24 mayo 2015

Me estoy volviendo viejo







           No lo digo tanto por lo físico aunque las canas ya empiezan a hacer su entrada triunfal en mi cabeza, sino por el disfrute del nuevo cine palomitero que se está haciendo y que yo no reniego de ver.


Mis dudas se agrandaron con los dos nuevos tanques de diversión que se realizaron en estos tiempos y que tuvieron una extraña aceptación del público por lo unánime y favorable: Hablo de Los Vengadores 2 y la nueva Mad Max.

La primer Avengers me pareció excelente y de la primer 
Mad Max tengo un buen recuerdo, saga de culto que transcurre en el desierto.




     Estas dos nuevas versiones conjugan acción por la acción misma, guiones mínimos, personajes importantes y casi omnipresentes pero vacíos y sin profundidad, resoluciones digamos pobres en ambas películas.

          Los personajes Marvel son todos entrañables con el Iron Man del gran Downey Jr. a la cabeza pero se los trata con desdén y desgano, a control remoto.

El villano desaprovechado, un nuevo personaje poderoso ídem y el final con la "tierrita volando" (perdón, pero no tengo otra forma de decirlo) es vergonzoso y risible.



     Todo esto se agiganta (para peor claro), en la Mad Max donde es todo tetosterona, machismo y velocidad en un exceso que no veía desde hace rato. Saturación sería la palabra exacta.

Luego de sus primeros 30 minutos cansa por acumulación y el guión "retrocede" para que pase todo otra vez. Insufrible.

El colmo se da (aunque en verdad sea un acierto), en que lo mas importante de esta historia es ella, la actriz secundaria (¿que dirá Mel Gibson de esto no?).


Loas varias para su director Miller porque supo hacer una película con buenas escenas de acción a sus "70 años" (¿?). Kubrick,  a su misma edad, hizo Ojos bien cerrados gente, no jodamos... 



          En fin, no me voy a extender en defectos fílmicos porque no era la idea, solo repito como dije al principio que quizá solo es que me estaré volviendo viejo.




41 comentarios:

  1. No puedo aprobar esa actitud tan negativa con vos mismos.

    Y por una vez soy de la opinión mayoritaria, apruebo la película de Vengadores. La primera me gustó mucho, coincido en eso. Esta no es peor, está a su altura, y tal vez sea mejor.
    Es una digna secuela, tal vez se pueda considerar como la tercera, si se considera Capitan Ameríca: El Soldado de Invierno, como la segunda. Película que anticipa algunos de los conflictos, como la seguridad vs las libertades individuales. Hay muy buenos personajes, bien desarrollados. Es interesante el enfrentamiento entre Capitán América e Iron Man, que es el responsable de Ultrón, al provocar todo el desastre, por no consultar a los demás, por no tener en cuenta los riesgos.
    Se presenta muy bien la historia de Ojo de Halcon, sin poderes pero sensato.
    Y La Visión, un gran personaje.
    Y no está demás el deseo de venganza de Mercurio y de Bruja Escarlata.
    Me parece que podría hacer una reseña.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el Capitán América es insufrible, un personaje antipático diría... cerca en características de lo que algunos piensan (mal) de Superman... lo de la Visión es ilógico, porque él solo podía destruir a Ultrón si hubiese querido y así se ahorraban esos 30 minutos que le sobra a la película....

      y si, me estoy volviendo viejo además ja....

      Borrar
    2. Che, por lo general cuando uno va a contar algo importante de la película se estila usar las palabras ALERTA SPOILER, así, en mayúsculas, para que los que no la vieron no se coman esos detalles.

      Yo igual no tengo en mis planes verla, pero soy bueno y pienso en los demás.

      Hola, tanto tiempo.

      Borrar
    3. jaja volviste! y ácido again!!! no dije nada che que pueda jode nada, es como decirte que si Hulk se enoja de verdad los mata a todos uno por uno.... y entonces? no seas quejica y volvé querido!!! abrazo....

      Borrar
  2. la verdad nunca fui de ver este tipo de peliculas, nunca me llamaron la atencion
    aunque tal vez las vea y me enganche, nunca se sabe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quizá deberías empezar por la primer Vengadores y probar.... tiene mas humor recuerdo, suerte!!

      Borrar
  3. Leyendo tu entrada llego a la conclusión de que no debo ver esta nueva versión de Mad Max (la verdad sea dicha no tenía pensado verla, los remakes salen cada vez peores...),
    Los Avengers tampoco la veré, porque en este caso debo declararme absolutamente ignorante en lo que se refiere a los personajes.
    (¡Oh, my goddess! a veces pienso que soy extraterrestre...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mad Max es mas de nuestra época Jenofont jaja. por eso la prefería en algo.... que raro que no te gustaron los comics, antes no había muchas forma de diversión y esa era una de ellas...

