Aquí una entrevista recordándolo, de alguien que al parecer lo trató bastante.
Recuerdo que me enamoré de la música de Prince cuando escuché Controversy por primera vez en 1981; ese fue el punto de inflexión para mí. Luego, cuando lanzó 1999 al año siguiente fue un trabajo increíble y sabías que era algo especial.
La primera vez que lo vi en concierto fue en San Francisco por esa época y Michael Hutchence también estaba allí viendo el espectáculo. Era un gran fan de Prince, al igual que todo INXS. Llegué a conocer a Prince de la mejor manera que se podría conocer a Prince. Cuando lo conocí, le tomó un tiempo entender el hecho de que mi nombre era Molly y yo era un hombre. En persona era diminuto pero era un gigante en cuanto a talento.
Alrededor de mediados a finales de los 80 terminé trabajando para Prince, supongo que se podría decir: estaba buscando artistas para firmar con su sello discográfico Paisley Park y me contrataron para ser un buscador de talentos para nuevos artistas australianos para enviarle a él.
Realmente no pasó nada con ese trabajo, le recomendaría los actos, pero él seguiría adelante. Sé que amaba a Kylie Minogue. Lo vi en Londres una vez, fui con Kylie Minogue y él hizo referencia a ella, creo que habían hecho algunas grabaciones juntos. Es difícil pensar en músicos que no fueran fanáticos de Prince. Él era ese tipo de artista. Influyó en todos.
Cuando llegó por primera vez a Australia en 1992, la gente decía "Oh, los hombres no comprarán entradas para los conciertos de Prince" y la mitad del público era masculino y la gira fue un gran éxito. En Melbourne tenía una fiesta posterior en el antiguo club nocturno Metro en Bourke Street. Tenía su propia sección VIP en el piso de arriba y nadie estaba dispuesto a acercarse a él, pero, por supuesto, todos querían verlo en persona porque era Prince. Tenía ese aire de misterio a su alrededor.
Mi experiencia de entrevista favorita fue alrededor de 1997, él dejó Warner y lanzó un álbum triple llamado Emancipation. Fui a Tokio para entrevistarlo, había cambiado su nombre en ese momento, el signo impronunciable que había usado después de su batalla con Warner Brothers.
Como estábamos en Japón, había un intérprete para la entrevista; no estoy seguro de si el intérprete era para mí o para él. De todos modos le estaba diciendo que había una canción en el álbum, The Holy River, que pensé que era tan buena como Purple Rain. Me miraba de forma extraña, no creo que entendiera lo que dije.
Cuando estaba en Australia de gira, reservaba estudios de grabación en Sydney o Melbourne, solo para tenerlos en espera si tenía ganas de grabar. Estarían contratados durante días y los sellos discográficos se asustarían cuando recibieran las facturas, pero él era un adicto al trabajo.
Afortunadamente pude verlo en vivo varias veces y realmente fue uno de los mejores intérpretes de su generación. Si miras hacia atrás en su trabajo, especialmente en la era de Purple Rain y en los 80, es una colección asombrosa de canciones. Quiero decir, está ahí arriba con The Beatles y David Bowie. Es difícil creer que hayamos perdido a David Bowie y Prince este año. Y sé que Prince era un fan de Bowie y Bowie era un gran fan de Prince.
Siempre me ponía muy nervioso cada vez que veía a Prince, pero afortunadamente no arruiné mis entrevistas como lo hice cuando hablé con John Lennon y me perdí la primicia sobre la ruptura de The Beatles.
Pero mirando hacia atrás, tuve la suerte de estar cerca de John Lennon, David Bowie y Prince y siempre estaba tan nervioso con ellos, pero es porque sus talentos eran tan colosales que no podía evitar sentirme nervioso. Era un chico encantador. Y obviamente tan increíblemente talentoso. Realmente era único en su clase.
No había oído hablar de ese periodista. Así que gracias por el post.
ResponderBorrarBesos
Yo tampoco Mamen, pero siempre hay una primera vez ja... besos!
BorrarBoa tarde JLO. Boas memórias e recordações. O Prince para mim foi um dos melhores e maiores artistas da sua época.
ResponderBorrarGracias por pasar Luiz y por valorar a Prince! abrazo
BorrarNo es fácil ser querido en el ambiente, sea el que sea, en que se desenvuelve un periodista, algun merito hay que tener. Abrazos
ResponderBorrarEra difícil Prince pero parece que cuando se brindaba era un buen tipo, así dicen. Besos Ester!
BorrarCreo que es natural, sentirse nervioso, frente a estos monstruos de la música, y ello no se debe a que el entrevistador se crea inferior, sino es la monumentalidad de sus interpretaciones, las que acojonan, que no dejan preguntar bien, o titubear al soltar las preguntas. Un abrazo. carlos
ResponderBorrarYo ni siquiera me animaría a pedirles una foto ja pero bueno, ellos trabajan de eso. Abrazo Carlos
BorrarMuy interesante. Me quedé con ganas de más...
ResponderBorrarAbrazo grande, JLO.
Gracias Carlos por pasar y te cuento que la edité la entrevista porque se me hacía muy larga. Abrazo para vos!
BorrarHolaaaaa JLO! No conozco al periodista Molly Meldrum pero es muy interesante el articulo sobre Prince que constituye un verdadero homenaje y reconocimiento a un grande!!
