15 julio 2019

Prince - "Originals" (2019)




          Ante mi asombro están haciendo muy bien las cosas los múltiples herederos de las joyas musicales que dejó Prince. Este Originals (2019) lo demuestra y hablo también por los otros lanzamientos que tienen la calidad necesaria y fueron publicados en tiempos lógicos. Primero un obvio (y soso) grandes éxitos, luego un gran Purple Rain de luxe con varios extras, otro disco solo piano exquisito e inédito y este último que engloba las canciones hechas en su mayoría para otros artistas.



          15 canciones que mantienen una coherencia desde lo sónico por ser realizadas casi todas en la misma etapa de su genio (primera mitad de los 80's) y que sirve para comparar su perfomance con las versiones finales de los demás artistas. No son todas joyas tampoco, no seamos tan fanáticos...

          Todos los fans sabemos de este disco y de cuales son las mejores versiones así que no me voy a explayar en ello, pero quería acercar algunas de ellas que ya tienen una especie de video oficial para que miren. Como novedad para un futuro lanzamiento se habla de un "1999" de lujo con... ¡10 discos! de extensión. Esperemos con ansias entonces...



          La famosa canción interpretada por las Bangles parece cantada no con desgano pero si como para ser solo una simple guía para ellas. Pero sigue siendo una hermosa canción con esa simple letra. 




          Ésta que hizo muy suya Sinnead (y que rescató en verdad) también es un temazo y a diferencia de la anterior con una gran letra. Las escenas inéditas de ensayos es oro para nosotros los fans. 





          Guía/esqueleto para la canción de Sheila, se la nota inconclusa después de su mitad para dejar espacio a los timbales de ella pero tiene mucha energía y claro, la voz de nuestro muchacho favorito. El video no se si es bueno o malo pero me entretiene y además me pone feliz de que se vean cosas nuevas de Prince. 






35 comentarios:

  1. Nunca fui fan de Prince, pero reconozco que su música es muy buena.
    Mi tema favorito es Purple Rain, después Nothing Compares 2 U.
    Saludos, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entonces incluí uno de tus favoritos Mirel! bien ahí... besos...

      Borrar
  2. Si tu lo dices me lo creo, confío en tu criterio al cien por cien. Abrazos desde mis vacaciones

    ResponderBorrar
  3. Sé lo mucho que te gusta y solo por eso merece mis respetos , a mi tb pero soy más de Michael jackson..pero sin duda era un genio , su voz y su estilo únicos .Me ha gustado mucho el segundo vídeo la versión genial .Un besuco y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero te pueden gustar los dos como a mí Campi! jaja... y ese segundo video es el original, la versión es la de Sinead O'Connor ja... besos para vos!

      Borrar
  4. Uf, JLO! Vas tan deprisa últimamente que no te puedo seguir. No me parece que sea la mejor recopilación de Prince, nunca me interesaron mucho sus temas compuestos para Martika o Vanity, aunque seguro que vale la pena escucharlo. Parece que ya se oyen algunos de sus temas que había prohibido ceder a youtube como "Rapsberry Beret" aunque para mí su tema más redondo (aunque no el más bailable) es "Time".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es malo para nada pero se nota que es desparejo en cuanto a calidad... yo lo disfruto porque es Prince y cualquier cosa que salga me va a entretener ja...

      hay desde hace un tiempo un canal oficial de Prince de donde saqué estos dos videos y ya no creo que los borren... aunque nunca se sabe...

      vos decís "Sign of the times", es una canción-mantra que aprendí a querer con el tiempo precisamente un poco más... abrazo master!!

      Borrar
  5. Estoy a la espera de comprarlo,,,,,,,lo que no se es si trae libreto el cd con fotos y eso.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uh la verdad que no lo sé bien Víctor, pero debe haber un unboxing en youtube, seguro... saludos púrpuras...

      Borrar
    2. pues ya lo he mirado,,y no trae ningún libreto,,el cd pelado,,vaya mierda

      Borrar
    3. si? jaja... que raro eh, están tratando de adornar todo para que lo compren... y bue, le erraron con éste entonces... gracias Víctor...

