JOHN LENNON - Frases

Palabras, palabras y más palabras de alguien que las manejó como nadie. En sus canciones y en las entrevistas también. Y además observaciones de gente de elite. Y... Lennon es Lennon.

"En la escuela de arte yo era un borracho perdido. Cuando hicimos Help! empecé con la marihuana y dejé la bebida, así de sencillo. Siempre necesité de las drogas para sobrevivir."

"Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas."

"No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras."

"La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes."

"Unos grandísimos hijos de puta. Tenés que ser un hijo de puta para llegar y eso eran los Beatles. Los Beatles son los hijos de puta más grandes de la tierra."
John Lennon

"John me caía muy bien. Todos (los Stones) nos llevábamos muy bien con él. Salíamos mucho juntos... Cuando no estaba más con Los Beatles me tiraba más ideas que nunca. Elección de canciones y ese tipo de cosas.

Era muy educado, despierto, cínico y una compañía muy divertida... Con John uno sabía de antemano que al final diría un montón de frases sarcásticas para las que uno no siempre estaba de ánimo."
Mick Jagger, Rolling Stone interview

"Yo siempre fui muy respetuoso con Mick y Los Stones pero él dijo cosas muy desagradables de Los Beatles, cosas que me lastimaron, porque yo puedo criticar a los Beatles pero que no los critique Mick Jagger. Me gustaría hacer una lista de lo que hicimos nosotros y de lo que hicieron ellos dos meses después de nuestros putos discos. Mick hacía exactamente lo mismo.

A mí me da bronca la insinuación de que los Stones eran revolucionarios y que los Beatles no lo eran. Si los Stones lo fueron o lo son, entonces los Beatles también lo fueron. Pero no están en la misma clase, ni desde el punto de vista musical ni de poder.

Yo nunca dije nada. Siempre los admiré porque me gusta su música funky y me gusta su estilo. Me gusta el rock & roll y el camino que tomaron una vez que dejaron de imitarnos. Es obvio que Mick está muy caliente por lo grandes que son Los Beatles en comparación con él. Nunca lo pudo superar."
John Lennon, Rolling Stone interview, fines de 1970

"John Lennon era sin lugar a duda mi Beatle preferido, definitivamente. No sé que parte escribió cada uno de las canciones de los Beatles, pero Paul McCartney me da vergüenza ajena. Era obvio que Lennon estaba desequilibrado (risas). Así que ahí encontré un punto de contacto."
Kurt Cobain, Rolling Stone interview, 27 de enero de 1994

Periodista -¿Por qué es tan inconcebible que los Beatles vuelvan a integrarse para hacer música?
-¿A vos te gustaría volver a la secundaria? ¿Por qué habría de retroceder yo diez años de mi vida para crear una ilusión para vos que no existe?
John Lennon, Playboy magazine, 1980

"Hizo cosas estupendas. John y Paul quiero decir porque es imposible separarlos. Creo que John fue un tipo muy talentoso, muy influyente y que escribió canciones hermosas. Y era muy divertido. Creo que era lo más grande que había."
Mick Jagger, Rolling Stone interview

"No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en Zimmermann; no creo en Jesús: sólo creo en Yoko, en Yoko y en mí."
John Lennon, tema "God"

"Soy John Lennon. John Lennon de Los Beatles."
El 8 de diciembre de 1980 al policía que lo ayudaba luego de los disparos


Comentarios

  1. En verdad me sorprendio el extracto de la entrevista a Mick Jagger. Muy buena data.

    ResponderEliminar
  2. Qué casual. Hoy justo estuve rleyendo fragmentos del libro con la entrevista completa que le realió Jann Wenner para Rolling Stone en 1970. Jugosísimo material.

    ResponderEliminar
  3. Interesantísima recopilación de lo que fue Lennon. Sus frases que siempre dieron urticaria y que hoy apenas hoy, se entienden.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. personalmente estoy muy de acuerdo y felicito la opinion de Kurt cuando dice "Paul me da vergüenza ajena" y con respecto a muchas declaraciones de John ahí postedas suena muy arrogante y poco modesto...

    ResponderEliminar
  5. Y Fabrizio, es jodido ser modesto cuando sos John Lennon no?...

