26 febrero 2019

Peter Gabriel - So (1986)



          Lejos de hacer una reseña de este gran disco de los ochenta, quería hablar un poco de Peter y mi relación con él. Suena algo pedante y él no me conoce pero bueno, yo a él sí (?). Me da alegría verlo en videos recientes conservando su buena forma y entusiasmo en el escenario. No digo lo mismo de su figura y apariencia ya que fue mutando en algo parecido al Dr. Evil (sé que soy viejo para las referencias pero es lo que hay). Pero ese no es el tema acá.

          Llegué a él por Phil Collins. Odiaba al pelado como solista pero le di una chance con su banda Génesis y me gustó bastante. Luego escuché sus primeros discos y me gustaron mucho más. Y ahí llegó la duda de saber si Génesis con Gabriel al mando era tan bueno como se decía. Y sí, lo poco que escuché me parece a otro nivel.

          Un músico que voló rápido del éxito con su banda y está en una búsqueda constante de progreso musical con nuevos sonidos y culturas, un combo muy valorable para mí. Una especie de David Byrne pero más encriptado y solitario. Para pocos bah.







          Todo ésto me lleva a So porque fue el único CD que tuve de él y hasta tuve un vinilo de su corte Big Time, mi canción favorita. Pero el disco es mucho más que eso. Y sino descúbranlo con este par de videos 
de dos canciones gancheras para que vean su gran show también.

          El extraño Peter Gabriel una anacronía para los días que corren pero también algo necesario para combatir tanto "malumaje"...


 









27 comentarios:

  1. Recuerdl el capitulo en que Bart plsntea a Hlmero, que hizo Genesis sin Peter Gabriel. Peromes algo para el simpsologo Frodo.
    Recuerdo muy bien esos dos temas, los videos se pasaron en Caloi en su tinta, clml en los programas de videoclips.
    Me gustan esas versiones en vivp, muy bien elegidas las cantantes. Gabriel canto co Kate Bush y Sinead O'conor.
    Bien poe la buena música.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía eso de Los Simpsons y Génesis. Están en todo pero bueno con 30 temporadas que querés ja. No es de mis favoritos totales pero me gusta Gabriel.

      Borrar
  2. Creoq eu ya te lo dije: Gabriel, Genesis y Collins, me traen recuerdos del padre de un amigo fumando en un sillón un domingo a la tarde. Es instantáneo.
    En mi blog sólo tuvo lugar en esta entrada con el video Sledgehammer... curiosamente no tiene comentarios... podés ganarle al Demiurgo... apurate!

    https://frodorock.blogspot.com/2012/08/fantasias-animadas-del-rock.html

    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que linda esa imagen de cuando se podía disfrutar de un disco tranquilo. Falta que esté tomando algo y listo jaja. Paso por la entrada aunque seguro ya me primerearon...

      Borrar
    2. eso era cuando uno no tenía hijos, y te sentabas en el sillón con la capa del vinilo en las manos, y podías leer las letras tranquilo....

      Borrar
    3. que tiempos aquellos F jaja... quien pudiera hoy no?

      Borrar
  3. Y no volvieron a unirse, parecia que podria ser . Me gustan los dos y me gustaba Genesis, Gracias por los videos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre amagan con reunirse ja, que se apuren porque no son jóvenes je. Cuestiones de ego no? besos Ester...

      Borrar
  4. Me gustan los dos y me gusta la foto primera que has puesto, atractivo el hombre :)
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te gusta así en esa imagen? mirá vos, hay gustos para todo. Tiene su encanto Gabriel, besos para vos Ame...

      Borrar
  5. no eran mis favoritos pero valoro la buena calidad de su música.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los míos tampoco eh, hay que dedicarles tiempos de escucha pero creo valen la pena... saludos master...

      Borrar
  6. Me gustaba Génesis fueron tendencia de toda una época. Y este gran caballero es uno de los pocos monstruos que van quedando del rock.
    Excelente entrada JLO.
    Besos para vos, siempre...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a principios de los 80s pegaron fuerte con un disco, yo no los quería ahí jaja... besos Zarza!!!!

      Borrar
  7. ¿Odiabas a Phil Collins como solista? Pues a mí me gustaba auqnue conseso que soy muy muy de Peter Gabrial, es genial.
    Muy muy feliz miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. odiarlo es poco, aún hoy no lo quiero... pero con su banda es otra cosa ja... a todas las mujeres les gusta Phill, eso no cambia jaja.... besos Marigem!

      Borrar
  8. Pues sí que ahora tiene un aire de malvado de cómic...
    Me encantaba su "In your Eyes", y quedé impresionado por su vídeo de los 80 (la época dorada de los vídeocips) del tema "Sledgehammer" creado por Animación Aardman, los de "Wallace y Groomit", había una escena en que recreaban los retratos de Arcimboldo en la cara de Gabriel.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esos videos fueron un antes y un después casi, no se si hoy se los ve así, fueron importantes por su trabajo. Parece un malvado viste! ja... abrazo!

      Borrar
  9. no me entusiasma collins, soy mas byrne.
    ahora, si es para acabar con el malumaje....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, pero hablamos de Gabriel acá! ja... y Byrne me encanta solo y con sus cabezas parlantes...

      Borrar
    2. je, menos!
      ni lo registré!!
      jajajaja

      Borrar
  10. ¡Hola, JLO!
    Hace tiempo que no me paso por tu blog. He estado muy liada. Hoy, lo tengo un poco libre. Así te dejo un comentario. Peter Gabriel, lo he escuchado muchas veces. Mis hermanos mayores me transmitieron la pasión por la música cómo ya te comenté una vez. Este artista, me gusta, aunque no sea de mis favoritos.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como andas Eowyn, me alegro que hayas pasado. Siendo pequeña debió ser un plomo la música de Gabriel no? jaja pero mas de grande se puede apreciar más... besos para vos!!!

      Borrar
  11. Que tal JLO!
    En su momento escuche mucho a Genesis y tambien a Peter Gabriel. No dire aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor" pero creo que la música por aquel entonces tenia algo diferente a la de ahora, no se, quizas sea que los formatos han cambiado e incluso la música la escuchamos de forma diferente.
    Saludos y feliz finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cambió todo. la forma de escucha, la forma de la música y varios etc pero la buena música siempre está, solo tenemos que buscar un poco más profundo que la superficie... y coincido con tus dichos abrazo!!!

      Borrar
  12. Todavía me acuerdo de esos años que escuchaba a Peter Gabriel. No se si fuiste a verlo en vivo en AMNESTI INTERNATIONAL. Yo tuve la gran suerte de ver su concierto. Y fue ahi cuando me enganchó para siempre.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que lindo eso!! no fui a River, me hubiese gustado por Springsteen mas que nada o ver a Charly mezclado entre ellos... que lindo recuerdo... besos!!!!

      Borrar

Gracias por comentar!