26 diciembre 2019

50 cosas sobre mí


          No se asusten, esas entradas tan personales y algo egocéntricas me gustan leerlas pero no tanto el hacerlas aunque la idea es contar algo personal. Es que llegan los balances de fin de año y ese número 50 me sirve como excusa ya que en este 2019 que termina. cumplí esa cifra significativa que invita a la reflexión. Hoy es un buen momento de pasarla bien y festejar, son lindos días para vivir en esta nueva Argentina.

          Y si de festejo y vida política hablamos, el regalo mas significativo me lo hizo mi mamá al mandarme un mensaje de whatsapp diciendo: "Mirá lo que encontré". Una foto de un carnet antiguo de mi abuela Margarita me hizo lagrimear de emoción en pleno horario laboral. Mi querida abuela -además de ser una genia en todo- era también afiliada al peronismo. ¿No será mucho? 💗


          Sabía de su sentimiento por Evita pero nada de su afiliación y tampoco tengo recuerdos de hablar sobre este tema con ella. Pero las casualidades no existen 
porque para mi son todas causalidades. En fin, no hay que buscarle mucho la vuelta al tema: Ser peronista se lleva en los genes...




63 comentarios:

  1. Felices fiestas JLO.
    Aquí hay un mal titular. 50 cosas sobre mí. Comentas lo de tu abuela y ya.... ¿y las 50 cosas? A lo sumo una...que has cumplido 50 (y no dijiste nada...felicidades, por cierto).
    Eeeehh... Esto se parece a los clickbait esos que dicen que meten en los medios online con titulares llamativos que luego no dicen nada. Así que a ver si la próxima entrada se llama "no diré nada" y nos cuentas las 50 cosas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. antes que nada que bueno que estás por acá! sabés que te tengo un especial cariño y no se bien el por qué jaja... y lo que decís es verdad: el título es solo un engaño para que pase mas gente pero quien puede culpar a un pobre bloguero con las escasas visitas que tenemos nosotros comparados con la competencia...

      igual en la primer frase lo aclaro master, abrazo grande y felices fiestas para vos!

      Borrar
  2. Una linda entrada donde nos dejas un poquito de ti ..gracias por ello .
    Desde luego el regalo de tu mamá sin duda alguna te lleno el alma .
    Un abrazo José y te deseo una gran salida de año y mejor entrada .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni ella supo cuanto me gustó la sorpresa...

      gracias por los deseos y muchos besos para vos Campi!!

      Borrar
  3. Pero qué entrada más emotiva, JLO. Antes que Nada... Felicidades, el cincuenta solo es una cifra para datar una obra de medio siglo y que sigue vigente, activo y en perfecto estado. Bromas aparte... Muchas felicidades y es precioso el homenaje que también le haces a tu abuela.

    Mil besitos y feliz jueves, amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Auro! se hace lo que se puede ja... mi abuela era lo más de lo más! ja... besos para vos!!

      Borrar
  4. me parece que lentamente, los aparentes o no, te esta cayendo la ficha de que tenes 50
    no es nada malo, no sos otro. seguis siendo vos.
    ademas este año que viene trae flor de regalo .
    aflojá macho, nada termina todo sigue, sos el mismo
    CINCUENTA AÑOS NO ES NADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no hay ningún problema Nilda con el número, es solo una reflexión porque los años igual pasan y vale la pena el parar la pelota y ver donde uno está parado. Sabés que soy positivo y que le doy para adelante así que ahí estamos, siendo un cincuentón contento ja... besos para vos!

      Borrar
  5. Feliz cumpleaños, aunque en otra entrada ya te saludé.
    Vivan las abuelas!!
    Felicidades 🥂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vivan! ja... me saludaste por le cumple? porque yo no creo haberlo mencionado a no ser que vos te hayas acordado jaja... besos para vos!

      Borrar
  6. Emotivo lo del carnet de tu abuela. Y que los cincuenta, no sean un peso, sino una evidencia de que vives y eres feliz.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Carlos por pasar y si estoy en eso, en la parte de vivir con felicidad... abrazo master!

      Borrar
  7. Esos documentos siempre emocionana, intento conservar lo maximo posible, me encanta que tu madre te diera esa alegría, señal de que te conoce muy bien, Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fue una linda sorpresa Ester, eso es seguro... besos para vos!!

      Borrar
  8. Emotiva y hermosa entrada. Por aquí se recuerda con agradecimiento a Evita. Mis mayores me contaron que remedió, en lo posible, el hambre de postguerra...

