07 noviembre 2021

Lectura y música


          Gracias a mi madre soy lector. No es por su ejemplo, creo que nunca la vi leer, sino que me compraba con frecuencia libros. Gracias a mi papá soy melómano. Compraba discos sin pausa y de todos los estilos y los escuchaba con orgullo en su combinado Winco mientras hacía no sé que otras cosas.

          Desde pequeño siempre pedía como premio una historieta, cuando todos pedían juguetes. Y también me sentaba en el sillón con la portada del disco que se escuchaba  escrutándolo y prestando mucha atención a la música, sea la que fuera. Uno es influido desde el inicio por sus padres, todo lo sabemos pero también uno "se crea" solo.

          Gracias mamá y papá por brindarme esas dos pasiones. 



49 comentarios:

  1. Una herencia muy valiosa. De bien nacido es ser agradecido. Enhorabuena!

    Abzo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gRACIAS MASTER por el comentario, ABRAZO GRANDE!

      Borrar
  2. Sabes,lo mejor de esta entrada son esas gracias a tus padres ...lo demás tan bien. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ja gracias Campi por las palabras, besos para vos!

      Borrar
  3. A mi hija le compraba cada semana un libro que luego pasaron a su hermana diez años después. Hoy es música y maestra y ahora es ella quien compra los libros, bueno se los compro yo cada domingo y luego ella se los lleva a sus niños a la escuela donde imparte sus clases porque prefiere esta enseñanza a la de música y conste que en el conservatorio tendría menos alumnos que en la educación. Pero como dicen: "Sarna con gusto... No pica" En cuanto a los discos como desde que nacieron me han visto coleccionar los que yo llevo comprando toda mi vida pues eso que han mamado. Incluso ya se han repartido el legado para cuando yo no este. La Grande (Maestra y profesora de Música) dice que se queda con la biblioteca y la pequeña (Bioquimica) se quedara con todos los discos.

    En fin, al menos no se perderán el el viento.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno eso que contás de tus hijas, me encantó la repartija jaja. Se ve que fueron instruídas por le papá entonces en estas artes. Abrazo grande y saludos para ellas!

      Borrar
  4. El agradecimiento es esencial, pero más seguir cultivando las aficiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son ya inamovibles Alí, abrazo grande y tengo que pasar por tu espacio....

      Borrar
  5. Siempre habrá una razón para querer a los padres, más si ellos nos enseñan la vida, a través de los libros y la música. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo magnifica todo lo bueno también si lo queremos así, abrazo Carlos!

      Borrar
  6. Que importantes influencias que recibiste.
    Está muy bien que lo contés en esta entrada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias master, abrazo grande como siempre...

      Borrar
  7. Qué bueno y qué cierto!
    Es la huella que nos dejaron,y es la que supongo nosotros dejamos en nuestros hijos!
    Me encantó esta entrada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uno nunca sabe bien por qué cosas será recordado, espero que sea por éstas cosas también jaja... besos Luna

      Borrar
  8. La música y la lectura van de la mano, siempre.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  9. Qué bonito recuerdo, JLO... somos el resultado de nuestros progenitores... aprendemos de ellos, bebemos de sus vidas y eso nos nutre si sabemos verlo.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto eso Auro: si sabemos verlo. Beso grande para vos!

      Borrar
  10. Que tal JLO!
    Estoy seguro de que como padre transmitirás varias y buenas pasiones a los tuyos.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá lo piensen así Fran en un futuro, abrazo grande master!

      Borrar
  11. En mi caso fue mi hermano mayor el que me inculcó la afición por la música y los libros. Es curioso: yo también escudriñaba las carátulas de los vinilos como mencionas en la entrada.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eran fasciannte las portadas y todo l oque venía dentro, los colores de los discos, todo.... abrazo master!

      Borrar
  12. aunque más tarde me enteré que mis padres habían leído algunos libros (por ejemplo: "el conde de montecristo"), jamás los vi leyendo algún libro. en cuanto a la música; esta estaba relegada a las reuniones sociales. en cuanto a la música de la época, esta me llegó a través de la última de mis cinco hermanas.

    lo que sí recuerdo muy bien es que en mi niñez leía muchas historietas de disney y algunos libros juveniles, con algunas imágenes, de la editorial salvat.

    fue recién en tercero de secundaria que empecé a leer en cantidades industriales.

    saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es buensísimo como uno recuerda todas las influencias de cada quién con detalle... abrazo master

      Borrar
  13. Siempre recordaré cómo mi abuela me llevó un mercadillo con unos 10 años. Como me gustaba leer, se ofreció a comprarme un libro. Elegí uno al azar, y le pareció bien porque debía ser de Historia.
    Por la noche comencé a leerlo y me lo leí de un tirón. El título era La marquesa de Gange del Marqués de Sade. Casi nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja me imagino tus grandes ganas de leerlo... una crack tu abuela, abrazo

      Borrar
  14. Esas aficiones se heredan, ya lo creo. Y no por el ADN.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si tiene tanto que ver el adn como bien decís sino la guía de alguien... besos Albada!!

