28 agosto 2017

Acciones y recuerdos


          Mi hija y sus acciones activan el recuerdo de lo que fui de chico algo universal de sentir para todo padre atento a las cosas mínimas. Hace poco al entrar a una gran cadena de jugueterías sucedió lo que le hacía a mi mamá de niño: Arrastrarla literalmente del local porque quería su gran pony/unicornio imposible de comprar. El agarrarse a las paredes y puerta del comercio fue el plus que me activó el mismo añejo recuerdo.

          Otra vez que me pasa es cuando al escuchar ella un auto a la distancia se prepara para cuando pase a su lado tratar de ganarle la carrera corriendo, cosa bastante difícil de lograr pero no por ello deja de intentar varias veces. Claro, hacía lo mismo.

           Intuyo que ya le llegara mas adelante el momento de contar los pasos por la calle contando baldosas o distancias entre casas...





42 comentarios:

  1. Qué preciosa Magui!! Y, creo que los hijos son el reflejo de sus padres, no? Yo no soy madre aún, pero te lo digo viendo desde el otro lado, viendo a mi mamá, por ej, desde el lugar de hija. Y la verdad es que si el próximo paso es contar baldosas... Va a llegar! Jaja. Y te garantizo que un día va a decir "qué loco, cada vez me parezco más a mi viejo" :)

    Besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se si sería tan bueno que se me parezca ja... Pero que bueno que vos lo pienses al revés, desde el rol de hija 👌

      Borrar
  2. Qué felicidad! Aún no se exactamente lo que se siente.
    Tengo apenas una aproximación a la cuestión, cuando veo a mis sobrinos actuar como su tío loco.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vos tenes planes o no? Mirá que el momento ideal es... Nunca ja

      Borrar
  3. je. creo que ya lo conté, pero mi hija fue el fin del orden (y la salud) de los cds...
    había que verla con dos años cargando el equipo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo jaja y mi obsesividad se fue al tacho... Los pisaba! 😒

      Borrar
  4. Qué maravillosos momentos cuando se está con los hijos pequeños, y también algo de nostalgia cuando ves se van haciendo algo más mayores, pero siempre hay cosas maravillosas a lo largo de su caminar, y además, aprendemos con ellos.

    Me encanta la fotografía, gracias por compartir los momentos con tu pequeña hija, que es un tesoro.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los 5 años de ella son muy disfrutables... Eso hago! Gracias y besos para vos...

      Borrar
  5. Me pasa lo mismo con los míos, los hijos son lo mas!
    Y que bueno es poder verlos con esos ojos, ojos de niño. Se ve que tu niño interior está despabilado.
    Buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy Peter Pan... para bien y para mal... Besos 😘

      Borrar
  6. Jajaja!!!! Magnífico que te despierten eses recuerdos, a mí eso apenas me pasó con las chicas, pero sí con Manolito, dos clones jugando al fútbol (malísimos, jej...). Abrazo fuerte!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que querés si hasta se llaman igual!! Jaja 😁

      Borrar
  7. Hermosa tu princesa coronada. El tema con las baldosas es ir por las del mismo color siempre, porque las otras son el vacio absoluto, el precipicio, la muerte.
    Te voy a contar un juego que jugaba a la edad de Maggie. Habia un fondo en casa con algunas flores (geranios, calas, violetas, nada sofisticado) yo sacaba una violeta (que nacen escondidas) y le armaba un relato como si fuera una mujer y fuera a un baile y entonces le hacia un vestido (a la violeta) con la hoja (redonda) de la planta. Y era algo así como la cenicienta. Me imagino tirada (acostada) en el pasillo de ese jardín, panza en el mosaico, jugando a esa. Paso una vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindo recuerdo... Y todavía seguís disfrutando de vestir flores 👌... Mientras tengamos esos recuerdos está todo bien...

      Borrar
  8. Que tal JLO!
    Esa descripción que haces de sentirse arrastrado me resulta familiar...jeje
    Estoy seguro de que debes de ser un padre magnifico. Simpatica la foto.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero con esta hija serlo... Gracias máster 🙋

      Borrar
  9. Todos hemos hecho eso con nuestros padres. Mis sobrinos hacen lo mismo con sus papis y hasta conmigo, jaja. Son tan geniales los niños. Los adoro!

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jugar si pero yo hablo de recuerdos Eowyn! Jaja 😁

      Borrar
  10. Y verà las nubes hallando figuras insospechadas. La magia de la infancia, no hay que perder ningùn detalle mientras dure.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso, estar atentos... Y tengo que hacer con ella lo de las nubes 🙋 saludos Beatriz...

      Borrar
  11. Nos vemos reflejados en los hijos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre, sólo hay que estar atentos 😉

      Borrar
  12. De pequeño todo es hermoso, y es la etapa más bonita de la vida. Luego con los años, como es natural todo va cambiando.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que no sea para peor... Abrazo para vos también Rafa... (vamos Rafa Nadal! Ja)..

      Borrar
  13. Son muchas las veces que nos vemos reflejados en ellos

    ResponderBorrar
  14. Así son los niños.. y la tuya es DIVINA !!!.
    Disfruta mucho de ese angelito.

    Cariños, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Emy, hago eso todo lo que puedo... Besos!!!

      Borrar
  15. Hola JLO , la vida es como un carrusel de caballos , lo que tú hacias de pequeño y las travesuras infantiles , que tú hacias años más tarde se vuelven a repetir y seguro que eso mismo le pasará a tú hija cuando ella tenga a sus hijos .
    Pero lo que de verdad importa es que disfrute de su infancia ya que los críos crecen muy rapido .
    Un post muy bonito , te deseo una feliz noche besos de flor .
    Pd; Como te prometió ya estoy aquí de nuevo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por estar entonces Flor! Y si, los chicos son lo mas...

      Borrar
  16. Los chiquititos y sus cosas que tanto nos alegran y angustian a la ves,... Seguramente tendra muchas travesuras por hacer, es parte de la niñez, es hermosa esa etapa en la vida y la crianza de los hijos, te deseo lo mejor y mucha suerte 🍀 con mucho amor😍

    ResponderBorrar
  17. los hijos
    dar a luz
    vida
    lo que amas
    y te enternece
    es parte de nosotros y nuestras raíces
    me encantaste
    hoy.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dar a luz debe ser lo máximo... Besos 😘

      Borrar
  18. Noto en ti un punto romántico de padre sensible, querido amigo-e. Te hace más ilustre.
    Un abrazo-e

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique! No es para tanto igual 😊👍

      Borrar

Gracias por comentar!