29 junio 2022

Llegó el invierno




          Llegó el duro invierno al cono sur y también la misma reflexión: Nunca voy a entender a la gente que prefiere el frío. La baja temperatura inmoviliza (similar a la lluvia) porque logra que te cueste realizar las cosas mas simples. El 
frío es la noche, el calor el día. La gente que se aísla dentro de su casa, que oculta su cuerpo con ropa sobre ropa es "inviernista". 

          La contemplación del mar debe ser de los placeres mas lindos de observar. Pero como todo lo bueno siempre tiene algo de malo. Mi querida Mar del plata es un lugar de ensueño como toda ciudad costera pero a pesar del viento siempre presente, tiene otro inconveniente: No se puede creer lo fría que es su agua. Su temperatura es casi risible, me cuesta meterme en él a pesar de los días calurosos. El por qué estoy pensando en el mar cuando comienza el invierno es otro tema a analizar.

          Llegó el frío, como siempre pasará. Sé que no se puede tener todo, una de las 
primeras reglas que se aprenden en la vida.





      PD: Jugate en los comentarios y decime si sos team invierno o team verano. Que comience la batalla.

    PD2:  A la gente que les gusta tanto el frío 
¿Para qué se abrigan?


30 comentarios:

  1. Entre una señora guapa y mala y una señora fea y buena prefiero la guapa y buena, o sea, la primavera.

    ResponderBorrar
  2. A mi no me gusta ni el frio extremo ni el calor, donde me siento bien y genial es en las temperaturas medias, primavera y otoño y mejor en otoño porque tengo alergia al sol.
    Aqui al estar en la costa el frio es muy húmedo, se cala hasta los huesos y ya puedes abrigarte mucho, da igual, ya se instaló en tu cuerpo y no lo sacas con nada, es algo que no soporto.
    En cuanto al mar, el Cantábrico también es de aguas muy frias, pero uno se acostumbra y ver el mar en invierno es todo un espectáculo, es lo que más me gusta del invierno.
    Así que si he de decantarme por algo. Ni el frio ni el calor, las temperaturas cálidas son lo mio.

    Besos, JLO

    ResponderBorrar
  3. No pretendo que me entiendas pero me gusta el invierno, bueno el otoño, el fresquito y tambien se puede pasear por la orilla de la playa, la vida es más pausada, menos aglomeración, si tienes frío te tapas, pero si tienes calor por mucho que te quites sigues teniendo calor, los horarios son menos caóticos, la casa se mantiene ordenada, no hay toallas playeras por toda la casa... Uf vaya rollo que te he soltado. Feliz invierno y un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola, JLO:
    siempre me ha gustado el verano, los días largos, el sol, el calor, pero últimamente me lo estoy replanteando... Pero sí, prefiero el verano a pesar de todo.
    Ya he visto en los noticieros que hay una ola de frío bastante intensa en el cono sur americano. ¡Paciencia! Y un buen mate al lado para calentarse el cuerpo.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  5. ajajjaaj, a ver todo tiene su encanto, personalmente me gusta el frío lo llevo bastante mejor, pero claro no me estoy refiriendo a temperaturas de bajo cero los tres meses. Me gusta sentir el calor de una chimenea , la sopa calentita en el estómago, y abrigarme cuando me meto en la cama, Eso son tres ejemplos , pero podría decirte mil. El verano me agota, ese calor que no te refresca absolutamente nada, ni él de una ducha fría, estás agotada todo el dia , pero he de decir que su luz nos alivia y la alegría, pero la alegría no la da el frío o el calor , esa me la doy yo , mi manera de ser. De todos modos lo mejor es un tiempo en el cual por el dia te cubra el sol y por las noche las mantas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Dentro de lo que cabe prefiero el calor, aunque lo ideal es una temperatura intermedia, los excesos son malos, el excesivo frío o excesoivo calor y más si dependes de energías caras, para mantener la homeotermia.

    Me gusta más el verano que el invierno, preferir prefiero casi la temperatura de la primavera.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Soy de las calurosas. Aun en invierno no me pongo más de una prenda debajo del abrigo. Ni hablar de guantes, gorros y otras yerbas. Apenas alguna chalina, y como componente estético. Reconozco que los dias grises me tiran abajo animicamente. Sin sol me falta fuerza, sobre todo "a esta edad"! Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Bueno yo vivo aquí en el trópico, y el frío solo es notable en los pueblos de alta montaña, aunque donde vivo, era más regular en cuanto a tiempos de calor y de frío. Pero el frío ya no es tan templado, por la emergencia climática. Creo que me acojo a ambos ambientes, pero co o aquí no hay estaciones, no sé cómo me sentiría con tres meses friolentos. UN abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  9. Soy un poco mas de invierno, pero tampoco le hago ascos al verano. Total nos lo van a dar hecho...

    Salud

    ResponderBorrar
  10. Yo soy absolutamente como tú, es decir, pro calor, que es sinónimo de vida. Por cierto: no es por darte envidia, pero acá en España recién acaban de empezar el verano y las vacaciones escolares.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Ayy difícil elección, tengo la fortuna de vivir en una isla donde la temperatura ronda entre los 14 grados en invierno y los 28 en verano,obviamente con bajadas y subidas por no demasiados días...
    Pero si me pongo a recordar lo que eran los inviernos y veranos en Buenos Aires, creo que elegiría el frío... por qué? porque era joven supongo, y entonces ninguna de las temperaturas hacía demasiada mella en mí salvo los calorones de enero febrero... Incluso aquí en españa, si he de salir de la isla a la Península, prefiero hacerlo de septiembre a mayo antes de ir en el tórrido verano español...me van a matar, ya lo sé, empezando por Alma Baires,que me conoce y nos hemos muerto de risa con estas discusiones absurdas... Si tengo que definirme ya,con una sola palabra diría:; FRIO (además me encanta abrigarme)
    No me destierren por favor,soy buena persona a pesar de eso!!!! (emoticono rezando)

    besos culpables!

