13 febrero 2019

La libertad del Youtube





          Me jacto de no ver televisión. Y es la verdad porque ni servicio de cable tengo, cosa que te prohíbe ver nada. Pero no es que soy un intelectual o un hombre ocupado o que está en otra. Ese lugar, ese tiempo frente a una pantalla lo ocupa el Youtube con la libertad de elegir lo que quiero ver en cualquier momento de la noche. Mas que nada es poder elegir lo que NO quiero ver. La televisión eso no te lo permite con su estática grilla preestablecida aunque haya mil canales.

          Las costumbres ya sabemos todos que cambiaron pero ahora sigo siendo parte de la manada igual. Para algunos la libertad hoy se llama Netflix o Twitter o Instagram o incluso el ver tv por internet, que no es lo mismo que antes.

          Miro de todo y también todo de lo mismo. Descubro cosas nuevas y antiguas como ésta canción de un cantante favorito de mi mamá, que adoro y que de otra manera no hubiese podido incluirla nunca en ninguna entrada a no ser por esta gran excusa y también por esa libertad del Youtube que hablo al comienzo...


48 comentarios:

  1. Me hicistes emocionar porque mi mama tmb escuchaba a Nino Bravo.Hermosa cancion.Tenes razon yo tampoco veo mucha tv; solo los de noticias para ver si llueve ja! Y you tube ultimamente busco videos con las traducion de la mejor musica ;la de los '80 y '90 ; como Inxs; Depeche Mode; New Order; R.E.M. Bowie y muchos mas y a mis hijas que son de otra generacion les encanta. Que estes bien! Te abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando vivís en el mismo tiempo las coincidencias se dan hasta sin querer.... Nino Bravo era buenísimo!!! me encantaba, una gran voz, quizá la mejor con la de nuestro Sandro... saludos para vos!!!

      Borrar
  2. No veo television, ni ahora ni nunca, aunque estos días estoy viendo "los carnavales de Cádiz" a través de emisoras de tele por Internet, pero sin obligaciones, si puedo y me apetece . Y como no veo YouTube te agradezco que hayas elegido este video que me ha acompañado mientras te leía y respondía. Abrazucos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces sos de radio Ester, algo tenés que hacer! jaja... te gustaba algo Nino Bravo? besos para vos...

      Borrar
  3. Tienes muchas razón que la tv nos empana la cabeza de una manera soberbia ..yo si veo tv no mucha pero algo sí , pelis que me gustan y sigo alguna que otra serie . Y por favor nuestro Nino bravo era lo más su voz única , una pena pero la vida es así ..Buen gusto el de tu mamá .
    Un besote JL y un buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo decís con cierto pesar que mirás la tv jaja... Nino me encantaba, de lo que mas me gustaba que escuchaba ella.... besos Campi!!!

      Borrar
  4. Hay tantas posibilidades, nada se pierde, todo se transforma.
    Yo utilizo todos los medios para estar al día en lo que quiero ver y en qué momento del día, que también es importante.
    Saludos ⭐

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro, va todo mutando pero conservando lo anterior, sino sonamos, no podríamos estar en blogger incluso porque ya sería "antiguo" en comparación con las nuevas plataformas... pero la TV ya va quedando arcaica, en desuso... saludos Karin!!!!...

      Borrar
  5. No está mal el video.

    Veo algunas cosas en televisión, me niego a ver otras.

    Salvo por algunas restricciones, como derechos de autor, que han hecho quitar capítulos de la serie original de La dimensión desconocida, youtube tiene grandes posibilidades. Ver videoclips, películas completas subtitulasas. Y lo que me interesa, como lector dea comics, el comic narrado, que permite actualizarme con las historietas. Y también hay tutoriales que dan indicaciones para dibujar.
    Intesante entrada.

    No está mal el video.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El video es simple y bastante extraño. Incluso hoy no es políticamente correcto con las mujeres debajo de él agarrándolo jaja. Pero me gusta. En el youtube tenés todo lo que quieras, sean cual sean tus intereses. No le falta nada creo. Abrazo master!!!!

