19 julio 2019

Libros Cerrados




          Al ver mi biblioteca y la cantidad de libros viene la pregunta obvia de las visitas: ¿Cuántos leíste de todos éstos? Y la verdad que tener algunos libros cerrados (con la funda de plástico visible), no ayuda con mi respuesta dubitativa.

          No sé bien el motivo por el cual dejo algunos así, intactos. Todos de mi interés, los dejé para una lectura posterior. Con otros me pasa que los abro entusiasmado y al leer solo unas páginas nunca más los toco. Eso es peor incluso.



          Me dió curiosidad como para hacer una foto con todos ellos y creo que no son tantos. El de Stephen King fue un regalo, el de Evita espera turno inminente. El de Verne lo compré porque fue mi primer libro leído y creo que está condenado por un tiempo prolongado. El de comic es un ejemplo porque debo tener otros 6 tomos sin abrir. Pero me gusta leerlos. Compro los que puedo de mis personajes favoritos, por eso los dos de El Che y Mozart (que no creo leer en breve). Del único que me arrepiento un poco es del libro sobre Franco. Ya no me dan ganas de saber más de él.


          ¿A ustedes les pasa? Se los pregunto porque considero que si sos blogger leés mas que otras personas que no lo son. ¿O será un prejuicio nomás?



59 comentarios:

  1. Hola amigo...pues paso a contarte, lo que va de año llevo leídos 14 y el que me quedan aún unas doscientas páginas..es de Perez Reverte "La carta esférica " no esta mal la historia lo que ocurre es que se enrolla mucho para llegar al punto clave ..pero lo terminaré ..Todos los que tengo los leído y algunos carias veces , me gusta mucho leer y de todo, pero la aventura y el misterio/suspense me gusta mucho más ..es cierto que cuando abro un libro le doy 50 pg de rigor sino me ha enganchado lo dejo ,.me ha ocurrido en alguna ocasión que lo he cerrado y hasta luego lucas no quiero volver a abrirlo ...
    Bueno esa es una pequeña historia de mi tipo de lectura jajajaj ..Un besote y buen finde .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 14!! que buen registro... me gusta esa regla de las 50 páginas ja, no está nada mal... besos Campi...

      Borrar
  2. Todos los libros que hay en mi casa los he leído o en el caso de libros de consulta los he hojeado con h y sin h, los que tenia mi padre los lei casi todos (imposible todos) ademas soy socia de la biblioteca y últimamente por comodidad y por espacio leo en libro electrónico. No tengo ningún libro en mi casa que no haya leído pero desde que soy blogger leo menos, el ordenador me quita tiempo. Ya te he soltado mi rollo disculpas y abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. socia de una biblioteca, desde mi infancia que no sé de nadie que haga eso... y además lees en la pantalla! sos completa Ester!... es más fácil agarrar la pc y estar con los blogs, menos compromiso, a mi me pasa también... ahora estoy intentando cambiar eso... besos!!!!

      Borrar
  3. Que tal JLO!
    De los libros que aparecen en la foto el unico que posiblemente he leido es el de Verne. Tengo la costumbre de subrayar cuando leo, tomo notas y a veces eso hace que emplee demasiado tiempo con un libro, en cuanto a lo que suelo leer, sobre todo libros relacionados con el cine y tambien cualquier cosa sobre historia, sobre todo del siglo XX. A eso añadir literatura en italiano.
    Saludos y buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso de subrayar es buenísimo porque es como que se recuerdan mas las cosas que nos gustaron... es difícil encontrar libros sobre cine que interesen, en mi caso digo... la literatura en italiano está fuera de mis límites jaja... abrazo master...

      Borrar
  4. Yo leo tantos blogs que apenas tengo más tiempo para leer otra cosa, me compro libros y los tengo aquí amontonados delante de mis narices y voy con ellos de a ratitos.
    Ahora en las vacaciones, me pondré las pilas... Como no tendré conexión, tendré que buscarme la vida.
    😊 Besos

    Pd. El libro de Franco lo podrías quemar...no te diré nada por hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te pasa como a mí Laura... por que no tenes conexión? a donde de lejos te vas? ja...

      y sobre el libro de Franco pequé de querer saber, ahora me arrepiento porque no le veo la gracia al saber más de él... y bue, lo regalaré... besos!!

