Somos los libros que hemos leído, las películas que hemos visto, la música que amamos, los ídolos que tenemos. Somos nuestros amigos y somos nuestros maestros, los viajes que hicimos y los amores que tuvimos. Somos nuestros hijos. Somos en definitiva el AQUÍ y el AHORA...

10 julio 2022

Spotify: Los preferidos de mis preferidos




         Como buen melómano escucho música todos los días. Con mis auriculares soy feliz y siempre con el Spotify a mano. Como también me gustan las listas y los rankings, aprovecho que esta plataforma nos da datos. Junté a mis grandes preferidos para saber cuales son los mas populares por números de escucha. Un dato interesante que muestra importancia y vigencia del artista en la actualidad. 

        Como dato extra, hay que superar holgadamente las 10 millones de escuchas mensuales para entrar en el selecto grupo de los 500 mas escuchados mundialmente. En orden de importancia entonces mis/los elegidos:





Entiendo que es de consumo interno/argentino pero me cuesta ver a Luis en el último lugar. Uno de mis grandes favoritos y que considero al mismo nivel (o más que varios) de los demás de mi lista.




Una suma de escuchas interesante para el músico argentino "vivo" mas importante de todos. Y en un gran momento creativo. Escritor y cineasta, lo tiene todo.




Con lógica cierra el trío de argentinos menos escuchados de la lista aunque Andrés tenga el plus de España para estar más alto. Si sumásemos sus bandas -igual que en el caso de Spinetta- quizá estarían más arriba en el top.





Mis queridos Pixies siempre fueron más prestigiosos que populares. Banda solo para músicos, me alegra que todavía sigan activos y en un buen nivel según mi gusto.





Mi banda fetiche anclada en los 80's no lo hace tan mal. Su calidad musical en ese rango medio entre el rock y pop es indiscutible y por eso la gente los sigue escuchando.





Me decepciona lo de John siendo un clásico absoluto de la música. Para colmo me fije en McCartney (je) y es un poquito más escuchado. 




El dandy del rock se mantiene siempre en mitad de tabla en todo pero ahí está entero y con el mismo aspecto de hace 30 años.  Crack.





Otro que debería estar más arriba por la influencia que tuvo en la música pero ya se que la popularidad no fue lo suyo.  Quizá el músico más completo de toda la lista.


-------------------------------------------

Y éstos entran en el famoso y popular Top 500

TOP 7

No puedo creer que hasta su portada en Spotify sea horrible. Increíble. Pero así y todo se las ingenian para estar entre los más escuchados. Un dignísimo puesto 392. No llegan a ser mi placer culpable... pero casi.







TOP 6


El Duque -que en verdad es Rey- lo reúne todo: calidad, reconocimiento y popularidad. Ya no me quedan mas elogios, los gasté todos en mis numerosas entradas. Amor eterno hacia él.







TOP 5


Luego de días de publicada la entrada recordé a uno de mis pilares musicales de mi madurez: Los gloriosos y ya extintos Daft Punk. Un milagro musical podría llamarlos.





TOP 4


Nadie se equivocó en su momento que Nirvana era un antes y un después en el rock. Siguen tan populares e influyentes como de costumbre.






TOP 3


Que hermosos son los Red Hot. En todo sentido. Y otros que me alegra que estén ahí tan vitales. Musicalmente no tiene que demostrar nada, ya hicieron lo suyo en grande (detalle la vestimenta de Chad Smith en la foto).







TOP 2


En mi adolescencia pensaba que los Stones eran mejores, después maduré. Pero eso sí, siempre John será mi preferido. Todos sabemos que es la banda número uno ¡pero no en mi lista!





TOP 1

Algo que me resulta difícil de creer es que mi primer banda, la primera música de la cual fui fan, sea también la más escuchada hoy mismo. Que grandes, inmenos, fueron y siguen siendo estos muchachos.




PD: 
De casi todos los elegidos tengo lista propia en Spotify. Mi usuario en cada foto de cada artista.


------------------------------

     Me doy el gusto de un mash up entre Queen y una banda casi underground argentina.






     Para leer algo más:

          - La banda con las peores portadas de la historia

          - Top 5 Spotify

          - Era feliz con el Grunge

          - El pollo frito de QUEEN






9 comentarios:

  1. No suelo pinchar esa plataforma a pesar y tenerla. Otra cosa será si algún día se deciden a dar el paso y dejar de emitir en MP3 y de pasan al flac.
    La música sin calidad sonora es un poco menos música.

    Salud.

    ResponderBorrar
  2. Te comente esta mañana pero no ha salido nada. Esto dese el ultimo cambio esta hecho una braga.

    ResponderBorrar
  3. Y creo que sigue igual

    Salud

    ResponderBorrar
  4. Coincidimos totalmente, quizás cambiaría el orden un poco (tú también, por lo que veo) pero me encantan todos.
    Feliz lunes.

    ResponderBorrar
  5. El tema es que con esas estadísticas tenés mucho sesgo. El primero es que la gente más joven escucha spotify (y algunos viejitos, como podemos ver en tu caso jajaja), mucho público veterano sigue escuchando estos artistas en discos.

    ¿Fito el más importante músico argentino "vivo"? ¿¿ya mataste a Charly, al Indio y a Skay??

    Abrazooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja iba a comentar exactamente lo mismo! de hecho tuve que googlear a Charly pensando que quizá se murió y no me enteré, pero no, está vivo y crees que es menos que Fito? Hmm ahí discrepo master. Sería interesante saber cuántas escuchas tiene el del bigotito (en comparación a Fito, quizá el público te ha dado la razón.)
      Un abrazo,

      Borrar
  6. Buena lista, los clásicos nunca mueren, aunque esto de las listas de los más escuchados es tan relitivo ... saludos!!!!

    ResponderBorrar
  7. Buena selección , no me quedo con todos pero con la mayoría coincido, no me interesa el ranking si escuchar música!! los que mas me gustan de estas listas Spinetta, INXS, Kravitz me encanta, Bowie, Lenonn, Nirvana, Queen . Buena entrada, besos.

    ResponderBorrar
  8. Increíble, pero parece ser que desde el IPad sí puedo comentar (imposible desde el móvil). Como siempre, mi inmensa felicidad al poder encontrar nuevamente a mis/tus tres preferidos: Prince, Bowie y Spinetta. Me hace ilusión también encontrarme a algunos grupos como INXS, que me gustaron mucho en su momento. Y también es interesante saber toda la información que podemos obtener de las plataformas, hoy desde luego son todo facilidades. Fuerte abrazo desde esta España calurosa!!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!