      Borrar
  4. Hacer una versión de Mad Max es casi un sacrilegio pero claro si van a verla la gente que no había nacido o no había visto la primera película, pues quizás tenga algo de éxito, aunque lo dudo. Que luego vean al Gibson de joven y comprobaran por qué es una película de culto. Creo que me estoy volviendo viejo yo también, jajajaja.

    Los de los superheroes, estoy contigo, me encantan, me divierten y me hacen pasar un rato entretenido.

    Feliz semana, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de cuerdo con lo que dices, Enrique.

      Borrar
    2. yo me divertí con ambas también, auqnue con la de Mad Max solo 30 o 40 minutos ja... Mel Gibson al lado de este protagonista es Marlon Brando ja...

      Borrar
  5. Las películas están llenas de cosas interesantes. Recuerdo de Mad Max 2 que el combustible escaseaba y Max recoge un poco de un camión abandonado. Entonces, si era tan escaso, ¿cómo es que la pandilla de Humungus lo derrochaba corriendo de allá para acá sin objeto alguno?
    Ahora en esta nueva Mad Max, mundo post apocalíptico sumergido en el caos, ¿cómo es que hay peluqueros como para hacerle a la muchacha un corte tan prolijo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y si, si le buscás la logica no resiste ninguna de estas películas pero bueno, eso no se lo podemos pedir...

      Borrar
  6. Pues mira que la de MadMax le tenia ganas. Me parece que volvere a ver la trilogia de antaño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que se yo, ami me pasó eso Bernardo, pero si eras fan la podés llegar a disfrutar porque el diseño y locaciones es muy bueno...

      Borrar
  7. JLO,

    Ya sabes lo que opino de la nueva de Mad Max. En cuanto a The Avengers 2, la vi y me gustó mucho! Tengo que hacer reseña, por cierto!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, dejé mensaje incluso.... entiendo que te guste también la otra, es que yo soy el complicado! ja...

      Borrar
  8. Nunca lo dudé: ver Los Vengadores (hecho y disfrutado), pasar de Mad Max.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja ok, no está mal entonces te digo por mi experiencia....

      Borrar
  9. Buenas tardes, JLO:
    Si al tener criterio propio se le llama envejecer, eres todo un arcano :-)
    Encuentro curioso el que ya antes de su estreno ciertas películas ya estén consideradas obras maestras; y si uno no comparte esa opinión, es considerado como alguien que no tiene de cine.
    ¡No eres viejo, eres sincero, master!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sinceridad y vejez tampoco están mal Nino ja... gracias y abrazo!!!!

      Borrar
  10. A mí la segunda parte de los Vengadores tampoco me ha gustado tanto como la primera. No es que nos hagamos viejos, es que ya está todo inventado y parece que en Hollywood ya no se molestan en ser originales, así que es imposible que una cosa que has visto 40 veces ( a veces 40 veces durante la misma peli) te siga gustando igual.

    La de Mad Max no la he visto, pero la tuya es la primera crítica desfavorable que leo. A todo el mundo parece haberle gustado muchísimo. No sé qué me parecerá a mí, porque también me saturo facilmente con las pelis de acción de un tiempo a esta parte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, espero que la veas y después me decís... y la verdad espero que la disfrutes, no quiero ser malo de que no para que coincidas conmigo jaja... besos...

      Borrar
  11. Y con los que ya no puedo es con los muertos vivientes. Que cansinos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja yo también paso, creo que no ví ninguna de esas... aunque dicen que la serie es muy buena...

      Borrar
  12. Era de esperar, JLO. Los productores del actual Hollywood son de nuestra quinta y, claro, Mad Max y Marvel a saco. ¿Harán una película de "Vacaciones en el mar"? Dios no lo permita.
    Por cierto que ese Mad Max 2015 me pareció muy sobrevalorado.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se que les pasó que se pusieron todos de acuerdo para alabar la excentricidad y el exceso de las imágenes por sobre lo demás, que es nulo... en fin, será cuestión de ver otras cosas y no quejarse ja.... abrazo master...

      Borrar
  13. Yo estaré envejeciendo también....Siempre la primera versión de una película o una canción a mi me parece la mejor. En este caso me pasará lo mismo, cuando la vea te comento.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y son difíciles los remakes o los covers.... se lucha contra la leyenda.... a veces zafan o son mejores, pero son las menos como vos decís Karin....

      Borrar
  14. El cine actual no me dice nada y más si nos centramos en películas de acción que están todas rodadas igual. Además están saturadísimas de efectos especiales hechas por ordenador con actores sin chicha ni carisma.
    Lo siento, soy más clásico con actorazos como Cary Grant, Brando, Monty Clift , etc...eso sí es cine.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo efectos evolucionaron una barbaridad que hoy en día no se notan, es verdad, auqnue tambiñen ue se abusan de ellos pero bueno, estas películas si las necesitan...

      yo si las veo y después las critico Rockland jaja.... salu2...