      Borrar
  5. Tengo una biblioteca enorme y los leí todos, los que no me interesaron los fui donando a una Biblioteca de la Ciudad cerca de mi casa.
    Ahora leo mucho menos, me he vuelto más exigente y de los últimos libros leídos, pocos me gustaron.
    Creo que son temporadas y hay temáticas y autores que ya fueron para mí.
    Un abrazo, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como cambia la mirada sobre lo que leemos eh, está bien eso, uno evoluciona y cambia gustos (para mejor espero ja)... besos Mirel!

      Borrar
  6. justo antes de llegar a casa y abrir tu blog venía pensando en que si sería mejor leer "el rey lear" en francés que en castellano para practicar un poco aquel idioma. la versión francesa me la regaló uno de mis sobrinos al regreso de un trabajo de temporada de verano de cuando estuvo en canadá.

    tanto ése libro como muchos otros también tengo sin leer en su funda original a pesar de que yo me paso la vida leyendo casi todo el tiempo.

    buen tema de post.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi hija estudia francés, lindo idioma para aprender... tenés mas cantidad que yo sin abrir? ja... sos de los míos Draco, abrazo...

      Borrar
  7. JLO, eres de lo peor. No ves que no se pueden hacer estas entradas. Me subes el sentido de culpa a niveles estratosféricos. Pues mi pila puede ser traquilamente de unos trescientos libros sin leer. Este sí que es un problema. No sé cómo coño acabo haciendo para que al final de cada mes, la cifra aumente.
    Lo que me gustó de la foto es que te gusta Verne, los comics y la música clásica. Nos vamos a llevar bien, pero no hagas estas entradas.
    Estaba de coña. Saludos. Buena entrada y una gran verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 300!!! jaja... sos un comprador compulsivo? yo lo que veo y me gusta muuucho lo compro, por eso acumulo libros sin leer... no es que voy a comprar algo específico y como ando mucho por ferias y librerías eso es un problema...

      coincidimos en algunas cosas entonces master, abrazo!

      Borrar
    2. Me ha pasado exactamente lo mismo. :D

      Borrar
  8. Yo particularmente leo mucho, eso si, cada vez menos novela de ficción,,mi tiempo lo consume ahora los cómics, libros de cine y música, mi blog, una revista digital para la que colaboro y alguna revista mensual de cine. Yo soy de los que se compra algo precintado y tengo que abrirlo, aunque luego pase tiempo hasta que me pongo con el.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos curioso y lo mirás, es lo clásico... a veces lo hago pero no tengo una lógica ja... estás en mil cosas Víctor y querés leer mucho también? jaja... saludos!!!

      Borrar
  9. Soy un jubilado de 77 años..
    Siempre digo que la culpa de mi educación no la tiene la escuela, sino, los libros. Pisé por primera vez la secundaria los 48 años y no tuve inconvenientes, es más,egresé con el 2° mejor promedio ya que las lecturas, y los conocimientos adquiridos en la "universidad de la calle" me ayudaron mucho.
    Tengo una biblioteca de +/- 500 libros, leidos y releidos varias veces, así como "nadie se baña 2 veces en el mismo río", muchas veces al releerlos se encuentran otros sentidos por experiencias, otras lecturas; nunca leemos el mismo libro, aquellos que no me interesaron, los utilizo para ser canjeados en una librería de compraventa.
    Poco o casí nada de ficción, si de historia -reciente en especial-, sociología, economía política, Jauretche, Galeano, Felipe Pigna, el uso del lenguaje, desarrollo urbano... todo me interesa.
    Además de libros, bajo trabajos académicos sobre esos temas; despues de almorzar, unos 10/15´ de lectura, lo mismo al acostarme; cada viaje en colectivo llevo un libro, las salas de espera son momentos de lectura..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. valoro eso de la re-lectura, en general no me pasa, no me dan ganas a no ser por volver a saber pequeños detalles del libro... el de Verne lo dejaré así porque al ser mi primer libro no me quiero decepcionar como vos decís, porque somos otro, el libro igual debe conservarse intacto porque su autor es excelente...

      soy bastante parecido a vos veo en gustos y en momentos de lectura... siempre quiero hacerlo en un bar pero no lo hago... vago... abrazo master!