    ResponderEliminar
  6. Ludmi...19.11.07

    aca hay un detalle muy importante... ¿para qué va a ser modesto alguien que sabe que es JOHN LENNON...? no es necesario decir excelente musico, famoso, genio, admirable, ni nada de eso porque todo y más ya está implícito en el nombre de Lennon...
    Yo lo prefiero poco modesto que mentiroso o hipócrita, prefiero que no ande haciendose el que nunca se enteró que era un ÍDOLO... la verdad es la verdad, era lo más... y si no lo pueden aceptar entonces si será "poco modesto"

    ResponderEliminar
  7. ES ASI COMO VAN A DECIR POCO MODESTO?
    PUEDEN LLEGAR A SONAR CRUDAS SUS PALABRAS PERO ES ALGO QUE YA NI SE VE EN ESTOS TIEMPOS ES HABLAR CON LA VERDAD SIN TEMOR A LO QUE PODRIAN LLEGAR A CONTESTARLE O DECIR O PENSAR DE EL LIBRE DE PENSAMIENTO OJALA TODOS PODRIAMOS SER UN POQUITO DE LO QUE FUE LENNON
    UN IDOLO SEGURO, QUE HABLABA CON LA VERDAD Y SI SE MERECE TODO LO QUE VIVIO Y MAS SU EXITO Y FAMA QUE FUERON FRUTO DE TODO LO QUE ES EL UNA PERSONA INTEGRA SINCERA AUDAZ INTELIGENTE Y CON IDEALES QUE NUNCA MORIRAN A TRAVEZ DE LO TIEMPOS
    LO DICE UNA CHICA DE TAN SOLO 15 AÑOS!
    SALUDOS
    JOHN LENNON FOR EVER!

    ResponderEliminar
  8. Increíble esas frases y la entrevista! Realemnte Los Beatles y John Lennon son ekl orígen de todo... son magia! por eso tan imborrables, tan únicos, tan eternos! Yo tengo 17 años y tiemblo, vibro con acda acorde cada cancion... además amo tocar la viola y mi primeros acordes los aprendí con Yesterday... es que son tan especiales!

    Justo yo he estado escribiendo en mi blog acerca de ellos y encontrar tu opinion y tu amor por ellos me parece fantástico! Los invito a que entren a mi blog: www.datlitauy.blogspot.com y que sigamos compartiendo nuestras ideas!

    Un abrazo enorme y hasta siempre la pasión de Geroge, Ringo, John y Paul ... la música verdadera y el amor en ella!!

    datlitauy!

    ResponderEliminar
  9. Pase por tu blog datlitauy pero no pude dejar mensaje, no hay donde! ja...

    Gracias por el coment, John era lo mas... salu2...

    ResponderEliminar
  10. John Lennon por siempre!

    :-)

    ResponderEliminar
  11. Sin duda el mejor musico de la historia...nunca hubo ni habra alguien que se le compare...su musica sus luchas por la paz sus pensamientos eran de lo mejor


    JOHN LENNON NUCA MORIRÁ!!!! ESTARA VIVO EN NUESTROS CORAZONES

    ResponderEliminar
  12. Sool.2.2.11

    Ame , amo y voy a amar toda la vida a John Lennon ! . Fue y siempre será un grande , jamás van a poder igualarlo jamás ! . Siempre en mi corazoon :) .

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3.6.11

    john chubi!!! i love i love love love love love love love love love love love love john lennon. love love love iiii..

    ResponderEliminar
  14. Fantásticos post y blog. Desde luego, John dijo cosas muy interesantes, desde sus propias contradicciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A pesar de ello Paco, que claro que las tenía, era el mas iluminado de todos los músicos en sus pensamientos...

    salu2

    ResponderEliminar
  16. A mí me hace un poco de gracia leer algunos de los textos, porque los conocía, pero con otro "castellano".
    A mí me encanta lo que soltó a la prensa en uno de los viajes que hacían de vuelta a Inglaterra desde Alemania.
    - Da gusto volver con gente que conoce tan bien el camino a casa...(jajajaja).
    Lo decía porque probablemente el piloto sería algún alemán que 20 años antes habría estado bombardeando Londres.
    Y tiene muchas otras ocurrencias que me parecen buenísimas. La verdad es que era un tipo muy ingenioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, lo estás leyendo en "argentino" jaja.... las leí de nuevo hoy después de años por tu comentario y que grado de violencia que manejaba John no? digo nomás,,,, pero era el mas ocurrente de todos, eso es verdad también.... y mas que un músico, por eso es mi preferido....

      gracias por comentar algo viejo David!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu artístico comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...