la serpiente, el bicho que más odio, ya me cabreé, grrr

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y si, es fea.... pero en egipto no era un animal tan malo no? sirve de consuelo en algo ;)

      Borrar
  9. Bueno, es verdad, la diosa cobra Meretseger, que la puse hace poco en el blog, tenía su lado bueno perdonando a los malos, jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recordaba que habías puesto algo así en tu blog, ves? ya estás mas positiva jaja...

      Borrar
  10. soy mono,
    pero le tengo más fé a los elementos.
    soy aire, siempre estoy en las nubes......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aunque el mono vive en el aire mayormente Senses, es lo que le gusta... por eso debes pensar así...

      Borrar
  11. ¡Soy Gallo nomá! ¡Uruguay nomá! ¡Viva la patria!

    ResponderBorrar
  12. Pero prefiero el horóscopo egipcio que el de los chinos, en el egipcio soy hija de Bastet, la diosa gato, y mi palabra de poder es "yo sé", jeje
    Dime cuál es el tuyo porfa, te dejo el post:

    http://jedena.blogspot.com.es/2011/03/horoscopo-egipcio.html

    ResponderBorrar
  13. Muy interesante la simbología de Maat, me gusta, jeje
    ¡Gracias por decírmelo!

    Lo de Flickr es que hay que estar registrado para comentar, sino no deja. Dime por lo menos alguna foto que te gustó para no quedarme con la curiosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. voy a tratar de registrarme así comento las fotos entonces... voy a leer mas de Maat a ver que onda ja...

      Borrar
  14. Cabra...

    Tu post me sacó una risa.

    Paz, hermano.

    ResponderBorrar
  15. jaja y bueno, el post era para que te enojes o te rías... salu2

    ResponderBorrar
  16. Anda a callarte diciendo que la serpiente es una inútil, porquen en el horoscópo chino, al único animal que amará el gallo por siempre, es a la serpiente, y sino fijate en las compatibilidades, y si no te gustó, pensaré en inyectarte algún otro veneno...va no, eres gallo, seremos amigos por siempre.

    ResponderBorrar
  17. Hay que tener huevos para meterse con un dragon. El gallo es un animal muy chulo, muy común en ellos echarse gloria encima, e incluso no reconocer sus defectos, o incluso desprestigiar a los demas, le daré un oscar al macho cuando ponga un huevo. Yo soy una minina y me dio ganas de cazar un pollo. Los gatos hemos salvado francia, japon y otros países de las plagas, no había hogar sin uno de nosotros, y según la tradicion nipona, damos suerte, y en egipto protegemos el mundo de los muertos. Así que el pajarito cierre el pico...

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!