30 octubre 2022

Hoy y todos los 30 de Octubre: Diego Maradona




          
Hoy es 30 de Octubre y no importa de que año porque será siempre el día d.D (después de Diego). Esa persona que ya no está pero sigue acompañando desde videos, en cada nuevo artículo que leemos, en cada mural o manifestación callejera, de muchas otras maneras y desde luego en nuestro recuerdo.



          No miento si digo que en cada salida hacia cualquier lugar en ésta Buenos Aires se ve algo relacionado con él. Me sigue emocionando de forma literal esa muestra de cariño sabiendo las pocas cosas diarias que pueden lograr ese sentimiento en nuestra vida diaria.




          Sentimiento dije. Digo entonces Diego Armando Maradona.






Diego, Gael y Maggie en segundo plano


          "Messi tiene una clase de talento que de algún modo nos avisa que es lo que va hacer. Es el motociclista que salta entre los anillos de fuego. Sabemos que lo hará y lo hará cientos de veces. Pero conocemos su plan. Diego Maradona no tenía cartografía previa. Todo podía pasar cuando tomaba la pelota. En tiempos donde el juego no estaba cuantificado por espacios, resultaría interesante saber cómo serían las métricas de goles esperados y de posesión con un jugador como Maradona que dominaba tantas variables del juego a la vez." Página de Big Data Sports



11 comentarios:

  1. Un enorme deportista, ídolo de multitudes. En Sevilla se le sigue recordando.
    D.E.P.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. ¡Ay! los futboleros. Que bien lo pasáis.

    Salud

    ResponderBorrar
  3. Diego querido. Pelusa de mi corazón... Maradó-Maradó... nadie pero nadie (ni de hoy ni de nunca, ni argento ni extraterrestre ni de ninguna nacionalidad) se parece siquiera a vos... Feliz Cumpleaños DIOS!!
    Abrazo maradoniano, JLO.

    ResponderBorrar
  4. Buenísima la foto de Gael!
    Ese pibe va por buen camino.

    Ahora que se viene el mundial hay que darse una panzada con sus jugadas en el 86, en el 90 y en el Nápoli... ese Diego era imparable.
    Espero su magia pueda iluminarte.

    Abrazo grande!

    ResponderBorrar
  5. Hola JLO. Qué enorme gusto pasar nuevamente por acá y ver tu blog activo y lleno de vida, así como la admiración y la influencia de Maradona. Excelente foto de Gael. Y con la temática de Maradona me vienen 2 temas a la mente: "Maradona" de Andrés Calamaro y "La Mano de Dios" de Rodrigo.

    Saludos y excelente día.

    ResponderBorrar
  6. Seguro que siempre se le recordará.
    Buena foto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Entiendo poco de futbol, por no decir casi nada, pero se que para muchos es una especie de religión con unos pocos jugadores llamados a estar en los altares. Diego es uno de ellos.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. Para mi sigue siendo el mejor entre los mejores...bonitas imagenes.

    ResponderBorrar
  9. Hoy vi un documental sobre Maradona, sus glorias y desgracias, y entre las cosas buenas, más allá de su bondad con la pelota, la de su humanismo y su lucha por los de abajo. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  10. Fanático que sos... 😉
    Besos.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!