27 julio 2021

Top 10 Comentaristas del blog (¡desde 2006!)



         El gadget de comentaristas pocas veces funciona pero hace unos días me reveló, el saber los 10 bloggeros que más comentaron (en cantidad), en mi blog en estos casi 15 años. No es poco.

         Con datos tomados hasta el 25/07/2021, este sería el TOP 10 de los comentaristas del blog en sus casi 15 años de actividad (la cantidad de comentarios entre paréntesis).


-------------------------------------------------------------------------------


1. Frodo  (962)

No es sorpresa pero quizá apostaba que el segundo ocupaba esta posición. Comenzamos como antagonistas rabiosos donde "denostábamos" todo lo que le gustaba al otro, y hoy ya nos dimos cuenta de que son muchas más las cosas en común y nos rendimos. 




 2 y 3. El Demiurgo de Hurlingham  (893) 

Así de omnipresente es este Demiurgo que dividido en dos nombres ocupa dos puestos y sumados llegó a esa cifra. Como el mismo caso del bloguero de arriba (y el de abajo), ya mas una cuestión de amistad que la de simples seguidores.





     4. Manolo.DJ (492)

Esto si que es sorpresa ¡y yo que me quejo con él que no comenta! Tantos años juntos en la web dió sus frutos. Una gran alegría que sea parte del top 3 histórico de mi blog.



     5. La Zarzamora (416) 
     6. 3121  (334)

Una española y un amigo personal (un crack que nunca tuvo blog y que vive hoy en México), ya no pasan por acá pero se los quiere como ayer, hoy y siempre.



     7. Miquel Zueras (317)

El señor "Borgo" tiene buen humor, excelente dibujante y cocina muy , muy bien: "lo odio". El masterchef de los blogs no podía no estar en mi top 10 y me alegro por eso. 





     8. Vodka (Nilda) (316)

Ahora que lo pienso tendría más comentarios y estaría más arriba si se sumaran los de su antiguo nick (y real nombre). Comenta poco y aún así está ahí arriba. Una genia total además de gran escritora (de las mejores de todos los blogs que conozco).






     9. Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz  (290)
Aunque da ventaja por los descansos que se toma de su propio blog, ella está presente con su buena onda y sus haikus también positivos.





10. Campirela (288)
De la que más escriben en su espacio, siempre estoy por pedirle perdón por no comentar con la asiduidad que debería en su blog. Ya lo arreglaré algún día... 


-------------------------------------------------------


 
 Menciones especiales:
 

        16. Nocturno  (227)
        18. Alí Reyes  (222)
        21. DRACO (186)
        22. Prozac (184)


     Cerca quedaron y son parte importante de este blog porque me acompañan hoy. Chile, Venezuela, Perú y España representados, países muy queridos por mí, un lujo que me puedo dar gracias a blogger.

     En el próximo cumple-blog pondré la estadística del top 10 de este último año que es interesante porque cambia casi en su totalidad (?). ¡Gracias a todos!

69 comentarios:

  1. Interesante entrada sobre los 10 primeros comentaristas, entre los que tengo un lugar destacado, por lo que veo. Un lugar en el podio.
    Muy buenos comentaristas y blogeros. Y me gusta lo de atravesar fronteras-
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podía no estar y bien arriba además. Nos conocemos todos acá en esta lista jaja. abrazo grande!

      Borrar
  2. JLO..qué lindo!!! Lo primero de destacar es el tiempo que lleva tu blog y obvio en esos años supongo que todos vamos teniendo nuestras propias preferencias! Destacar que hay gente que siempre está con su buena vibra , alentando a que sigamos , cada uno con lo suyo..Has hecho un precioso homenaje a esa gente/amigos, ya diria, con tanto tiempo siguiendote.. Mis felicitaciones a tu espacio y a todos ellos..algunos conozco y otros no, pero siempre está bueno descubrir otros espacios. Abrazo grandeee y buena semana con friooo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Paree que fue una buena idea porque gustó la entrada. Se lo merecen igualmente. Quise poner un link a los blogs desde cada foto cabecera pero no me dejó o no lo sé hacer.

      Gracias por la buena onda como siempre Eli, sos una genia. Besos para vos y me imagino el frío que debe hacer por ahí ja...