      Borrar
  15. Gracias por pasarte por mi blog, un gusto conocerte!

    En cuanto a lo que estuve leyendo: por parte de Avengers, me gustó muchísimo más la primera. Siento que la segunda fue hecha con pocas ganas. El problema también recae sobre el hecho de que las películas de superhéroes siempre tendrán éxito y los productores se aprovechan de eso. Harán aprox. unas 20 películas en los próximos 4 años. Incluso están programadas dos o tres mas de Avengers, por lo que eso dice mucho de la confianza que tiene Marvel a la hora de sacar películas. Coincido totalmente con lo del villano, casi no tuvo rodaje en la película y al momento de acabar con él fue más rápido que cualquier otra cosa. Loki, siendo el villano en la primer entrega, con una personalidad tan carismática pero peligrosa me divirtió 20 veces más y apareció durante todo el film.

    Sobre Mad Max: bueno, ya estuviste viendo lo que pienso sobre la película en mi blog, así que no hay mucho que agregar. Yo en lo personal no conocía Mad Max hasta hace unas semanas que me atreví a ver esta nueva entrega. Por algún motivo me gustó y sentí esa necesidad de ver la trilogía original para comprender más a fondo la historia y sentirme en la piel del personaje (luego de ver las tres, volví a ver la cuarta entrega). Pienso que sí, que hay machismo y testosterona al máximo, pero que es algo que ha caracterizado a la saga por completo. En ninguna de las tres películas he visto extensos guiones o grandes explicaciones, sino que están plagadas de acción de principio a fin. Como dije en mi entrada: hay cierta exageración. Con eso quise decir lo mismo que leí en tu blog: hubieron ciertas situaciones con idas y vueltas que se podrían haber ahorrado y no haberla estirado tanto, pero aún así las escenas fueron mejor logradas que en sus anteriores entregas. También tengo que decir que me gustó mucho el hecho de encontrar un verdadero imperio, que funcione con un gobiernante y "cuide" de alguna manera a todo un pueblo. En la primera se diferenciaban en pequeñas tribus y grupo de pandilleros. En la segunda se mantenía la forma de organización, pero cada grupo se agrandaba. Ya en la tercera, se puede apreciar las primeras apariciones de un gobierno con una líder a la cabeza y que en esta cuarta entrega aparezca un imperio que responda a sus ciudadanos, me ha fascinado.

    De todas formas, siento que no superion copiar la personalidad que Mad Max mantuvo durante las primeras tres entregas y que, además de eso, tuvo escasa participación.

    Un abrazo y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, en algún punto estamos de acuerdo en todo, después el disfrute pasa por otro lado porque Avengers 2 y los priemeros 30 de Mad me divirtieron también.... pero se la puede criticar igual.... salu2 master....

      y gracias por comentar tan extenso! ja....

      Borrar
  16. Ya lo veía venir. La verdad a mí me pasó lo mismo con Avengers, si me divirtió un poco al principio, pero era la segunda parte de algo que jamás se había hecho, juntar a un montón de superhéroes y después de muchas películas en solitario desembocar en esta que los reunía, pero la verdad para mi estuvo la segunda estuvo a la altura de la primera, cosa que califico como un fracaso porque por ser la segunda parte tenía que ser mucho mejor en todos los aspectos. Como dices el villano me parece que tenía como para escoger una docena de mejores. Mad Max no la he visto y tenía muchas ganas de verla, pero por lo que has dicho… Nada de todas maneras tengo que ir a verla para formular mi opinión. Saludos master y recuerda lo que decía Picasso “cuando uno es joven, es joven para toda la vida”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gustó esa frase!!! no la conocía.... y después contame como te fue con Mad Max ja.... abrazo....

      Borrar
  17. No he visto "Los Vengadores", pero con Mad Max me lo ha pasado muy bien. Una estupenda película de acción.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo la padecí... y en el cine!! eso me pasa por ir solo y ver cualquier cosa ja....

      Borrar
  18. Y no seré yo quien te contradiga.
    Bss.

    ResponderBorrar
  19. Mad Max no la ví nunca ni escuché hablar, y ya hay una trilogía! Jaja, llegué un poco tarde, pero tampoco me llama mucho por lo poco que contas, no soy ni a palo de ese estilo de cine, y me llama mucho la atención la gente que va sola al cine, ja, pero bueno, debe estar bueno también, seguro le prestaste mucha más atención que si vas con alguien... Avengers 2 la ví en 3D y me pareció, te soy sincera, una genialidad mal, me encantó, y nunca fuí mucho de superhéroes eh, más que IronMan y Thor no pasaba, pero me fascinó, y bue, cada uno...

    Besos x4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ir solo está muy bueno, yo lo disfruto.... te gustó por eso, por Iron Man y Thor jaja.... nunca dije que sea mala, sino que digamos anodina o sin relevancia... besos!!

      Borrar

Gracias por comentar!