28 noviembre 2018

Queen y el pollo frito



          Estoy muy Queenero. La película hizo avivar mi fanatismo por la banda y pensé en hacer un top 5 de sus canciones pero es imposible. No se pueden elegir solo 5, incluso ni un top 10 sería posible. No es por ser fan pero tienen como mínimo 50 canciones excelentes.

          Como para muestra basta un botón, 
elijo solo una que me encanta para incluir mas Queen en mi blog y One Vision además de rockera y un ejemplo de su música y estilo, contiene una pequeña anécdota, una muy simpática.

    

            Alejados de todos y encerrados en un estudio en un subsuelo de Munich para tratar de componer, Freddie pedía todos los días el mismo delivery para comer: pollo frito.

          May
 lo retó a poner el nombre de la comida en alguna canción. 
Mercury aceptó la apuesta y el último verso no termina con la lógica repeticion de "One Vision" sino con algo distinto: un intenso "Fried chicken".

          Escuchar para creer.








29 comentarios:

  1. Interesante, no tenía idea de ese datito.
    Y buenísimos los gifs, master!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. irrelevante pero simpático ja... y parece que se divertían haciendo los videos estos muchachos Nocturno...

      Borrar
  2. Mercury, se merece todas las entradas del mundo. Jajaja, los gifs los vi hace tiempo. Son geniales. Freddie, qué grande. Añadir "Fried chicken", tremendo!!!

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenía humor Alfredito Mercurio como le digo yo je... besos!!

      Borrar
  3. Buenísimos los gifs y la entrada es una joya, por mi parte pienso que el grupo y el Mercury merecen toda la difusión del mundo. Gracias y abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con Queen no te quedaste afuera ésta vez con mis referencias musicales Ester! festejemos eso ja... besos para vos!!!

      Borrar
  4. Jajaja! Magnífico!!! Este Freddie cada día me cae mejor... por cierto, solo he comprado un discurso de Queen en mi vida, y fue precisamente la banda sonora de Inmortales. Y sí, me tocará algún día hablar de Queen... abrazo!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que linda película esa... o me agarró de adolescente y me gustó aún más por su fantasía... y tiene lindas canciones ese disco eh! Quizá Queen es algo que no compartimos en la misma medida pero todo no se puede primo! ja... abrazo...

      Borrar
  5. En la década del `70 solo había discos de vinilo. Y escuché los primeros álbumes de Queen cuando nadie por aquí los conocia. Un amigo, fan de la música, los conseguía importados recién salidos del horno. Era un sonido distinto para ese momento, nos gustaba mucho y nos llamaba la atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que épocas aquellas en las que escuchar música era un ritual y te tenías que preparar para eso. Era motivo de unión con otra gente con el mismo gusto. Acordate que Jagger y Richards se conocieron por llevar vinilos en las manos y compartir fanatismo. Y que lindo se escuchaba! abrazo compañero...

      Borrar
    2. Hablando de tales; teníamos un L.P. pirata, desconocido completamente por aquí que estaba bárbaro: https://www.youtube.com/watch?v=tziyYhJKwPI&t=115s

      Borrar
  6. Esta anécdota me la contaste en vivo y en directo cerca de la estación de Morón. Desde ahí que no puedo dejar de escuchar esa frase cuando termina el tema. ¡Nunca antes me había dado cuenta!
    A mí a principio de este año y pasada la mitad, me había agarrado un ataque por Queen, sin saber que se venía la película. Ahora se me pasó un poco pero veo que la gente está surfeando esa ola.

    Ya volveré con Queen. Los fines de año por lo general son muy ricoteros, como le gustaba a la banda... tener un diciembre intenso y coronarlo con el día de los inocentes

    Abrazo fiera! gracias por este detalle que ya nunca más olvidaré

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, recuerdo que incluso lo pusiste en el blog un par de veces a Queen. Y recuerdo que en la estación en ese momento de la anécdota sonaban los Redondos ja. Una pavada pero te quedó en la mente jaja, abrazo!!!

      Borrar
    2. Lo recuerdo perfecto! Y lo de los Redondos también porque no podía creer que no reconocieras...¡esta canción!

      https://www.youtube.com/watch?v=pISQDkv2QnU

      Ya te vamos a sacar bueno a vos
      Ojalá se repita....jeje

      Abrazo!

      Borrar
  7. ¿Está en la película esa anécdota? Si no está, es incompleta.
    También me parece admirable Brian May, astronomo, guitarrista. Y muy buen cantante, que se nota en Who Lives forever?, de la banda de sonido de Highlander.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una anécdota muy chiquita para que esté en la peli Demiurgo!!! No figura. May como cantante y músico meencanta, pero hizo comercio con Queen después de la muerte de Freddie y eso no me gustó nunca. No me cayó bien eso pero bueno, soy solo un fan ja. Estoy con Deacon en esa. Abrazo!!

      Borrar
  8. A esto podríamos añadir que durante los ensayos, Freddie, como era habitual en él, improvisaba variaciones sobre la letra. En lugar de cantar la habitual "one voice, one hope, one real decision", lo trocaba en "one dump, one turd, two tits, John Deacon" y, más tarde, "one sex position". Mi necesario pudor les deja a ustedes la traducción. También usaba versos más recatados: "one shrimp, one prawn, one clam (¡y efectivamente, otra vez la misma obsesión!) one chicken". Busquen por ahí, hay un vídeo de dichos ensayos que lo confirma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es todo verdad! jaja... yo vi ese video no hace mucho, no recuerdo si era parte de un documental o algo... y hay una versión extendida de la canción con su respectivo video también... gracias por el aporte...

      Borrar
    2. master tenes 3 blogs y no puedo comentar ne ninguno??? como es eso!!!! me interesó ese video de una hora y pico de música y en el otro un comic de una persona que viene a hablar consigo mismo del futuro ja... saludos!!!

      Borrar
  9. Hay bandas que logran sintetizar la esencia de un época y sobreviven aún después de muertos. Queen me marcó, me identifica.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podría firmar abajo de lo que vos decís Mónica, muy bueno lo tuyo... besos!!

      Borrar
  10. Hola. Excelente anécdota. Son este tipo de cosas que hubieran estado bien incluir más en la película de Bohemian Rhpasody. Me gusta que esa frase final se haya quedado como parte de la letra, incluso en la versión del en vivo en Wembley, Freddie dice al final "Just gimme gimme gimme fried chicken".

    Gran plus las imágenes que has agregado de la banda y de Freddie.

    Saludos, que tengas excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vos decís que me quedó una linda entrada? jaja... es una anécdota muy menor para ser parte de la peli ja, alguien más lo pidió por acá pero no va! abrazo!!

      Borrar
  11. no recordaba esta muy lograda canción de queen. realmente eran sensacionales.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que rockeros suenan acá viste? me encanta eso... un sonido claro y muy power... abrazo!

      Borrar
  12. No envejecerá jamás!!!
    Excelente recordatorio y entrada.

    Besossss, pibe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uno de los lindos y buenos ja, gracias Zarza!!!

      Borrar

Gracias por comentar!