30 octubre 2017

Otro cumpleaños de Maradona


          Otro nuevo cumpleaños de alguien a quien amo, el señor Diego Armando Maradona. No puedo hacer nada contra ese sentimiento. Estuvo en mi infancia/adolescencia siendo mi héroe cuando el fútbol ocupaba un lugar muy importante. Fui feliz con él, muchas veces. Con ese del 86', el del Nápoli Barcelona viendolo de a ratitos por tv pero mas con el Diego de Boca (lo vi 3 veces en la cancha por lo menos) y con el monstruo de la selección.

Ni la mala propaganda, ni el archivo, ni hasta él mismo con su salvajismo dialéctico y sus acciones dudosas de siempre podrán contra mi querer.


          Parte de mi vida, me acompaña desde que tengo memoria, me hizo/hace reír, me hizo emocionar, me hizo feliz. No se de cuanta gente mas podría decir lo mismo...

          Feliz cumpleaños Diego!!!  

Travestido...
Exagerado...
Demagogo...
Emocionante...
Generoso...
Incorrecto...
Hincha...
Comprometido...
Humilde...
Siempre en desventaja...


Así es Diego...

28 comentarios:

  1. LO siento, pero este señor no es santo de mi devoción, claro que tampoco me gusta el fútbol...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. está perfecto Tracy, hay que ser sincero en lo posible en los blogs... besos!!!

      Borrar
  2. Me alegra tu alegría.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Uff como futbolista no le quito su merito , porque ahí están los vídeos y su manera de jugar , ahora bien ,como persona ...no soy quien para juzgar pero lo que a llegado de información no es para alabarle más bien para recriminarle los actos que ha cometido , más que nada a su propia familia ..de todos modos no somos jueces cada uno lleva la vida que elige y algunos no saben asimilar ni el dinero ni la fama y muchos menos aquellos con los que se rodea.
    Un abrazo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es largo para hablar de eso Campirela, pero no sé con él especialmente se mezcla la vida privada con lo personal... yo lo veo lindo por todos lados ja... besos!!!

      Borrar
  4. No se nada de futbol y tampoco he seguido su vida, pero si es su cumpleaños felicidades y a ti un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Ester, serán dados (?)... besos!

      Borrar
    2. He vuelto, quería decirte que hoy te he dado la bienvenida a mi blog, costumbre que mantengo desde el inicio. Abrazucos

      Borrar
  5. Ni fu ni fa
    Maradona no está
    un abrazo muchacho
    de los ojos color del tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como que no está? decí ahí en Miami de donde sos y vas a ver ja... besos!!!!

      Borrar
  6. Se le quiso mucho en todo el mundo, ahora no tanto. Pienso que Maradona como todas las personas tenemos dos lados de mucho contraste. Siempre digo que quizás en las mismas circunstancias todos haríamos lo mismo, santos no somos. Me ha encantado pasar por aquí. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, y mas él que salió de una villa miseria, no hay que juzgar tanto... me gustó lo que opinaste, besos Mara!

      Borrar
  7. Le muestro a mi yerno el compilado de los goles de Diego en el Nápoli (para mi, un orgasmo futbolístico). Entonces el me muestra los de Messi. Y entonces le digo que no se trata de una competencia a lo que él me quiere hacer ver que están equiparados -obviamente me quiso decir que es mejor Messi- Entonces le apunto: -"Pero no ves la diferencia a vos que te apasiona el fútbol?" Y me responde que no. Si no ves la marcada diferencia plástica a favor de Diego, entonces no ves nada!" La plasticidad en sus movimientos, además de su talento "cósmico" es lo que lo distinguió a Maradona; para mí: El Mejor de todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y lo generoso dentro del campo que era! no digo que Messi no pero lo de Diego ya era superlativo... y eso de la plasticidad también es cierto, era un artista... Messi es supersónico... abrazo grande Daniel!!!

      Borrar
    2. Cada vez que veo los goles en el Nápoli me agarra algo inexplicable. Despueñ´s cuando me calmo, me gusta mucho (y me divierto) viendo a los alzanzapelotas, fotógrafos y colados, festejar y saltar cuando la pelota entra (o incluso cuando está por entrar). Porque vos lo veías al Diego bajar la pelota cerca del área... y algo raro iba a pasar.
      con Messi es diferente: es pura efectividad. A cobrar y a otra cosa.

      Abrazo a ambos!

      Borrar
    3. lo que provocaba Diego era terrible, un terremoto... es verdad lo que decís, todo lo que lo rodeaba es un espectáculo aparte...

      Borrar
  8. Toda una leyenda!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderBorrar
  9. Feliz cumpleaños, Diego es parte de nuestra historia!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo queramos o no Karin, besos para vos y gracias...

      Borrar
  10. Hace muchos años llevé a mi hijo al Camp Nou a verle jugar, entonces en compañía de Schuster y a mi siempre - y por eso fuimos a verle , (aún y siendo nosotros del RCD Espanyol) - me pareció y me sigue pareciendo el mejor jugador que yo jamás haya visto jugar, pero con él me pasa lo mismo que con Ronaldo el portugués del RM, como persona un cero.
    Buen artículo, JLO y, ah, ¡¡viva el fútbol!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mirá vos, un español que no prefiere a Messi! sos raro Enrique eh! como persona después lo podríamos discutir pero lo que importa es lo que vos decís... tu hijo opina lo mismo después de verlo jugar? abrazo master....

      Borrar
  11. Si yo fuera Maradona, viviría como él.

    Cariño eterno a quienes le dieron alegría al pueblo. (Y repudio a los caretas del "yo banco al Maradona futbolista, pero como persona...")

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grande Huguito! Qué bueno verte comentando

      JLO: ¿hace falta que diga lo que pienso del Diego?
      Abrazo!

      Borrar
    2. Hugo y Frodo, Guillermo y Palermo, Diego y el Cani, Ortega y Gasset... abrazo a los dos, barriletes cósmicos!!!

      Borrar
  12. No puedo con él, disculpa...

    Bss, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le pasa a muchos Zarza, no te hagas problema con eso ja... besos!!!!

      Borrar

Gracias por comentar!