12 diciembre 2019

Discos Perfectos / 3: Stevie Wonder - Songs in the key of life (1976)


          No cabría una mejor definición para este disco de Stevie Wonder que perfecto porque Songs in the key of life es así a pesar de la enormidad de sus 21 canciones. Sin desperdicio, es una obra genial sin fallas. A veces no se lo considera como uno de los grandes y no se cuenta que el muchacho toca todos los instrumentos y canta... con ceguera.

          Los 70's fueron la confirmación de su genio por la seguidilla de albumes considerados obras maestras. Década dorada en lo musical donde solo Bowie rivalizó con él en cuanto a calidad de obra. 
Disco que lo escuchaste sin saberlo, porque entre covers y samples inundó toda la música pop desde esos días hasta hoy. As de George Michael y Gangsta Paradise de Coolio son dos buenos ejemplos. 

          Lo que me pasa además con Wonder -que quizá solo reconozco en Elton John y Lennon nomás- es que me gustan todas sus baladas y este disco está lleno de ellas.

          No puedo elegir solo una canción de ejemplo porque en este disco desfilan todos los estilos posibles de música (se me antoja que no hubiese sido posible el Sign of the times de Prince sin este) y hasta ¡canta en español! pero como para muestra basta solo un botón. Les dejo una de mis favoritas de estas enormes 21.



      JOY INSIDE MY TEARS

8 comentarios:

  1. Muy bueno recordar esta música.

    Muy feliz Navidad. Que disfrutes de unos hermosos días.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Amalia por la buena onda y que pasemos unas felices fiestas todos!

      Borrar
  2. Songs in the key of life ... genial.
    Feliz noche

    ResponderBorrar
  3. Hablas de cosas que sólo comprenden los ciegos. Este disco es magistral...Me hace gracia cuando en el 84 creo, llevaba al instituto mi libro de matemáticas forrado con la Mujer de Rojo...La amplitus de sonidos de este disco sólo la alcanza un ciego. La luz de Stevie Wonder abre caminos para los ciegos que ven.

    Un disco maravilloso. Tienes buén gusto amigo.

    ResponderBorrar
  4. Ay qué recuerdos, adoro este disco.
    Mi hijo es guitarrista de una banda(una cosa sencilla entre amigos) y hacen unas cuantas de Stivie porque el cantante tiene una tesitura parecida. Este disco en concreto es genial.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
  5. He escuchado este disco. El diseño de su tapa siempre me remitió a Vértigo, la película de Hitchcock que diseñó Saul Bass.

    No se si te diste cuenta pero con estas entradas estás logrando que el 2019 sea tu año más productivo de la década (en cantidad), en calidad ya sabemos que este es tu mejor año. Este blog rumbeó hacia playas paradisíacas.

    Si en estos 14 días que quedan de este año metés 9 entradas, es el año récord.... sería un buen desafío (un tanto estúpido pero divertido)
    Que la suerte te acompañe

    Abrazo

    ResponderBorrar
  6. gracias por este regalo que nos da tanta nostalgia !,saludos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!