      Borrar
  6. Coincido totalmente que están haciendo un buen trabajo con su legado. LLevan unas cuentas decisiones muy orgánicas y significativas. Ojalá todos los legados se guardasen y cuidasen de esta forma, no como lo hacen con JAKO. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que pasa con Jackson? dejó música? porque son dos cosas distintas, Prince hacía música constantemente y Michael no lo creo... en fin, una lástima si no hacen lo que deben... saludos...

      Borrar
  7. Si digo lo que pienso sobre Prince me fusilaréis.
    Mejor no digo nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no vas a criticar su hombría no? jaja... bueno, no digas nada entonces!!!

      Borrar
  8. :) tengo que escucharlo...
    lo haré después de fusilar a Toro.
    jajajaja
    Besos para los dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja no peleen chicos!!! escuchá los videos tranquila y no pienses en él jaja... besos...

      Borrar
  9. Tener arte,es un don muy dificil de conseguir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y un estilo o "firma" ni hablar... saludos Juan...

      Borrar
  10. Que tal JLO!
    Es cierto que a veces a la muerte de un artista no se gestiona bien su obra, aunque no estoy muy al dia y por lo poco que he leido creo que en este caso estan llevandolo bastante bien.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las ganas de exprimir la vaca siempre está y este también es el caso Fran, pero por lo menos van saliendo cosas, saludos!

      Borrar
  11. Me parece muy acertada crítica. Tengo pendiente hacer la mía propia, si el tiempo me alcanza claro... generalmente opino igual con el rumbo que han dado los herederos a las publicaciones. Respecto a los temas inéditos, muchos ya los conocíamos los muy fans por los casetes y disco s pirata que se hicieron famosos en los años 80 y 90, pero es un plus poder escucharlos con total calidad, y a veces aparecen joyas raras que son increíbles, como la versión original de Notjing compares 2 u. Un buen disco y una gran entrada, como siempre. Abrazo grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos tenías que comentar acá Manolo! A mi también me encantaría que publiquen todo lo posible, sea bueno, conocido o malo... abrazo púrpura!!!

      Borrar
  12. Que calor que hace pero no protesto- Vengo a leerte y releerte siempre- Me divertís mucho- Tu sentido del humor me gusta y sigo esperando tu foto- Ya ves todo en prosa
    Mil abrazaos y un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso, no protestes que yo extraño el calor!!! besos y abrazo también para vos!

      Borrar
  13. Ah, cierto que esta página va cada tanto sobre Prince. Qué bueno.
    Avisame dónde está la pared de fusilamiento que yo también me coloco en ella

    abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja pero bueno, te hice escuchar algún tema de Prince, con eso me conformo!

      Borrar
  14. Hola JLO
    Si tienes el disco "3121" en él se anunciaba la publicación de un disco de Tamar para el 1 de Mayo siguiente, se pospuso para agosto cambiándole el titulo por "Milk & Honey"; al final solo salieron pocas copias para el mercado japones -hoy se cotizan a 500$- "alguien" a tenido a bien dejar que los mortales lo catemos. El funk mas ochentero y con menos aristas de Su Realeza Purpura cantado por una mujer https://www.datpiff.com/Tamar-Milk-Honey-mixtape.943937.html
    Un saludo, Manu3l

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel! No recuerdo si escuché algo de eso... hoy paso por ahí!

      Borrar
  15. Muy buena recopilacion. Me gusta!! Beso

    ResponderBorrar
  16. Que bueno que sigan apareciendo discos póstumos, y videos ineditos es lo que esperan sus fans. A Nothing compares to you en la version de Shinead (que el video es muy impactante, por su interpretación),la baile mucho, en la época que existian "los lentos" en los 90, y no sabia que ese tema tan hermoso era de el, eso demuestra que era un excelente compositor. Tiene muchos temazos a mi me gusta mucho "Kiss" entre otros.....y me gusta el tambien ja ja me parece muy sexy... Ah lei como te llamas así que Besos Jose Luis!! :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!