Fans del Arte

Hacé click y votá tu favorito

Weezer y su disco de covers




          Siempre que quiero saber de Weezer me paso a leer el blog amigo My Kingdom for a Melody que aparte de estar siempre informado le gusta mucho esta banda. Y me entero que realizaron un disco de covers de puro gusto, solo como previa de otro disco propio "más en serio" que saldrá en breve.

          La historia de base para este entretenimiento es que una fan les dijo por twitter que realizaran un cover de Toto y no solo lo hicieron sino que tuvo una muy buena acogida. Y ahí se cebaron y se mandaron un disco entero. Me encanta que estén activos, con entusiasmo y con la buena onda de siempre. Eso sí, de la calidad musical hablamos ahora... 

          Después de escucharlo ya no me gustó tanto porque hicieron versiones casi calcadas de los originales, que además son canciones muy reconocidas y ya muy escuchadas. Hasta sin gracia porque ni siquiera tienen todas su estilo power-pop porque están carentes de ese sonido de guitarras distorsionadas y poderosas. Pero es casi un regalo y a los regalos no se los critica. Además versionaron a Eurythmics, Michael Jackson, una que hacía Lennon, Tears for Fears y otros artistas que me gustan bastante.

          Algunas se salvan, no todo es tan mediocre. Les dejo un par de versionesa de mis favoritas donde la segunda me remite a un instante del inicio de una película de cómic.

         Es que los Weezer son en sí casi un comic...






     BONUS TRACK

          El video de la versión de Toto tiene mas imaginación que todo el álbum junto. Trajo de vuelta al mítico Weird Al Yancovich! Copiando el primer video de la banda. No es mucho pero ya les dije sobre los regalos...


16 comentarios:

  1. No están nada más esos covers. El de Toto es el mejor.
    Mr Blue Sky es algo digno. Tal vez yo esté influido por la apertura de Guardianes de la Galaxia Vol, un festival de creatividad. La película recurre muy bien a la música de los 80, como el recuerdo de series.
    Interesante entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dignos como vos decís, incluso hoy escuchándolo caminando por la calle son entradores pero en algo insulsos, muy fieles a los originales. El soundtrack de esa película solo es comparable a alguna de las de Tarantino. Abrazo.

      Eliminar
  2. Me gustan oír versiones de canciones , algunas veces hasta son mejores , pero en este caso me quedo con Toto ..no están mal se pueden escuchar pero tanto el sonido como la voz la Fergie es mucho mejor , una pena que tuviera que abandonar el grupo por sus problemas de voz ..Además como dato curioso recuerdo cuando me regalaron su primer sencillo "Hold the Line"
    y alguna vez lo pongo en el tocadisco que te diré tiene la friolera de 35 años y funciona como el primer día ...ahí es ná jajjaja . Un abrazo y feliz domingo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabía eso sobre el vocalista de la banda original. Que bien se debe escuchar ese tocadisco!! buena semana!!

      Eliminar
  3. No conocía de nada a esta gente, pero siempre me despierta curiosidad escuchar distintas versiones de canciones famosas. Después de oír lo que han hecho con Billie Jean estoy creando una plataforma de afectados en Facebook y estudio emprender acciones legales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y lo peor es que tenés razón Doc, decime donde firmo que me uno ja.... besos!!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la mención amigo, es un placer dar a conocer la evolución de estos californianos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no fuese por vos nunca me enteraría de nada de ellos ja... así que gracias! nos leemos...

      Eliminar
  5. Siempre me sorprendes porque sueles estar en otra onda artística que desconozco. Siempre se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo en éste caso no se si es tan bueno el aprender Marcos jaja... gracias por pasar!!!

      Eliminar
  6. Queda claro que Weezer es una rareza que se ve en estas páginas y en otras como en las del amigo "My Kingdom..." pero para ponerle picante al asunto ¿en serio te gusta tanto?

    ja! Sabés que sólo te estoy pinchando, ya que en esta no te acompaño. Puede ser una buena banda de sonido de fondo, en un bar en el que me interesaría más hablar que beber.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan!!! se que son mainstream si querés o algo nerds, pero tienen mucha onda y un sonido increíble... y es rock... My Kindom también sabe de música! jaja....

      Eliminar
  7. No entendí por que hacer un disco con versiones exactamente iguales, es un disco de tributo como los que hacen covers en los bares, no se esforzaron ni tantito, no me gustó , estoy enojado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo no me enojé como vos pero si me molestó un poco... sacaron un video de Take on me, por lo menos eso me gustó.... saludos!!!

      Eliminar
  8. Tendrán su publico.... ¿no?
    De lo contrario ni hubieses escrito esta entrada ;)

    Besoooo, JLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi me gustan!! jaja, tengo varias entradas con ellos... no me gustó lo que hicieron en este disco nomás pero ya se van a reivindicar con mi gusto... besos!!!!

      Eliminar

Gracias por dar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...