      Borrar
  3. Yupiiiiiiiiiiiii un número redondo ajjajaja. JLO a mi no tienes que pedirme perdón absolutamente por nada, me gusta comentar y no lo hago para que sea recíproco, eso no es mi lema. La filosofía del bloguer es visitar espacios donde nos guste y nos encontremos a gusto y aquí lo estoy, me gustan tus entradas las comentO de mejor o peor manera pero siempre con respeto y mucho cariño.
    Mil gracias por estar en ese ranking, a seguir por muchos años más, disfrutando de tus videos, tus historias y un poco de tu persona. Una feliz noche
    . Abrazos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sos parte grande de este espacio Campirela aunque sea por constancia pero también por buena onda y por compañerismo, todas cosas lindas que se pueden dar en este micromundo blogger. Besos para vos y gracias por estar siempre entonces (y esperemos que yo mejore en el tuyo igual jaja),... besos!!!

      Borrar
  4. ¡Qué interesante! No sabía que se podía hacer un top ten de comentaristas!
    Enhorabuena por esos 15 años, y a seguir.
    Feliz martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un gadget antiguo y que no recomiendo por lo mal que funciona jaja. Besos Marigem para vos!

      Borrar
  5. Mi segundo nombre es Constancia.

    Es cierto, no arrancamos bien. Con el tiempo fuimos encontrando los puntos en común. Incluso donde parecíamos antagónicos, siempre apareció algún guiño. Uno de los primeros puntos de contacto recuerdo que fue el Cuarteto de Nos. Y por supuesto Maradona. Siempre. Fijo.

    Me alegro que el Demiurgo esté tan cerca, pisándome los talones, en cualquier momento me pasa.
    Al resto, incluso las menciones especiales, los conozco. Todos grosos.
    Con Zarza no estaríamos en nuestro mejor momento, pero ya volveremos a coincidir. Alguno tiene que romper el hielo.
    3121 el genio de los comentaristas mundiales, barrilete cósmico, debería dejar el mundo de las Finanzas, los Mercaderes y el capitalismo atroz, y volver por acá, con la plebe.

    Vos estás en el puesto 1 del Frodoblog, pero le llevás varias vueltas al Demiurgo. Y eso que tuviste tu año sabático, ese agujero tan recordado.

    Abrazos! Espero hoy San Lorenzo le gane a tu boquita

    PD: Le agregaste una década a tu blog. Supongo quisiste poner 2006 en el título, ja!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que feo segundo nombre ja. Con Demiurgo hacemos una especie de triángulo de las Bermudas donde todo puede suceder jaja.

      Que bien estuviste con la fecha, la inflación en Argentina no es tanta como para ponerle 10 años más jaja. Gracias por eso y por ser el 1, sos crack. Abrazo!

      Borrar
  6. Algunos de los comentaristas que mencionas (Frodo, Miquel Zueras, el Demiurgo...) son también asiduos de mi blog. Al final resulta que, un poco como el mundo, la blogosfera es un pañuelo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojo con eso tres que nombraste, fijate si no te falta nada en el blog jaja. No, son unos racks como vos, abrazo grande cinéfilo!

      Borrar
  7. Yo apenas comence a comentar aqui despues de septiembre de 2020....
    pero supongo si me aplico con juicio, quizas aparezca algun dia en estos listados

    Tienes una bendicion de tener tan grandes comentaristas en tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto que andes por acá José, además sos mi tocayo. Abrazo grande!

      Borrar
  8. Que lindo que los menciones y los tengas muy en cuenta ,eso muestra el interes en la lectura de tus post y el tiempo que te dedican . Tenes un uen blog!! Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Hanna POR LA BUENA ONDA de SIEMPRE, BESO GRANDE grande Para VOS...

      Borrar
  9. Qué linda entrada bro! y qué gusto andar por ahí al menos en el ránking de honor. COnfieso que a veces te leo pero no comento, porque qué sé yo, abordas tan diferentes temas a veces jaja y de ténis por ejemplo no sé nada por lo que me da verguenza opinar já.
    Gracias por la mención igual!
    Me gustaría contar con ese gadget! lo instalaste desde que creaste tu blog y por eso lleva el recuento o se puede por ejemplo instalar hoy y se pondrá a buscar retroactivamente todos los comentarios antiguos? Creo que igual andarías en buen posicionamiento y aunque no fuera por cantidad sí debo decir que fuiste el primer lector y comentador que tuve cuando inicié este blog... un abrazo querido amigo, ya compartiremos unas gancias en las avenidas de Bs As jeje no importa que esta vez sea sin moto xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuántas cosas para comentar ja. El gadget es viejo y no anda bien, creo incluso que hace más lenta la carga del blog pero de vez en cuando lo agrego par saber estas cosas. Te lo puedo pasar y creo que te contría todos los comentarios desde el primer día, es interesante.

      No extraño para nada la moto pero cuando vengas saldremos a pasear como la otra vez, venite dale!! Abrazo grande!

