05 octubre 2015

Mis 5 mujeres de los 80's

 
           Las que mas me gustaban estéticamente y también como músicas (si, desde el 2014 existe el género femenino de "músico").  Durante esa década adolescente disfruté de estas beldades y estaba lejos de las obviedades sexuales de ese momento como Sandra, Debbie Gibson,Samantha Fox, Belinda Carslyle, Tiffany, etc. Mis elegidas debían tener algo mas que una belleza evidente. Aunque no se cumple en todos los casos, esa sería la regla vista a la distancia.

          Debería incluir a Olivia Newton John, mi primer gran amor platónico por culpa la película con John Travolta y esa calza negra tatuada al cuerpo, pero musicalmente no existía la rubia, una cantante de baladas donde Physical fuera su único hit (muy poco para incluirla pero no podía dejar de recordarla). 
          También Sade, esa belleza exótica (esa frente!) no está en a lista aunque su música era exquisita y cool, muy buena pero lejos de mis 5 preferidas.

           Por orden de importancia entonces, mis fabulosas 5:







JANET JACKSON


         Vi pasar a Janet de ser una gordita con onda en su primer disco a ser un símbolo sexual en los años siguientes. La Janet cool y menos "negra" de los 90's ya no me interesó tanto (casi nada diría).

Con sonido Prince de la mano de los productores de éste, Nasty boys y toda la onda de la hermanita menor en esa época.







JODY WATLEY

           Algo así como la hermana menor de Sade en cuanto a lo estético mis gustos!) me encantaba esta negra que hacía un pop funk sin pretensiones, muy al tono con la época y que quizá es mi único "invento" de esta lista de 5 (aunque luego supe que era vocalista de una banda negra e ignota llamada Shalamar).


Tiene canciones algo mas conocidas que este Still a thrill, pero es una de las que mas me gustan por la guitarra funky, por verla bailar y por ese blanco y negro inicial que favorece al arte del video.









SHEENA EASTON

           Cuando hizo el dueto junto a Prince en You got the look fue un éxtasis para mí (que repitieran en una canción de Batman y en un par de discos de la pelirroja), porque ya era una de mis favoritas.

De las mas bellas de mi lista pero quizá no tan talentosa, con un par de singles como éste (creación total de Prince también) fue bastante digna en esa década.








ANNIE LENNOX


         Parte de un dúo en ese momento y luego mas tarde solista, la de mejor voz de todas de esta elección personal y que me resultaba de una belleza impactante también a pesar de su imagen andrógina (o aunque sea bisexual).


En esos tiempos solo ella (y Freddie Mercury) podían empezar una canción con la voz así...










MADONNA

         Que discusión puede haber si Madonna "fue" los 80's. Solo Michael y Prince pueden discutirle protagonismo y no son mujeres. ¿Cindy Lauper? Me encantaba y tenía una gran voz, pero ni sombra le pudo hacer en esa década. Britney y Lady Gaga que fueron las  que mas cerca estuvieron, no fueron ni un 1/4 de lo que significó Madonna en esa década.


Solo ver este Dress you up con Madonna en su momento cumbre y cantando, sin nada de playback, como para que aprendan las actuales mini divas...


 







    Bonus Track

     PAULA ABDUL
           Para los mas jóvenes solo una jurado de realities, para los mas viejos la coreógrafa de Janet Jackson y para mí una bombita (por lo pequeña) sexual de estos divertidos y coloridos 80's.

Y ojo que tampoco era tan insulsa porque Prince puso su mirada en Paula y hasta hicieron un par de canciones en conjunto para ella.
















-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mas Bonus Track
     ELLAS... ¡HOY!


           Se que es una maldad, pero las busqué a este 2015 y así las trató el tiempo pasado. Ordenadas como en la entrada, alguna no está nada mal eh...





















Y la gran ganadora porque se conservó igual:
Sade




44 comentarios:

  1. Yo me quedo con Sade. De los '80s, de los '90s y de los '00s.
    En su momento le hice una rendición.
    http://www.comunsinsentido.com/2013/12/sade.html

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena elección Alberto, sin dudas, lo tenía todo y de estilo ni hablemos.... salu2...