      Borrar
  6. La verdad es que coincido en que la televisión ha quedado desfasada, y no permite la libertad de elección que Internet nos ofrece hoy día. Me gusta YouTube y los contenidos que se pueden seleccionar tanto en musica, como en cine, como en divulgación informativa. Y que bueno lo de Nino Bravo, de mis padres heredé la afición por este gran artista valenciano. Un saludo JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está considerado uno de los más grandes en España Miguel o eclipsado por Julio Iglesias o Raphael o por varios más? También creo que fue corta su carrera debido al accidente. Como voz para mi es quizá el mejor pero sabés que todo es subjetivo ja. Saludos master!!!

      Borrar
  7. Clara que la tv es anacrónica, tengo direc tv y estoy pensando darlo de baja porque no lo miro, me la paso con el smart meta youtube y netflix.
    Pero hay algo que considero importante reflexionar , y es el hecho que ahora nos monitorean con una precisión nunca antes igualada , hasta conocernos mejor que nosotros mismos.
    Una vez caída la tv "clasica", no va a haber referencia con que contrastar

    Saludo, Máster.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es uin tema más profundo así como vos lo estás mirando. La tv ya cayó, pero no por eso tiene que dejar de existir. Es más, pienso que de ahora en más va a ser mejor porque está obligada a hacer cosas de más calidad sin depender del ráting que ya no lo va a tener. Con respecto "al seguimiento" ya es un hecho. Lo que vemos por internet, lo que miramos por tv, el colectivo que tomamos y hacia donde con la tarjeta Sube, hasta tengo que fichar con el dedo en el trabajo. Y no te olvides del GPS en el teléfono con la ubicación exacta donde estás en todo momento. No tenemos escapatoria! jaja. Me deprimí...

      Borrar
  8. Me gusta que admitas que eres parte de la manada y que no hay algo "intelectual" en no ver televisión. Yo tampoco la veo: no tengo. Pero tengo Youtube y Netflix. En Youtube se pueden encontrar cosas viejas buenísimas y de Netflix me enganchan las series.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no es algo snob, es elegir lo que a uno le interesa. Igual siempre me incomodó la tv, arruina hasta el estar con los tuyos. Odiaba cenar pendiente del aparato. Hoy es una elección el perder el tiempo con youtubes. Y no está mal. Besos Silvia!

      Borrar
  9. Pues a mi este tema me toca de cerca, trabajo en una televisión pública, que aunque algo manipulada por los políticos de turno, tiene una función esencial de servicio al ciudadano. Cuando lo único que hacemos es ver las nuevas plataformas estamos en manos de las empresas de turno que solo miran por su servicio y enriquecimiento propio, les da igual todo lo demás. Aunque esto no parezca importante, ya estamos empezando a ver guerras como la del cine y las plataformas, en concreto Netflix y su caso con "Roma" de Cuarón, que al ser producida por ellos y ponerla en su plataforma con todo el derecho, las exhibidoras decidieron no ponerla en cine. ¿Quién pierde con ello? El público, que no la puede ver en una sala como mandan los cánones cinematográficos, y solo si tienes la plataforma contratada .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que es un tema mas profundo. Como casi todo en esta vida es un problema de dinero, de negocios. En el caso de Cuarón ¿el mismo no tiene una gran responsabilidad por eso? ¿No le importa que su producto sea para una parcialidad nomás? Como vos decís, todo cuestión de dinero, del bolsillo propio.

      Borrar
    2. Hombre Cuarón se entrega a quien le paga la película jaja, pero bueno el final es el mismo, cuestión de pasta.

      Borrar
  10. Hola JLO, jajaja sos igual que yo, tampoco tengo cable porque me la paso haciendo zapping, te viven pasando películas repetidas , los canales de música ya no pasan las buenas bandas ( la música actual no es solamente horrible, es asquerosa -_- ), así que prefiero decidir yo que ver y escuchar.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad eso, los canales de música fueron una decepción porque mutaron todos en grandes reality shows... una lástima... besos Tiffany!!