    Felicidades por esos flamentes y estupendos 50 años, es una edad magnifica.

    Feliz Año Nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabemos de esa ayuda cuando nadie ayudaba a la España franquista. Y pensar que alguna gente critica eso ja. Los 50 ya llegaron para quedarse!!

      Besote grande Mari y espero que la pases bien con los tuyos!

      Borrar
  9. Uno es su historia, absolutamente. Me identifico mucho con tu sentimiento. De mi abuela "llevo en mi memoria la más maravillosa música" y literatura que me legó... cagate de risa, ópera y rocanrol!!

    Felices Fiestas y abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son unas genias las abuelas, no te digo ja... abrazo grande para vos y a seguir disfrutándolas en nuestro recuerdo...

      Borrar
  10. Un lindo, ocultista y nostálgico que me ha hecho recordar viejos sentimientos.
    Un magnífico deseo ... 50 cosas de mi ... ¿las conoces?
    Feliz Navidad.
    Ah, la fotografía del carnet, es tremendamente entrañable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Enique por pasar y comentar siempre, un abrazo grande desde este sur lejano...

      Borrar
  11. Pero vamos a ver... quién fabricó esa máquina de escribir que produce renglones en diferentes dimensiones?

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, esa máquina como mínimo tiene parkinson... saludos master...

      Borrar
  12. Es una entrada preciosa JL!
    De bien nacido es ser agradecido, así que te felicito doblemente : tanto por tu cumple como el tener dos mujeres en tu vida, de las cuales sin duda llevas buenos genes
    https://www.youtube.com/watch?v=riirJ4j62_Y&feature=emb_title
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la buena onda! y me guardé el video de los Urge Overkill para escucharlo mas tarde, besos María para vos!

      Borrar
  13. Que tal JLO!
    Me gustan estas entradas con ese toque personal. Yo soy de los que guardo cosas, todavia tengo algunos objetos de cuando era niño.
    Venga, saludos y a disfrutar de estas fiestas;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo también soy tanto de guardar como de perder las cosas, separaciones y mudanzas hicieron estragos en mis recuerdos... abrazo grande y pasemoslo bien estas fiestas...

      Borrar
  14. Nuestras vidas son regalos que nos dio la evolución,disfrutarlas es una obligación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deberíamos obligarnos a tener esos momentos felices, hacer todo lo posible por lo menos... saludos Juan!

      Borrar
  15. curioso. mi abuela materna a quien nunca conocí -ni siquiera por foto- porque murió en 1964, tenía por nombre margarita suárez. mi padre y ella estuvieron distanciados porque la señora fue más mujer que madre y lo desatendió por ese aspecto.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que coincidencia eh, me encantó... en mi caso mi abuela casi que me crió a mí o por lo menos me acompañó en todo momento que pudo... abrazo master!!

      Borrar
  16. Hay recuerdos que nos llenan de emoción, Un gusto leerte. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Sandra, un beso para vos y felices fiestas

      Borrar
  17. Un recuerdo precioso, no me extraña que te emocionaras, me llama la atención que no pongan el segundo apellido, por aquí lo hacen.

    Felicidades por este año tuyo, cumplir medio siglo no es cualquier cosa 😉

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. acá hace poco que se empezó a usar el segundo apellido, no era para nada común eso... los 50 son significativos para mi por la redondez del numero y estrenar década... es una pavada igual pero sirve para repensar las cosas... abrazo!!

      Borrar
  18. Somos de la misma quinta JLO!! Yo también cambié de década y la verdad es que no me hizo ninguna gracias jaja. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja y bueno, es lo que hay Carlos... tenemos que llevarlo lo mejor posible, abrazo grande!!

      Borrar
  19. Ésta es la primera de las 50 cosas ¿no? Por cierto, buen año el que elegiste para nacer...

    De mi abuela (de la que conocí) no quisiera heredar mucho, salvo quizás su vitalidad, su energía. De lo demás, prefiero pasar. No todas las abuelas dejan buen recuerdo

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que mala suerte tuviste en eso. Voy contando las cosas despacio,las otras 49 llegaran vas a ver ja. Besos Alis!!

      Borrar
  20. No, ese título es un click bait feroz jajaja
    Pero bien hecho, funcionó, me iba a leer las 50 cosas eh?
    Saludos y mis respetos a tu Abuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja lo reconozco si. Gracias y saludos master!!

