30 noviembre 2022

Mi resumen Spotify 2022


          Esperaba con ansias el resumen de mi Spotify 2022 no para saber lo que escuché sino para saber que prioridad le dí a mis gustos musicales este año. Mucha música antigua pero un lindo conjunto. No me vengan a pedir novedades por acá. 

           Éste es mi top 5 canciones escuchadas entre enero y octubre (esos 10 meses toma la  estadística), hecho más como un juego
 para volver a escuc
harlas y comentarlas. 

          Acepto críticas  en los comentarios y si comparten las suyas de este ya casi extinto 2022 mucho mejor.






     PUESTO 5
     LOS ABUELOS DE LA NADA - No puedo decirte no

          Autoría de Calamaro pero pertenece a su primer gran banda Los Abuelos de la Nada (liderada por Miguel Abuelo, el alma artística de ella). Como todo lo mejor de Andrés es pegadiza, simple y por demás adictiva.





     PUESTO 4
     FITO PÁEZ -  Encuentros cercanos

         Las canciones de amor de Fito rivalizan solo con las de Calamaro y eso ya es mucho decir. Y muchas veces les gana. Fito con la enésima demostración de amor hacia Fabiana Cantilo, una de sus famosas ex, la "del amor antes del amor". Encantador es poco.





     PUESTO 3
     POLO & PAN - Naná

          Una rareza electrónica francesa digna muestra del buen gusto conque la realizan esos muchachos que no se bañan tan seguido. Siempre valoro los coros detrás de una gran canción y en ésta ellas parecen ser la voz principal. Una de voces. Genial.

 



     PUESTO 2
     CA7RIEL - McFly

          El que más me gusta de lo nuevo argentino por originalidad, desfachatez y por ese estilo a medio camino entre el trap, hip hop, pop o lo que sea que hace. El groove de la canción comparable a los mejores momentos de Illya Kuryaki. ¡Y lo bien que se escucha!






     LA UNO
     PLASTILINA MOSH - Nalguita

          Funk deforme que se me pegó por su onda y por éstos mexicanos que sigo desde hace muchos años. Canción antigua con letra que hoy es políticamente incorrecta (y lo bien que está que eso sea así) .

        "Ay doctor, tengo mal de amor / Y saca la nalguita que te va tu inyección".
          Mi tema más escuchado del año. En fin, así estamos.







     Más sobre Spotify y yo:






     EXTRA
     Mis artistas más escuchados

          Ahí anda perdido el Duque blanco entre tanto argento. 





     EXTRA 2
     Festival (?) con mis artistas más escuchados

          Y si ya están tan locos como yo y les da ganas, entran en esa web (instafest.app) y les hace su cartelito con sus propios favoritos. De nada gente...



25 comentarios:

  1. Me gusta el mundo de la música porque como en el de la literatura hay tango que siempre se descubre algo nuevo de los demás.
    Algunos de los que mencionas los conozco de oídas solo por ti, porque nos hablas de ellos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que decís es algo bueno, el conocer nueva música y algunas joyas quizá... saludos Devo...

      Borrar
  2. Muchas gracias por seleccionarnos la música, porque mucha la voy a escuchar y parece que no pero ayuda a conocer a la persona saber que escucha. Abrazossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, somos también los gustos que teneoms como dice el eslogan de mi blog por ahí arriba ja. Besos para vos Ester y gracias por estar!!

      Borrar
  3. Ha escuhado una música muy buena.

    Gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Buen jueves, una buena selección de canciones y más porque son las que tú has elegido .
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campi por la buena onda de siempre... besos para vos!

      Borrar
  5. Debo ponerme al día con varios, pero con Los Abuelos y Fito estoy a full. Siempre. Mi lista de spotify debe ser mucho más acotada...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizá te sorprendió tu resumen, a veces no sabemos bien todo lo variado que escuchamos, abrazo grande!

      Borrar
  6. Ahora ya no suelo pinchar en Spotify mucho prefiero irme al tube directamente y buscarme la música.

    Salud

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si querés ver los videos si, sino es mucho más práctico el Spotify, me parece a mí, saludos Erik.

      Borrar
  7. Hola JLO. Interesante ejercicio el que se puede hacer a partir de lo que Spotify realiza cada año para ser tendencia con nuestros hábitos de consumo. Casi no soy de unirme a las tendencias (o trendings) de las redes sociales pero, cuando se trata de música, siempre termino participando con tal de hablar de la música que me gusta y que escucho. Viendo tu entrada me han entrado ganas de publicar yo también lo que Spotify me ha arrojado.

    Queda clarísimo que el rock, específicamente el rock argentino es lo tuyo. Y los demás géneros que te señala Spotify no me extrañan conociendo tu blog. Respecto a tu top 5 de canciones, me han gustado mucho. Calamaro (en su versión joven con Los Abuelos de la Nada) y Fito son de mis consentidos a pesar de que los he tenido un poco abandonados en años recientes. Me llama mucho la atención escuchar a Calamaro cuando estaba muy joven, mientras que Fito, siempre jovial, con este tema compuesto durante la pandemia. Polo & Pan igualmente han sido de mi agrado, buscaré más de ellos porque suenan muy frescos. Con CA7RIEL tenía mis dudas al leer tu descripción de cómo suena, pero ese beat "nutrido" y para nada lento me enganchó; incluso terminé ignorando el hecho de que no me gustan este nuevo tipo o estilo de voces del trap y el urbano que suena actualmente. Básicamente el ritmo, al no ser leeento... ni monótono como el de gran parte del urbano, me hizo poder disfrutar este tema. Por último, Plastilina Mosh, que ya los conocía, con esta rola que no había escuchado y con este video en particular que haz compartido, es la mezcla perfecta para hacer enojar a todo el mundo ¡Jajajaja! Toma a un grupo de boomers rockers dogmáticos, una colectiva feminista, a las y los fanáticos de Cristian Nodal, a Cristian Nodal, Lupillo Rivera y todos los demás ex de Belinda, a gente políticamente correcta con doble moral, a usuarios de twitter que sólo buscan cancelar cualquier cosa, arrójales esta "bomba" y todos se van a desquiciar. Sería algo divertidísimo de ver.

