18 febrero 2007

BORAT

          Sacha Baron Cohen es un humorista inglés de ascendencia judía, popular en su país por su anterior personaje Alí G (un rapper homofóbico y pesado, dueño de un film también, el chofer de Madonna en su video Music bah), y que aquí compone a un falso periodista de un país real (Kasajistán) que mediante su incompetencia y simpatía, ridiculidiza a la sociedad americana y al ser humano todo (¿los yankis no son los únicos con defectos no?).
          Borat es una comedia desaforada en forma de documental, inconexa por momentos (debido a sus muchos y excelentes gags sueltos), con un ritmo que no decae nunca y estéticamente muy fea (con similitud a las famosas y pesadas cámaras ocultas).

           Divierte por su humor políticamente incorrecto y por el encanto bizarro del dúo protagónico, el gordo productor y la simpatía de Borat. Es más, debido a las actuaciones nunca se sabe a ciencia cierta cuales son sus partes no guionadas...

          Imposible contar sus gags, le quitaría encanto y harían aburrida esta propia reseña. Tampoco voy a señalar los comentarios racistas de la gente estadounidense (que en el caso de la gente del rodeo y de los religiosos da vergüenza ajena). Allá ellos con sus pensamientos. Molesta a todos por igual, sin diferencia de clases, y uno de sus blancos preferidos son los judíos siendo él mismo uno de ellos.

         Hilarante y rara, Borat es el hermano menor de las pelis de Michael Moore, pero vendría a ser el hermano con onda. Ya saben, si les gusta el humor pensante y son de mente abierta, no se la pierdan.





          Imposible no agregar un par de fotos de Pamela Anderson que es el objeto de deseo de Borat y protagonista virtual del film.




2 comentarios:

  1. Cuando ya creíamos que los guiones originales se habían extinguido cuan dinosaurio (o peor aún que fuesen los Dinosauros de Spilberg que resucita cualquier cosa!!!!) llega esta molesta (porque no es facil reirse de los prejuicios que uno lleva encima), irreverente e inteligentísima obra de Sacha Baron Cohen, para demostrarnos que no todo esta perdido!!! Puristas y pacatos abstenerce de gastar una entrada de cine!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Debo decir que el parecido con Freddie Mercuri es tremendo cuando usa bigotes, por otro lado pondre a bajar en el emule este film, parace en verdad interesante, saluodos. Dardo Razzo. http://genesisplatinum.blogspot.com/

    ResponderBorrar

Gracias por comentar!