
La sensación arriba de una moto a mucha velocidad dicen que es solo comparable a volar y similar a la sensación de tocar un instrumento en vivo frente al público que podría ser analogo y comparable a tener sexo (¿o exagero?).
La rebeldía de montar una moto se emparienta con la rebeldía del rock en sus comienzos. Todos los primeros “rockeros rebeldes” paseaban en dos ruedas: Gene Vincent, Elvis Presley, Bo Diddley.
Elvis Presley, Hendrix, Billy Idol y las Harley. Marlon Brando, Bob Dylan y las Triumph, Prince, Jack Nicholson y las Honda.
UN POCO DE HISTORIA

Y en el 1901 se fundó la compañía Indian, líder en tecnología hasta mediados de los años 40. Bill Harley. Bill Halley. La historia del rock es un poco más conocida.

Dios nos hace ser dulces
Dios nos hace ser creyentes
Hacia la larga y tortuosa calle
Dios nos hace ser místicos
Destino oscuro y de cuero
Dios nos hace ser poderosos
Poderosos como su sonido
Místicos de la moto – Dave Stewart

HOMENAJES

Bob Dylan (Motorpsycho Nitemare), Lou Reed (New Sensations), Los Jackson Five!(Harley), Dave Stewart (sin Lennox creó Motorcycle), The Cult (un potente cover de Born to be wild), Billy Idol (Blue Highway), Joe Satriani (Motorcycle Driver), etc.
ACCIDENTES
No todo es color de rosas. Hubo también malas relaciones. Kim Deal bajista de los Pixies se estrelló con su ciclomotor en Grecia en vacaciones producto del cansancio por una extenuante gira. Billy Idol se cayó dos veces (la última en el 93'), soportando una cojera permanente y un bastón hasta el día de hoy.
Bob Dylan costillas rotas en una caída violenta en el 66. Billy Joel operación de mano en abril del 82. No es joda la moto eh.
COVERS

A pesar de todas las vicisitudes es una unión pareja, de comunión entre pares. Larga vida al rock... y a las motos.

Sentía el motor formidable entre mis piernas
Sentía el aire fresco con 40° al exterior
Viajé hasta Pensylvania cerca del Delaware Gap
A veces me perdía y tenía que consultar el mapa
Me detuve en un bar de carretera a tomar una Burger y una Coca
Dentro había gente del campo y algunos cazadores
Alguien se casaba y alguien había muerto
Me acerqué al jukebox y puse una canción hillbilly
Discutían sobre fútbol
Cuando me despedí y salí afuera
Y me dirigí hacia las montañas
Sintiéndome caliente por dentro
Amo tanto a la GPZ
Sabes que podría hasta besarla...
Nuevas sensaciones – Lou Reed
las motos no son mi debilidad, lo siento, pero sí 'walk on thw wild side', cualquier día cae en mi blog, por canciones como esta nos gusta tanto el rock&roll.
ResponderBorraren cualquier caso excelente post.
un abrazo.
Que completo blog.
ResponderBorrarLas motos son en realidad atrayentes. El ruido, el viento y màs encima el rock, son ingredientes catàrticos.
Saludos