      Borrar
  10. El libro de Stephen King habla de cómo escribe sus libros...algo muy interesante para mí que soy escritor...Por cierto, a pesar de ser escritor, tengo muy pocos libros en mi biblioteca. De hecho ¡Ya no tengo biblioteca! El único libro que tengo acá en Brasil es una Biblia en portugués.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es ese el libro de King, pero el que decís lo tuve y es excelente, lo voy a comprar de nuevo cuando pueda...

      pero es que te mudaste de país Alí, no se puede conservar todo con esos movimientos... abrazo!

      Borrar
  11. Todos los libros de mi biblioteca, por supuesto que me lo leí.
    Siempre que tengo un libro, lo leo.
    Y no compro nada que no lo voy a leer.
    Últimamente voy mucho a la biblioteca pública, así elijo lo que me gusta leer.
    Saludos 🌞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos muy prolija! ja... yo no puedo, necesito acumular... otra que va a la biblioteca, me gusta leer eso, me hace recordar mi niñez... besos para vos!!!!

      Borrar
  12. ¡Hola!

    Los libros que tengo en casa los ha comprado mi papá y debo decir que no ha leído ni uno de ellos hahaha. He sido la única en leer como un par de ellos, pero nada más. Son mayoritariamente literatura clasica y diccionarios

    Saludos~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja que personaje tu papá, le deben gustar como quedan como decoración! jaja... bien vos que aunque sea dos agarraste... besos Tsuki!

      Borrar
  13. Tenemos algo en común: los dos debutamos con un libro de Verne. En mi caso fue "Dos años de vacaciones" un libro sobre unos pibitos que van en barco y naufragan frente a una isla desierta.

    En mi caso tengo varios sin leer, pero, si lo tienen, les saco el envoltorio. Porque me gusta pispearlo, abrirlo por cualquier parte y leer un párrafo o ver cuántos capítulos tiene, o el índice.
    Eso sí, mi biblioteca es un caos, están todos desordenados, los que leí y los que no todos mezclados. Y así es como muchas veces me chorean libros y ni me entero.
    Sin leer, y que recuerde sin ir a revolver tengo "Almuerzo desnudo" de Burroughs, tengo uno de cuentos de Hemingway, "el agente secreto" de Conrad, uno de Sandokan de Salgari que lo empecé y lo abandoné... pero eso fue porque me compré el de las memorias del Indio Solari, un amigo tuyo

    Abrazo fiera!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nunca escuché de ese libro de Verne... no leo índices por el tema de los spoilers jaja, mi hija lee el final a ver si le interesa! está re loca... los míos están ordenados por tamaño, mezclados también... pero tengo mi espacio especial dedicado a Cortázar, El Che y Perón... que personajes te tiro eh!...

      sos de leer clásicos, no es mi caso... soy mas ecléctico y tengo cualquier cosa (algunos libros ni los podría mencionar ja)... en fin... abrazo!!!

      Borrar
  14. Me encanta leer y escribir.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. van casi de la mano las dos no Ricardo? abrazo para vos también...

      Borrar
  15. Creo que me ha pasado. También me ha pasado abandonar un libro, por falta de interés.
    Todavía no me ha pasado con comic. Todo comic que he empezado, lo he leído completamente.
    Ser blogero implica en forma casi inevitable, el leer mucho. De diversos géneros y calidades.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no te veía abandonando un libro la verdad Demiurgo, me sorprendiste...

      en comic me cerré en Batman y Superman, sino no leo nada... abrazo!!!

      Borrar
  16. Tengo en espera dos que me han regalado, en estos días solo me ha dado tiempo a leer uno, ha sido semana movidita ;)

    No tengo libros sin leer durante mucho tiempo, de hecho todos los libros que tengo y son muchos, mios y heredados, los he leido varias veces, soy de esas rara avis que los únicos textos que lee en una pantalla son los de los blogs, los libros sigo prefiriendo edición papel, tocarlos, olerlos...