      Borrar
  21. Me alegro de que sea un buen momento ¡a pasarlo bien y a festejar!

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que andes en lo mismo en este final de 2019. Besos!!!

      Borrar
  22. Al enfrentar tantos obstáculos para regresar al poder, Cristina Fernández de Kirchner proporcionó una respuesta a una pregunta crucial que se hace el feminismo en la actualidad: ¿qué hacemos con los hombres? Ella ha optado por convertir a su esposo en un mártir peronista. En este aspecto, Cristina Kirchner ha seguido los pasos de Juan Perón, no de Evita. Néstor Kirchner se ha transformado en una figura casi religiosa —de manera muy similar a como el general Perón transformó a su propia esposa en un icono— a fin de que Cristina pueda ponerse a trabajar. Es su manera de decir: “Adiós, Néstor. Ahora gobierno yo”.

    ¿Cuánto tiempo durará la ilusión?


    Que les dure ya que le deseo a mi pais lo mejor. Deja de mandar cosas feas yo no te las mando pongo mis ideas con respeto no seas asi aprendé por favorSaludos y suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sra Recomenzar: no quiero desilucionarte pero hace mucho que no paso por tu blog y no creo hacerlo. Vivamos felices, aca lo estamos haciendo. Hasta siempre!!! 😊

      Borrar
  23. ¿50 años? Eso no es nada, aún eres un chavalillo.
    Felices fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si,la vida misma me lo hace entender Lola. Besos para vos!

      Borrar
  24. Que siempre seas muy feliz.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, estoy en eso. Besos para vos

      Borrar
  25. Si vamos a ver, no existe nada objetiVo TODO ES PERSONAL...Así que todo lo que hacemos tiene que ver con nosotros, y si aunado a eso escribimos ¡Ni hablar! Aunque estemos hablando de los pinerones (nativos del planeta Pinerón) en realidad estamos hablando de nosotros mismos. Doy fe de ello...y felicitaciones por tus cincuenta ¡Y más allá! como dice cierto astronauta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja gracias por los deseos Ali,me siento todo un piñeron! Abrazo!

      Borrar
  26. 50 ? La edad no importa, sino el alma tan joven <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y hay que tratar de mantenerla asi Kinga, besos para vos!!

      Borrar
  27. ¡Yo ya preparaba mi alma para una lista tremenda de otras 49 cosas!
    Una genia tu abuela, que por lo que veo tiene su reencarnación (de nombre) en una de tus hijas. Me imagino tu emoción.
    Felices 50 una vez más. Que el año que viene sea el mejor para todos nosotros, todas las medidas políticas que se están tomando así lo auguran.

    Abrazo grande fiera! Y andá preparando ese listado antes de los 51 (al menos tiralas en varias entradas... 5 entradas de 10 cosas no estaría mal)

    ahora que tenés 50 ojo al bajar del bondi. El salto tiene que ser preciso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero un gran 2020 y creo que se nos va a dar... ya ves que la entrada nueva sigue tirando data de mi así que para que hacer un top 50 ja...

      te gustó esa de bajar el bondi no? ja, siempre lo pienso y me enojo cuando lo hago... abrazo!

      Borrar
  28. Me hiciste recordar el carnet de identidad de mi abuela. Tenía un error. Ella se llamaba Ramona y habían puesto Romana :P

    Felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. suelen pasar esas cosas... a mi hermano Carlos le pusieron Carmelo! horrible jaja... besos!

      Borrar
  29. Hermosa entrada la de hoy
    Mis mejores deseos en este nuevo Año 2020 Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias tocayo, un abrazo grande y los mejores deseos para vos...

      Borrar
  30. Ey, que yo venía a leer una lista de cincuenta cosas, jajaja. Lo curioso, J., es que en cada entrada vamos poniendo granitos de arena que nos dibujan. En los blogs personales no hacen falta esas listas.
    Saludos y feliz año de nuevo. ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad Dorotea, dijiste lo justo de lo que hacemos algunos en nuestros blogs... ya ves que la enterada nueva sigue tirando datos... besos para vos!

      Borrar
  31. Amigo argentino,los mitos y las creencias son las lacras que destruyen a la cultura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. será por la otra entrada sobre el numero 3? porque acá de mito o creencia nada ja... saludos...

      Borrar
  32. ¿Así que tienes medio siglo? ¡Es una gran cifra! Yo cumpliré cuarenta este año y ya celebro desde hoy :D

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!