16 noviembre 2022

Más frases

 
         Sabiendo lo que me gustan las frases, cuando leo alguna recordable me la apropio enseguida para el blog y las voy acumulando. Y las releeo todo le tiempo.

         Sigamos con otras diez más para mi colección.






"El genio artístico o literario, no es, en ningún caso, garantía de lucidez política".
Mario Vargas Llosa


 "La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen más sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad".
Erich Fromm

 "Con el tiempo odiamos aquello que a menudo tememos". Shakespeare





 "Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición".
Woody Allen


"El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro".
Boris Pasternak



"Felliniano... Siempre soñe con ser adjetivo de adulto".
Federico Fellini


"La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno".
Bernard Shaw"





El optimista cree en los demás; el pesimista sólo cree en sí mismo".

G.K. Chesterton


"En la bondad se encierran todos los géneros de sabiduría".
Ernesto Sábato

"Un niño es la forma más perfecta de un ser humano".
Vladimir Nabokov



25 comentarios:

  1. Me ha encantado la del vecino y el coche. Me recuerda a cuando en las noticias dicen la cantidad de dinero que se gasta cada español en las rebajas o en la lotería de Navidad y resulta que yo no gasto ni en una ni en otra.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola JLO. Excelente compilación de frases y excelentes fotografías. Buenísima la primera con Harvey Birdman, serie que, junto a Fantasma del Espacio de Costa a Costa, me introdujo a la animación enfocada al público adulto. La de Vargas Llosa me parece muy acertada, ya que es como si escupiera al cielo. Por otra parte, suscribo totalmente con lo que dice la última fotografía.

    Saludos y excelente día.

    ResponderBorrar
  3. Son maravillosas a mí también me gustan mucho y esas frases anónimas que aparecen en paredes anónimas si puedo las fotografío. Cuídate mucho.

    Abrazote utópico.-

    ResponderBorrar
  4. Cada una tiene su reflexión, la viñeta final es magnifica y si un niño es la perfección del ser humano hasta que los educamos, incidiendo en la de ateo, (que no creer en Dios ya dice que existe) cada vez que nace un niño es la demostración de que Dios aún confía en el ser humano. Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Todas las frases siempre nos dejan alguna que otra moraleja y nos hacen pensar, que de ese se trata. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Me gustan estas frases. Creo que también fue Woody Allen el que dijo: "El drama que se vive a corto plazo, a largo plazo se transforma en una comedia", o algo así...
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Hay una ¡Jartá! que dicen por aquí, como; - El trabajo es sagrado. No lo toques.

    Salud

    ResponderBorrar
  8. Todas memoriales, pero me llama la atención la frase de Vargas Llosa, terriblemente neoliberal, y que le apuesta a los gobiernos extremos de derecha, como los de Uribe y Duque en Colombia, donde no ha tendido empacho en prohijarlos. Su frase es lapidaria, él que aspiro a ser presidente del Perú, y fracasó: "El genio artístico o literario, no es, en ningún caso, garantía de lucidez política".
    Mario Vargas Llosa.

    Un abrazo. carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera impresión que tuve fue exactamente esa. Justo Vargas Llosa diciendo eso!? En quién estaría pensando o acerca de quién estaría opinando?
      Porque pareciera que se habla al espejo. Últimamente viene con una larga racha...candidato que apoyó de derecha en Latinoamérica, candidato que perdió elecciones

      Abrazo JLO, abrazos Carlos querido

      Borrar
  9. Me gustan todas, pero hoy me quedo con la Shakespeare, quizás porque estos últimos días he estado leyéndolo y también leyendo sobre él.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Todos son buenísimos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Bravo, una buena colección. Son frases para reflexionar continuamente.
    Salud

    ResponderBorrar
  12. Lúcidas frases, amigo, todas inspiradoras. No conocía la de Sabato y la de Pasternak. Agradecido.

    Abrazo hasta allá. (algunas de Diego son insuperables... para la próxima)

    ResponderBorrar
  13. Buenísimas todas..me quedo con Fromm y Sábato.
    Aunque en realidad todas son geniales...
    Un beso.

    ResponderBorrar
  14. Amé varias...y no las conocia. Soy fan de buscar frases para coleccionar :)

    ResponderBorrar
  15. Muy buena colección. Me encantaron la de Fellini y la de Woody Allen. Un abrazo. P.d serás parte de la tarjeta de fin de año?

    ResponderBorrar
  16. "No hay forma más fácil de mentir y que todos crean en lo que estás diciendo que usando estadísticas e indicadores macroeconómicos como el pbi, el pbn o algún otro", José dixit.

    Saludos,
    J.

    ResponderBorrar
  17. Que tal JLO!
    Estupenda selección. Me estaba acordando de cuando era costumbre dejar mensajes en las paredes de los baños, que pena no haber sacado ninguna foto en aquel tiempo...jeje
    Saludos!

    ResponderBorrar
  18. La de Chesterton me gustó. Algunas frases encierran mucha sabiduría.
    Un abrazo master

    ResponderBorrar
  19. Hay frases ingeniosas, incluso con mucho sentido.
    No comparto lo del niño. Un niño puede ser cruel, aun sin saberlo, discriminador, prejuicioso. Y tal vez depravado en sus deseos, lo que puede ser indicio de talento para escribir ficciones.

    She Hulk logró un equilibrio entre ser abogada y luchar por la justicia.

    Interesante entrada. Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Yo tengo una frase de mi cosecha es esta: "Ni tonto, no loco, ni sordo, ni ciego pero, si te lo quieres creer, mejor para mí.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  21. También soy fanática de las frases ,.me gusta buacar frases y citas para leer y hasta las guardo. Buenísima tu entrada, la última genial!!! Besos

    ResponderBorrar
  22. Me quedo con la de Fellini !!!!! Abrazo grande primo!!!

    ResponderBorrar
  23. Genial la frase de Fellini. Hace poco leí una de la escritora Irwine Welsh que me hizo gracia: "Me gusta escribir libros porque son el único espacio donde puedes tomar drogas y cometer delitos sin que te arresten ni engordes ni te pongas enfermo."
    Saludos, JLO!
    Borgo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!