    En cuanto a tu top de artistas, todos son de mis favoritos, ya he comentado a Fito y a Calamaro, que son (hasta cierto punto) hijos musicales de Lennon y de Dylan respectivamente. Mientras que Bowie y Spinetta, 2 tremendos que he escuchado mucho este año. Con Bowie me enfoqué en el álbum Modern Love. Con Spinetta estuve variando un poco, revisitando el Artaud, el San Cristóforo y El Jardín de Los Presentes de Invisible, este último particularmente porque, tras la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, me dió por escuchar "Las Golondrinas de Plaza de Mayo".

    Por último ¡toma todo mi dinero que quiero boletos para los 3 días de tu festival! No sé cómo le haría pero no querría perderme la presentación de casi ninguno del cartel entero.

    Tengo una entrada en puerta que no he logrado cuajar, mas otras 2 que andan en preproducción y ahora ya quiero compartir mi propio resumen de Spotify inspirado por esta entrada tuya. Ya veré cómo le hago.

    Saludos y excelente día.

    ResponderBorrar
  8. Veo que andás escuchando cosas actuales también. No le pasa a todo el que le encanta la música de décadas anteriores, como me pasó a mi este año.
    Sentía que había escuchado mucho tango, pero evidentemente ganó el rock... este año más bien diría que el pop o rock sinfónico.
    Morrissey solista fue el artista más escuchado y también Supertramp.
    Babbasónicos, Sui Géneris y Génesis un poco más atrás... me sorprende Sui Géneris, no pensé que lo había escuchado tanto, es que fue a principio de año más bien.

    Y sabés que la sorpresa entre las canciones es "Con la Frente Marchita" de Sabina
    Así estamos también.

    Conozco poco Ca7riel, entre los pibes de ahora el que me gusta más es Wosito... es de cuna ricotera, y se nota. Las letras bastante k, prestale atención

    ¡Platilina Mosh! Hace mil que no sabía nada de ellos, pero los recuerdo de MTV, jaaaa que viejos estamos

    ¿Sabías que fui a ver (nuevamente "obligado") a Calmaro? Después te cuento
    Abrazos, que andes bien

    ResponderBorrar
  9. Hola amigo. Genial eso de compartir tus artistas y canciones que más has escuchado. Algunos son de mis favoritos.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya te dije alguan vez que tu foto de perfil me es muy Calamarezca ja, saludos master!

      Borrar
  10. Hay algunas canciones que me gustan mucho. Gracias por traerlas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Asombroso ranking de canciones más escuchadas! En qué momentos pasaste de Bowie a "La Nalguita" ja ja, pero en gustos nada escrito hay. Todo el mundo anda presumiendo en sus redes con el cartelito del spotifyfest, pero me gusta más uno que anda circulando donde con ese mismo formato llaman a no usar Spotify debido al abuso (casi no les paga nada) por usar la música de artistas mientras los CEOs de Spotify sí que facturan millonadas al año, no sé si te ha tocado verlo por ahí, sólo lo he visto en inglés hasta ahora. Yo aún no me convenzo de usar Spotify cuando Youtube también me ofrece listas de reproducción y gratis jeje, pero son varios los amigos que tratan de llevarme al mundo de gigante del icono verde, quizá más adelante.
    Un abrazo master

    ResponderBorrar
  12. A mí este año las estadísticas me han sorprendido. No el conjunto, pero sí el número uno, el tema principal de un anime de Miyazaki. Supongo que entré en bucle y ni siquiera me di cuenta. :D
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuántas veces la habrás repetido ja... la mía fueron 18 veces si no recuerdo mal, no es taaaanto... besos!

      Borrar
  13. Fito Páez y Los abuelos de la nada tienen sus méritos,
    Esos franceses son buenos con las voces, no tanto con la música.

    Lo de Ca7riel no me gustó para nada.
    Y tampoco el primer puesto, aunque en la actualidad lo políticamente correcto es un grito de libertad.
    Suena bastante mal. Y lo que salva al video es el desfile de modelos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que no encontré un video oficial de Nalguita y entonces me decidí por ese que es mas ameno de ver para el que le interesara. La canción grabada suena algo mejor, no mucho jaja. Abrazo master!!

      Borrar
  14. Aunque sería divertido de verlo, coincido con The Question.

    ResponderBorrar
  15. Pues mi resumen de spotify del año es todo jazz: el ganador es Chet Baker, después, por orden, Duke Ellington, Paul Desmond, John Coltrane y Miles Davis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo escuchar Jazz Ethan, por ahora no le tengo paciencia para hacerlo. Y también me gustaría lo mismo con la música clásica. Abrazo.

      Borrar

Gracias por comentar!