19 agosto 2014

Fito Páez - Rock and Roll Revolution (2014)





              Vuelve Fito. Bah, eso es un decir porque nunca ha sido mas prolífico que en estos últimos años, con libro incluído. Aún desparejo estuvo presente, no como Prince que uno espera un mísero disco y saca alguno que otro simple suelto y no pasa nada. Así que no me quejo. 

Eso no me impide decir que en este primer single llamado Rock and roll revolution se caga bastante en la rima, que su estribillo (con su querido Charly presente) no funciona, o que su riff es deudor de su propio Ciudad de pobres corazones. Pero en el haber podemos mencionar que está mas rockero que nunca, que la letra no es repetitiva (dos cosas que se agradecen) y que suena increíble además, claro, con mucho power.

          A Fito igualmente lo recontra-re-banco, me guste mucho, poco o nada lo que esté haciendo. Es uno de los pocos que me quedan en cuanto a ídolos nacionales que me siguen acompañando desde mi adolescencia. 

Si está despechado por una mujer o todo ese puterío que se arma enseguida en la tv no me interesa tanto, pero si eso lo hizo hacer esta nueva música, bueno, ¡bienvenido sea  el puterío entonces! La tapa con un Charly García en modo autodestrucción de hace algunos años, es otra decisión genial.

Es inminente la salida de este disco y ya lo estoy esperando...





Y salió al final y lo incluí entre los mejores
5 discos del año:
Leer acá...



24 comentarios:

  1. A mí cada nuevo disco de Fito me decepciona más. El tema de difusión es sencillamente horrible.
    Paradójicamente lo rockero suena forzado, como diciendo "che, soy rockero, ¿se dieron cuenta?".
    Y creo que se repite en esto de autodefenderse todo el tiempo en sus canciones.
    En su momento pensaba que era un bajón típico de artista, pero ya no.
    En una de esas hago un esfuerzo y escucho el disco entero, pero ya (hace rato) no me dan ganas de ir a verlo a un recital ni siquiera de escucharlo hablar.
    Por supuesto respeto tu devoción, se parece a la mía con Vox Dei.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y sí, yo lo banco, pero ahora me parece que al volver a rockear (está haciendo discos temáticos, el ultimo de un pop rosa hasta en la gráfica, el anterior de lados b, el otrode covers y así), da como para bancarlo... quizá sorprende, quien sabe... salu2 cuervo!!!

      Borrar
  2. Fito no me llega, es buen músico y buen letrista , pero no hay onda. Con The Who me pasa lo mismo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, a veces pasa master... a mi me pasa con los Redondos... a veces es cuestión de piel... salu2...

      Borrar
  3. No me molestan los temas compuestos por despechos. Es un tema que suele dar buenos resultados, en Evanescence o en varios temas de Universo, de No lo soporto, compuestos por Naila Borenztein.
    El tema de Fito tiene muy buena música, suena contundente, es rock & roll.
    En cuanto a la letra, no me asombra, me parece que podría haber pasado antes. La cuestión es que parece escrita con más apuro que inspiración. Es muy descuidada, no rima, y en parte, no tiene sentido. Está mal terminada. La tendría que hacer de nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es una rima rara, suena mal cuando la escuchas las primeras veces pero no creo que quede tan mal... en fin, tan raro como eso... lo que es seguro es que suena potente... abrazo...

      Borrar
  4. la cancion que dicen que le dedico a la mengolini (o por lo menos ella se hizo cargo solita de eso)
    igual no esta mal la cancion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es para ella, no se puede negar eso pero bueno, el músico puede hacerlo no? así como ella escribir por twitter y eso... salu2...

      Borrar
  5. Hola. Me ha gustado esta nueva rola de Fito, ya extrañaba ese power, porque desde Rodolfo hasta ahora como que había estado medio light. Eso sí, se agradece mucho que no deje de hacer música. Nunca faltan las referencias y menciones de amigos y colegas de Fito en las letras de sus canciones. Espero con entusiasmo escuchar su nuevo disco.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. llena los discos con nombres de referentes de todo tipo, es una constante en él desde siempre... salu2 master...

      Borrar
  6. Hola JLO:
    Un placer saludarte, yo soy muy fanática de Fito, me encanta su música y con ella armaría una coreografía de contemporáneo para hacer algo... sensual.
    No sé, dan ganas de bailar y desnudarse lentamente con la canción.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene onda de canción de strippers eh, tenés razón ahí... beso Lola!