    Eso sí, he de reconocer que ha habido algún libro que no pude terminar de leer; exáctamente dos.

    Ya de vuelta espero empezar con uno de esos que tengo aún sin leer.

    Besos, querido JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero si estás de vacaciones! a leer ja... yo también leo en papel, son hermosos los libros como para tenerlos y a veces solo observarlos (fetichista! ja)...

      me intrigás con esos dos libros... besos sra Pro!!!

      Borrar
  17. Cada libro tiene su momento, podemos intentar forzarlo, pero no funciona así. Por eso algunos libros duermen durante años en la biblioteca (estantería, caja, cajón, bajo la cama o donde sea), hasta que llegamos a ellos.

    Saludos,

    J.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad José, no hay que forzar las cosas, ahora mismo estoy releyendo uno desde cero otra vez porque lo dejé en su primer cuarto... ... saludos master...

      Borrar
  18. ¿Esos son todos? Porque a mí no me parecen tantos... Deberías de ver la biblioteca de mi mamá... Es una pasada y ni ella sabe ya cuales tiene y cuales no y ¡alguno hasta lo tiene repetido! A mí no me gusta comprar muchos libros, porque después de que los lees ocupan, me gusta más ir a la biblioteca a por ellos, pero llevo una temporada que sólo compro... He de volver a la biblioteca. También me cambio libros con mi tía y mi madre.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me parecen tantos ja, pero veo que depende de cada uno... Me ha pasado de comprar repetidos jaja, pocas veces, pero me pasa por eso mimos: o leerlos y al tiempo volver a elegirlo! Besos Piruli!!!

      Borrar
  19. Creo que no he dejado ninguno por abrir. Sí que me ha pasado eso de que un libro "se me cae de las manos", que se me hace muy cuesta arriba terminarlo y lo dejo pendiente. La última vez me pasó con "Dune".
    La prestigiosa editorial Penguin realizó una encuesta para averiguar el libro que más gente deja sin terminar de leer. El primero fue "El código Da Vinci" (Esas modas...) y el segundo "Ulises" de Joyce.
    Saludos, JLO!
    bORGO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo miedo que me pase con 2001 Odisea eso que te pasó con Dune, por eso todavía no lo agarré. Que interesante esa encuesta. Con el Ulises no los culpo porque dicen que es difícil de leer no? el otro es risible je.... abrazo master!!

      Borrar
  20. Creo que yo leo mucho, siempre traigo un libro en mi bolsa... es parte de mi... pero fíjate que últimamente con todo estos cambios que estoy viviendo, tengo un mes (o un poco más) que no tomo el libro que estoy leyendo... y eso que lo tengo a un lado de mi cama en mi buró, mucho tiene que ver el estado de ánimo... y claro el libro... así que no pasa nada, los libros pueden estar contigo por mucho tiempo y ya llegará el momento de cada uno... te lo aseguro.
    abrazos grandes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. también tengo un libro siempre en mi bolso... y me pasa como a vos, por etapas, leo con toda la furia ja y después mesetas que no tengo ganas de eso... en fin, ahora estoy con pilas... besos Susy!

      Borrar
  21. Los libros que tengo los he leído todos, hubo un tiempo que libro que compraba lo leía en pocos días, ahora ya me voy volviendo más perezosa....esto del blog te absorve muhco tiempo.

    Que tengas una agradable semana.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el blog es un vicio como cualquier otro, hay que tratar de escapar! ja... besos Ventana!

      Borrar
  22. A esto de tener libros hasta cerrados y en paquete se le llama fe una forma en japón que ahora no recuerdo. La ventaja es que por lo.menos uno.puede apersonarde y elegir algo pero no me preguntes cuando haya que mudarse 😅

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no está bueno acumular, es verdad eso... a veces hago limpieza y llevo a una ventana del barrio donde la gente intercambia... los japoneses tiene nombre para todo porque son los peores! jaja... saludos Jo...

      Borrar
  23. Interesante lo que compartes. Yo leo mucho, ahora estoy leyendo el de Profesas de Tutankamon, apenas lo empiezo, pero tengo algunos en la biblioteca aun con su plástico que están esperando. Un placer pasar a leerte. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te pasa en parte como a mí entonces Sandra, besos para vos y leamos!