      Borrar
  2. Bufff... Sí ha sido una maldad lo del final, pero bueno, es ley de vida.
    Jo! Yo me "enamoré" de Olivia Newton-John por esa peli. ¿y qué tendría? ¿8 o 9 años? En fin...
    A mí Belinda Carlisle sí me gustaba (al menos en esos vídeos ochenteros en los que la vi).
    Cyndi Lauper no le haría ni sombra en lo comercial o en la popularidad, pero en cuestión de voz donde esté Cyndi, lo siento por Madonna... Y conste que a mí me gusta Madonna.
    De tu lista hay un par que ni conocía..
    Había una chica alemana de un grupo C.C Catch que la música no es que, pero ella me gustaba de crío en los vídeos.
    Y vale, igual empezó en los sesenta y no es de los ochenta, pero si me tengo que quedar con mujeres músicas, me cojo a Carole King y acabamos antes. Esa sí que sí. Y además me gusta porque es una mujer natural. https://www.youtube.com/watch?v=MOyvYnkdEcc
    Un saludito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Olivia fue fatal para todos creo en esa época David, hay estudios sobre eso jaja... mi gusto iba de la mano entre la belleza y el talento y en esa combinación la Cindy no figura nien un top 100 jaja... lo siento por ella... CC Catch? nunca escuché de eso, me voy a fijar y a ver tu link.... salu2 master...

      Borrar
    2. cantará muy bien pero el sex appeal se lo dejó en la casa ese día jaja... dale David!!!! dejate de joder!

      Borrar
  3. Jajajajaja, qué malo eres, mira que poner a nuestras divas de los 80 tal como están en la actualidad, hombre, eso no se hace, el tiempo también pasa para ellas, aunque me ha sorprendido Annie Lennox, pero con la cirugía cualquier cosa es posible.

    De todas formas, coincidido contigo en Sade, Madonna y Olivia Newton John. En mi caso, también pondría a la ambigua Grace Jones, icono de esa época.

    Espero más entregas.

    Feliz semana, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya sos el 2do que me lo dice, estuve mal, lo reconozco... y no puse las peores fotos que vi eh! eso me salva jaja... la cara de Annie es indestructible... no tengo idea si hubo muchas cirugías, no lo parece igual... Grace Jones era talentosa pero su sex appeal no lo entendí nunca jaja....

      sobre gustos.... salu2 master...

      Borrar
  4. El porcentaje de coincidencia es brutal. Para mí, las cinco de los ochenta fueron, en ese orden: Madonna, Annie Lennox, Sade, Paula Abdul, y....... no sé, me falta una, y seguro que era negra.... bueno, pongamos a Beyoncé, jajaja...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en serio? que increíble lo nuestro eh... mirá que mi papá era de Pontevedra, no habrá andado por ahí o el tuyo por Argentina? jaja... podrías incluir a Sheila o Cat o Vanity o Apollonia o alguna mas de las Prince no?... o podríamos dejar a Beyonce sin problemas!! ja... abrazo master!!!!!

      Borrar
  5. No soy mucho de 80s, esas hombreras y modas no me acercan demasiado a las damas que muestras pero Paula Abdul sacó un video en plenos 90s que marcó mi adolescencia jajaja Así que respeto por ellas hay.

    Saludos
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cual video?? el que hizo con el gato animado no creo que sea jaja... ojo que las hombreras no eran tan feas de ver eh , salu2!

      Borrar
  6. La verdad es que no coincido mucho...jeje. Cindy Lauper para empezar estaba mucho antes que Madonna, además de que componía y tocaba, tenía voz (Madonna nunca tuvo!) y una personalidad apabullante (no estaba tan ansiosa por seguir modas como Madonna). Luego sí, vino Madonna, la copió de cabo a rabo (se podía demandar por plagio de estética???) pero en fin, además Lauper hizo la mejor versión de un tema de Prince en los 80's (When Your were mine, pedazo versión) y Miley Cyrus le rindió tributo con su versión de las chicas buscan diversión....en fin, también echo de menos a Sheila E (que se come con patatas a Janet Jackson...que para mí siempre fue un fraude, típica chica que depende mucho de los productores de moda). Luego estaría Joan Jett (ella solita funda una discográfica y vende un millón de singles!) que también le daba sopas con ondas como compositora y música a cualquiera. Y bueno qué decir de Sabrina y Samantha Fox. Míticas. Y Grace Jones (otra que estaba dispuesta a partirle la cara a Madonna). Yo siempre tuve a Madonna como una mujer de negocios, no como una artista. No sabe cantar ni bailar ni tocar nada...y tiene cara de camionero...jeje. Yo aún sigo explicándome por qué triunfó tanto esta mujer...¿por morbo? Se supo vender, desde luego, pero compararla con Jackson o Prince me parece ilógico: esos dos eran genios componiendo, cantando, bailando,...Madonna musicalmente qué talento tiene???? O qué estilo de música practica???? Sólo hayuna forma de definirla: moda moda modaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos cabrero eh! ja... amo a Sheila pero como solista no hizo nada destacable casi auqnue me encantan sus discos... pero no tuvo ninguna relevancia... Jane fue un poco un invento, eso tenes razón... de la Grace Jones ya dije, talentosa pero daba miedo! ja... Madonna era la mujer a seguir!!! lo tenía todo: actitud, belleza, viveza para ser moda, cantaba!!! y su música era la justa para lo que quería ser: un ícono pop para siempre... no había con que darle Cabrero!!! en fin, siguen siendo gustos.... salu2 master!!!