      Borrar
  7. Buenas, vengo a dejar mi huellita por acá. Y bueno, sabes que compartimos gustos musicales. Tanto con Fito como con Prince... A mi no me da para hacer una baile sensual, pero sí me da para rockearla, jaja, Fito es rock!
    Besos muchos bonito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, a rockearla entonces!! besos srta...

      Borrar
  8. Hola. Sí, somos los Pulpos y hemos decidido pasar a visitar tu blog :D

    Hemos escuchado a Fito, no somos tan fans como lo es el joven sin rostro pero nos gustan varios de sus discos. Vemos con esta canción que Fito quiere volver a una faceta más rocker. Es una especie de ciclo que ha hecho desde hace ya tiempo: edita un disco rocker o con mucho power y luego uno más alivianado o tranquilo, para después publicar otro disco con energía alta. No nos impresiona muhco lo que ha hecho con esta canción nueva. el riff es el mismo que el de "I Love Rock n' Roll" de la sensual Joan Jett. No sabemos si es una referencia para aquellos con algo de vagaje musical, o lo tomó prestado a falta de creatividad y espíritu rocker. La letra al inicio parece interesante, desafiante, una crítica a esa visión maniquea de los que se creen lo mejor por decir escuchar rock (independientemente de si lo hacen o no) o dicen oponerse al sistema, pero lo hacen por mera pose. El coro donde menciona a Charly García no está mal, es una pequeña puntada referencial que no podía faltar. pero a partir de los 2 minutos, la canción se va en picada, la letra se siente forzada para encajar fallidamente con los tiempos del acompañamiento musical. Además de que va perdiendo algo de sentido y pareciera ser una lluvia de muy buenas ideas que no terminaron de cuajar en una letra apropiada para una canción. Algo que nos extraña mucho que suceda con Fito Páez, porque es Fito y no un Ricardo Arjona que escribe puras rimas demasiado rebuscadas que resultan absurdas.

    En fin, mientras tanto preferimos escuchar el Naturaleza Sangre, un verdadero buen disco de Fito con espíritu rocker y que no es tan lejano como el genial Ciudad de Pobres corazones u otros discos clásicos. Aparte de que tiene "Bello Abril" con el Flaco Spinetta.

    Saludos pulposos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que comentario mas largo! jaja... cierto que sos un pulpo, debes escribir con varios brazos... bueno, si que se parece al de la Jett, tiene algo de ese riff... la letra quejándose de una chica no ayuda, pero la actitud es la correcta, la que me gusta de él bah... Naturaleza Sangre es un discazo, que no muchos escucharon porque ahí está el Fito de siempre... salu2!

      Borrar
  9. Muy buen entrada y me ha encantado el vídeo. Realmente música en español hay muy poca que me guste pero me ha gustado esta canción no está nada mal y yo soy gran fan del género Rock.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegro entonces que te la haya hecho conocer Sara, salu2...

      Borrar
  10. Me encanta Fito, pero aún no sé si este disco acabará de gustarme o como el anterior, encontraré grandes temas puntuales y el resto flojo... Ya veremos. Por supuesto, la portada EXCELENTE. Abrazo! Muy entretenido con el material del envío!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gusta medio disco del anterior, espero que este sea mas "escuchable" ja... la portada como dicen ustedes es muy buena si.... al principio no lo vi así pero me convenció... seguí escuchando los regalos entonces! jaja... abrazo...

      Borrar
  11. Parece que los tiburones no son necesariamente los más temibles en el mar.
    Un tiburón a punto de ser pescado fue devorado por algo llamado mero gigante.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZdimhKUonvM

    ResponderBorrar
  12. Me gusta el tema, cada tanto hace bien las cosas este muchacho. Eso me hace comprender porqué mi hermano le puso a nuestro primer perro, simplemente: Fito
    Quizás sobre el final del estribillo está un poco fuera de lugar. Pero prefiero que hagan eso antes que un ripio forzado.
    Y si buscamos que las cosas rimen esa imagen de tapa espectacular "rima" con el sentido de la canción y del estribillo.

    En esta lo banco a Fito.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  13. esto es EL ROCK DESPUES DEL AMOR!! FITO INFINITO!!! depurado, maduro, pulido, pero a la vez bestia, sangriento, desmelenado. Su mejor disco en 20 años. POR LEEEEEEEEEJOS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no se si es para tanto... es bueno, mejor que lo último que venía haciendo, pero por ejemplo Naturaleza Sangre me parece lo mejor de lo último o lo mas recente... sau2!!!

      Borrar

Gracias por comentar!