      Borrar
  15. Qué maravilla.
    Yo estoy igual, mis padres me regalaban libros y cómics, y mis abuelos. Todos eran grandes lectores. Y con la música igual, mi abuelo tocaba el acordeón y mis padres tenían muchos discos y siempre me llevaron a conciertos. Eso es ago impagable.
    Feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces entendés bien de lo que hablo en la entrada, la pasamos bien en ese sentido Marigem... besos!

      Borrar
  16. cuando uno se viene grande trata de ponerse en bueno con los padres.Seguro te pasaste 50 años criticandolos, ahora viene la epoca de perdonarlos, como querriamos que nos perdonen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya perdoné a mis padres en todo, creo que para un hombre los 30 años es un lindo límite para dejar de qujarse de ellos... de ahí en más a hacerse cargo de todos los errores, enteritos... besos Nilda!

      Borrar
  17. Sin duda una herencia maravillosa. Mi padre fue un gran lector. En verano que es cuando tenía más tiempo libre, se lo pasaba entre libros. Y me hice lectora por él y por una amiga. La música me la inculcaron mis hermanos, pues ellos me hicieron descubrir a Queen, Pink Floyd, The Rolling Stones, etc...
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena música esa y tu papá era un crack Mamen... besos para vos

      Borrar
  18. Es un tema que me toca en lo más hondo, en este 2021. Como sabés por dos cosas personales que me sucedieron.
    Ahora que me toca a mí ejercer de padre, en sentido figurado "ejercer de mi viejo", veré qué le inculco a Celeste.
    Por un lado trataré de no atosigarla con el Ciclón, por otro sospecho que sólo dejaré que me vea leer y escuchar música y que a ella le llegue por imitación, o porque se acerque de forma genuina. Lo de la música puede ser más fácil, más rápido, ya que está en el aire todo el tiempo invadiendo la casa.
    Lo de los libros, esperaré a que me pida que le lea.

    Veremos qué tal me sale.
    Abrazos fiera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo por experiencia que vas bien encaminado en las intenciones. En cuanto a fútbol soy menos invasivo (ellas dirán que no je), pero Gricel es solo de Huracán y Margarita solo de Boca, no los comparten como yo. Gael sabés porque te mostré que su primera camiseta fue la de... San Lorenzo jaja. A Gricel seguro la impresionaba una biblioteca gigante y lo de Maggie pasa más por escuchar música. Veremos que dicen cuando tengan 50 años. Abrazo!!

      Borrar
  19. Dos buenas aficiones que comparto, desde muy pequeño.
    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Mi padre que fue músico de jazz, lo cuento aquí por si quieres echar un vistazo:
    http://miquel-zueras.blogspot.com/2010/03/el-pianista-con-once-dedos.html
    quiso iniciarme en la música pero yo no podía con las clases de solfeo.
    Mi madre me inició en la lectura. ¿Me crees si te digo que me recomendó a Bukowski?
    Saludos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar
  21. Una maravilla: lectura y música.
    Todavía conservo libros que me compró mi padre de niña. Son un gran tesoro para mi.
    Bonito recuerdo el tuyo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  22. Y estoy seguro algún día tus hijos dirán cosas similares de ti. Espero alguno saque el gusto por la batería igual eh? jeje
    un abrazo master

    ResponderBorrar
  23. Que hermosa esta entrada donde das gracias a tus padres, eres buen hijo, serás buen padre... Saludos JLO:

    ResponderBorrar
  24. Que lindo. Me gustó.
    Ahora yo me pregunto a quién habré salido? creo que me he hecho a mi misma, de arriba a abajo... jajaja
    Besos.

    ResponderBorrar
  25. Boa tarde meu querido amigo José Luís.
    Também tenho o amor pela música e leitura desde pequeno, infelizmente não foi da mesma forma que você é através dos seus pais. Mais desde criança sempre gostei de ler e música. Grande abraço meu querido amigo.

    ResponderBorrar
  26. JLO:
    los padres influyen, desde luego, pero, como vos decís, "uno se crea", se va creando poco a poco.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  27. Que lindo esa huella que dejaron tus padres en tu vida la lectura y la música grandes pasiones. Conservo libros de mi papa él leía muchísimo y le interesaba todo a mi me pasa igual necesito de mucho... y a mi madre la música ya que toda su familia cantaba , un legado similar al tuyo. Que no nos falte nunca!!!
    Me encanto tu entrada, te dejo un beso y segui disfrutándolo .

    ResponderBorrar
  28. y... ¿qué mejor legado que esa pasión por la música y las letras?... Caminos parecidos llevamos primo!!! Abrazo!!!

    ResponderBorrar
  29. Música y palabra escrita, una combinación extraordinaria para que la mente compartimente los aprendizajes. Dicen que las mejores aficiones son aquellas que se adquieren en la infancia, muchas veces por imitación y otras por invitación.

    Salud.

    ResponderBorrar
  30. Y cuando música y lectura se juntan, casi es magia.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!