13 septiembre 2023

Novak y su hija


          La primera vez que leo algo con sensibilidad de un deportista que no queremos solo por ser el gran rival de los favoritos de todos: Federer y Nadal. Más si uno es padre y entiende algo más de lo que habla.

         Igual, aunque no lo reconozcamos, sabemos en lo profundo de nuestra psiquis que el serbio es el más completo de todos los tenistas que vimos alguna vez.



        "Lo primero que quise hacer, justo después de intercambiar palabras con Daniil en la red, era abrazar a mi hija. Ella me inspiró para poder ganar, es mi ángel de la guarda, mi niña, mi inspiración. No sabía que iba a estar sentada en el lugar en el que estuvo durante la final, quedaba justo enfrente mía una vez me sentaba en cada intercambio y cada vez que necesitaba algún tipo de ánimo o apoyo ella estaba ahí, mirándome, animándome, sonriendo... eso me ganaba por completo, sobre todo estando en una situación de tanto estrés, con momentos de altísima tensión, especialmente en el segundo set. Necesitaba algo, y la veía a ella y canalizaba esa energía divina hacia mí. Eso fue lo que sentí".

          Novak Djokovic la mañana posterior a su título
en el US Open 2023.
Publicado por Puntodebreak.com






13 comentarios:

  1. Nole, es un gran tenista. De eso no hay duda alguna. Ha conseguido estar en el olimpo del tenis mundial! La foto transmite admiración de su pequeña por él.

    ResponderBorrar
  2. Sin duda demuestra no solo el gran deportista que es, sino como ser humano sensible y padrazo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Es que las hijas son algo muy especial.

    Salud

    ResponderBorrar
  4. Además de tenista, un inmenso ser humano, que es lo que queda.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola, JLO! Qué gusto saber de ti y de que estás bien! No he podido evitar emocionarme con tu post. Me hace recordar a mi papá que en paz descanse, pero al revés, era él el que iba a verme jugar vóley y desde la tribuna siempre me alentaba, es más, ahora que lo recuerdo, ya me saltan unas lágrimas. No hay nada más lindo que el aliento y la motivación que nos dan nuestros hijos. Últimamente entré al mundo del Tik Tok y siempre encuentro mensajes hermosos de última hija diciéndome lo importante que soy para ella. Gracias por compartir y también gracias por tu cálida visita a mi espacio bloguero. Un abrazo grande desde Perú.

    ResponderBorrar
  6. Ojo que el tenis me aburre, pero estoy muy al tanto de lo que sucede, tengo varios amigos profesores de tenis, y otros tantos de ese mismo grupo que son aficionados y ven y/o juegan.
    Con esto que hizo Novak, recompuso todo lo mal que me había caído con su negacionismo a la pandemia y su postura antivacuna.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  7. Hola! He llegado a ti de un blog a otro y me parece que tienes uno super sugerente, así que te he seguido. Te invito a que te pases por el mío, que trata sobre joyas literarias de editoriales pequeñas. https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/ Lo he creado esta semana, así que todavía no tiene mucho contenido, pero prometo subir cosas verdaderamente interesantes. Siempre procuro comentar los nuevos posts de todos mis seguidores. Si te apetece nos leemos! Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Son dos inmensos tenistas. Es bonito saber que son personas con todos los afectos y cosillas de la vida de cualquiera.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Unas palabras preciosas. Qué necesario es visibilizar así la ternura, más aún viniendo de un hombre, a quienes el patriarcado no ha puesto nunca fácil que expresen sus emociones.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  10. Un padrazo total JLO.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Creo que un deportista, antes que todo debe ser humano , sin esguinces ni dobleces. El serbio lo es, y no extraña que en su éxito como atleta del tenis , parte de su ganancial se lo deba a ese amor entrañable por su linda niña. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  12. El amor de padres sensibiliza al más frío.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. JLO:
    el amor por los hijos es incondicional.
    Salu2.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!