08 septiembre 2017

Buster Keaton y los deportes


         Las películas de Buster Keaton están plagadas de grandes escenas y me centro en una para demostrar/mostrar su genio y valía.

         Esta breve escena del film College de 1927  demuestra que d
etrás de su imagen pequeña se esconde un gran atleta debido a su crianza en un circo/teatro desde niño donde su habilidad física sobresale como una gema y lo convierte en algo distinto en su época, diferente, incomparable con ningún otro actor.  

          Su personaje está enamorado de
la-chica-que-todos-quieren
y él es el prototipo del estudioso, del intelecto antes que el físico. Entonces intenta realizar todos los deportes olímpicos por primera vez para conquistarla y éste es el resultado.



buster keaton cuando el arte ataque



         Date la oportunidad de conocerlo si todavía no lo hiciste, Buster Keaton no defrauda nunca. Lo comprobé con mis dos hijas - Gricel y Maggie- que siendo pequeñas lo disfrutaron mucho.










38 comentarios:

  1. su manejo de las escaleras es genial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar... En verdad es el rey de las caídas, nadie como él...

      Borrar
  2. Lo conozco, uno ya tiene una cierta edad, y este hombre en su genero era un maestro.

    ResponderBorrar
  3. ¡Muy grande el Sr. Keaton. No conocía su faceta de deportista.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Que tal JLO!
    Creo que este tipo de películas (con casi 100 años a sus espaldas) incluso tienen un interés desde el punto de vista sociológico, son en cierto modo una forma de viajar al pasado. Me parece estupendo que le mostrases a tus hijas algo de Keaton, yo en su momento cuando Alex era pequeño le puse El mago de Oz y le gusto.
    Un saludo y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, casi 100 años... El mago de Oz nunca me atrajo, no se el porque... Saludos 🙋

      Borrar
  5. Que habilidad tan magistral para hacer de torpe.
    Yo sería mucho peor y sin la menor gracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja creo que todos quedaríamos en ridículo en comparación 😁

      Borrar
  6. Me encanta Buster, Chaplin, Harol... El Gordo y el Flaco... he crecido con estas películas y he de reconocer que tienen mucho más valor que lo que hay hoy en día con tanta tecnología digital.

    Mil besitos en la noche, amigo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era otro cine... Hoy tienen su encanto las animadas también... Que grandes nombres eh! 👌 besos 😘!!!

      Borrar
  7. Buen actor del genero mudo me atrevería a decir que el mejor , junto con lo mencionados por los de Auroratris , comparte tan bien mi admiración por ellos.
    Gracias por ofrecernos este post para recordar el buen cine de una gran época.
    Un saludo y feliz finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conque lo descubra alguien , tan solo uno, me siento hecho 😉 saludos 🙋!!

      Borrar
  8. vi muchas de aquellos años, de varios actores....
    ahora quedan en la memoria
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo disfruto de ellas, tengo que verlas mas... Besos!!!

      Borrar
  9. Cada uno hace lo que puede, ja,ja, genial.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Grandísimo Buster. Hubo grandes actores que llegaron del mundo del circo y se veía claramente en sus aptitudes físicas. Uno de ellos fue Burt Lancaster, pero probablemente, de los primeros, fue efectivamente Keaton. Muy bueno el "College". Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía de Lancaster, lo veo tan grandote y tosco que no lo imaginaría... 👌

      Borrar
  11. Si tremendo las cosas que hacía. Su destreza atlética era notable... y hay que hacerlo frente a las cámaras, con la presión y sin ningún truco.
    A mí me sorprende mucho lo tiempista que era, saltaba justo, se colgaba perfecto, y a la vez actuaba. Un grande.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y para colmo decía que era todo improvisación... Falsa modestia que le dicen ja...

      Borrar
  12. Me encantaban en aquellos tiempos esas películas de cine cómico, lo que me podía reir con ellas y me entretenían mucho.

    Genial tu entrada y genial Buster.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En menos medida ahora pero trato de seguir viéndolas... Besos 😘

      Borrar
  13. Mi hermano tenía todas sus películas; crecí viéndolas…, así como las de Chaplin, y otras de aquella época… Tienen un encanto especial… Recuerdo una que me impactó mucho “Metrópolis” con la banda sonora de “Queen”…

    Pues un placer tu post, querido amigo… 😊

    Bsoss miles 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que grande tu hermano 🙋

      Queen hizo un video con imágenes de Metrópolis, no al revés 👌😉... Besos!!

      Borrar
  14. que genialidad una hermosura de texto

    ResponderBorrar
  15. oh, Buster Keaton, tus fetiches.
    Yo necesitaria tener un monstruito rojo que abrace una foto mia, para los dias malos y le manen corazones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lindo ese gif eh ja... Apenas lo vi decidi que lo ponía en la entrada aunque no tuviera mucho que ver con la temática... ❤

      Borrar
  16. Ya está el próximo jueves de relatos.

    https://julianoelapostata56.wordpress.com/2017/09/10/2749/

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. qué difícil lo que propone y no da muchas pistas no? veremos....

      Borrar
  17. Tus aficiones, tus gustos, te hacen un gran bloguero, amigo JLO.
    Feliz domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique! Acá llueve y llueve 😒...

      Borrar
  18. Hola JLO , una bonita entrada la verdad es que a mi siempre me gusto este actor , lo que desconocia era lo del que el era del mundo del circo .
    De está época antigua sólo han habido 4 actores que me hayan gustado , este el primero el segundo es chaplin , y el cuarto y quinto son Abott y costelo , o lo que es lo mismo el gordo y el flaco .
    Te deseo una feliz semana besos de flor .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos nombres de gente valiosa en este rubro y que veìamos de chico con una sonrisa grande... eso quiero traspasarle a mi hija... besos Flor!!!!

      Borrar
  19. Hola, JLO:
    Enhorabuena por tu post.
    ¿Sabías que aquí en España a Keaton se le puso el mote de "Pamplinas"?
    Un abrazo, héroe del río (de la Plata)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, esas cosas que son inentendibles ja... y Malec se llama en otra parte de europa también.... saludos master!!!

      Borrar

Gracias por comentar!