ResponderBorrarGracias por difundir esta entrevista del 2016!!! y la musica...siempre la música...genial!!!
Fuerte abrazo y bonito viernes en familia!
Gracias por la buena onda Eli, espero que estés bien en esa hermosa ciudad... besos!
BorrarQue bonita canción. Saludos a la distancia JLO.
ResponderBorrarGracias por escucharla Sandra! besos para vos...
BorrarUn periodista que recreas con pericia. No tenía conocimiento, o no lo recordaba. Gracias por traerle.
ResponderBorrarUn abrazo
Al ser en inglés sus notas no lo conocíamos casi pero es muy reconocido en el ambiente musical. Besos Albada!
BorrarNo puedo evitar sentir cierta envidia. Creo que es muy difícil que un periodista consiga tanta participación alrededor de ese tipo de artistas y él, que lo consiguió, es muy afortunado. Muy pocos pueden contar este tipo de historias y meter en el mismo texto a Bowie y Lennon. ¡Envidia aumentada! jajaja
ResponderBorrarBesos.
Una de las cosas del por qué transcribí la entrevista es porque nombra a esos otros favoritos míos. Y el haber tenido tener esa relación con Prince además no es común. Besos V!!!
BorrarYa es difícil que hablen bien de uno , pero si encima eres periodista dista muy lejos. El ponerse nervioso tal vez le dio esa humildad que a veces los periodistas escasean más bien poco pretenden ser más importantes que las personajes entrevistados. Un abrazo amigo
ResponderBorrarAl parecer debe ser uno de los buenos Campi, y tenes razón en lo que decís. Besos para vos como siempre!
BorrarSiempre nos ilustras con grandes artículos sobre intérpretes, sobre música.
ResponderBorrarGracias por ello y un abrazo.
Por nada Pitt, siempre es un gusto hablar de mis favoritos...
BorrarNo lo conocía, parece un periodista con sus propios méritos.
ResponderBorrarTiene sentido que Prince haya estado enamorado de Kaylie Minogue, bellísima y talentosa. También como actriz.
Un gran innovador Prince.
Saludos.
Es verdad jaja, le debería gustar mucho porque musicalmente está a años luz! Abrazo grande Demiurgo!
BorrarUna vez más me haces conocer datos nuevos para mí. Muy interesante, no conocía a este periodista.
ResponderBorrarBuen trabajo 👍
Saludos
Gracias por la onda Karin, me alegra verte por acá, besos para vos...
BorrarMe ha encantado lo que he leído, y que decir de es artista y músico...........genio y figura.
ResponderBorrarUn saludo
Gracias Víctor, saludos también y abrazo grande para vos!
BorrarNo me extraña que se sintiera así ante los grandes... Prince... movía y sigue moviendo masas... hombres y mujeres de todas las edades y lugares.
ResponderBorrarMil besitos JLO y muy feliz finde.
Ojalá que su legado siga perdurando, no era un músico de masas pero su camino lo tiene hecho y bien marcado. Besos Auro!!
BorrarPrince es la onda. Estoy escuchando Raspberry Beret en este momento.
ResponderBorrarGran tema ese, una gema pop pero que no lo representa en un 100%, él era mas complicado que eso ja... abrazo Alex!
BorrarInteresante entrevista JLO, gracias por traerla.
ResponderBorrarAbrazos.
Por nada Conchi, gracias a vos por pasar...
BorrarUf, vaya curriculum... John Lennon, David Bowie, Prince (!!!) lo máximo a lo que he llegado es compartir un programa de radio con Django, creo que ese cantante también es popular en Argentina. ¡Cómo echamos de menos a Bowie y Prince!
ResponderBorrarAbrazos!
Borgo.
Dyango es un fenómeno ja, lo escuchaba mucho mi mamá.
BorrarNi me hables de extrañarlos ja.... abrazo master
¿Te conté que me vuelve loco cuando Prince entra en el homenaje a Harrison? jajajaja
ResponderBorrarMe gustó la canción. Tiene algo de esos temas mínimos de los Beatles, de McCartney especialmente.
La nota, si no fuera periodista, es casi como que hablaras vos. Todavía parece cercano ese año de duelo que tuviste que tomarte.
Esperemos las musas y las ganas vuelen bajo y pronto por La Boca, por Barracas, por el Parque Lezama.
Abrazos
Que lindo solo ese ja, fuera de joda. Esta canción es super sencilla, sin nada de nada, pero me enganchó.
BorrarLos golpes siguen y no paran, ya ves que este blog se convirtió en el requiem de Maradona ahora je.... abrazo!!
La verdad que no lo conocía.
ResponderBorrarMuy interesante.
Un beso.
Gracias Amalia, un beso grande para vos como siempre!
BorrarNo lo conocía a decir verdad, pero muy bien
ResponderBorrarsaludos ^^
Gracias por pasar Lua! saludos
Borrarinteresante la entrevista hecha desde la admiración. el video de la canción de prince se deja escuchar.
ResponderBorrarsaludos.
Se que escuchás los videos así que gracias por eso... abrazo Draco!
BorrarPrince, claro que si, una especie de Genio. Gran trabajador y serio. Si las personalidades mas complicadas de la musica escogieran a alguien que infunde respeto en el arte es a Prince.
ResponderBorrarInteresante eso que decís, me da la idea de que así son considerados los mejores de la música clásica también... no? saludos master
Borrar