23 enero 2007

PRINCE y algunos de sus videos




          Prince Rogers Nelson. The Symbol. TAFKAP. The Artist. Pervertido sexual, multiinstrumentista virtuoso, uno de los músicos más completos y uno de los más influyentes del último siglo.

           Religioso, negro, petiso y ególatra. Un reverendo genio. Una recorrida de su carrera en pocos videos. Afilando la mirada, el mejor músico que conozco en una sumatoria total de aptitudes.



 


     WHEN DOVES CRY
          Como muestra de algún clip suyo, Cuando las palomas lloran de su hiper famoso disco Purple Rain de 1984. Uno de sus mejores temas y un clip con los efectos típicos y sosos de los 80's, de un artista con pocos videos decentes en su carrera.






     A LOVE BIZARRE & AMERICA
          Esto es del año 1986, cuando Prince tenía un séquito gigantesco que acrecentaba con temas y discos sacados con seudónimo, como este Amor Bizarro junto a Sheila E.  Sus shows en vivo de este momento eran orgiásticos, para muestra ambos y principalmente América (del mismo año), donde toca hasta la batería. Miles Davis decía que era como Chaplin por sus movimientos. Ver para creer...







3 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE GENIAL , alguine me preguntaba que hace que prince sea prince... respuesta... escritor de las mas bellas baladas como adore y nothing compares 2 u, su diversidad de estilos, quien creeria que el mismo que canta when doves cry , es el mismo que canta kiss? multi-instrumental y hasta creador de instrumentos, guia guru de las estrellas de black-beat de hoy en dia y de varias decadas desde janet jackson hasta beyonce, desde bobby bronw hasta outkast.
    enigamtico, pervertido y mesurado ... sobran los motivos

    ResponderBorrar
  2. excelente post homenaje al príncipe de minneapolis. no conocía el tema del último video, y eso que en esa época yo era superfan.
    te faltó 'purple rain'.
    ...y con el último disco demuestra que está en plena forma. no crees?
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. El es el emjor, nadie se le puede comparar a el....la cantidad de instruemnrtos que toca, esa vos, su elasticidad, sus originalidad, sus impensables mezclas de ritmos......No hay nadie como el!!!
    Cada cd es diferente e inigualable...muchos dicen que murio en los 80, muchos no lo conocen....Pero los que realmente siguen su trabajo reconocen su verdadero talento.....Nadie puede tocar la guitarra como el, y nadie monta tan espectaculares shows en el esecnario....Prince es unico y el mejor, original como nadie, inteligente como nadie....
    Su ultimo cd es espectacular,epseramos que algun dia regreses a Argentina....seria el momento mas memorable para mi....
    Y por cierto no puedo olvidar nombrar...mas sexy que nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (l)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!