      Borrar
  7. Me quedo con Annie Lenox. Siempre tuvo un "no se qué, que que se yo" que me intrigaba y me atraía mucho, la verdad. Aunque mi favorita siempre fue Samantha Fox, jejeje.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gran rostro el de Annie, pero la delantera de la Fox no se discute... que invento que era esa rubia!!! jaja... salu2 Charly...

      Borrar
  8. De pequeña no paraba de escuchar a Madonna. Me sabía todas sus canciones de memoria como también sus bailes.... Sigue estupenda como siempre.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Madonna fue un huracán en ese tiempo... mas si eras mujer, fascinación me imagino... salu2!!!!

      Borrar
  9. Hace unos días vi Pixeles, sobre los videojuegos de los 80's, una película en que no odié a Adam Sadler.
    Y había referencias a Olivia Newton John, Sheena Easton y a una que no mencionaste, Samantha Fox, como las preferidasde los protagonista. Y también había una referencia Madonna, cuya imagen usan los extraterrestres para lanzar un desafío.
    De Paula Abdul recuerdo el video con el gato, a quien recuerdo haber envidiado.
    Mi memoria falla cuando quiero citar nombres, así que agradezco que alguien mencioné a Joan Jett, que me parece más interesante que Janet. Por ella vi, una película insoportable y melodramatica con Michael Fox, de la cual era rescatable era la banda de rock, que habían armado para la película. Que los incluia a Joan y Michael como guistarristas.

    También recuerdo a Laura Branigan, me me acabo de enterar que se murió...en 2004. Tuvo una participación en un capítulo de la serie Automan.

    Creo que las ganadoras frente al paso del tiempo, de tu lista, son Sheena Easton y Madonna.

    Y también recuerdo a The Bangles, grupo femenino a quien Prince les compuso un tema.

    Dijiste que esta entrada me iba a gustar. Y es así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hiciste dar ganas de ver Pixeles que la critica destrozó por ser muy mala... veo entonces... Karin me dijo también de la Branigan pero para mi no existió nunca, es un invento de la prensa jaja...

      la ganadora con el tiempo es Sade sin dudas y podría agregar a la Lennox y a Abdul en ese orden... si no fueran solistas a Las Bangles claro que las tendría en cuenta... abrazo!

      Borrar
  10. Que entrada tan nostalgica por asi decirlo..Por edad(no me importa decirlo,,38)...Vivi esa decada siendo un crio...Pero siempre recuerdo a Madonna y Jacko..como los jefes del cotarro,,estaban en todos lados....Y por mi hermano, algo mas mayor,,,,fui oyendo muchos discos que grababa. Tras el tiempo,.....siempre me he dacantado por MADONNA(lo siento cabrero)...mas que nada por sus singles......es que eran y son chulisimos..Luego ya he apreciado los maravillo que es Prince...o algun momento de otra gente ...
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suscribo a lo que decís y yo que era adolescente supe bien del dominio de esos 2 en esa década... nostálgica es poco, melodramática entrada ja..... salu2 Victor..

      Borrar
  11. Jlo, estas veteranero!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te sorprendí acá eh... Madonnna era lo más nene!!!