      Borrar
  11. Aquí en España igual. la tv es una basura pero descomunal, todo programas gran hermano, concursos de cocina o de tertulias del corazón, sin duda Youtube es lo mejor con diferencia hoy día.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces es global la decadencia de la televisión... abrazo Víctor!!!

      Borrar
  12. Yo picoteo un poco de aquí y de allá. Algún programa puntual en la tele, una serie de Netflix, YouTube en el gimnasio y muchas veces varias a la vez, un ojo en la serie y otro en Twitter o en un libro . Me disperso mucho.

    "Al partir, un beso y una flor"
    Muac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés tiempo para todo eso vos?? ja... me alegro entonces, yo ya me propuse leer más y creo lo estoy haciendo, de a poco... besos!!!

      Borrar
    2. Todo junto nooo jajaja
      Lo de leer me está preocupando porque no me concentro. Dicen que el cerebro se acostumbra a las redes y las nuevas tecnologías y sus lecturas cortas y rápidas. Lo cierto es que ahora no me engancha. Con lo que disfruto...
      Otro besito

      Borrar
  13. sí, youtube es ideal para encontrar canciones, series y películas del pasado. en cuanto a nino bravo, yo crecí escuchándolo y mis canciones preferidas eran "libre", "la puerta del amor" y "noelia"; y claro, "tú cambiarás", también la conozco desde aquellos tiempos y está muy bien.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. del pasado y actuales, uno sabe que siempre va a encontrar todo lo que desee en youtube ja... Nino Bravo es un gran recuerdo del a infancia y su voz me parece de las mejores que escuché en la canción romántica... abrazo Draco...

      Borrar
  14. Es curioso, pero Nino Bravo conoció el éxito con Te quiero, te quiero, canción creada para la película argentina "Kuma Ching" interpretada por Lola Flores. Yo lo ecuerdo especialmente por "Un beso y una flor".
    Yo sólo veo Netflix por su variada oferta, la TV de acá se ha vuelto monotemática, todo son reality shows y tertulianos gritones. Suelo ponerme youtube mientras trabajo por su música.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabía de eso Miquel, que rareza... acá fue muy famoso en su tiempo... en cuanto a la música Spotify es la excelencia, está todo ahí... pero sin imágenes claro.... abrazo Miquel!!!

      Borrar
  15. Ayer me vi El Sacrificio de Tarkovsky en Youtube, gracias a que estaba subtitulada, cosa que pocas veces ocurre porque las traducciones al español son terribles. Y sí, mayormente navego en Youtube pero ando por todos lados a decir verdad. El cable es cada vez más tóxico eso sí. Pocas muertes siento que impactaron tanto como la de Nino Bravo, yo era muy joven pero recuerdo ver gente llorando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tanto pegó su muerte por acá Daniel? no lo sabía... El verdadero "sacrificio" es ver Tarkovsky jaja... no, hablando en serio lo tengo pendiente pero cuando yo madure, lo veo a mil millas de distancias para mi entendimiento su cine... pero se que es uno de los grandes... abrazo master...

      Borrar
  16. La tele para ver las noticias y poco más, es mejor leer , ver cine, o escuchar a Nino Bravo que fue el ídolo de nuestras madres y no también de nosotros. Fue una gran pérdida su muerte, lloramos todos/as.
    Mi canción favorita " Un beso y una flor ".
    Besos
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas arriba me dicen que se lloró por él, un grande.... El cie es mi divertimento favorito pero se puede hacr de vez en cuando, la pc está ahí nomás, al alcance todas las noches y es un vicio!!!... besos Dulcinea!!!

      Borrar
  17. Nino Bravo es una cátedra de canto. A mí también me encanta.
    -----
    Te cuento que emigré a Brasil y estoy diligenciando mi residencia en este país que me ha acogido de la mejor manera, a pesar de la precariedad de la mayoría de los migrantes venezolanos. Dios nos va a ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bravo es una leyenda, sin dudas...

      y me alegro que a pesar del desarraigo estés con ganas y con esperanzas... es inentendible lo que pasa en Venezuela, alguien de afuera como yo no puede entenderlo con profundidad. Espero tus noticias entonces cuando te asientes y estés mas tranquilo. Abrazo grande y suerte!!!

