20 febrero 2019

Veranear en Mar del Plata


          Veranear en Mar del Plata siempre es un placer. Más todavía si se suman experiencias extras y de las buenas. Siempre me quejo del mar argentino porque su temperatura no es fría sino que está congelado. Cuesta horrores disfrutar del agua aunque hagan 40 grados fuera de ella. Pero ésta vez estaba a una temperatura casi ideal. Sorpresa gran. 

          Hice el típico chiste de mi temor a los tiburones y claro, era un exagerado. A los pocos días dos orcas paseaban a metros de la costa eligiendo presa (exagero, siempre) pero es una noticia real. Me salvé del shock.

          Como extra, Margarita disfrutó de "sus" calesitas al paso y ésta vez de otra que es una rareza denominada la mas grande del mundo (ahora exageran ellos). Contiene 3 pisos, mas de 100 caballos de madera, 9 carrozas grandes e incluso un ascensor. Una argentinada...



     Irse con estilo...



     Aquí la famosa...

34 comentarios:

  1. Holaaaa es hermoso Mar del Plata!! Que lindo ver el mar, en estos dias de tanto calor en Buenos Aires, lo de las orcas no me llegue a enterar pero si del tiburon que aparecio en Santa Clara vi el video en el noticieron, que miedo. Margarita que linda, como habra jugado con la arena en la playa ja ja, nunca vi una calesita de tres pisos? podrias subir alguna imagen algun dia. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por acá es invierno, pero seave. El Mar de del









      Por acá es invierno, pero suave, en Sevilla pronto tendremos el olor a azahares en las calles y plazas. El Mar del Plara es un lugar paradísiao para veranear, te envidio.

      Borrar
    2. Cómo un tiburón en Santa Clara??? es re cerca de mardel eso!! no sabía nada, lo voy a buscar... y gracias a vos me acordé de incluir la foto del carrusel, la había bajado y todo... gracias!!!!!!!!!!

      Borrar
    3. Pero Mari, ahí tendrán lugares exquisitos como para visitar y vacacionar, no lo dudo... quizá te gustaría Mar del Plata, podría ser también, besos!!!

      Borrar
    4. No se si sera la mas grande del mundo, pero es preciosa!!, sorprende los tres pisos con ascensor gracias por la foto. Este es el video del tiburon https://www.youtube.com/watch?v=FGMl-3THfJk .

      Borrar
  2. Qué maravilla todo. Aquí estamos en pleno invierno así que ver esas imágenes me han puesto nostálgica.
    Muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te preocupes que la vida pasa rápido y ya estarás planeando las vacaciones de nuevo ja.... besos!!!

      Borrar
  3. que bonitas fotos y el detalle de la niña en calesa, no conozco la zona pero debe ser una maravilla aunque el agua esté fría. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es costa y ciudad de veraneo... aunque es grande, no algo pequeño, por eso me gusta más que otros lugares lindos en cuanto a tranquilidad o desérticos de nuestra costa pero mas aburridos en mi mirada de hombre de ciudad... besos Ester..

      Borrar
  4. Amigo disfruta de ese agua y ese sol y sobre todo de la compañía ..ya nos llegará a nosotros de momento seguimos en invierno pero el sol tan bien nos calienta.
    Abrazos invernales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya pasaron las vacaciones pero el recordarlas te hace revivirlas aunque sea un poquito otra vez ja... besos Campi!!!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado del día de playa :D aquí también hay costas que tienen el agua congelada, jajaja, pero me alegra que ese día os pillase buena temperatura.

    ¡Que fuerte lo de las Orcas! :O es raro verlas tan cerca... desde luego tuvo que ser impresionante y temeroso a la vez, jeje

    Que chulada de calesita!! Nunca había visto una tan grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me tocaron excelentes días, eso siempre es un extra... en serio está fría el agua ahí? pensaba que allá arriba no... las orcas y la calesita shockean jaja... besos Sorasaku!!

      Borrar
  6. Hola JLO, que hermoso debe ser Mar del Plata, me encantaría conocerlos. Respecto a las temperaturas de las aguas encuentro ciertas coincidencias con algunas zonas de España. Es decir, hay lugares preciosos pero sus aguas son bastante frías.
    Me pareció muy curioso el carrusel de los caballitos. Desde luego se merecía la fotografía, ja,ja,ja. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me sorprendí mas arriba con ese dato, para mi ahí son todas playas lindas y con el agua tibia! ja... uno idealiza también...

      ese carrusel es proporcional a nuestro ego Miguel ja... saludos!!!