    ResponderBorrar
  12. Que tal JLO!
    Por aquí no estamos teniendo un verano muy caluroso que digamos, al menos en la zona de "rias baixas". En cuanto a la temperatura del agua, es cierto, a veces esta tan fria que cuando entras y metes la cabeza puede llegar a doler, pero bueno, por lo general aqui suele rondar los 14-16 grados, vamos, que con un neopreno de verano te puedes tirar perfectamente dos horas dentro y sin problemas.
    Ah, se me olvidaba, a mi anótame al "team verano"...jeje
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. Llevando los cómputos, va ganando el Verano 5 a 3 al Invierno. Veremos como continúa...

    ResponderBorrar
  14. Hola, JLO
    Yo prefiero el invierno. Me activo más, me gusta estar en la calle. Aquí cómo cada año, en verano, alcanzamos temperaturas de más 40º durante el día y es agotador. Por las noches estamos a 21º y a veces hasta los 23º, algo que impide conciliar el sueño.

    Con mi comentario, ya puedes sumar un punto más al invierno!

    Besos y abrazos!

    ResponderBorrar
  15. El verano tiene una estética a favor, la de la playa, la pileta. Alivia de ropa a bellas mujeres.

    Pero es molesto el calor sofocante, que hasta atonta. Y hace buscar refugio en los lugares con aire acondicionado.
    Por lo que me inclinaría por el invierno.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Me decido por el invierno.

    El verano tiene una estética a su favor, la playa, piletas. Y hace que bellas mujeres usen menos ropas. Y más ajustadas.

    Pero el calor puede ser sofocante, hasta con efecto de atontamiento, de letargo. Con riesgos de golpe de calor.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Que llegue sin fríos abruptos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  18. Hola JLO, por aquí no decimos que hace mucho calor, decimos: ¡Ofú! y todios entienden lo que eso es, jejejeje , Ahora estaremos a 36C, pero no es raro "sufrir" los 43C/ 44C...
    Yo prefiero el otoño, bueno, te deseo que tengas el trimestre bueno y que en lo deportivo todo os salga bien.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  19. Anotale uno más al verano. Team Verano a full, con mosquitos y bichos.
    Me gusta estar en cortos tomando una birra en la pelopincho.
    Días largos, el cielo Sur tiene mejores dibujos y objetos en verano (digan lo que dijeren en el Norte), menos ropa, todo bueno

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  20. Hola, ¿y el otoño? Tiene lo mejor de los dos, ni mucho frío ni mucho calor y te saca de encima a todos los alérgicos.
    ¿Qué más se puede pedir?

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  21. Aquí llegó el verano JLO, y yo ya espero con ganas el invierno XD

    Besos.

    ResponderBorrar
  22. Voto al team verano. Cuando joven era del invierno pero tras cumplir 40 me cambié de bando, já. De todas maneras recordemos que existe el team otoño también, (la vida tiene matices ja ja) El invierno me gusta por las postales y atardeceres que da o las lunas llenas, uff.

    ResponderBorrar
  23. Team invierno siempre. Y mira que vivo en el sur, pero aca se disfruta de alguna que otra nevadita.
    Saludos ❤❄

    ResponderBorrar
  24. Esto está 7 a 7... imposible dar un veredicto...

    ResponderBorrar
  25. Hola, cuando vivía en Canarias, con unas temperaturas casi inamovibles durante todo el año, no echaba de menos el frío ni el calor, eso sí las aguas del Atlántico son bastante frías y hasta en verano cuesta darse un chapuzón, al menos esa primera impresión es impactante. Ahora que vivo donde las estaciones sí se notan, prefiero el otoño y hasta el invierno que por suerte aquí no es muy duro. El verano es agotador, caluroso y pegajoso, y debe ser por la edad pero he ido perdiendo interés en la playa, y siempre fui muy playera, sobre todo teniendo cerca una de las mejores playas urbanas de España y del mundo mundial. Eso sí, el mar me sigue atrayendo enormemente, no hay nada más relajante que escuchar el sonido de las olas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Un tema a tratar!!! No soporto el frio, prefiero el otoño y el verano aunque nada extremo me gusta, pero todo se vuelve mas placentero . El mar es hermoso en cualquier temporada!!! Besos

    ResponderBorrar
  27. este es el invierno mas largo de mi vida. Team verano siempre, mas desde que compre un acondicionador de aire,lo puse en el dormitorio y duermo como una bendita.

    ResponderBorrar
  28. 9 a 8 a favor del verano pero claro, no llega a ser diferencia....

    Que distinto pensamos todos con este tema...

    ResponderBorrar
  29. Yo soy team invierno 🤭 lo que cuentas tu del invierno me pasa a mi en verano. Soy incapaz de salir a la calle, de quedar con nadie. Trabajar es una agonía. Y no te digo pasear los perros en ese asfalto asesino y ese calor sofocante y pegajoso de BsAs. Lo odio🤣🤣. El invierno, me abrigo pero hago todo. Y que conste que también lo re sufro, pero si tengo que elegir, siempre invierno.
    Aunque mi estación preferida sin dudarlo es el otoño. Abrazo

    ResponderBorrar
  30. 9 a 9 jaja... y bue, así somos de diferentes todos!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!