08 septiembre 2023

TOP 5 : Videos de OK GO





No los culpo si no saben de que hablo, los Ok Go son una banda inexistente. Dicen que su música es insulsa, descolorida, anodina y algo de eso hay, pero a mi lo que me encantanson sus videos.  En eso son geniales.

          En un solo plano de algún video de ellos reunen más ideas que toda la videografía de otras bandas. Su fama no es cuento, las visitas en la net se contaban de a millones y su fama coreográfica llegó hasta la parodia televisiva. Un boom en su momento.

         Entonces un top 5 de mis videos preferidos de una banda famosa por lo extra musical. Pero ojo que pueden volver a sorprender...






         -
Su gran fama se debe al video de las cintas de caminar de gimnasio, una sencilla idea de difícil realización. Video que puedo ver sin cansarme. La canción en este caso me parece muy buena dentro de su estilo indie, mezcla de pop /rock en partes iguales.





          - La toma buena fue la...124!! Una de las máximas dice que es casi imposible filmar con niños o animales. Ellos no lo entendieron así.




          - Cansa de solo verlo, habrán dormido en el parque. Se dice que fueron 8 días extenuantes con extras y un ganso!(?). La vestimenta me hace acordar a unos Parchis crecidos o a unos Power Rangers del subdesarrollo.







          - Este video realizado en unos segundos y en una sola toma se logró al intento 60 junto a 30 ingenieros físicos y dos días de filmación. Cuando algo salía mal, llevaba una hora el volver a ponerlo todo en su lugar. ¿La canción? Nah, no es lo importante.






          - El colmo de la exigenfia en cuanto a extras, organización, ensayo, realización, colorido.... todo. Solo hay que verlo nomás.






7 comentarios:

  1. Es tal como dices, la música no cuenta. ;)
    Imaginativos sí que son.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Vaya si tienen un imaginario oportuno para cada video. Un abrazo. Carlos

    ResponderBorrar
  3. La música no está mal, suenan mejor que más de uno.
    Y los videos son creativos, eligen lo complicado. Con más ingenio que presupuesto, aunque en el último parece contar con más recurso, como un dron.

    Interesante entrada. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Vídeos originales. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Creo que me senté un bien rato a disfrutar esto que no conocia :) gracias üpr compartir. Y culturizarme tantito en la muisca :)

    ResponderBorrar
  6. Su música no me llama mucho, pero con los vídeos he alucinado en colores, nunca mejor dicho.
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!