      Borrar
  10. Olvidé además extender mis felicitaciones a los top 10, de los cuales conozco y leo sus blogs al menos del 80% de ellos, prestaré atención a los demás. Grandes personas siempre, muchos de ellos me han honrado también en mi pequeño y más joven blogcito jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De los nombrados solo Manolo falta que pase a saludar como siempre! jaja (y Draco entre las menciones del final).

      A Zarzamora la conocés y ese 3121 es un amigo que no anda por acá. Abrazo de nuevo!

      Borrar
  11. Ya veo que este es un blog bien veterano.
    Haces bien en mencionar a los comentaristas, sin ellos un blog pierde una de sus bazas más importantes.
    Un saludo y ¡Felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veterano como el dueño si, la vamos peleando Alfred! Son parte fundamental de todo sino me hubiese hecho un diario íntimo para leerlo solo jaja... abrazo grande!

      Borrar
  12. Interesante post. Es curioso, a mi me cuesta lo de comentar, a pesar de que cuando tengo tiempo me gusta visitar la lista de blogs que sigo. Recuerdo que en los primeros años de escribir en el blog, se creó una disputa entre los comentaristas, piques de esos de: pues te veo que aquí si comentas y en mío no, pese a que comento en el tuyo. Supongo que todos hemos tenido algún tipo de experiencia parecida. Pero yo como soy algo políticamente incorrecta, cerré la opción de comentarios, por bastante tiempo.
    Es curioso, leyéndote lo hice con una sonrisa, este es un mundo paralelo que nos une sin que la distancia geográfica sea un problema y crea grandes amistades.
    Mi felicitación para ti y tus comentaristas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ami me está costando lo de comentar también, ya lo reconocí en algún entrada anterior. Incluso ésto de responder comentarios en mi propio blog! ja. Pero me gusta a fin de cuentas.

      Gracias por pasar y la buena onda Mento! besos...

      Borrar
  13. Vaya, pensaba que iba a estar en el top 10, voy a tener que esforzarme más, jajajaja.

    Enhorabuena a esos comentaristas/seguidores y a ti, por supuesto, por mantenernos atentos durante 15 años, que no es poco.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrías haber estado eh pero ne los primeros 25 no te vi y hasta ahí llegaba el top ja. Veremos en el próximo. Abrazo master!

      Borrar
  14. Una entrada muy curiosa, JLO. Me gusta esta estadística. Te felicito.

    Mil besitos para ti y muy feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la próxima deberías estar Auro, yo creo que sí. Beso grande para vos y gracias por pasar siempre!

      Borrar
    2. Ohhh :)

      Más besitos, JLO

      Borrar
  15. Vaya....
    Interesante

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta saber estas cosas, son simpáticas y empáticas... saludos Erik

      Borrar
  16. Me encanta el ranking!
    Fidelidad total.
    Felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luna, en este caso es la constancia que se ve acá en este top 10. Besos para vos!

      Borrar
  17. felicidades a los agraciados jejeje............Está muy bien tener unos conversadores tan fieles.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor. Siempre que veo tu foto me hacés acordar a Calamaro (en sus buenas y jóvenes épocas ja)... te parecés ahí eh! Saludos!

      Borrar
  18. Que tal JLO!
    Me encanta esta forma global de comunicación. Saludos y abrazos para tod@s!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un lindo lugar Blogger y más completo que otros te digo. Tranquilo e impopular jaja. Abrazo Fran!

      Borrar
  19. Buenísimo ranking al que de lejos, no más, suelo asomarme jaja. Felicitaciones por semejante grupo de seguidores!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te tengo fé para el recuento del último año Neo eh, deberías estar en él porque pasás siempre. Besos para vos!

      Borrar
  20. José Luis... ¿Qué pasó? ¿Acaso los top 10 no comienzan del puesto diez para abajo?... De todas maneras debo confesarte que me sorprendió tu iniciativa... ¡Desde el 2006! ... Algunos litros de agua han pasado por debajo del puente ¿cierto?
    ---
    Te cuento que mi primera entrada la hice en febrero del 2008 y no sé por qué blogjuer dice que estoy en esto desde el 2007. Creo que fue algún intento fallido... soy un fanático del ensayo-error
    ---
    Lo importante es que debes tener presente que me siento honrado de estar en la mención honorífica y que la enseña tricolor esté junto con la de Chile, España y México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querías suspenso Alí? jaja. Lo puse como va la lista, está bien así. Desde el 2006 y por iniciativa de un colombiano.

      Busqué las banderas y estaban así juntas, me alegré por eso. Abrazo grande master!