      Borrar
  18. ¡Uh, te había dejado un comentario que no se publicó!

    Te decía...

    No miro la televisión por la misma razón. Creo que ésta era de todo a libre demanda modificó buena parte de la vida, inclusive, las costumbres. Uso, sí, Internet, e incluso, en el smart de mi habitación, escucho música o pongo lo que quiero desde Youtube a modo de "televisión a elección" jajja.

    Besos para ustedes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me pasa lo mismo 20, a veces exagero con la cantidad de "youtube" que miro ja... pero al ser pura elección a veces son cosas que uno tiene muchas ganas de ver... gracias por pasar!!!

      Borrar
  19. Veo que ya algunos le pusieron picante a este asunto. Yo no descarto nada, trato de ver un poco de todo, lástima que tengo que laburar y eso no me permite ver TODO lo que quiero ver, aunque tal vez me salva de la locura (sino un día venís a cass y estoy a oscuras encontrando patrones ocultos en las letras de Solari, mientras veo que coinciden con la grilla del Canal Rural)
    el cable lo dejo porque me cobran lo mismo con o sin él, pero es lo que menos uso. Youtube a veces te salva para películas raras (como dice Daniel allá arriba).

    ¿Sabés que es lo que más rescato de esta entrada? Otro punto en común:

    Nino Bravo también era el favorito de mi vieja. Ja!

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se puede estar tan pendiente de eso Frodo! ni del youtube tampoco... uno lo regula a gusto, pero hay que darse cuenta de cuando te absorbe... nada grave igual, hay cosas peores en la vida ja... Nino era un monstruo! como no gustarle a nuestra mamás...

      Borrar
  20. El verdugo que nos liberó de la inmovilidad del TV..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Mañana es mejor " decía Spinetta y cuanta razón tenía... ojo, no confundir con "todo lo nuevo es mejor" eh, nada que ver.... saludos Diva!!!

      Borrar
  21. Larga vida a Youtube y al JLO! qué buen gusto tenía tu Mamita, ¿por ahí heredaste entonces tu fineza para el arte amigo? jé. Mi Mamita adoraba Roberto Carlos pero estoy seguro también gustaba del buen Nino. Concuerdo contigo, youtube te da una libertad que los mayores de 40 jamás imaginamos. Sólo critico la cantidad de publicidad que tira ahora, a menos que te hagas premium claro, pero al menos acá es re caro, no me haré premium jaja. Antes me iba a lavar loza y dejaba corriendo canciones, ahora debo mamarme una canción y luego 3 minutos de publicidad odiosa a menos, claro, que me seque las manos y venga a darle click en "saltar anuncio". Aprendieron a ganar plata con su plataforma y desde entonces muchos youtubers están emigrando a Bitchute, ojo, parece que será el nuevo youtube, eso espero. Por ahora, que viva la posibilidad de como bien dices, poder elegir qué ver y escuchar cuando te place. Un abrazo compañero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roberto Carlos también era uno de sus preferidos, claro que sí. Y Camilo Sesto ja. Estás mas modernizado que yo, qué es eso de Bitchute??? ja... y si, es una sorpresa para nosotros los viejitos jaja, abrazo master...

      Borrar
  22. La tv, la pc, la netbook, el celular, todos tienen botones de apagado, muchos parecen desconocerlo y dejarse dominar por ellos.

    Suerte!

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad José, a veces nos dominan... lo bueno es darse cuenta y aflojar un poco, saludos!!

      Borrar
  23. En algo más coincidimos;) A mi mamá también le fascinaba Nino Bravo ( y no sólo por ser valenciano...;)
    Su tema favorito era "Libre"
    https://www.youtube.com/watch?v=7812dngARbk

    Besooooooooooooooooooooooooooo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. linda canción esa eh y linda coincidencia... y me hacés pensar, pero no recuerdo que mi mamá tuviese una favorita... en cambio yo si, sería "Cartas Amarillas"... besos Zarza!!!

      Borrar

Gracias por comentar!