      Borrar
  24. Tengo muchos libros, algunos de ellos, pocos... no los he leído aún. A parte tengo un ebook que es una ventaja porque ocupa poco espacio y tengo muchos libros y puedo leer varos a la vez. En lo que llevamos de año, llevo leídos 10.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un buen número de lectura para mí eh, lo que no puedo todavía es querer tener un ebook... soy un vejo que necesita tener papel en la mano jaja... besos Éowyn!

      Borrar
    2. Que conste que a mí también me gusta el papel.

      Borrar
  25. Tengo más libros sin leer que leídos. Motivos:
    - Como Ester, visito la biblioteca, tanto para libros en papel como electrónicos.
    - Préstamos de amigos.
    - Compras compulsivas y no compulsivas. A veces compro un libro que me interesa porque sé que no va a estar mucho tiempo en el mercado y luego a ver quién lo encuentra, pero no quiere decir que me apetezca leerlo justo en ese momento.
    - Regalos.
    - Me deshago de una buena parte de lo que leo, así que al final en casa queda más de lo que no leo.

    Mi ritmo lector no baja de 50 al año. Creo que no está mal, pero entran más de los que salen. :D Ah, leer blogs (aunque cada vez leo más), no hace que baje mi ritmo lector. Simplemente hay actividades a las que les he restado tiempo, como la tele.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés más sin leer que leídos y lees 50 por año? jaja, siento que no leo nada de nada al lado de tu ejemplo... en lo que coincidimos es en la TV: no tengo sistema de cable... pero en la pc está Netflix y Youtube que le dan batalla a los libros je.... besos Dorotea!

      Borrar
  26. Querido: Si bien lei cuando era joven en mi madurez disfruto de todo lo que la vida me da. La disfruto a solas o quizás con alguien.... Escribo y escribo.... no leo...... Y la gente que me lee no lo cree.....Me consideran algo Diferente porque ellos Los Gallegos están atados a la lectura.... es como que no se han movido de su pasado ....a un presente maravilloso.... don de Google te da casi todo........Investigo todo a través de Google .....No leo novelas románticas ya que para eso tengo mi vida diaria ......Soy la directora de mi comedia que todos los días va cambiando
    Doy clases de español a Milenios del periodico y de la radio....Me parezco a ellos en mis emociones que van cambiando de a diario.Tu entrada genial super genial única nos entendemos pensamos iguales.Un abrazo guapo aunque aun no me has mandado la foto,Dejate de timidez Ser instagram un poco es Bueno....FELICITACIONES aunque mi trasero no es inmenso como a vos te gusta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero es lindo leer Recomenzar! jaja... no invalida los otros placeres, es uno más, hay que aprovecharlo! que lindo eso de dar clases, no se si lo decís en forma profesional o didáctica nomás... besos para vos!!!!

      Borrar
  27. He leído los comentarios Y bueno sonrío...Amo el blog. Y me gustan mentalidades como la tuya... .Veo Netflix Lo mejor la serie de Simón Bolívar genial. Mejor que un libro porque podes leer lo que dicen
    escucharlo
    sentirlo
    y verlo...El que hace de Simón Bolivar cuando es mayor...... Bueno.... Eso no existe en la realidad ....Tendré que irme a Venezuela para Hallarlo. Ya ves a vos te gustan grandes de abajo
    a mi me gustan super buen mozos..jajaja...Y ese hombre es genial Fijate me hizo amar a Bilivar aunque t dejan una imagen de un San Martin no tan Brutal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quedaste re enganchado con Bolívar... o con su actor! jaja... una pregunta: Decís que mencionan a San Martín pero tengo entendido que por ahí ni lo consideran un hombre de la independencia importante. Brutal decís? San Martín o Bolívar?

      besos para vos!

      Borrar
  28. Gracias por tu visita y aportacion me alegra que recreses por el blog
    Besos

    ResponderBorrar
  29. Bueno, sinceramente, estoy en mala racha rectora.... vergonzosa racha.... y me ocurre también a veces que compro algún libro y luego queda mucho tiempo sin abrir siquiera.... tendré que echar un vistazo a mi biblioteca... abrazo !!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!