      Borrar
    2. Caray... Bueno lo de las banderas, pero yo fui el que confundió ñade Perú con la de México... Digamos que al fin y al cabo, ambos fueron un birreinato... risas

      Borrar
  21. Que buen ranking, conozco a dos de ellos. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos pocos y no conocemos mucho ja... saludos Cath!

      Borrar
  22. no comento mucho pero se hacer algunas gracias.
    muchas gracias
    Pd no comento por devolver cortesias, cuando no tengo nada que decir,me callo la boca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso estamos de acuerdo con los comentarios, por eso me disculpo a veces de no comentar en lugares que debería hacerlo más seguido. Estás en mi ránking, no te quejes! ja.... besos

      Borrar
  23. ¡Hola, JLO!
    Interesante entrada. Celebro que esos 10 blogueros sean los que más comenten. Yo hago lo que buenamente puedo, jaja.
    Un fuerte abrazo y besos desde mi ciudad donde el calor es a veces, extremo. ¡Quiero que llegue el invierno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acabo de prender el aire acondicionado en la oficina porque estaba muerto de frío jaja, te lo cambio!! Gracias por pasar y estar Mamen, besos!

      Borrar
  24. Acabo de descubrir que hay un gadget que te dice esas cosas. :D
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay uno pero bastante inoperante, una lástima que no haya uno nuevo para agregar. Saludos Doro!

      Borrar
  25. Es curioso esto. Que bien. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy matemático Laura y todos odiamos eso si estamos en blogger jaja... besos para vos!

      Borrar
  26. Respuestas
    1. Simpático digamos Sandra, besos para vos...

      Borrar
  27. Curiosa estadística. Felicitación a todos quienes se han ido haciendo amigos tuyos por tu blog y a ti por tenerlos. Hacer amigos es la parte grandiosa de los blogs.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que a fin de cuentas es lo único importante. Decir lo que piensa o nuestros gustos no lo es tanto como eso. Besos Sara y gracias!

      Borrar
  28. Que alegría!!!!! soy top ten!!!! Gracias JLO, por tomarte el tiempo de sumar mis comentarios. Es justo lo que escribiste, mis ausencias son así. No porque me voy lejos. En fin. Tu blog siempre me anima.
    Comparto muchas cosas con vos, por eso siempre vuelvo.
    Y si no estoy, no te preocupes, Volveré.
    Me alegra también compartir este ranking con compañeros de viaje como los que me adelantaron en la posición.
    Todos formamos parte de esta gran aventura durante estos maravillosos años de amistad virtual.
    Soy feliz 🤩🤩🤩

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muchos años de acompañarnos de alguna manera por este medio, se hace una linda amistad virtual en estos casos y con vos pasó eso. Me alegro que estés "activa" por estos lares. Beso grande Karin y la seguimos!

      Borrar
  29. Paso a felicitarte, felicitaros...
    Saludos 😀

    ResponderBorrar
  30. Pues muy interesante mi amigo,
    no sabia que podías ver quienes
    comentan mas, buenísimo mi amigo,
    a seguir adelante.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora estoy intentando saber los de este año pero todavía nada ja, espero que pueda. Besos Siby y gracias!

      Borrar
  31. ¡Hey, JLO! Qué detallazo que me hayas mencionado en tu blog. Nada, el gusto es mío, me encanta pasar por aquí y leer tus textos y admirar tus fotos que me traen buenos recuerdos de Buenos Aires (¡Mi Buenos Aires querido...!) como aquella serie de los parques.
    Espero que esto dure y nos sigamos visitando por mucho tiempo.
    Gracias por alegrarme la mañana. ¡Abrazos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por nada Miquel, gracias a vos que siempre andás por acá y construimos una amistada a distancia en tantos años. Abrazo grande master!!!

      Borrar
  32. Dedicado, JLO: hoy he cocinado pimientos del padrón; seguro que conoces ese plato.
    Abrazos!
    Borgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabés que soy un desastre con la cocina ja... por el nombre no lo conozco pero gracias por la dedicatoria!

      Borrar
  33. Un blog muy personal e interesante el tuyo, JLO:
    Salu2.

    ResponderBorrar
  34. Te aseguro mi amigo, que a pesar de mis intervalos de ausencia, no pienso perder jamas este tercer puesto. Este sitio, vos, sois desde hace mucho parte de mí. Qué alegría!!!!!!! Abrazo de campeón!!!!

    ResponderBorrar
  35. Tengo algunas figuritas repetidas que también pasan por Proyecto Azúcar. A otros no los conozco. La blogósfera, como se decía antes, es más grande de lo que nos quieren hacer creer.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!