      Borrar
  12. Me encantaba Sade aunque aborrecí su tema "Sweethest Taboo" de tantas veces que lo escuché por entonces. Mi preferida es Annie Lenox que parece haber llevado muy bien el paso del tiempo. De Paula Abdul me quedo con aquel video clip con el gatito que parodió Peter Griffin en "Padre de família".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, en algo coincidimos Miguel, no es poco... y a todos nos gustaba Sade.... ella, no su música ja...

      Borrar
  13. Incluir la segunda tira de fotos es una canallada: has fundido el revival ochentero. Ay, cómo estaré yo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me fue inevitable cuando buscaba fotos y vi a mis bellezas personaes hoy en día... en fin, nosotros también estamos arruinados seguramente ja... salu2 master...

      Borrar
  14. Sí, Sade es muy bella mujer y su voz un susurro. Laura Branigam es muy ochentera, quedó afuera por algo en particular? Saludos JLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca le preste atención a Laura... nunca me gustó nada de ella, lo siento ja... salu2 Luis...

      Borrar
  15. Lindo viajecito mental!!!. Tu lista esta buena, yo te agregaría Whitney Houston, todavía me acuerdo de 'GREATEST LOVE OF ALL' fue un boom en esa época. Aunque la foto actual no la favorecería. Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart Y por supuesto Cyndi Lauper. Aun conserva el mismo look.
    Me encantó tu entrada!!!!

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me hiciste reír con la actualidad de la Houston... que bien cantaba y que poco sex appeal tenía!!! La Tyler fue una sola canción y de Cindy ya hablé que me gustaba pero le faltaba sexo... en fin... salu2 Karin!

      Borrar
  16. Depende del momento
    Creo que todas fueron geniales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, mas en ese momento específico claro.... salu2!

      Borrar
  17. Acá si que me mataste, materia totalmente desconocida.
    Pero si me tengo que anotar con alguna, vamos con Sade.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque es la que mejor está hoy? ja.... como que no conoces nada querido???

      Borrar
    2. Muy poco. Musicalmente me quedo con Lennox.
      Por ahí me gustan mucho más las actrices que las cantantes... y de otras décadas.
      Voy más con las Angelina, las Penélopes, Cotillard o las Deschanel

      Borrar
  18. Definitivamente y sin discusión alguna....'La Cicconne'!!!!!, Madonna es lo más, en todos los sentidos habidos y por haber musicalmente, artisticamente, sexualmente,... de las demás, logicamente Annie Lennox me llama siempre la atención pero, yo me pregunto, ¿Te has dejado a Debbie Harry?...je,je,je soy malo, eh?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, la Harry era un ícono hasta sexual si querés, pero nunca me interesó.... ojo, déficit mío, fue importante en esa década también... de 7 que nombro solo 2 son rubias, quizá sea eso ja....

      Borrar
  19. (El comment anterior se me fue por accidente incompleto)
    Nooo!! con esas fotos del "ahora" mataste toda la magia capo jeje. Me gusta la Olivia Newton John, tambien la Cindy Lauper que se te escapó de la lista! já
    Paula Abdul en el video de Rush enamora también y bueno el "Promise of a new day" da para inspirarse también, buen post amigo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estuve mal ya lo se jaja... pero conservan su belleza, es la verdad.... Paula Abdul no existe pero en los 80 bien que nos gustaba a todos eh! jaja.... salu2 master....

      Borrar
  20. Me quedo con Sade y Annie y sin dudarlo pese al paso del tiempo y sus atributos...
    :P

    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
  21. Es mucho ver 5 entradas tuyas en las que alguna no sea completamente dedicada a mujeres no? Uf... Bueno, Sade es la mejor, sin dudas, en su juventud y actualmente, tiene una belleza tan rara y misteriosa, Madonna fue una bomba, hoy en día me parece un personaje en decadencia, no pudo mantener su grandeza, Annie siempre va a ser bella, hasta en el ataud, jaja, el resto, ahi...

    ResponderBorrar
  22. porfavor no os olvideis de whitney houston, de kylie minogue, de gloria stefan de sabrina. Mi favorita, sin duda la UNICA E IREPETIBLE MADONNA.

    ResponderBorrar
  23. Tengo 48 años y os diré por experiencia que Madonna era la diosa de las diosas.en los 89 y 90 amábamos a madonna.recuerdo que Joaquín luky adoraba a Madonna. Lo siento. Soy súper fan de la Reyna del pop

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!