      Borrar
  7. Hola, JLO:
    Me encanta tu descripción de vuestras vacaciones, especialmente el disfrute de Margarita.
    Y sí, el tiovivo es espectacular.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Margarita la pasó genial, muy... abrazo para vos también master...

      Borrar
  8. Me encantaría visitar Mar del Plata y como no, subirme a esa noria. :) besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le dicen la ciudad feliz, así que creo te gustaría Laura... más este verano que fue mas caluroso que otros....

      Borrar
  9. Hola! no se como no había caído por aquí! ya he cogido sitio para seguir tus andadas.
    Que bonito el tío vivo iluminado de noche ¿no?

    Por cierto, yo sería incapaz de bañarme ahí. Yo, que me ducho con agua tan caliente que salgo con la piel sonrosada y todo . Casi cocida como un pollo. jajajaja.

    Nos vamos leyendo!
    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la calesita la verdad que impacta y mi hija estaba hiper feliz ja...

      yo hago lo mismo! en pleno verano me ducho con agua caliente jaja... soy friolento.... y ya sigo tu blog!!! así que nos leemos... besos!!!

      Borrar
  10. Respuestas
    1. si Amapola, en todo momento y de paso lo mismo te digo a vos!!!... besos!!!

      Borrar
  11. ¡Aaaay...! qué lejanas me parecen ahora esas imágenes de la playa. La primera vez que me bañé en el Atlántico noté la gran diferencia de temperatura con el Mediterráneo. Claro, el segundo es un mar cerrado y el océano es mucho más grande. No conocí ninguna playa argentina, estuve en Punta del Este, en la Playa Mansa.
    Espero que disfrutaras de tus vacaciones.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como no fuiste a Mar del Plata? no conozco Punta del este ne Uruguay, además de que dicen que es linda como es la temperatura del agua más allá de esa diferencia que marcás? es tan fría como digo yo o te pareció algo menos ahí? abrazo sr chef...

      Borrar
  12. Que tal JLO!
    Bueno, por aqui hemos tenido unos dias algo primaverales, la temperatura del agua del mar debe de andar por los 13 o 14 grados, cuando estas en el agua el minimo rayito de sol es como una caricia, se agradece mucho...jeje
    Estaba alucinando con lo de la "calesita", yo no se si tendria algo de vertigo ahi arriba...jeje
    Por cierto, me ha encantado ese pequeño clip de video, ademas creo que lo bonito que ha salido asi de forma natural, muy bueno y muy acertada la música.
    Saludos y feliz finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se que están sufriendo con el invierno pero bueno, paciencia ja... no me tocó subir con ella así que no se como se ve pero fue una experiencia para mi hija... el video salió así, como decís, incluso me di cuenta de como la tapaba la gente cuando lo volvi a ver a la vuelta de las vacaciones... saludos master!!!

      Borrar
  13. Este es el ´próximo jueves de relatos. El tema es
    Tema libre
    http://ameny-eleden.blogspot.com/2019/02/jueves-de-relatos-tema-libre.html

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. libre? que sorpresa y la verdad que a pesar de lo obvio es una buena idea... gracias por dejarme el aviso como siempre...

      Borrar
  14. Listo! Me convenciste! En marzo que voy a la costa (a la que tenemos más cerca, la primera camada de playas) me voy a hacer valiente y manejar los 200 km de ida y los 200 km de vuelta pero voy a ir un día a Mardel, ya que hace 15 años que no la visito. Ya te contaré que onda
    Recuerdo esa noticia, impactante que estén tan cerca, pero si esos bichos derriban lobos marinos aislados en icebergs, ni en pedo pongo un pie en el agua si las veo. No me sacás de la reposera del cagazo.

    Buen video, desde el punto de vista de alguien con la altura de tu hija, y me gusta las cosas con las que pasa la gente aunque me hace pensar que me va a costar volver a la costa en temporada.
    Esas calesitas tienen magia

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me gusta tu ambigüedad de querer ir por el relato pero a la vez recular por le video al ver tanta gente y tanto vendedor playero jaja... si vas te organizo la salida asi recorres todo bien... abrazo y contame!!!

      Borrar
  15. Qué linda se ve Margarita!!
    Y esa calesita, la famosa, es tal como diría Frodo hecha para el ego de un argentino.
    Y es preciosa.

    Me alegro disfrutases las vacaciones.
    Besos, mi JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estaba a full Maggie... y en la calesita ni te cuento ja.... besos Zarza!!

      Borrar
  16. Jaja, muy linda entrada. Calesita? chistoso nombre, en Chile le decimos Carrusel. Un abrazo capi!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!