19 julio 2021

Stevie Wonder - All in love is fair (1974)






          
Dicen que de las artes la música es la más directa, la que llega más rápido al corazón. Uno puede emocionarse con el final de una película o una obra de teatro, extasiarse con una pintura, llorar incluso con una escultura (si se posee una sensibilidad alta) o sentir algo parecido con un libro, pero la música en su mejor expresión logra todo eso en tan solo 3 minutos.

          Me pasó hace poco al descubrir por un libro y escuchar All in love is fair de Stevie Wonder, un hacedor de melodías como pocos (que tan solo Elton John o el tandem Lennon/McCartney podrían empardar). De ahí a hacer ésta entrada un solo paso sabiendo aún que no se puede transpolar un sentimiento.

          Stevie y su talento hacen parecer que todo fuera fácil y profundo y enseña que no hace falta ver para amar. Cuando logra eso con sus baladas, que es casi siempre, es devastador y solo queda entregarse. 




32 comentarios:

  1. Muy buenos días lo has definido a la perfección, para amar solo hay que sentir los demás sentidos aunque alguno falle no importa, la sensación de cuando escuchamos una melodía que no hace estremecer el alma es que nos ha dado. pero imaginate que no pudiéramos oír¿ cuál sería el arte que más no llenaría ? ..ahí lo dejo.
    Por cierto Stevie Wonder, tiene magia en su música y su voz. Abrazos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hiciste pensar Campi. Siemrpe se piensa que no ver sería el peor de todos pero el no poder escuchar debe ser fuerte también. Justo vi el documental de Michael Hutchence y una de las razones de su depresión fue le haber perdido el olfato y el gusto, cosas menores a las que señalamos.

      Como extra sobre Stevie también perdió el olfato en un accidente. Increíble. Gracias por hacerme pensar, besos para vos!

      Borrar
  2. Dos cosas: Primero, me sorprendió no conocer esta canción... ¡Increíble! Pero bueno, gracias por presentármela. Lo otro es que, con respecto a la definición que haces de la música y del hacedor de música que es Wonder, creo que no hay más que decir pues lo dijiste todo de una forma concentrada y acertada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte descubierto esta hermosa canción. Simple pero emotiva. Abrazo grande y me encantó como dejaste tu blog...

      Borrar
  3. Maravillosa canción, JLO. El álbum que la contiene ("Innervisions") y el anterior ("Talking Book") me parecen las dos grandes obras maestras de Stevie Wonder, aunque antes y después existan otras joyas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi preferencia está el Songs in the key of life que me parece una maravilla perfecta. Pero nos pondremos más fácil de acuerdo hablando de que los 70s de Stevie fueron increíbles. Abrazo.

      Borrar
  4. Qué bien lo describes.Adoro este tema, llevaba años sin escucharlo, no sé porqué, pero meencanta y me trae muy buenos recuerdos. La voz de Steve tiene ese algo indefinible que hace que alrededor todo tiemble.
    Muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La clave, como vos bien decís, es la voz de él y no la música. Hasta es bastante simple la canción en su melodía y acordes. Besos Marigem!

      Borrar
  5. Muy buena entrada.
    Y me recuerda algo que leí, sobre la manipulación como algo artístico, el de llegar a las emociones. Influir en las emociones.
    Opino que este es un caso.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Demiurgo, abrazo grande para vos como siempre!

      Borrar
  6. Un hacedor de canciones memorables... Abrazo grande, JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de "nuestra época" Carlos jaja... abrazo grande!

      Borrar
  7. Un monstruo total.


    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me refiero a veces de "monstruo" en forma positiva jaja... saludos Erik

      Borrar
  8. JLO, esta entrada refleja tu sensibilidad musical , destaco este tema como uno de mis favoritos.
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno eso que compartamos gustos además del tener un blog, besos Luna!!!

      Borrar
  9. Hola, Jlo:
    No la conocía y me ha encantado.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro Dorotea por eso entonces, beso grande para vos

      Borrar
  10. ¡Me encantó! Gracias por descubrírmela.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. No la conocía, pero está potente. Conozco re poquitas de él, más que nada las que sonaron en la radio en sus años, de hecho a veces he puesto "Overjoyed" en mi blogcito jeje.
    Un abrazo master, linda entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es poderoso con las baladas Stevie, esa que decís es muy buena también... deberías escuchar sus discos de los 70s, abrazo!

      Borrar
  12. Me gusta Stevie Wonder y esta canción es preciosa, llega muy hondo. Saludos JLO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Sandra, es linda si... besos para vos!

      Borrar
  13. Qué bueno reencontrarme con mi querido JLO en una entrada sobre Stevie. Sin duda uno de los muy grandes, me hizo gracia por cierto escuchar recientemente una versión de un tema suyo grabada por Charlie García; y es que todo lo bueno está conectado. Abrazo gigante desde la España veraniega!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El otro día la escuché yo también a esa versión de Charly ja. Que lindo que están disfrutando del verano y del agua y de etc etc, los envidiamos ja... abrazo grande!

      Borrar
  14. Buena canción. Si recortás cada línea, es un eslogan. En ese sentido me recuerda a algunas canciones de Lennon.

    Pero me dejás con la duda ¿cuál es el libro que te llevó a ella?

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El por qué escuchamos Stevie Wonder. Así se llama mi última adquisición libreril. Un libro pequeño pero que me hizo encontrar joyas y me estimula a escucharlo más aún. Abrazo.

      Borrar
  15. ¡Hola, JLO!
    Qué grato pasar a visitarte y leer tan bonita entrada. Soy fan de la música de Stevie Wonder. Quién no tarareó sus geniales canciones? Magistral. Ni bien sonaban en la radio, yo subía el volumen a todo dar. Jaaa.
    Años maravillosos que vuelven a la mente con solo recordar y más con música de la buena como la de él.
    Gracias por tu cálida visita a mi blog y por compartir tan lindo post y canción del gran Stevie.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La música que escuchamos en nuestra infancia/adolescencia os va acompañar siempre, sea buena o mala o hasta incluso vergonzosa ja. No es este el caso pero mi primer Wonder fue el de los 80s y nda que ver con esta etapa suya. Besos Nuria!

      Borrar
  16. Que gran canción de su mejor etapa,,,,que poco valorado está este hombre a mi entender. Gran texto el tuyo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los 70's era el crack de la música negra (Bowie de la blanca digamos). Es poco valorado, bien dicho Víctor, abrazo.

      Borrar

Gracias por comentar!